La Rioja

img
Más de 3.000 aficionados disfrutan del triunfo de la UD Logroñés
img
José Martínez Glera | 27-10-2014 | 11:57| 0

Nueva victoria de la UD Logroñés. Sufrida, como no podía ser menos, y por la mínima. Un cabezazo de Moisés García en los primeros minutos de la segunda mitad han dado los tres puntos al equipo de Carlos Pouso. Tres puntos que le permiten seguir al frente de la tabla, con un punto de renta sobre el Murcia, si bien el gran valor de esta jornada apunta dos datos más. Primero, la UD Logroñés rompió la barrera de los 3.000 espectadores, concretamente 3.012. Segundo, el triunfo y la derrota del Coruxo dejan a la UDL con una renta de siete puntos sobre el cuadro gallego, quinto clasificado, y nueve sobre el sexto, el Valladolid B. Una distancia más que interesante.

El Burgos confirmó que es un equipo rocoso tras el cambio de sistema de juego, con el que ha fortalecido su sistema defensivo, ya que el enganche entre zaga y media es en realidad el quinto central. Quinto defensa, que debió irse al vestuario en el primer tiempo, pero el colegiado entendió que el derribo de Beñat a Julio Rico no era merecedor de la segunda amarilla. Se asustó.

Los riojanos ofrecieron un juego más dominante y fluido en el primer periodo, con llegadas de Abaroa al áera, si bien fueron Moisés y Gago, a balón parado, los que generaron más peligro (sobre todo un remate del segundo) ante un adversario que vivió su mejor ocasión con un zigzagueo de Carralero que Miguel se encargó de abortar.

El gol, ya en el segundo tiempo, despejó el horizonte. Enésimo remate de Titi y remate de Moisés. Ese tanto rompió el partido. El Burgos alteró su orden y su formación, ganó presencia ofensiva y la UD Logroñés dio un paso atrás que se tradujo en muchos problemas. De hecho, el cuadro castellano pudo empatar el partido. De Vicente tuvo la ocasión más clara, pero Miguel, perfecto toda la tarde, despejó el balón a saque de esquina.

A la UD Logroñés le costó más aguantar el esférico. Goñi pudo sentenciar al contragolpe, pero Aurreko sacó una mano junto a la cepa del poste y despejó el cuero. Luego llegaba un duro disparo de Alegre. Seguían sufriendo los locales, que no eran capaces de atravesar la medular. Buscaban el balón largo a la espalda de los laterales para que Titi y Alegre corrieran, pero no conectaron ninguna vez. A falta de ataque, los riojanos se defendieron con orden y coraje, virtudes que en esta categoría son fundamentales porque te pueden llevar a no encajar goles y, así, al triunfo.

Victoria sufrida, aunque con una enorme transmisión a unos aficionados mucho más metidos en el partido. Hacía mucho tiempo que no se vivía un ambiente como el de esta tarde. Ánimos, presión (al árbitro incluido) en vísperas del viaje al León. Y alegría, mucha alegría.

 

Fuente: futbolme.com

Ver Post >
La UD Logroñés refuerza su liderato tras ganar en Avilés
img
José Martínez Glera | 19-10-2014 | 18:39| 1

Joel Valencia pugna por el balón en el partido entre UDL y Toulousse. / Foto: Fernando Díaz

La UD Logroñés ha sumado una nueva victoria a su casillero, la séptima de la temporada, después de que haya ganado en Avilés gracias a un gol de Joel Valencia en el minuto 75 de partido. Los riojanos se afianzan en lo más alto de la tabla y disfrutarán del liderato una semana más, si bien las diferencias se mantienen, pues también han ganado Murcia y Oviedo; en lado más positivo, el Coruxo no pasó del empate ante el Astorga. Además, los 22 puntos que suma la UD Logroñés significan disfrutar de una renta de 6  respecto al sexto clasificado, el Celta B. Un dato muy interesante cuando apenas se han consumido unas pocas jornadas de la competición.

Los riojanos volvieron a echar mano de su versión visitante, con jugadores como Menudo y Joel Valencia en el banquillo a la espera de asumir el papel de revolusivo.  El Avilés dominó el partido durante muchos minutos del mismo, si bien no creó excesivo peligro. Un par de acciones de Miguel en el primer periodo contrarrestadas por un magnífico disparo de Abaroa. David evitó el gol.

Tras el descanso, la UDL se mostró algo más ambiciosa, aunque el balón siguió siendo local. Los riojanos marcaron el ritmo, pero en ocasiones da la sensación de contemporizar en exceso, quizá fruto de su calidad y de su pensamiento firme de que saben que cada partido van a tener al menos una clara ocasión de gol. Asumir riesgos. Abaroa fue el primero en probar fortuna tras una jugada de Titi por banda derecha y dejada de Iker Alegre. El balón se perdió por línea de fondo. Moises remató de cabeza poco después. Pouso quería dar un giro y dio pase a Menudo, primero, y Joel, poco después. La UDL metió una velocidad más. Así, una acción por banda derecha acabó con Gago disparando desde dentro del área pequeña, David rechazando el cuero y Joel haciéndose con el esférico y marcando entre una nube de adversarios. Misión cumplida.

Sin embargo, el gol se tradujo en mejor posesión. La UDL se echó atrás, el Avilés presionó y llegaron los problemas. Una asignatura que deben estudiar más concienzidamente los riojanos. Sin embarto, apareció Miguel de nuevo como lo había hecho antes a disparo de Christian. Primero, con Iván Matas como rematador; y en la última acción, tras un cabezazo de Berna. Final sufrido, nueva victoria. Líder en solitario por segunda semana consecutiva.

Clasificación: futbolme.com

Ver Post >
La UD Logroñés gana al Sporting y lidera su grupo en solitario
img
José Martínez Glera | 13-10-2014 | 14:33| 0

Iker Alegre festeja su gol en Las Gaunas. Foto: Fernando Díaz

Iker Alegre controla el cuero que llega desde la banda derecha. Pisa la línea del área grande, a la izquierda de la media luna. Para el partido. Alberto, capitán asturiano, le espera. Alegre amaga con el disparo y el sportinguista cae en la trampa. Balón a la izquierda, dos pasitos dentro del área y dibuja un disparo al palo izquierdo, al largo, de Dennis. Gol. 2-0. Victoria. 19 puntos. La UD Logroñés es líder en solitario. Una gesta que no había vivido nunca en sus seis años. El grito de Logroñés, Logroñés retumba en el Municipal.

La UD Logroñés ganó. No sin apuros. Sin buen fútbol. Después de una primera parte inexistente. Camochu desatascó el partido en los primeros compases del segundo periodo en una acción similar, tras superar a Álvarez y cruzar el cuero ante la salida de Dennis. Un gol más nervioso, con menos tempo que el Alegre, pero un tanto que abría el encuentro.

Decía Carlos Pouso que el duelo suponía una trampa. El Sporting es colista, pero su condición de filial le hace inclasificable. Aun así, es un equipo blando, al que seguramente la clasificación le pasa factura anímica. El Sportig apenas opusó resistencia. Jugó mejor cuando fue por detrás en el marcador e incluso pudo empatar el duelo con un remate de Alex García al que respondió con una soberbia acción Miguel Martínez. La grada coreaba su nombre, pero la UD Logroñés no daba sensación de cerrar el duelo. El marcador estaba tan incierto como la climatología. Nubes y claros. Pudo setenciar el equipo local al contragolpe. Balón a la espalda de Camochu, galopada de Titi  por banda derecha, pero sin soltar el balón a tiempo para que Alegre lo empujara. Ese desacierto elevó la incertidumbre hasta que Alegre levantase a los aficionados de su asiento. No fue el partido acorde al magnífico sabor de boca que deja, pero cualquier equipo que quiera estar arriba debe aprender a ganar incluso cuando no ofrece un buen fútbol. Y la afición, con la sonrisa en la boca. Esto es otra historia.

Clasificación: futbolme.com
Ver Post >
La UD Logroñés encaja en Oviedo la primera derrota, pero sigue colíder
img
José Martínez Glera | 06-10-2014 | 09:44| 0


Un gol de Linares, máximo realizador del grupo, ha acabado con la condición de invicto de la UD Logroñés. Han sido necesarios siete partidos para que el cuadro de Carlos Pouso hincase la rodilla en tierra, aunque el equipo regresa de Oviedo en las primeras plazas de la tabla. Suma los mimos puntos que Oviedo (16), líder por diferencia de goles, y Coruxo, que perdió el sábado y queda tercero en la clasificación.

El gol no estuvo carente de polémica. “Han sido más listos o menos deportivos”, dijo Pouso. Menudo queda tendido en el césped. Esteban se hace con el balón y saca en largo. La UDL se queda parada y descolocada pensando que Sergio García dejaría pasar el esférico. No fue así. Lo controló, inició la acción de ataque y metió el balón en profundidad a Linares que marcó un gol que en condiciones normales no hubiera logrado, ya que pilla a Miguel descolocado. 

Oviedo y UD Logroñés protagonizaron un partido igualado, sin muchas ocasiones de gol, si bien los locales llegaron con más peligro a la portería riojana. Y ese peligro tiene nombre: Linares, el delantero que ha desplazado a Diego Cervero del once asturiano. Miguel le sacó por dos veces el balón, pero al tercer intento no falló y superó al portero riojano después de un pase de Sergio García.

La UD Logroñés se mantuvo firme en defensa, pero lo costó más llegar a la portería de Esteban con la opción clara de superar al veterano guardameta. Un remate de cabeza de Julio Rico fue lo mejor ofensivamente hablando, ocasión a la que se sumaron dos disparos de Camochu y Menudo. Poco bagaje para inquierar a la zaga local, que ha sumado su cuarto triunfo en el Tartiere, de donde no se ha escapado un punto hasta la fecha.

Como ocurre en estas ocasiones, los riojanos se quedan con la buena imagen ofrecida, aunque no es suficiente. Al debe de la derrota, que entraba dentro de la lógica, se suma en el haber regresar de Oviedo en la segunda plaza de la tabla con siete días por delante antes de recibir al Sporting de Gijón B, colista con 3 puntos en la tabla y que este sábado empató en casa frente al Valladolid, verdugo del Oviedo el pasado domingo.

 

Ver Post >
La jugada y el gol del mes de la UD Logroñés: Menudo e Iker Alegre
img
José Martínez Glera | 02-10-2014 | 18:01| 3

La web lasegundab.com ha elegido el gol de Iker Alegre al Somozas (3-1) como el mejor del mes de septiembre. Para aquellos que no lo han visto, se lo dejamos aquí. Que disfrutéis

 

Ver Post >
La UD Logroñés ensaya un nuevo sistema ante el Toulouse
img
José Martínez Glera | 01-10-2014 | 21:54| 0

La UD Logroñés ha perdido 0-3 ante el Toulouse en la primera edición del Torneo Solidario. Los franceses, de Primera División, han dejado palpable su superioridad, si bien el encuentro ha sido poco más que un entrenamiento de mayor exigencia que la de una sesión. La nota más triste de una jornada que tiene como fin recaudar fondos para la Cocina Económica (752 espectadores) ha sido la lesión del jugador del Toulouse Mihai Roman, que sufre una luxación del tobillo derecho.

Al margen de esta lesión y del marcador, el partido sirvió para apuntar detalles. La UD Logroñés jugó con una defensa de cinco: Santos y Sergio en los laterales avanzados y Rico, Herreros y Zubiri como centrales. Esa idea se mantuvo en la segunda mitad, con Titi, que suplió a Santos (un golpe en el muslo derecho) y Arza.  La cuestión es si Pouso extenderá esta idea a Oviedo o seguirá jugando como lo ha hecho hasta la fecha.

El Toulouse disfrutó de la posesión del balón. La UD Logroñés intentó no desordenarse. Martin Braith adelantó a los franceses tras rematar en el área pequeña y centro raso de Tisserany, que le ganó la espalda a Sergio Martínez. La cuenta gala se completó con los tantos de Dombia, en una llegada de fuerza, y Pantic, tras un remate de cabeza. La UD Logroñés careció de ocasiones de gol a pesar de que en el segundo periodo movió el banquillo y dio entrada a jugadores como Menudo, Iker Alegre o Titi.

Test interesante, por la entidad del rival, y por la exigencia del ‘entrenamiento’. Ahora bien, ni el rival ni el resultado son el objetivo de esta temporada. La pelea se centra en la Liga, no en lo  de esta tarde.

Ver Post >
La UD Logroñés comparte liderato con el Coruxo
img
José Martínez Glera | 28-09-2014 | 19:42| 0

El Coruxo es el único equipo que aguantó el tirón de la UD Logroñés. Los gallegos ganaron en Burgos (2-3) y se sitúan en la segunda plaza de la tabla con 16 puntos, los mismos que los riojanos. La jornada deja las derrotas del Oviedo en Valladolid (4-3) y del Celta de Vigo ante el Tropezón (1-2) y el empate del Guijuelo en casa ante el colista, el Sportig (1-1).

Sudor y lágrimas, pero victoria. La UD Logroñés ha ganado al Somozas (3-2) con muchos apuros, pero ha ganado. La derrota del Oviedo en Valladolid le deja líder en solitario con 16 puntos, a la espera de lo que haga el Coruxo en Burgos. Amaro, Ubis, de penalti, y Alegre firmaron los goles de un partido en el que comenzó adelantánose el Somozas.

No ha jugado bien la UD Logroñés. Le ha pasado factura el cansancio de disputar tres partidos en ocho días, pero el botín es único, inmejorable. Nueve puntos sobre nueve. Impensable. Y además, con la grada de Las Gaunas entregada.

El Somozas sorprendió con un magnífico gol de Edy a balón parado. No jugaban bien los locales, con muchos cambios en su formación, y además daban la sensación de estar despistados. Lo mejor que les pudo pasar es que Amaro empatase el duelo antes de irse al descanso.

Ese gol y el que logró Ubis tras un ingenuo penalti de Fuiza sobre Iker Alegre cambiaron el duelo. En seis minutos se pasó de la derrota a la victoria. El Somozas se abrió, creo mucho peligro a balón parado y la UDL sufrió. Iker Akegre firmó una jugada de tiralíneas con Menudo, regateó al portero y marcó. El 3-1 parecía suficiente, aunque el Somozas seguía generando peligro. Dopico marcó el segundo (3-2) a balón parado, en el segundo palo, y después de una error defensivo. El peligro del empate era real dadas las fuerzas de unos y otros, pero la UDL aguantó y el Somozas no acertó.

Victoria, tres puntos más y líderes. Próxima parada, Oviedo.

Ver Post >
La UD Logroñés es ya líder
img
José Martínez Glera | 28-09-2014 | 12:38| 0

Sudor y lágrimas, pero victoria. La UD Logroñés ha ganado al Somozas (3-2) con muchos apuros, pero ha ganado. La derrota del Oviedo en Valladolid le deja líder en solitario con 16 puntos, a la espera de lo que haga el Coruxo en Burgos. Amaro, Ubis, de penalti, y Alegre firmaron los goles de un partido en el que comenzó adelantánose el Somozas.

No ha jugado bien la UD Logroñés. Le ha pasado factura el cansancio de disputar tres partidos en ocho días, pero el botín es único, inmejorable. Nueve puntos sobre nueve. Impensable. Y además, con la grada de Las Gaunas entregada.

El Somozas sorprendió con un magnífico gol de Edy a balón parado. No jugaban bien los locales, con muchos cambios en su formación, y además daban la sensación de estar despistados. Lo mejor que les pudo pasar es que Amaro empatase el duelo antes de irse al descanso.

Ese gol y el que logró Ubis tras un ingenuo penalti de Fuiza sobre Iker Alegre cambiaron el duelo. En seis minutos se pasó de la derrota a la victoria. El Somozas se abrió, creo mucho peligro a balón parado y la UDL sufrió. Iker Akegre firmó una jugada de tiralíneas con Menudo, regateó al portero y marcó. El 3-1 parecía suficiente, aunque el Somozas seguía generando peligro. Dopico marcó el segundo (3-2) a balón parado, en el segundo palo, y después de una error defensivo. El peligro del empate era real dadas las fuerzas de unos y otros, pero la UDL aguantó y el Somozas no acertó.

Victoria, tres puntos más y líderes. Próxima parada, Oviedo.

Ver Post >
La UD Logroñés encadena su cuarta victoria y se sitúa colíder
img
José Martínez Glera | 24-09-2014 | 20:09| 0

Cuarta victoria en cinco partidos. La UD Logroñés no sólo ha ganado en Murcia, sino que ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa, ya que ha sumado tres puntos antes un rival que se presume estará en la lucha por el ascenso. Ambos han dirimido el primer partido de Liga, aquel que se aplazó tras el polémico descenso del Murcia. Un gol de Juan Carlos Menudo desde los once metros ha firmado este nuevo éxito que tiene, entre otras claves, la seguridad defensiva de los hombres de Carlos Pouso. Dos goles encajados en cinco partidos.

El vasco sigue jugando con sus piezas. Gago reapareció, Rico retrasó su posición a la zaga, Jacobo actuó como pivote y nexo con la línea en la que se incluían Joel, Abaroa, Goñi y Menudo. Y en punta, Camochu. Rotaciones que tienen como resultado reparto de minutos, administrar fuerzas y además sumar puntos en una semana que comenzó en Santiago de Compostela el sábado y que concluirá en el Municipal el domingo por la mañana.

El Murcia apuntó alguna ocasión en el primer periodo, pero fue la UD Logroñés quien rompió el equilibrio después de una mano de Acciari en el minuto 57. Gol de Juan Carlos Menudo. El partido no dio para mucho más de sí. Al Murcia le cuesta mucho ganar en casa; a la UD Logroñés le encanta administrar los partidos porque ha aprendido a hacerlo después de mucho tiempo. Sin fallos defensivos (un gol de penalti y otro desde fuera del área en su contra) se siente seguro y a partir de ahí crece, independientemente de qué jugadores salten al césped. Incluso el triunfo pudo ser más amplio si Iker Alegre no se hubiera topado con la madera en uno de sus disparos.

Con 13 puntos en la tabla y segundo en la clasificación, la UD Logroñés cita a sus aficionados en Las Gaunas el domingo a las 12.00 horas con el Somozas, recién ascendido (3 puntos, 1 victoria y 4 derrotas), como invitado.

 

Ver Post >
Titi mete en puestos de ascenso a la UD Logroñés tras ganar en Santiago
img
José Martínez Glera | 20-09-2014 | 20:34| 0

Un remate de Titi cuando el partido encaraba su recta final en San Lázaro ha dado los tres puntos a la UD Logroñés en Santiago de Compostela.  Tercera victoria en cuatro partidos y primera de una serie de tres compromisos en ocho días que tiene su continuidad en Murcia, el miércoles, y concluirá el domingo en Las Gaunas frente al Somozas. Diez puntos, tercero en la tabla a la espera de lo que suceda hoy en los siete partidos que restan a esta quinta jornada.

Quien pensara en un inicio como éste podría haber sido un soñador, máxime cuando el equipo decepcionó en su presentación al empatar con un recién ascendido como el Astorga. Sin embargo, unas semanas después ha completado el pleno.

En una época en la que las rotaciones y la gestión de las plantillas están en primera línea de actualidad, Carlos Pouso también gusta de que nadie se duerma en los laureles. Tensión y concentración. La puerta del césped hacia la grada está siempre abierta. La de regreso, también, pero cuesta más traspasarla. Así, Pouso ha dado la titularidad a Álex Santelices y a Mikel Abaroa. Más fuerza en ataque quizá presumiendo un partido de segundas jugadas, físico y de acciones a balón parado. Pero es que, además, su ideario está totalmente abierto y goza de la fortuna necesaria. Dos goles encajados en cuatro partidos. Miguel se ha convertido en un seguro de vida en la portería meses después de ser pitado. Y ahí arranca este equipo. El riojano solventó todo el trabajo que ha tenido en tierras gallegas. Cuando el portero para, el bloque crece porque se siente seguro. La UDL pudo marcar en el primer periodo, pero también el Compostela. Y lo mismo ha ocurrido en el segundo.

Sin embargo, cuando este bloque no encuentra el camino sobre el césped sí que lo hace desde el banquillo. El físico dejó paso a la velocidad. Se sumaron Menudo y Joel. Más balón por abajo, más velocidad. En una de esas carreras llegó el gol. Centro de Joel al segundo palo y remate de Titi. El asturiano ya marcó en Zamora. La segunda línea aporta goles. Otra virtud.

El sábado deja también el agónico triunfo del Murcia con un gol de Acciari en el tiempo de descuento. Nueve puntos suman los pimentoneros, que perdieron contra el Celta. El miércoles se ven las caras. Puntuar en la Nueva Condomina es un buen resultado; ganar, un golpe sobre la mesa. Y para esta tarde se reserva un atractivo Oviedo-Guijuelo. Segundo y primero de la tabla. Los salmantinos solo saben ganar este año.

 

Ver Post >