La Rioja

img
Titi suma en Valladolid su tercer gol
img
José Martínez Glera | 17-11-2014 | 11:57| 0

Ver Post >
Oviedo, UD Logroñés y Murcia, trío de líderes en el Grupo I de Segunda B
img
José Martínez Glera | 17-11-2014 | 12:33| 2

Oviedo, UD Logroñés y Murcia protagonizan un triple empate en cabeza de la clasificación del Grupo I de Segunda B con 28 puntos, mientras que el Coruxo, próximo rival de los riojanos, es quinto, con 26 puntos. El Oviedo, tercero antes del inicio de la jornada, goleó al Murcia en el Carlos Tartiere (4-1), mientras que la UD Logroñés empató en Valladolid (1-1) y el Guijuelo venció al Ferrol 3-1).

La UD Logroñés y Valladolid mostraron respeto desde el inicio e intercambiaron ocasiones de gol. Antonio Amaro, que regresaba a su casa, se mostró muy activo, mientras que por los pucelanos el peligro lo generaba Toni. Hubo que esperar al segundo tiempo para que Titi, suplente esta tarde, marcase después de jugada personal (minuto 59), aunque los riojanos apenas pudieron asentar el duelo con ventaja, ya que Guille Andrés empató el duelo dos minutos después tras superar en un mano a mano a Miguel.

Los riojanos suman su tercer empate consecutivo. Con 28 puntos, siguen en la zona alta de la tabla a la espera de la visita del Coruxo. Ese partido sí que pone en juego algo más que tres puntos.

En Oviedo, el partido tuvo un nombre propio: Miguel Linares. El máximo goleador del grupo sumó tres más a su cuenta en el triunfo de los locales sobre el Murcia. Los asturianos encarrilaron muy rápido su compromiso con dos tantos de Linaers en los minutos 13 y 17; la faena la remató Sergio García antes de llegar al descanso, al anotar el tercero (43). Aunque el Murcia recortó distancias (Amando, minuto 68), el Oviedo apenas pasó apuros. Linares esperó a los últimos minutos (81) para sellar su triplete, tercero consecutivo ante su afición. Suma 18 goles en en 13 partidos.

 

Clasificación: futbolme.com

Ver Post >
La UD Logroñés firma en Valladolid su tercer empate consecutivo
img
José Martínez Glera | 16-11-2014 | 17:55| 1

La UD Logroñés ha sumado un nuevo punto a su cuenta y ya son 28. Los blanquirrojos han empatado en anexo al estadio José Zorrilla con el Valladolid (1-1) después de que Titi adelantase a los riojanos y Guille Andrés empatase dos minutos después. La UD Logroñés sigue en la zona alta de la tabla, junto a Oviedo, Murcia y Coruxo.

Partido complicado por muchos motivos. Primero, por el rival, que transita en la zona alta; segundo, por el campo, de césped artificial y con muchos años en su haber; y tercero, el fuerte viento que soplaba en el recinto en una tarde muy fría. Sin embargo, las condiciones eran idénticas para ambos.

Unos y otros se mostraron respeto desde el inicio e intercambiaron ocasiones de gol. Antonio Amaro, que regresaba a su casa, se mostró muy activo, mientras que por los pucelanos el peligro lo generaba Toni. Hubo que esperar al segundo tiempo para que Titi, suplente esta tarde, marcase después de jugada personal (minuto 59), aunque los riojanos apenas pudieron asentar el duelo con ventaja, ya que Guille Andrés empató el duelo dos minutos después tras superar en un mano a mano a Miguel.

Con empate en el marcador, el duelo estaba para quien fuera más listo o más oportunista. Iker Alegre se sumó al partido y en los últimos minutos dispuso de balón para adelantar a su equipo, al igual que Joel, pero en esta ocasión no llegó el gol de gracia.

Los riojanos suman su tercer empate consecutivo. Para unos tres encuentros sin ganar pueden ser muchos; para otros, algo que entra dentro de la lógica, de las rachas del fútbol. Con 28 puntos, los blanquirrojos siguen en la zona alta de la tabla a la espera de la visita del Coruxo. Ese partido sí que pone en juego algo más que tres puntos.

 

Ver Post >
radio.larioja.com retransmitirá mañana en streaming el partido de la UD Logroñés en Valladolid
img
José Martínez Glera | 14-11-2014 | 20:46| 1

La Unión Deportiva Logroñés vuelve a las ondas, en esta ocasión, ondas 3.0 ya que a partir de este domingo www.larioja.com, portal líder en La Rioja, hará llegar a todos los aficionados blanquirrojos lo que suceda en Valladolid, donde se miden el equipo local y el logroñés a partir de las 15.45 horas.
Sergio Moreno será el hombre encargado de contar todo lo que suceda en el anexo al estadio José Zorrilla. La retransmisión se podrá seguir a través de radio.larioja.com. Simplemente, escribir la dirección de la página web y acceder a la emoción del partido que dirimen el segundo clasificado, la UD Logroñés, y el Valladolid, conjunto que también transita en la zona alta de la clasificación y que ha sido capaz de ganar al Oviedo (4-3) y empatar con otros clubes punteros como Guijuelo (1-1) o Coruxo (2-2) en sus dos últimos compromisos.
Minutos antes del inicio del compromiso, los aficionados blanquirrojos podrán comenzar a escuchar la última hora del compromiso: ambiente, alineaciones y clasificación de ambos conjuntos. A las 15.45 horas, arrancará la narración del compromiso. Así, larioja.com se convierte en el único medio riojano digital que llevará en directo todo lo que suceda sobre el terreno de juego pucelano, impresiones que se podrán leer, en una amplia información en las páginas de Diario La Rioja, que se convierte también en el único medio escrito que estará presente en el compromiso y podrá contar de primera mano lo que sucede.
Además, la emisión en streaming estará abierta a todos los aficionados que deseen participar y contactar a través de la propia página, por twitter o por facebook con Sergio Moreno que, en la medida de lo posible, resolverá las dudas o interrogantes que se le presenten. Una vía más para acercar el fútbol a sus aficionados.

Ver Post >
La UD Logroñés empata ante el Guijuelo y cede el liderato al Murcia
img
José Martínez Glera | 09-11-2014 | 21:18| 0

Hay que sufrir. No queda otra. La UD Logroñés tuvo el triunfo en la mano, pero un gol de Razvan en los últimos minutos hizo que la alegría se convirtiera en decepción (2-2). Los riojanos ceden el liderato al Murcia el día en el que el Oviedo perdió en Langreo. E incluso pudieron perder en un dispato de Razvan con Miguel fuera de portería.

Los riojanos encauzaron con rapidez el partido gracias a un remate de cabeza de Abaroa. Sin embargo, no se sintieron cómodos sobre el césped, máxime cuando el Guijuelo crecía en juego y posesión. Así, los charros empataron el partido en una de esas jugadas que no se suelen ver. Yeray controló el balón en su campo, arrancó en carrera, se fue de todos los rivales, con dos apoyos, y superó a Miguel desde dentro del área. Nadie le hizo falta.

El arranque del segundo periodo trajo consigo una UDL más alegre. Presionó y arrinconó a su rival, pero fueron unos minutos. Pouso dio entrada a Menudo y en su primer balón marcó tras falló del portero del Guijuelo. El partido se ponía otra vez de cada, pero una vez más los riojanos retrasaban posiciones y el Guijuelo crecía o viceversa. Sin embargo, no aperecía con peligro. Pero este equipo tiene calidad y aunque fuera en un rechace dentro del área, marcó y silenció Las Gaunas. Posición dudosa, pero gol de Razvan, que es lo que cuenta. Incluso Razvan pudo marcar el tercero, pero su lanzamiento lejano se perdió por la línea de fondo con Miguel fuera de la portería.

La UD Logroñés cede el liderato. Recoge el testigo el Murcia, con 28 puntos, uno más que los riojanos. Proxima y peligrosa parada, Valladolid.

futbolme.com
Ver Post >
Podemos se cuela en el entrenamiento de la UD Logroñés
img
José Martínez Glera | 07-11-2014 | 17:22| 0

Carlos Pouso es listo. Muy listo. Exige sin exigir, manda sin mandar; levanta la voz, pero no presiona. Eso sí, también tiene su genio. Sus ruedas de prensa son sinceras en muchas ocasiones, pero también tienen componentes que distraen. Esta mañana, sin ir más lejos, ha mezclado fútbol y politica, pero como él gusta, medio en broma, pero con seriedad en el mensaje.

Al final del entrenamiento habló de Podemos. ¡Quién no habla del partido de moda! Al vasco le gustan las cámaras. Es un animal del discurso y de los medios. Y se moja. «Vamos a esperar”, indicó cuando se oyó la palabra ‘podemos’. No lo pudo evitar y se arrancó. “Es un discurso (el de Podemos) muy ilusionante. Ahora mismo, todos somos muy receptivos a todo lo que significa romper. Yo soy un poco escéptico. Mi difunto padre me decía: ‘Hijo, hay que votar a los antes, que tienen los bolsillos llenos y los que vengan van a llenárselos’. Luego, no lo hacía. Votaba a quien no votaba nadie. Él decía que prestaba su voto durante cuatro años. Yo estoy muy decepcionado con los políticos de este país. Sé que es un país de pequeños pícaros, pero que sean como el Tempranillo o Nicolás, que roban a los ricos. Es que ahora los ricos roban a los pobres. Eso es lo injusto de esta película. Vamos a esperar».

Ver Post >
Un gol de Camochu en el minuto 89 mantiene líder a la UD Logroñés
img
José Martínez Glera | 02-11-2014 | 18:06| 0

Un gol de Tejedor en el minuto 5 de juego ha podido suponer la segunda derrota de la UD Logroñés esta temporada, pero un remate de cabeza de Camochu en el minuto 89 lo ha impedido.  Ha sido en el Reino de León, frente a la Cultural. El  empate permite a la UDL mantener una semana más el liderato, con un punto de ventaja sobre Oviedo y Murcia. 

Pouso movió una vez más piezas y dio la titularidad a Santelices en el centro de la zaga, recuperó a Jacobo y jugó con Menudo en punta. En esta ocasión no apeló a la fuerza de Camochu o Ubis, que ni siquiera viajó. Varió el guión y dejó al asturiano para los últimos minutos.

La Cultural marcó en su primera aproximación. Fue a balón parado, si bien los leoneses tuvieron más oportunidades en  ese periodo para ampliar el marcado, pero Aketxe se encontró con Miguel en un par de ocasiones. A la UD Logroñés le costó armar su futbol y salvo un disparo al lateral de la red de Sergio y un remate desviado de Rico hubo de esperar al segundo periodo para crear más fútbol ofensivo. Tuvo más el balón y llegó con más velocidad y peligro. Rico, Iker Alegre, Menudo y Camochu protgonizaron algunos remates, pero sin acierto. Pouso dio pase a Valencia en busca de su dinamismo. La UDL se agitó en ataque hasta que Camochu conectó su cabeza tras un servicio de Joel Valencia y marcó de cabeza. Apenas un minuto antes de cumplirse el tiempo reglamentario. Enorme la alegría entre los aficionados riojanos que acudieron a la cita.

Los blanquirrojos regresarán el próximo domingo a Las Gaunas para medirse al Guijuelo, cuarto clasificado (22 puntos), mientras que el Oviedo se mide al Langreo y el Murcia recibe al Somozas.

Ver Post >
Más de 3.000 aficionados disfrutan del triunfo de la UD Logroñés
img
José Martínez Glera | 27-10-2014 | 11:57| 0

Nueva victoria de la UD Logroñés. Sufrida, como no podía ser menos, y por la mínima. Un cabezazo de Moisés García en los primeros minutos de la segunda mitad han dado los tres puntos al equipo de Carlos Pouso. Tres puntos que le permiten seguir al frente de la tabla, con un punto de renta sobre el Murcia, si bien el gran valor de esta jornada apunta dos datos más. Primero, la UD Logroñés rompió la barrera de los 3.000 espectadores, concretamente 3.012. Segundo, el triunfo y la derrota del Coruxo dejan a la UDL con una renta de siete puntos sobre el cuadro gallego, quinto clasificado, y nueve sobre el sexto, el Valladolid B. Una distancia más que interesante.

El Burgos confirmó que es un equipo rocoso tras el cambio de sistema de juego, con el que ha fortalecido su sistema defensivo, ya que el enganche entre zaga y media es en realidad el quinto central. Quinto defensa, que debió irse al vestuario en el primer tiempo, pero el colegiado entendió que el derribo de Beñat a Julio Rico no era merecedor de la segunda amarilla. Se asustó.

Los riojanos ofrecieron un juego más dominante y fluido en el primer periodo, con llegadas de Abaroa al áera, si bien fueron Moisés y Gago, a balón parado, los que generaron más peligro (sobre todo un remate del segundo) ante un adversario que vivió su mejor ocasión con un zigzagueo de Carralero que Miguel se encargó de abortar.

El gol, ya en el segundo tiempo, despejó el horizonte. Enésimo remate de Titi y remate de Moisés. Ese tanto rompió el partido. El Burgos alteró su orden y su formación, ganó presencia ofensiva y la UD Logroñés dio un paso atrás que se tradujo en muchos problemas. De hecho, el cuadro castellano pudo empatar el partido. De Vicente tuvo la ocasión más clara, pero Miguel, perfecto toda la tarde, despejó el balón a saque de esquina.

A la UD Logroñés le costó más aguantar el esférico. Goñi pudo sentenciar al contragolpe, pero Aurreko sacó una mano junto a la cepa del poste y despejó el cuero. Luego llegaba un duro disparo de Alegre. Seguían sufriendo los locales, que no eran capaces de atravesar la medular. Buscaban el balón largo a la espalda de los laterales para que Titi y Alegre corrieran, pero no conectaron ninguna vez. A falta de ataque, los riojanos se defendieron con orden y coraje, virtudes que en esta categoría son fundamentales porque te pueden llevar a no encajar goles y, así, al triunfo.

Victoria sufrida, aunque con una enorme transmisión a unos aficionados mucho más metidos en el partido. Hacía mucho tiempo que no se vivía un ambiente como el de esta tarde. Ánimos, presión (al árbitro incluido) en vísperas del viaje al León. Y alegría, mucha alegría.

 

Fuente: futbolme.com

Ver Post >
La UD Logroñés refuerza su liderato tras ganar en Avilés
img
José Martínez Glera | 19-10-2014 | 18:39| 1

Joel Valencia pugna por el balón en el partido entre UDL y Toulousse. / Foto: Fernando Díaz

La UD Logroñés ha sumado una nueva victoria a su casillero, la séptima de la temporada, después de que haya ganado en Avilés gracias a un gol de Joel Valencia en el minuto 75 de partido. Los riojanos se afianzan en lo más alto de la tabla y disfrutarán del liderato una semana más, si bien las diferencias se mantienen, pues también han ganado Murcia y Oviedo; en lado más positivo, el Coruxo no pasó del empate ante el Astorga. Además, los 22 puntos que suma la UD Logroñés significan disfrutar de una renta de 6  respecto al sexto clasificado, el Celta B. Un dato muy interesante cuando apenas se han consumido unas pocas jornadas de la competición.

Los riojanos volvieron a echar mano de su versión visitante, con jugadores como Menudo y Joel Valencia en el banquillo a la espera de asumir el papel de revolusivo.  El Avilés dominó el partido durante muchos minutos del mismo, si bien no creó excesivo peligro. Un par de acciones de Miguel en el primer periodo contrarrestadas por un magnífico disparo de Abaroa. David evitó el gol.

Tras el descanso, la UDL se mostró algo más ambiciosa, aunque el balón siguió siendo local. Los riojanos marcaron el ritmo, pero en ocasiones da la sensación de contemporizar en exceso, quizá fruto de su calidad y de su pensamiento firme de que saben que cada partido van a tener al menos una clara ocasión de gol. Asumir riesgos. Abaroa fue el primero en probar fortuna tras una jugada de Titi por banda derecha y dejada de Iker Alegre. El balón se perdió por línea de fondo. Moises remató de cabeza poco después. Pouso quería dar un giro y dio pase a Menudo, primero, y Joel, poco después. La UDL metió una velocidad más. Así, una acción por banda derecha acabó con Gago disparando desde dentro del área pequeña, David rechazando el cuero y Joel haciéndose con el esférico y marcando entre una nube de adversarios. Misión cumplida.

Sin embargo, el gol se tradujo en mejor posesión. La UDL se echó atrás, el Avilés presionó y llegaron los problemas. Una asignatura que deben estudiar más concienzidamente los riojanos. Sin embarto, apareció Miguel de nuevo como lo había hecho antes a disparo de Christian. Primero, con Iván Matas como rematador; y en la última acción, tras un cabezazo de Berna. Final sufrido, nueva victoria. Líder en solitario por segunda semana consecutiva.

Clasificación: futbolme.com

Ver Post >
La UD Logroñés gana al Sporting y lidera su grupo en solitario
img
José Martínez Glera | 13-10-2014 | 14:33| 0

Iker Alegre festeja su gol en Las Gaunas. Foto: Fernando Díaz

Iker Alegre controla el cuero que llega desde la banda derecha. Pisa la línea del área grande, a la izquierda de la media luna. Para el partido. Alberto, capitán asturiano, le espera. Alegre amaga con el disparo y el sportinguista cae en la trampa. Balón a la izquierda, dos pasitos dentro del área y dibuja un disparo al palo izquierdo, al largo, de Dennis. Gol. 2-0. Victoria. 19 puntos. La UD Logroñés es líder en solitario. Una gesta que no había vivido nunca en sus seis años. El grito de Logroñés, Logroñés retumba en el Municipal.

La UD Logroñés ganó. No sin apuros. Sin buen fútbol. Después de una primera parte inexistente. Camochu desatascó el partido en los primeros compases del segundo periodo en una acción similar, tras superar a Álvarez y cruzar el cuero ante la salida de Dennis. Un gol más nervioso, con menos tempo que el Alegre, pero un tanto que abría el encuentro.

Decía Carlos Pouso que el duelo suponía una trampa. El Sporting es colista, pero su condición de filial le hace inclasificable. Aun así, es un equipo blando, al que seguramente la clasificación le pasa factura anímica. El Sportig apenas opusó resistencia. Jugó mejor cuando fue por detrás en el marcador e incluso pudo empatar el duelo con un remate de Alex García al que respondió con una soberbia acción Miguel Martínez. La grada coreaba su nombre, pero la UD Logroñés no daba sensación de cerrar el duelo. El marcador estaba tan incierto como la climatología. Nubes y claros. Pudo setenciar el equipo local al contragolpe. Balón a la espalda de Camochu, galopada de Titi  por banda derecha, pero sin soltar el balón a tiempo para que Alegre lo empujara. Ese desacierto elevó la incertidumbre hasta que Alegre levantase a los aficionados de su asiento. No fue el partido acorde al magnífico sabor de boca que deja, pero cualquier equipo que quiera estar arriba debe aprender a ganar incluso cuando no ofrece un buen fútbol. Y la afición, con la sonrisa en la boca. Esto es otra historia.

Clasificación: futbolme.com
Ver Post >