La Rioja

img
La UD Logroñés ficha al portero Marc Martínez y tramita la licencia a Míchel
img
José Martínez Glera | hace 2 horas| 0

La UD Logroñés firmó en el último minuto del lunes a Marc Martínez (Barcelona, 4/4/1990), portero que la pasada campaña militó en el Deportivo de La Coruña, y que completa la plantilla, que ahora cuenta con 22 jugadores. Porque la llegada de Marc Martínez, hermano de Sergio Martínez, lateral de la UDL, no es la única novedad del último día de fichajes. Míchel, uno de los seis jugadores que ascendió del equipo juvenil, se queda en la primera plantilla.

La jugada es sencilla, pero se produce a última hora. Carlos Pouso completa la portería con Miguel Martínez y Marc Martínez. Aitor Navarro, que llegó procedente de la Multilvera y ocupa plaza sub’23, será cedido para que juegue y su baja la ocupa Míchel, que no quería salir cedido y, además, le gusta a Pouso, ya que ve en él a un futbolista diferente, aunque tiene muy complicado jugar algún minuto dada la competencia.

De esta forma se da por cerrada la plantilla, el mismo día que concluye el plazo. Marc Martínez podrá participar ya del partido amistoso que la UD Logroñés jugará mañana miércoles en Autol a las 19.00 horas, contra el equipo local.

Ver Post >
La UD Logroñés ofrece fútbol, pero olvida los goles
img
José Martínez Glera | 01-09-2014 | 11:03| 0

La UD Logroñés no ha comenzado la temporada como esperaba. Primero al aplazar el partido de Murcia; segundo, y más importante, porque en su primer compromiso no ha pasado del empate en Las Gaunas y ante un recién ascendido, el Astorga, que suma ya cuatro puntos.

Los blanquirrojos han ido de más a menos. Comenzon con ritmo e ilusión y acabaron con menos ideas, cansados y sin saber cómo superar el nutrido entrado defensivo por el que apostó el rival con el paso de los minutos. Falta frescura física, algo que se puede entender como lógico ya que aún no hay un rodaje necesario. Eso sí, al final lo que queda los partidos son los resultados. Y los riojanos pudieron marcar en la primera y segunda mitad. Camochu, Miguel Santos y Goñi, por dos veces y una de ellas desde dentro del área, no pudieron superar al portero maragato. Dominaba, empujaba, pero no traducía en gol sus intenciones. El Astorga, bien plantando, no se ha amilanado y ha gozado de dos claras ocasiones para marcar. En la primera apareció Miguel a remate de Borja y en la segunda Moisés García sacó el balón bajo palos tras un cabezazo de Cristian. Dos serios aviosos que no tuvieron continuidad tras el descanso. 

La UDL también se mostró más espera en la reanudación. Santos se había lesionado en el primer tiempo y Pouso retrasó a Rico a la zaga. Perdió empuje la medular, a pesar de la inclusión de Abaroa. El paso de los minutos dibujó un Astorga más cauto y una UDL con menos ideas. Pouso recurrió a Amaro y a Joel Valencia. Sin embargo, no había desborde por banda y el rival se sentía cómodo. Abaroa, en dos ocasiones, acarió el gol, pero sin acierto. Amaro estrelló el cuero en el lateral de la red tras un balón al espacio de Menudo, menos activo y más cansado. El partido moría sin velocidad, con jugadores estáticos y un muro sin fisuras.

No es la mejor forma de empezar la temporada, aunque como ocurre en el fútbol si la UDL gana en Zamora el próximo sábado este punto sera más valorado que en este momento. Ha logrado erunir a 1607 espectadores un 31 de agosto, cifra importante si se analizan las entradas en Las Gaunas. Y la gente disfrutó, sobre todo en el primer periodo.

 

Ver Post >
Cervero reta ducharse a Félix Revuelta
img
José Martínez Glera | 27-08-2014 | 15:49| 2

Diego Cervero ha retado a ducharse a Félix Revuelta, propietario de la UD Logroñés, dentro de la campaña que se ha extendido por todo el mundo con el fin de recaudar fondos para la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). En las últimas semanas son muchos los que se han sumado a esta campaña, denominada en Estados Unidos Ice Bucket Challenge.

Cervero se ha añadido a la propuesta tras la invitación del alcalde de Oviedo y no ha dudado en retar a Félix Revuelta, con quien mantiene una buen relación desde que llehó a la UD Logroñés en el verano del 2009.  Como no podía ser menos, el ahora delantero del Oviedo y máximo goleador en la corta historia de la UD Logroñés ha decidido ducharse a lo grande, echándose dos cubos de agua con hielo por la cabeza. Cervero en estado puro.

Ver Post >
La UD Logroñés ficha al delantero ecuatoriano Joel Valencia
img
José Martínez Glera | 25-08-2014 | 16:38| 0

Joel Valencia posa junto al escudo de la UD Logroñés

Joel Valencia ( Quininde, Esmeraldas (Ecuador), 16-11-1994) se ha convertido en el vigesimoprimer jugador de la UD Logroñés, después del acuerdo al que llegó ayer con la entidad riojana. El futbolista, ecuatoriano de nacimiento y formado en las categorías inferiores del Zaragoza, se ha comprometido con el cuadro riojano por dos temporadas después de rescindir su compromiso con el cuadro maño.

Valencia es un media punta que también puede jugar como delantero (o viceversa) que ocupa plaza sub’23.  Debutó en Primera División el 28 de agosto del 2011 con 17 años, en un partido entre Zaragoza y Real Madrid; fue el jugador ecuatoriano más joven en debutar en el fútbol profesional europeo. La pasada temporada militó en el Atlético Malagueño, filial del Málaga CF,  donde jugó desde el 1 de enero.  El 30 de junio regresó a la disciplina del club zaragocista y realizó la pretemporada para posteriormente quedar desvinculado del club maño.

Joel Valencia ha sido internacional con Ecuador en el Mundial Sub’17 de México que se disputó en el 2011.

 

LA FICHA

Nombre: Joel Cesar Valencia Castillo

Fecha de nacimiento: 16-11-1994

Lugar de nacimiento: Quininde, Esmeraldas (Ecuador)

Equipo Procedencia: Real Zaragoza (B). Cedido enero 2014: Atlético Malagueño

Categoría: Tercera División

Demarcación: Media punta / Delantero

Peso: 63 Kg.; Altura: 1,64 cm

Trayectoria2013-2014 Real Zaragoza B Tercera División Grupo 17; 013-2014 Atlético Malagueño Tercera División Grupo 9 (Enero 2014, cedido); 2012-2013 Real Zaragoza B Segunda División B Grupo 2; 2011-2012 Zaragoza B Segunda División B Grupo 3; 2011-2012 Real Zaragoza Primera División

Ver Post >
La UD Logroñés gana al Zaragoza con un gol de Camochu
img
José Martínez Glera | 01-08-2014 | 20:06| 0

Un gol de Camochu a falta de cuatro minutos para el final del partido frente al Zaragoza ha dado  la victoria a la UD Logroñés en su segundo compromiso en Las Gaunas y ante un rival de mayor categoría. El asturiano aprovechó un saque de esquina para marcar de cabeza anticipándose a la zaga maña y certificar el juego superior local. Los riojanos repiten este sábado en Casalarreina (18.00 horas) frente al conjunto local y al Haro Deportivo.

Como estaba previsto, Carlos Pouso mezcló hombres, aunque dio más minutos de los 45 al once que saltó al césped. Ya se pueden apreciar algunos apuntos del preparador vasco, que no pudo contar con Jacobo Trigo, Abaroa y Miguel Santos. Hay algunos jugadores que están consiguiendo colgarse la etiqueta de titulares a pesar de que sólo se han disputado tres compromisos.

Los riojanos fueron superiores al Zaragoza durante muchos pasajes del partido. Se pudieron adelantar  en el primer periodo, pero les faltó acierto en el remate (disparo de Goñi y sendos remates de cabeza de Ubis y Alegre). Aun así tocaron con criterio y despertaron interés en unas gradas que ven con más agrado este nuevo proyecto. Pouso espero a que el segundo periodo estuviera asentado para cambiar a casi todos sus hombres. Dio entrada en el descanso a Herreros y adelantó a Moisés García al medio centro para dar más fuerza a esa línea junto a Julio Rico. Con los nueve cambios que hizo a la vez, la UDL perdió fuelle y acusó la falta de sitio, lo que aprovechó el Zaragoza para acercarse con mayor peligro, aunque en su haber se anotaron tan solo dos acciones de Paglialunga, una de ellas a balón parado.

Con libertad de movimientos, los blanquirrojos buscaron la banda izquierda donde Ángel se mostró activo, apelando con descaro a las diagonales con disparo final, aunque el partido acabó desequilibrándose con una acción a balón parado, fundamental en la categoría en la que va a competir la UD Logroñés. Saque de esquina y desmarque de Camochu al primer palo. Giro de cabeza y remate. Alcolea se vio sorprendió y no pudo despejzar el cuero. Victoria en un amistoso, pero victoria. Partidos como éste valen tres puntos en Liga.

Ver Post >
La UD Logroñés arranca la Liga en Anduva frente al Mirandés
img
José Martínez Glera | 28-07-2014 | 15:39| 0

Si alquien busca emociones fuertes, las ha encontrado. La UD Logroñés iniciará la temporada el 24 de agosto en Miranda de Ebro frente al Mirandés. Un partido clásico entre el equipo burgalés, que durante muchos años perteneció a la Federación Riojana, y clubes riojanos. Y por si fuera poco, el Mirandés es un recién descendido y favorito al ascenso. Y además, Carlos Pouso regresa a un estadio donde triunfo, donde salió a hombros. “Espero no equivocarme de puerta cuando llegue”, decía el vasco al conocer el calendario.

Con el inicio en Miranda de Ebro, la UD Logroñés debutará una semana después en Las Gaunas frente al Astorga, que se estrena en la categoría. Viajará a Zamora, recibirá al Tropezón y concluirá septiembre con el desplazamiento a Santiago de Compostela y con el Somozas en Las Gaunas. El 5 de octubre acudirá a Oviedo.

“Vamos a esperar a ver qué pasa con el Mirandés”, afirmaba Pouso esta mañana consciente de que el cuadro de Anduva tiene opciones de seguir en Segunda División. “Será un partido para ver a viejos amigos y ante un buen rival, con una gran afición y un campo en el que da gusto jugar”, apuntaba, aunque no oculte que será un día especial en el que buscará la victoria. No ha hablado mucho del Astorga, porque apenas tiene informes, aunque sí que tiene claro que hay una serie de equipos, caso de Mirandés, Oviedo (el principal), Compostela, Racing de Ferrol, Guijuelo o Avilés, que estarán dentro del grupo que peleará por las cuatro primeras plazas. “Y si nos dejan, nosotros, aunque ahora noes momento de hablar de play off sino de mejorar día a día”, apostillaba.

Los blanquirrojos acabarán la Liga el 17 de mayo en Langreo.

CONCULTA EL CALENDARIO COMPLETO

Ver Post >
La UD Logroñés cae en su presentación ante la lógica de un Eibar superior
img
José Martínez Glera | 26-07-2014 | 21:44| 0

Juan Carlos Menudo avanza con el esférico. Foto: Justo Rodríguez

La UD Logroñés abrió su serie de partidos amistosos con una derrota en Las Gaunas ante el Eibar (0-3), que llegó con la vitola de equipo de la Liga BBVA. El partido respondió a lo que se espera del fútbol a estas alturas de la temporada. La diferencia de categorías quedó plasmada sobre el césped. Más fortaleza armera y por supuesto mayor rapidez y control con el balón en los pies. A los riojanos les ha servido el duelo para comenzar a sufrir. Sin el cuero se trabaja más y a disgusto.
Pouso planteó dos equipos muy diferentes. Había advertido que se trataba de un entrenamiento y así lo encaró. Minutos para todos. Ésta no es su guerra sino una manera diferente de ir cumpliendo estas seis semanas previas al inicio de la Liga. “Las pretemporadas no dan puntos”, resume.
El partido, como es lógico, dejó apuntes. Ofensivamente hablando, llegaron balones desde ambas bandas, se remató y se disparó con intención; defensivamente, hay que pulir movimientos, anotación extensiva a otros ámbitos del juego. Los dos primeros goles llegaron por desajustes y también por la rapidez del rival al mover el cuero, pero cuando el mismo delantero (Ángel) anota por partida doble desde el área pequeña es que algún fallo se ha cometido. El tercero, por un error propio de la juventud y de querer hacerlo muy bien. Iñigo fue más lito que Nika y Héctor. Este domingo, fiesta y el lunes comenzará la tercera semana. La pretemporada llega a su ecuador.

UD Logroñés: primera parte: Miguel, Gago, Arza, Herreros, Santelices, Moises, Titi, Goñi, Ubis, Michel y Menudo. Segunda parte: Aitor, Moises G., Nika, Santos, Sergio Martinez, Alegre, Ángel, Julio Rico,Zubiri, Héctor y Goñi (Abaroa, m. 62).
Eibar: primera parte: Irazusta, Lillo, Arregi, Raúl Navas, Kijera, Errasti, Javi Lara, Capa, Arruabarrena, Ortega y Angel. Segunda parte: Irazusta, Boveda, Albentosa, Julen lópez, Gayoso, Azkue, Iriarte, Simón, Inigo, Ortega, Arregi.
Goles: 0-1, m.17: Ángel, 0-2, m.29: Ángel, 0-3, m.65: Iñigo.
Árbitro: César Soto. Amonestó a Iriarte y Santos.
Incidencias: partidos amistoso disputado en el campo municipal de Las Gaunas ante unos 936 espectadores.

Ver Post >
Camochu verá a la UD Logroñés desde la grada tras firmar por dos años
img
José Martínez Glera | 26-07-2014 | 11:39| 0

Camochu intenta hacerse con el esférico.

Javier López Iglesias, Camochu, (Boal, 13/04/1989) jugará en la UD Logroñés hasta el 1 de julio del 2016. El acuerdo entre ambas partes estaba cerrado, pero faltaba la firma del asturiano, que se acaba de producir hace unos minutos. Con Camochu, Carlos Pouso cuenta con el delantero que quería y que tanto se ha resistido. El nuevo blanquirrojo verá el compromiso entre la UDL y el Eibar desde el palco y el lunes se sumará a los entrenamiento. 

La demora tiene un único motivo: la prueba que el futbolista ha hecho en el Walsall (Football League One, Segunda B inglesa). Allí permaneció desde el 9 de jnio hasta el pasado jueves, 24 de julio. Finalmente, no se ha quedado, aunque el jugador sí que ha hecho la pretemporada con los ingleses. El futbolista tenía claro que en caso de seguir en el fútbol español su destino estaba en Logroño y así ha sido. En el vestuario de la UDL coincidirá de nuevo con Titi, con quien ya jugó en el Marino de Luanco.

Camochu jugó esta pasada temporada en el Avilés, donde logró 8 goles en 28 partidos. Su mejor marca la registró en el Celta 2012/13), con 10 tantos en 33 encuentros. El punta responde al patrón dedelantero centro potente (1.85 metros) que  le gusta a Carlos Pouso. Puede trabajar y fijar a los centrales para abrir caminos a la segunda línea, pero que también tiene gol.

Ver Post >
La UD Logroñés jugará en el grupo I con Galicia, Asturias, Castilla y León y Cantabria
img
José Martínez Glera | 24-07-2014 | 11:51| 0

No hubo sorpresas. En las últimas horas se había especulado con un cambio de grupos que afectaba a la UD Logroñés, pero las intenciones no se han convertido en realidad. La UD Logroñés jugará en el grupo I de Segunda B, tal y como estaba previsto y tal y como ha propuesto la Federación Española de Fútbol. Eso significa repetir competición, aunque en esta ocasión con 20 equipos. Así, el equipo blanquirrojo tendrá que viajar a Galicia, Asturias, Castilla y León y  Cantabria. Un camino conocido.

El grupo es el que esperaban los regentes blanquirrojos, aunque a ellos les hubiera gustado medirse a vascos, madrileños, navarros y canarios por aquello de las taquillas que podrían dejar los equipos más cercanos. No ha sido así. La ventaja es que la UD Logroñés conoce el grupo, a pesar de sus novedades; la desventaja, la falta de ingresos por taquillas, salvo en contadas ocasiones, y los largos viajes a Galicia, Asturias y algunos de Castilla y León.

Deportivamente hablando, quien más quien menos alaba el equipo que ha contruido Carlos Pouso. Sobre el papel, el Mirandés es el gran favorito a la primera plaza ya que se trata de un club recién descendido y, además, que trabaja muy bien y conoce la categoría. Será una buena taquilla. En Asturias, el referente es el Oviedo, que una vez más intentará ascender a Segunda División. En Galicia, el Racing de Ferrol es su mayor exponente. Y en esa nómina de clubes también se incluye a la UD Logroñés. La llegada de Pouso le ha ubicado en el grupo de favoritos a las primeras plazas. Pouso y lo jugadores que ha firmado. La Liga arrancará el 24 de agosto, aunque aún no se ha sorteado el calendario.

EL GRUPO

Castilla y León (7): Mirandés, Guijuelo, Zamora, Burgos, Cultural Leonesa, Valladolid B y Astorga.
Asturias (6): Oviedo, Marino de Luanco, Sporting B, Avilés, Lealtad y Langreo.
Galicia (5): Coruxo, Celta B, Racing, Compostela y Somozas.
Cantabria (1): Tropezón.
La Rioja (1): UD Logroñés.

 

Ver Post >
La UD Logroñés intenta cerrar el fichaje del delantero Camochu
img
José Martínez Glera | 24-07-2014 | 09:06| 0

Camochu intenta rematar en un partido con el Avilés. Fotografía: Marieta

La UD Logroñés confía en cerrar lo antes posible el fichaje de Javier López Iglesias, Camochu, delantero centro asturiano que acaba de regresar de Inglaterra. Las negociaciones entre ambas partes están avanzadas, si bien la entidad riojana estaba a la espera de que Camochu concluyera la prueba que estaba haciendo en el Walsall (Football League One, Segunda B inglesa). El ariete ya está de nuevo en Asturias, donde espera un acuerdo con los riojanos.

Camochu (Boal, 13/04/1989) ha jugado hasta el 30 de junio en el Avilés, donde ha sumado 8 goles en 28 partidos. Su mejor marca la registro en el Celta de Vivo (2012/13), con 10 tantos en 33 encuentros. El punta responde al patrón de delantero centro potente (1.85 metros) que han militado en los equipos de Carlos Pouso y que puede trabajar y fijar a los centrales para abrir caminos a la segunda línea, pero que también tiene gol.
Más información en Diario La Rioja y Kiosco Y Más.
Ver Post >