Rollitos de salmón, jamón de york con aguacate y queso fresco

Enrollados, ese es el tema de este mes de HEMC#55 dedicado a cualquier receta que se coma enrollada. Este mes la anfitriona es Sonia de L’Exquisit (para los que no conozcan el blog os lo recomiendo. Muy buenas y originales recetas y unas fotos preciosas).

Mi aportación para este mes son unos entrantes: rollitos de salmón, jamón de york con aguacate y queso fresco. Algo fácil y sencillo de preparar, con mucho colorido y lo que es importante: se puede preparar con antelación y sacar del congelador en el momento de servir.


La imagen no es muy buena pero es la única que tenía.

Ingredientes:

  • Jamón de york
  • Salmón ahumado
  • Aguacate
  • Queso fresco de untar
  • Eneldo

Pasos:

  • Haremos los rollitos con todos los ingredientes. La base del rollito es el jamón de york. Untaremos la loncha de jamón con el queso fresco y echaremos un poco de eneldo.
  • Sobre la capa de queso pondremos las lonchas de salmón ahumado y por último el aguacate (que habremos remostado previamente hasta formar una pasta). Para que no se oxide el aguacate echar un poco de limón a la hora de remostarlo.
  • Formaremos el rollito y lo meteremos al congelador envuelto en papel transparente. Si se va a servir en el día bastará con que coja un poco de consistencia. El hecho de congelar el rollito se hace para poder cortarlo con facilidad y que no se deshaga. También se puede congelar y sacar un rato antes de servir, lo justo para que se descongele.
  • Cortar en rodajas finas y servir sobre una tostada de pan.

Si no se tiene eneldo se puede sustituir por queso de untar de hierbas.
Servirlo sobre una tostada de pan para que no se deshaga al cogerlo del plato. Yo la primera vez coloqué los rollitos directamente sobre el plato y al cogerlo se deshacían. No he podido repetir la foto y os enseño la única que tengo.

hemc #55 - rollitos

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.