La Rioja
img
Una cuestión de peso
img
Luismi Cámara | 01-11-2016 | 15:04

Este martes, 1 de noviembre, ‘Objetivo 25 kilos’ ha ocupado la contraportada de Diario LA RIOJA. Quiero daros las gracias a todos los que estáis haciendo de este reto y este blog un éxito. Y quiero dar las gracias también al gran Juan Marín, el fotógrafo que me propuso hacer la foto cada semana desde que empezó el reto y que ha permitido ver tan gráficamente el cambio radical que ha supuesto la pérdida de todo este peso.

Aquí os dejo el texto de la contraportada y unos gifs animados que ha realizado Diego Ortega con las fotos de Juan Marín y en los que se aprecia, de frente y de perfil, la evidente pérdida de volumen:

 

Una cuestión de peso
Cómo perder 25 kilos combinando dieta sana  y deporte

Lo que comenzó siendo una conversación preveraniega de café sobre ‘operaciones bikini’ y ‘dietas milagro’ acabó convirtiéndose en el blog Objetivo 25 kilos. Así. Sonoro. Contundente. Un proceso contado en primera persona, dejando atrás vergüenzas, prejuicios y excusas. La apuesta: perder 25 kilos en un plazo de un año. El reto: hacerlo de forma saludable, creando hábitos estables hasta asimilar la combinación perfecta de dieta equilibrada y actividad física.

El objetivo era harto complicado para alguien con una obesidad de grado I, habituado al buen yantar (mejor dicho, al mal comer), los excesos alimenticios, los desajustes horarios y con un cuerpo enmohecido y anquilosado por las arrobas de más y el ejercicio de menos. Y lo que parecía un sueño imposible, una quimera descabellada, se ha convertido en una realidad palpable y objetiva apenas cuatro meses y medio después. De los 122,2 kilos del lejano 14 de junio inicial he pasado a los 96,2 de este mismo lunes.

Si antes todo llevaba a fracasos estrepitosos con ‘efecto rebote’ como consecuencia irremediable, ahora tiene forma de pilar sólido con una base bien asentada gracias a que, esta vez sí, empecé la casa por los cimientos y me puse en manos de mis dos ángeles. Porque este reto es cosa de tres. La nutricionista Paula Fernández, en Nutrium, me ha enseñado cómo comer sano, sin agobios ni ansiedades. El preparador Roberto Molina, junto al equipo médico, físico y fisioterapéutico del Centro Las Gaunas, han activado, dirigido y mimado una materia amorfa difícil de modelar. Yo sólo estoy siendo el resultado y el beneficiario de un trabajo profesional impagable.

Ahora toca lo más difícil, mantenerse. Y ya hay un nuevo objetivo en nuestra agenda: la media maratón de Diario LA RIOJA, el 28 de mayo del 2017. Ya nada parece imposible.