La Rioja

img
La UD Logroñés firma interesantes apuntes en un caluroso julio
img
José Martínez Glera | 23-07-2015 | 19:49| 0

El 26 de julio del 2014, la UD Logroñés se presentaba en Las Gaunas. El primer proyecto de Carlos Pouso. El Eibar acudía a la cita y salía victorioso del envite (0-3) ante un millar de espectadores. Prácticamente un año después se repite la cita. El Eibar acude a Logroño para ser el invitado de excepción de la UD Logroñés. Un millar de espectadores en el Municipal han visto el triunfo armero (0-1). Triunfo por la mínima en el único remate entre los tres palos del cuadro vasco.

El marcador apenas importa. Se valoran las sensaciones. La UD Logroñés está centrada en el 23 de agosto. Falta un mes. Pero siempre es bueno competir. Hasta media docena de ocasiones han tenido los hombres de Carlos Pouso para marcar. No lo han hecho.

El técnico ha dado salida a todos sus jugadores. Treinta minutos sobre el césped. Todos salvo Santelices. Cuarenta y cinco minutos. El partido deja detalles. Adrián León, que apunta a ser pieza ofensiva, jugó de central, como en el Avilés; Rico comenzó en la medular, pero pasó al centro de la zaga; Camochu jugó de media punta, por detrás de Jordan, vertical cuando olfatea el gol. Pudo marcar tras un magnífico balón de Míchel al espacio, a la carrera. Mediavilla lo impidió. Titi, pegado a la derecha, también tuvo el gol, pero su intento de vaselina se fue desviado. Y Míchel, más intenso que la pasada campaña por estas fechas, acarició el gol, primero, y sirvió un magnífico balón a Alegre, después, dentro del área pequeña. Detalles.

Si continuidad poco se puede ver. Y ahora no hay continuidad, hay trabajo, piernas cargadas y ganas de acabar el día en busca de una sombra agradable. Agradable resulta ver el desparpajo de Guillermo, que llega del Haro; el trabajo de Chevi en recuperación y salida; o la personalidad de Pere Milla, capaz de dar instrucciones a Iker Alegre a pesar de llevar dos días en el club. Milla también ha llamado a la puerta de gol, pero el portero vasco envió el balón a saque de esquina. Fueron algunos apuntes. Otros llegaron desde atrás. Hasta en tres ocasiones ganó la espalda Carlos Fernández a los centrales armeros con balones en largo y medidos de Herreros. No acertó en ninguna de ellas, pero dejó patente que tiene facilidad para esas acciones, al igual que para tocar de cabeza en busca de apertura a la banda. Un referente ofensivo de más movilidad, de los que gustan a Pouso. No fía todo a la fuerza, también a la pillería y al criterio.

Sin embargo, el resultado queda ahí. Arruabarrena se metió entre Herreros y Zubiri en busca del balón al segundo palo. Cabezazo y gol. La calidad marca diferencias y si es en la definición cotiza a miles de euros. Uno juega en primera y los otros en Segunda B.

El triunfo es la anécdota en este caluroso julio. Los detalles no. El gol servirá para corregir, por ejemplo. Apuntes que comienzan a poblar y a completar el cuaderno de notas que se abrió el pasado 14 de julio. Han pasado nueve días. Quedan cinco semanas para llegar al punto de partida. Y algunos de esos detalles son ya muy interesantes.

Ver Post >
La UD Logroñés ficha al delantero catalán Pere Milla para reforzar su banda izquierda
img
José Martínez Glera | 20-07-2015 | 16:54| 0

Pere Milla celebra un gol con el Getafe B. /Foto: Getafe CF

El delantero ilerdense Pere Milla  (23-09-1992, Lérida), se ha convertido en jugador de la UD Logroñés hasta el 30 de junio del 2016. Milla llega procedente del Getafe B, donde ha sido un habitual (35 partidos, 6 goles), amén de ir convocado en cuatro ocasiones con el primer equipo de la entidad madrileña.

Como le gusta a Carlos Pouso, es un futbolista polivalente que a su etiqueta de delantero suma también la de jugador que se puede mover en las tres posiciones de la media punta, si bien su condición de zurdo le permitirá a Carlos Pouso pegarle a la banda y ensanchar el campo. Esta campaña, el técnico vasco ha utilizado en ese carril a jugadores diestros, caso de Iker Alegre, Menudo o Joel Valencia. Milla le aportará otras soluciones porque el preparador también quiere desborde por ese carril, para tener más opciones y no recurrir tanto al juego por la derecha donde Titi sí que le ha dado muchas alternativas.

La entidad tiene previsto presentar a Milla este martes, 21 de julio, a las 12.00 horas en el Centro de la Cultura del Rioja. 

 

DATOS TÉCNICOS

Nombre: Pere Milla

Fecha de nacimiento: 23-09-1992

Lugar de nacimiento: Lleida (Cataluña)

Equipo Procedencia: Getafe B

Categoría: Segunda División B

Demarcación: Delantero

Peso: 70 Kg.; Altura: 1’79 cm

TRAYECTORIA PROFESIONAL

2014-2015 Getafe B Segunda División B Grupo II

2011-2014 Lleida Esportiu Segunda División B Grupo III

 

Ver Post >
Juan Carlos Menudo ya no es jugador de la UD Logroñés
img
José Martínez Glera | 18-07-2015 | 18:55| 0

Menudo atienda a las explicaciones de Pouso durante un partido . / Foto: Fernando Díaz

Juan Carlos Menudo ya no es jugador de la UD Logroñés. Ayer, sábado, un año justo después de ser presentado como jugador blanquirrojo, firmó la rescisión de su contrato, hizo el equipaje y se marchó a Sevilla no sin antes despedirse de sus compañeros, que se estaban entrenando en el Mundial’82. Menudo deja un recurdo de 12 goles en 38 partidos con la camiseta de la UDL y un fútbol que brilló más en la segunda vuelta y en el play off que en los primeros diecinueve partidos.

Ambas partes estaban condenadas a entenderse, aunque discrepaban en el pago de la carta de libertad. El Cartagena dejó solo al sevillano en esa pelea. La UD Logroñés pedía 5.000 euros por ese documento. El club está en su derecho de hacerlo y, además, debe, porque hasta la fecha ha pagado puntualmente a todos sus futbolistas. Y como no debe nada, no tiene que perdonar nada. Al final, Menudo no ha llegado a esa cifra, pero sí que ha dejado un dinero en caja que permitirá (sumado a su ficha) fichar un muy buen jugador de la categoría.

Por otro lado, la plantilla blanquirroja descansa esta mañana de domingo y será el lunes cuando regrese a los entrenamientos, ya con Julio Rico en el césped logroñés. A la llegada del sevillano se puede sumar algún fubtolista más a lo largo de la semana. La plantilla no está cerrada.

Toda la información y las claves de la salida de Menudo de la UD Logroñés, en Diario La Rioja de este domingo y en Kiosko y más.

Ver Post >
La UDL inicia y acaba la temporada en Las Gaunas, frente a Compostela y Lealtad
img
José Martínez Glera | 16-07-2015 | 18:46| 0

La UD Logroñés comenzará y concluirá la temporada en Las Gaunas. El conjunto riojano protagoniza un intenso inicio de campaña que se abrirá con la visita del Compostela, mientras que su último encuentro lo disputará frente al Lealtad de Villaviciosa, el 15 de mayo.
Compostela, Racing de Ferrol, Coruxo y Racing de Santander son los cuatro primeros adversarios del conjunto de Carlos Pouso. Un inicio exigente, que no marcará distancias, pero sí que puede dar una imagen de la medida que el equipo logroñés. En San Mateo, el 20 de septiembre, los riojanos se medirán también en Las Gaunas, al Astorga. Ese mes de septiembre concluirá en Aranda de Duero.
Para octubre se reservan las citas de Celta Vigo, Peña Sport, Izarra y Sporting de Gijón; les seguirán en noviembre Pontevedra, Somozas, Valladolid B, Cultural y Burgos; y el año se cerrará con tres partidos en diciembre: Guijuelo, Cacereño, Tudelano, si bien la primera vuelta concluirá el 3 de enero del 2016, en Villaviciosa.

Los riojanos juegan dos partidos consecutivos fuera de casa, el 27 de septiembre y el 4 d octubre, ante Arandina y Celta, debido a que España disputará su partido contra Luxemburgo en Las Gaunas, el 9 de octubre.

Consulta el calendario

http://canales.larioja.com/documentos/calendarioudl2015.pdf

Ver Post >
Arranca el segundo proyecto de Carlos Pouso en la UD Logroñés
img
José Martínez Glera | 14-07-2015 | 10:37| 0


Media hora antes de lo previsto, la Unión Deportiva Logroñés ha comenzado este martes, 14 de julio, una pretemporada de seis semanas que desembocará en el inicio de la Liga, el 23 de agosto. Carlos Pouso inicia el ejercicio, el segundo para él, con 25 jugadores, si bien en esta primera sesión no han participado Julio Rico y Titi, con permiso de la entidad, y Acobi, portero que procede del Juvenil. Tampoco ha estado Aitor Navarro, guardameta fichado el pasado año, que ha sido cedido de nuevo, en esta ocasión al Leioa, de Segunda B.

Calor, público en las bandas y sonrisas no exenta de seriedad en la primera sesión de la campaña. Ya se han olvidado los ecos de la eliminatoria frente al Huracán de Valencia. De hecho, han pasado prácticamente 45 días desde aquel último partido, tiempo suficiente para descansar y comenzar un nuevo proyecto que tiene el mismo objetivo de siempre, el ascenso, si bien en la pasada campaña fue mucho más real. A la misma hora que los riojanos se entrenaban, en Madrid se confirmaba que la UD Logroñés jugará en el grupo II con Galicia, Castilla y León, Navarra, Asturias, Cantabria y Extremadura. No ha habido ninguna modificación, a pesar de la petición de varios clubes, entre ellos la UDL, de cambiar su composición.

Cuatro novedades presenta el equipo que dirige Carlos Pouso.   Borja García y Jaime Paredes reforzarán la defensa; Adrián León, el centro del campo; y Carlos Fernández, la delantera. La plantilla, con varios futbolistas procedentes de las categorías inferiores, no está ni mucho menos cerrada. En los próximos días se irán conociendo altas, bajas, cesiones, etc. hasta llegar al número que desea el entrenador: veinte jugadores, con dos licencias libres para el mercado de invierno. Entre las novedades destaca la incorporación de Jordan Gaspar, jugador del Agoncillo hasta el 30 de junio, y que gusta y mucho a Carlos Pouso. También ha llegado, pero del Haro, Guillermo, para hacer la pretemporada. De las categorías inferiores ascienden Acobi, Arnedo y Eloy. aunque en principio jugarán en Regional Preferente.

La idea de Carlos Pouso es celebrar sesiones únicas cada día, pues ha descartado la doble sesión. Semana laboral de lunes a viernes, con el fin de semana de descanso. La UD Logroñés jugará su primer partido el 23 de julio frente al Eibar, en Las Gaunas. A lo largo de la pretemporada también se medirá al Alavés (1 de agosto) y Numancia (14 de agosto). A estos tres partidos se sumará alguno más.

PLANTILLA ACTUAL

PORTEROS: Miguel y Fermín
DEFENSAS: Zubiri, Herreros, Santelices, Julio Rico, Borja García, Paredes, Santos y Arza (regresa tras cesión).
CENTROCAMPISTAS: Jacobo, Chevi y Adrián León.
DELANTEROS: Titi, Joel, Alegre, Menudo, Camochu, Jordan, Carlos Fernández y Míchel (regresa tras cesión).
Los jugadores de la cantera Acobi, Guillermo, Arnedo y Eloy realizarán la pretemporada con el primer equipo.

Ver Post >
La UD Logroñés comenzará este martes la temporada con 25 jugadores
img
José Martínez Glera | 13-07-2015 | 17:52| 0

La Unión Deportiva Logroñés comienza este martes, 14 de julio, su pretemporada. Lo hará a las 11.00 horas en las instalaciones del del Mundial 82, con Carlos Pouso al frente de 25 jugadores. El técnico contará con cuatro jugadores que proceden del equipo juvenil, a los que se suman Arza, que regresa al club tras su cesión al Agoncillo; Míchel, que acabó la temporada en el Anguiano; y Jordan, que hasta el 30 de junio fue futbolista del Agoncillo.

Con una plantilla que apuesta por la continuidad, las caras nuevas no son muchas. Borja García y Jaime Paredes se suman a la defensa; Adrián León, al centro del campo; y Carlos Fernández, a la delantera. Julio Rico y Javier Álvarez, Titi, se incorporarán más tarde ya que cuenta con permiso del club.

Ahora bien, no todos los que comienzan hoy continuarán en la UD Logroñés más adelante, porque se producirán salidas y llegadas. Uno de los puntos de atención lo personifica Juan Carlos Menudo, al que desea recuperar el Cartagena. El sevillano cuenta con una oferta de dos temporadas y allí puede seguir jugando junto a su amigo Moisés García. Eso sí, no parece que la negociación para romper el año de contrato que le queda vaya a ser sencilla.

PORTEROS: Miguel y Fermín
DEFENSAS: Zubiri, Herreros, Santelices, Julio Rico, Borja García, Paredes, Santos y Arza (regresa tras cesión).
CENTROCAMPISTAS: Jacobo, Chevi y Adrián León.
DELANTEROS: Titi, Joel, Alegre, Menudo, Camochu, Jordan, Carlos Fernández y Míchel (regresa tras cesión).
Los jugadores de la cantera Acobi, Guillermo, Arnedo y Eloy realizarán la pretemporada con el primer equipo.

Ver Post >
La UD Logroñés propondrá un nuevo grupo de Segunda B a Madrid
img
José Martínez Glera | 09-07-2015 | 18:39| 0

Reunión celebrada esta tarde en Vitoria. Foto Justo Rodríguez

La UD Logroñés quiere un grupo de Segunda B compuesto por País Vasco (9), Navarra (3), La Rioja (1), Aragón (1), Cantabria (1) y Castilla La Mancha (5). Lo quiere y lo propondrá a Madrid antes del próximo martes. Es lo que queda de la reunión que se ha celebrado en Vitoria esta tarde de jueves junto a los siete clubes vizcaínos de la categoría y a los tres navarros. No acudieron los dos guipuzcoanos.

Al malestar de los presentes se suma también el descontento de la Federación Extremeña por el trato dispensado al Cacereño (y ya se lo ha hecho saber a Madrid) y también de Galicia, que en breve lo hará patente a través de una carta con destino Las Rozas. Serán dos apoyos más a las tesis de los reunidos en Vitoria, pero éstos quieren más. Desean que Cantabria y Aragón se sumen a la pelea y a la propuesta que ha quedado patente en los sótanos de Mendizorroza.

Pero no sólo dan la propuesta del grupo que quieren, sino que además completan el grupo I con Galicia (6), Castilla y León (6), Madrid (4), Canarias (1), Extremadura (1) y Asturias (2). Los grupos tercero y cuarto no se tocan.

Ahora les queda lo más difícil: romper el inmovilismo que reina en Madrid en esta decisión desde hace 30 años. Jamás la asamblea de la Federación corrigió la decisión de la Comisión Mixta.

Ver Post >
Vascos, navarros y UD Logroñés preparan un acción conjunta ante los grupos de Segunda B
img
José Martínez Glera | 09-07-2015 | 10:28| 0

La UD Logroñés asiste esta tarde a la reunión que se celebra en Vitoria y que tiene como compañeros de mesa a los representantes de los nueve equipos vascos y tres navarros de Segunda División B. Poco se sabe de esta reunión, pero a todos ellos les une el nexo del malestar existente con los grupos confeccionados el pasado martes por la Comisión Mixta de la categoría y serán ratificados en Madrid el día 14 de julio por la Federación Española de Fútbol.
Juanjo Guerreros, vicepresidente de la UD Logroñés, calificó la propuesta de “disparatada” y aseguró que lo único que hace es cargar al club de “gastos, kilometraje y noches de hotel“. Una primera estimación habla de unas pérdidas, por más gastos y menos ingresos, de unos 70.000 euros.
Nada más conocerse la decisión de Madrid, Izarra y Tudelano anunciaron que “no podían hacer frente a los gastos” de esta competición y se planteaban seriamente renunciar a sus plazas. En las últimas horas se les ha unido la Peña Sport de Tafalla.
“La Peña Sport considera lamentable e inaceptable la propuesta de grupos de la 2 B. Solicitamos la retirada de la misma y que se realice una nueva con sentido común por procedimiento de proximidad y razonada. Si no va a ser imposible competir en 2 B”, decía en su twitter antes de recordar que “estamos a tiempo antes del martes de que se plantee este despropósito de confección de grupos 1 y 2.Pedimos a todos los clubes de 2 B hacer fuerza para poder competir todos en esta categoría.Mañana quizás otros tengan que pedir nuestra ayuda”.

Ver Post >
“La UD Logroñés cuenta con un equipo excepcional”, dice Borja Barcía
img
José Martínez Glera | 08-07-2015 | 11:59| 1


Borja García ya ejerce de jugador de la UD Logroñés. No estará solo en su nueva etapa, ya que llega junto a Adrián León, con quien ha coincidido en diferentes etapas desde que ambos eran juvenile sen el fútbol cántabro. Y también conoce a Chevi. El central, pues llegar para jugar de central, aunque luego se adaptará a la exigencias del equipo, aspira a repetir play off de ascenso e incluso llegar más lejos que esta pasada campaña. Asegura que la UDL cuenta con una plantilla “excepcional e impersionante”

BORJA GARCÍA
Fecha de nacimiento: 07-01-1990
Lugar de nacimiento: Laredo (Cantabria)
Equipo Procedencia: Real Avilés CF Categoría: Segunda División B
Demarcación: Defensa central
Peso: 80 Kg. Altura: 1’83 cm

TRAYECTORIA PROFESIONAL
2014-2015 Real Avilés CF Segunda B
2013-2014 Ontinyent CF (Mercado Invierno) Segunda B
2013-2014 Peña Deportiva Santa Eulalia Tercera División
2013-2014 Sociedad Deportiva Laredo Tercera División
2009-2013 Real Racing Club B

Ver Post >
La UD Logroñés se siente “perjudicada de forma notable” por el grupo en el que competirá
img
José Martínez Glera | 07-07-2015 | 17:42| 0

La Unión Deportiva Logroñés SAD ha mostrado su “disconformidad” con la propuesta de la Comisión Mixta, que queda a falta de cierre en la reunión del próximo día 15 de julio, con la inclusión del club riojano en el Grupo I junto a gallegos, asturianos, cántabros, castellano leoneses, navarros y extremeños.

La entidad asegura que “partiendo de la sabida dificultad a la hora de componer los grupos”,  ha transmitido su “malestar” a la Federación Riojana de Fútbol para que sea notificada en la reunión, ya que la entidad considera que se “perjudica de forma notable” al equipo y los aficionados, amén de generar “un perjuicio económico por los largos desplazamientos”.

La composición ha sido una sorpresa, ya que se rompe el grupo extremeño, que habitualmente ha jugado con Andalucía. Al final, ha triunfado la opción que defendía la Federación Gallega, aunque lo que esta tarde ha acordado la Comisión Mixta debe ser ratificado en siete días en Madrid, en la Federación Española.

De esta forma, el grupo queda compuesto por seis equipos gallegos (Compostela, Racing de Ferrol, Somozas, Pontevedra, Celta B y Coruxo), dos asturianos (Sporting de Gijón B y Lealtad), seis de Castilla León (Cultural Leonesa, Guijuelo, Burgos, Atlético Astorga, Valladolid B y Arandina), Cantabria (Racing de Santander), La Rioja (UD Logroñés), Navarra (Tudelano, Peña Sport e Izarra) y Extremadura (Cacereño).

Ver Post >