La Rioja

img
La UD Logroñés ensaya un nuevo sistema ante el Toulouse
img
José Martínez Glera | hace 2 horas| 0

La UD Logroñés ha perdido 0-3 ante el Toulouse en la primera edición del Torneo Solidario. Los franceses, de Primera División, han dejado palpable su superioridad, si bien el encuentro ha sido poco más que un entrenamiento de mayor exigencia que la de una sesión. La nota más triste de una jornada que tiene como fin recaudar fondos para la Cocina Económica (752 espectadores) ha sido la lesión del jugador del Toulouse Mihai Roman, que sufre una luxación del tobillo derecho.

Al margen de esta lesión y del marcador, el partido sirvió para apuntar detalles. La UD Logroñés jugó con una defensa de cinco: Santos y Sergio en los laterales avanzados y Rico, Herreros y Zubiri como centrales. Esa idea se mantuvo en la segunda mitad, con Titi, que suplió a Santos (un golpe en el muslo derecho) y Arza.  La cuestión es si Pouso extenderá esta idea a Oviedo o seguirá jugando como lo ha hecho hasta la fecha.

El Toulouse disfrutó de la posesión del balón. La UD Logroñés intentó no desordenarse. Martin Braith adelantó a los franceses tras rematar en el área pequeña y centro raso de Tisserany, que le ganó la espalda a Sergio Martínez. La cuenta gala se completó con los tantos de Dombia, en una llegada de fuerza, y Pantic, tras un remate de cabeza. La UD Logroñés careció de ocasiones de gol a pesar de que en el segundo periodo movió el banquillo y dio entrada a jugadores como Menudo, Iker Alegre o Titi.

Test interesante, por la entidad del rival, y por la exigencia del ‘entrenamiento’. Ahora bien, ni el rival ni el resultado son el objetivo de esta temporada. La pelea se centra en la Liga, no en lo  de esta tarde.

Ver Post >
La UD Logroñés comparte liderato con el Coruxo
img
José Martínez Glera | 28-09-2014 | 19:42| 0

El Coruxo es el único equipo que aguantó el tirón de la UD Logroñés. Los gallegos ganaron en Burgos (2-3) y se sitúan en la segunda plaza de la tabla con 16 puntos, los mismos que los riojanos. La jornada deja las derrotas del Oviedo en Valladolid (4-3) y del Celta de Vigo ante el Tropezón (1-2) y el empate del Guijuelo en casa ante el colista, el Sportig (1-1).

Sudor y lágrimas, pero victoria. La UD Logroñés ha ganado al Somozas (3-2) con muchos apuros, pero ha ganado. La derrota del Oviedo en Valladolid le deja líder en solitario con 16 puntos, a la espera de lo que haga el Coruxo en Burgos. Amaro, Ubis, de penalti, y Alegre firmaron los goles de un partido en el que comenzó adelantánose el Somozas.

No ha jugado bien la UD Logroñés. Le ha pasado factura el cansancio de disputar tres partidos en ocho días, pero el botín es único, inmejorable. Nueve puntos sobre nueve. Impensable. Y además, con la grada de Las Gaunas entregada.

El Somozas sorprendió con un magnífico gol de Edy a balón parado. No jugaban bien los locales, con muchos cambios en su formación, y además daban la sensación de estar despistados. Lo mejor que les pudo pasar es que Amaro empatase el duelo antes de irse al descanso.

Ese gol y el que logró Ubis tras un ingenuo penalti de Fuiza sobre Iker Alegre cambiaron el duelo. En seis minutos se pasó de la derrota a la victoria. El Somozas se abrió, creo mucho peligro a balón parado y la UDL sufrió. Iker Akegre firmó una jugada de tiralíneas con Menudo, regateó al portero y marcó. El 3-1 parecía suficiente, aunque el Somozas seguía generando peligro. Dopico marcó el segundo (3-2) a balón parado, en el segundo palo, y después de una error defensivo. El peligro del empate era real dadas las fuerzas de unos y otros, pero la UDL aguantó y el Somozas no acertó.

Victoria, tres puntos más y líderes. Próxima parada, Oviedo.

Ver Post >
La UD Logroñés es ya líder
img
José Martínez Glera | 28-09-2014 | 12:38| 0

Sudor y lágrimas, pero victoria. La UD Logroñés ha ganado al Somozas (3-2) con muchos apuros, pero ha ganado. La derrota del Oviedo en Valladolid le deja líder en solitario con 16 puntos, a la espera de lo que haga el Coruxo en Burgos. Amaro, Ubis, de penalti, y Alegre firmaron los goles de un partido en el que comenzó adelantánose el Somozas.

No ha jugado bien la UD Logroñés. Le ha pasado factura el cansancio de disputar tres partidos en ocho días, pero el botín es único, inmejorable. Nueve puntos sobre nueve. Impensable. Y además, con la grada de Las Gaunas entregada.

El Somozas sorprendió con un magnífico gol de Edy a balón parado. No jugaban bien los locales, con muchos cambios en su formación, y además daban la sensación de estar despistados. Lo mejor que les pudo pasar es que Amaro empatase el duelo antes de irse al descanso.

Ese gol y el que logró Ubis tras un ingenuo penalti de Fuiza sobre Iker Alegre cambiaron el duelo. En seis minutos se pasó de la derrota a la victoria. El Somozas se abrió, creo mucho peligro a balón parado y la UDL sufrió. Iker Akegre firmó una jugada de tiralíneas con Menudo, regateó al portero y marcó. El 3-1 parecía suficiente, aunque el Somozas seguía generando peligro. Dopico marcó el segundo (3-2) a balón parado, en el segundo palo, y después de una error defensivo. El peligro del empate era real dadas las fuerzas de unos y otros, pero la UDL aguantó y el Somozas no acertó.

Victoria, tres puntos más y líderes. Próxima parada, Oviedo.

Ver Post >
La UD Logroñés encadena su cuarta victoria y se sitúa colíder
img
José Martínez Glera | 24-09-2014 | 20:09| 0

Cuarta victoria en cinco partidos. La UD Logroñés no sólo ha ganado en Murcia, sino que ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa, ya que ha sumado tres puntos antes un rival que se presume estará en la lucha por el ascenso. Ambos han dirimido el primer partido de Liga, aquel que se aplazó tras el polémico descenso del Murcia. Un gol de Juan Carlos Menudo desde los once metros ha firmado este nuevo éxito que tiene, entre otras claves, la seguridad defensiva de los hombres de Carlos Pouso. Dos goles encajados en cinco partidos.

El vasco sigue jugando con sus piezas. Gago reapareció, Rico retrasó su posición a la zaga, Jacobo actuó como pivote y nexo con la línea en la que se incluían Joel, Abaroa, Goñi y Menudo. Y en punta, Camochu. Rotaciones que tienen como resultado reparto de minutos, administrar fuerzas y además sumar puntos en una semana que comenzó en Santiago de Compostela el sábado y que concluirá en el Municipal el domingo por la mañana.

El Murcia apuntó alguna ocasión en el primer periodo, pero fue la UD Logroñés quien rompió el equilibrio después de una mano de Acciari en el minuto 57. Gol de Juan Carlos Menudo. El partido no dio para mucho más de sí. Al Murcia le cuesta mucho ganar en casa; a la UD Logroñés le encanta administrar los partidos porque ha aprendido a hacerlo después de mucho tiempo. Sin fallos defensivos (un gol de penalti y otro desde fuera del área en su contra) se siente seguro y a partir de ahí crece, independientemente de qué jugadores salten al césped. Incluso el triunfo pudo ser más amplio si Iker Alegre no se hubiera topado con la madera en uno de sus disparos.

Con 13 puntos en la tabla y segundo en la clasificación, la UD Logroñés cita a sus aficionados en Las Gaunas el domingo a las 12.00 horas con el Somozas, recién ascendido (3 puntos, 1 victoria y 4 derrotas), como invitado.

 

Ver Post >
Titi mete en puestos de ascenso a la UD Logroñés tras ganar en Santiago
img
José Martínez Glera | 20-09-2014 | 20:34| 0

Un remate de Titi cuando el partido encaraba su recta final en San Lázaro ha dado los tres puntos a la UD Logroñés en Santiago de Compostela.  Tercera victoria en cuatro partidos y primera de una serie de tres compromisos en ocho días que tiene su continuidad en Murcia, el miércoles, y concluirá el domingo en Las Gaunas frente al Somozas. Diez puntos, tercero en la tabla a la espera de lo que suceda hoy en los siete partidos que restan a esta quinta jornada.

Quien pensara en un inicio como éste podría haber sido un soñador, máxime cuando el equipo decepcionó en su presentación al empatar con un recién ascendido como el Astorga. Sin embargo, unas semanas después ha completado el pleno.

En una época en la que las rotaciones y la gestión de las plantillas están en primera línea de actualidad, Carlos Pouso también gusta de que nadie se duerma en los laureles. Tensión y concentración. La puerta del césped hacia la grada está siempre abierta. La de regreso, también, pero cuesta más traspasarla. Así, Pouso ha dado la titularidad a Álex Santelices y a Mikel Abaroa. Más fuerza en ataque quizá presumiendo un partido de segundas jugadas, físico y de acciones a balón parado. Pero es que, además, su ideario está totalmente abierto y goza de la fortuna necesaria. Dos goles encajados en cuatro partidos. Miguel se ha convertido en un seguro de vida en la portería meses después de ser pitado. Y ahí arranca este equipo. El riojano solventó todo el trabajo que ha tenido en tierras gallegas. Cuando el portero para, el bloque crece porque se siente seguro. La UDL pudo marcar en el primer periodo, pero también el Compostela. Y lo mismo ha ocurrido en el segundo.

Sin embargo, cuando este bloque no encuentra el camino sobre el césped sí que lo hace desde el banquillo. El físico dejó paso a la velocidad. Se sumaron Menudo y Joel. Más balón por abajo, más velocidad. En una de esas carreras llegó el gol. Centro de Joel al segundo palo y remate de Titi. El asturiano ya marcó en Zamora. La segunda línea aporta goles. Otra virtud.

El sábado deja también el agónico triunfo del Murcia con un gol de Acciari en el tiempo de descuento. Nueve puntos suman los pimentoneros, que perdieron contra el Celta. El miércoles se ven las caras. Puntuar en la Nueva Condomina es un buen resultado; ganar, un golpe sobre la mesa. Y para esta tarde se reserva un atractivo Oviedo-Guijuelo. Segundo y primero de la tabla. Los salmantinos solo saben ganar este año.

 

Ver Post >
La UD Logroñés jugará en Murcia el 24 de septiembre
img
José Martínez Glera | 15-09-2014 | 10:53| 0

La UD Logroñés ha confirmado que jugará el próximo 24 de septiembre en la Nueva Condomina de Murcia frente al conjunto pimentonero. El partido se fija para las 20.00 horas. El duelo, correspondiente a la primera jornada de Liga, se aplazó a petición del Murcia debido a que se confirmó su descenso a Segunda B después de un intenso litigio con la Liga de Fútbol Profesional.

La semana será movida para la UD Logroñés, ya que el sábado jugará en Santiago de Compostela (20.00) frente al inquilino de San Lázaro. Los gallegos suman 6 puntos en sus cuatro partidos. Ese mismo sábado regresará a Logroño y el martes viajará a Murcia. Los pimentoneros han perdido el único encuentro que han jugado en casa, frente al Celta, pero han ganado los dos disputados a domicilio. Y de nuevo regreso a casa, ya que el fin de semana, fin de fiestas de San Mateo, los blanquirrojos se medirán al Somozas en el Municipal de Las Gaunas.  Éste también suma 6 puntos. En total 2.708 kilómetros en apenas cinco días y tres compromisos en ocho ante equipos de puntuación muy pareja. 

De momento, la UD Logroñés ha acumulado dos victorias y un empate (siete puntos) y no conoce la derrota. Ha logrado seis goles en tres partidos y ha encajado dos. El domingo,  ante el Tropezón, necesitó media hora para finiquitar el duelo (4-1). Menudo, Iker Alegre, Iñaki en propia puerta y Camochu cerraron el duelo por la vía rápida.

 

Ver Post >
Cantar un gol en Las Gaunas (el desaparecido) es impresionante
img
José Martínez Glera | 15-09-2014 | 17:18| 0

 

“Hay que vivirlo en el campo…Cantar un gol en Las Gaunas es impresionante”. Son palabras de Andoni Cedrún, ex portero del Logroñés. Se refiere al viejo Las Gaunas, porque el vasco no jugó en el nuevo, más desanjelado y sin un dueño dominante.

Las palabras forman parte de la presentación vía vídeo de un libro que se pondrá la venta el 29 de septiembre y que firma Javier Triana. ¡Goool en Las Gaunas! Aquella vieja frase que se escuchaba en Carrusel Deportivo, Tiempo de Juego, Tablero Deportivo, Radio Estadio… Qué tiempos. No conozco el libro, pero el vídeo promocional, en el que Abadía pisa de corto el césped del nuevo Las Gaunas con el 7 a la espalda, invita a leerlo. Quizá es que en tiempos de crisis, la nostalgia puede invitar a soñar. Y en Logroño, en La Rioja, la crisis del fútbol llegó antes que la económica. Merece la pena ver este vídeo. Al menos para recordar con satisfacción tiempos mejores.

Ver Post >
La UD Logroñés golea en 30 minutos al Tropezón y se desconecta
img
José Martínez Glera | 14-09-2014 | 19:12| 0

Media hora ha durado el partido que la UD Logroñés y Tropezón han jugado en Las Gaunas (4-1). El tiempo necesario para que los locales hayan marcado cuatro goles y hayan arruinado las ilusiones del equipo cántabro. Los blanquirrojos hicieron su trabajo a destajo y luego se desconectaron pensando en que los tres puntos se quedaban en casa y quizá en el compromiso de Santiago de Compostela, el próximo sábado. La segunda mitad, con múltiples cambios en los locales, de hombre y de posiciones, fue el escenario propio para que el Tropezón marcase un bello gol (Fresno) y para que Miguel se reconciliase con la grada. El portero resolvió con acierto todo el trabajo que tuvo, que no fue mucho, pero sí de peligro.

Menudo, Iker Alegre, Iñaki en propia puerta y Camochu cerraron el duelo por la vía rápida. Carlos Pouso soprendió con Titi en el lateral derecho y Zubiri en el centro de la zaga. Rico y Jacobo van a ser el dúo inamovible en el centro el campo. El primero aporta fuerza en la salida y contagia; el segundo, respeto defensivo. Ambos dan equilibrio al bloque. Alegre jugó por la derecha, Menudo por la izquierda y Camochu por detrás de Eduardo Ubis. Todo fue demasiado sencillo. Visto y no visto. Toque y llegada. Había tensión por ganar un partido que se debía ganar y así fue. El Tropezón no supo qué pasaba y para cuando se enteró el partido estaba resuelto.

Así, la segunda mitad fue un trámite para los locales y una cuestión de orgullo para los visitantes. Con cinco en defensa, los cántabros se sintieron más cómodos. La UDL dio paso a Hererros en la zaga, con Zubiri en el lateral izquierdo. El de Autol necesita minutos. Luego apareció Amaro, ausente, y Abaroa, como compañero de Jacobo. Rico pasó al lateral derecho, Titi adelantó su posición, Alegre pasó a la izquierda y Menudo acabó en punta. La UD Logroñés perdió la medular, se desajustó y el rival buscó el toque en corto apelando a la sorpresa a la espalda de Herreros y Zubiri. Sin embargo, el gol no llegó por profundidad, sino por una gran golpeo de Fresno desde fuera del área. Quizá Miguel estaba un poco adelantado, pero el gol es mérito del punta cántabro, no demérito del portero local.

Un disparo al larguero de Menudo, un lanzamiento lejano de Alegre en busca de la sorpresa y alguna escaramuza por banda ha sido el bagaje de un periodo carente de ritmo, aunque no esconda el anecdótico desajuste local propiciado por un marcador amplio.

Segunda victoria consecutiva, siete puntos, seis goles en tres partidos y con la mente puesta en el Compostela, que abrirá un periplo que llevará a la UDL a Murcia en pleno San Mateo (si se confirma el partido del día 24 de septiembre) y se cerrará el 28 en Las Gaunas con la visita del Somozas.

 

Ver Post >
La UD Logroñés presenta sus nuevas equipaciones
img
José Martínez Glera | 12-09-2014 | 17:25| 0

La UD Logroñés ha presentado la ropa que lucirá esta temporada en los partidos de Segunda División B. Diseño exclusivo para la entidad blanquirroja que firma una campaña más Adidas. Eduardo Ubis, Iker Alegre y Miguel Martínez presentaron la nueva indumentaria con la puerta de Carlos V como marco, en la muralla del Revellín.

 Los grandes cambios se aprecían en la primera equipación. La camiseta blanquirroja presenta más blanco que rojo, con rayas más anchas las blancas. Es más luminosa. Y además, la espalda es totalmente blanca con el número de dorsal en negro. Hasta ahora, la espalda era roja y el dorsal, blanco. El pantalón y las medias mantienen el estilo de la pasada campaña.

La segunda equipación apenas varía. Camiseta azul (la verde quedó descartada por gafe), pantalón blanco y lo que sí cambian sojn las medias, que pasan del blanco al azul.

Y queda la portería. Miguel lucía un rosa llamativo y este año pasará a camiseta amarilla, color muy habitual en los porteros de balonmano (es amarillo aunque en la imagen parezca vede), con hombros en color negro. Manga corta frente a manga larga.

Ver Post >
UD Logroñés y Toulouse se medirán el 1 de octubre a beneficio de la Cocina
img
José Martínez Glera | 08-09-2014 | 17:04| 0

La UD Logroñés y el Toulouse se medirán el próximo 1 de octubre en Las Gaunas con el fin de recaudar fondos para la Cocina Económica de Logroño, que en breve comenzará a construir un hogar para los más necesitados. El partido, con el conjunto francés de Primera División, se jugará las 19.00 horas y la recaudación se destinará a la Cocina.

Club y entidad vienen colaborando en los últimos años en la recogida de alimentos. Suyas han sido las campañas de Kilogramo, por el que se entregaba una entrada para un partido a cambio de un kilo de comida. Un éxito anual, pero en esta ocasión se ha pretendido dar un paso adelante. La UD Logroñés viajó hace unas semanas hasta Toulouse para mantener un primer encuentro y fijar un calendario de colaboraciones. En aquel momento se habló de jugar un amistoso que ya tiene fecha.

Los precios para este partido son populares, pero hay que pesar por caja. Así, los abonados pagarán 5 euros; el pase de Fondo, 10 euros; y preferencia, 15 euros. Además, se establece una fila cero para donativos en La Caixa. ES43 2100 2334 0702 0008 5134

Ver Post >