EL PARLAMENTO VASCO PIDE EL CIERRE DE GAROÑA

Todos los partidos vascos, salvo el PP y UPD, han aprobado solicitar al Gobierno Central el cierre de la central nuclear de Garoña y que no renueve la licencia de explotación.

Os adjuntamos un enlace a la noticia publicada en el Correo:

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090612/mas-actualidad/sociedad/parlamento-vasco-exige-cierre-200906121417.html

Nos alegra bastante esta noticia pero al mismo tiempo nos sorprende que después de cerca de 40 años de funcionamiento de esta cafetera nuclear, algunos como el parlamentario de UPD pida reflexión y debate.

A continuación podeís ver su opinión: Por parte de UPD, el parlamentario Gorka Maneiro, ha explicado que su formación “no es un partido pro-nuclear pero tampoco es un partido que pretenda oponerse a la energía nuclear sin reflexión previa” y ha reclamado “un debate transparente, objetivo y riguroso sobre energía, incluyendo la energía nuclear”. Sin embargo, ha defendido que su voto en contra de la propuesta “no debe entenderse como un apoyo expreso a la energía nuclear, sino a favor de que se abra un debate transparente dejando al margen populismos y demagogias”.

Lamentamos el posicionamiento de UPD y del PP, sobre este tema. Creemos que las energías renovables pueden sustuituir a la fuentes tradicionales y a la nuclear. Además crearían puestos de trabajos, contribuirían al desarrollo económico del país y como no a emitir menos CO2. Por supuesto, instaladas en lugares ocasionando el menor impacto ambiental posible y respetando las montañas y los espacios naturales.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.