La Rioja
img
Tocado… ¿hundido?
img
Luismi Cámara | 04-05-2017 | 16:19

40 días. Es el tiempo que ha transcurrido desde el subidón de aquella lejana carrera de 15 kilómetros de Madrid. Desde entonces llevo prácticamente parado por el dichoso gemelo derecho.
Lo que parecía un tema no demasiado preocupante se ha convertido en el gran problema de cara a la Media Maratón de La Rioja del próximo 28 de mayo.
Si hace mes y medio veía muy factible el reto de cubrir los 21,097 metros, ahora no lo tengo nada claro. Se me ha escapado por el camino el IV Cross Nutrium ‘Ruta de las Ermitas’ en Lagunilla del Jubera. Fui a ver la carrera en familia y disfruté muchísimo de un día muy entretenido. Paula y Quique, la próxima edición no fallo… Tampoco pude hacer la V Carrera Valle del Iregua, otra que hacía mucha ilusión. Otra que me apunto para 2017.
Alberto primero y María después están intentando ponerme de nuevo en marcha. Entre los cuidados de María y la vuelta al Alter G para ir probando cómo va la pierna, me temo que el Centro de Fisioterapia y Medicina Deportiva Las Gaunas se va a volver a convertir en una segunda casa para mí los próximos días.
No será por falta de interés y de medios empleados para dejarme lo mejor posible, pero parece que a mi cuerpo le cuesta ser agradecido. No tengo ni idea de fisioterapia, pero he conocido en estos meses los últimos avances tecnológicos aplicados a mi cuerpo en este Objetivo 25 kilos. Esta semana he sumado el sistema de Termografía T2. Así, explicado por un indocumentado en la materia, es un sistema de análisis que muestra un mapa de calor corporal que ayuda a localizar y prevenir lesiones.
Y ahí va la cosa, intentando ser positivo aunque estoy que me subo por las paredes. Me entretengo haciendo algunas pesas y me aburro soberanamente con la bicicleta estática para, al menos, mantener algo de la capacidad aeróbica que había conseguido.
Ahora mismo, voy día a día. Con ganas de salir a la calle a correr y con la vista puesta la próxima semana en la 10K de la Martín Fiz de Vitoria. Si todo va bien (y Roberto Molina me lo consiente), la semana siguiente confío en hacer una tirada larga que me convenza de que, al menos, tengo posibilidades de llegar a la meta con ciertas garantías. Ya, el tiempo es lo de menos. Si en algún momento pensé en poder cubrir la distancia a una media de 5 minutos y medio el kilómetro, ahora sólo pienso en terminar. Si tengo que ir a 6 minutos, lo haré a 6, si es a 7, pues a 7 me iré.
Estoy tocado pero, mientras haya tiempo, confío en poder llegar.
Este miércoles me toca pasar por el Centro de Nutrición y Dietética Nutrium. Si voy conociendo ya a Paula Fernández, me da que me tocará controlar estos días la alimentación pero sin angustias y que tocará introducir nuevos productos de temporada.
Por cierto, el próximo jueves 11 de mayo, a las 20.00 horas, en Ibercaja Portales, Paula, Roberto y yo participaremos en la conferencia ‘Objetivo 25 kilos: así se hizo’, en el que se explicará todo el proceso para lograr perder 25 kilos combinando actividad física y nutrición saludable y tutelado por profesionales. ¡¡¡Os esperamos!!!