La Rioja

img
La UD Logroñés disfruta su primera victoria del curso
img
José Martínez Glera | 03-08-2016 | 19:07| 1

Mendi se prepara para centrar. El delantero ha marcado el primer gol de la UDL 2016/2017. Foto: Díaz Uriel

Era el día indicado para la UD Logroñés. El día para que el aficionado hable del resultado, lo más importante para la grada. Los blanquirrojos jugaban en Balmaseda su cuarto partido amistoso de la pretemporada y vencieron 1-4. Era lo que decía el guión, pues el club vasco milita en una categoría inferior y al final los niveles futbolísticos se notan. La propia UDL puede dar fe de esa diferencia. Había jugado contra dos equipos de Primera y uno de Segunda y no había ganado. Un empate en el mejor de los casos.

El compromiso ha quedado resuelto en los primeros cuarenta y cinco minutos. Tres goles marcados y uno encajado. Se adelantó el Balmaseda con un tanto de Roberto Cuevas (17) pero tres minutos después empató Mendi. Primer gol de la UD Logroñés en pretemporada. El ariete blanquirrojo aprovechó un magnífico balón en profundidad de Pablo Espina para romper las estadísticas. Uno y otro fueron titulares aunque a estas alturas no sea relevante, pero formaron en un once en el que también estaban Thaylor, Adrián León o Caneda. Un ramillete de titulares para el futuro inmediato. Así, uno de ellos, Thaylor, adelantó a la UDL después de una nueva jugada por banda de Espina. Thaylor es otro de esos jugadores muy interesantes para los blanquirrojos. Como interesante es también Muneta, que lució brazalete de capitán. Marcó de cabeza poco antes de que concluyera el duelo. Sí, de cabeza. Él es mucho mejor con el balón en los pies.

Como estaba previsto, Pouso cambio formación tras el descanso. Se sumaron al envite Pazó, Paredes, Chevi y Carles Salvador, entre otros. También piden sitio en el once de la liga. Es el momento de ganárselo. El encuentro se calmó con el paso de los minutos, aunque aún hubo tiempo para que Julio Rico, por fin, marcase un gol con la UD Logroñés. Exquisito balón de otro jugón de esta plantilla, Carles Salvador, para que el sevillano rematase el cuero a la red.

Victoria. La primera. Y con cuatro goles. La lectura no es muy diferente a la de los anteriores partidos: periodo de formación, tiempo para sensaciones y ensamblajes. Es lo que repite Carlos Pouso. El sábado, otra prueba, esta vez ante un rival de la misma categoría, Osasuna B. En Tajonar a las 11.00 horas.

Ver Post >
La UD Logroñés firma a cuatro jugadores más y se presentará mañana con diecisiete futbolistas
img
José Martínez Glera | 13-07-2016 | 12:10| 0

Sergio García Salmón (10-03-1990, Santander), Jon Ander Felipe (22-05-1995, Getxo), Jon Ander Amelibia (13-01-1994, Getxo) y Brian Thaylor Lubanzadio (27-02-1994, Bilbao) jugarán esta temporada en la UD Logroñés después de que el Eibar y la entidad blanquiroja hayan llegado a un acuerdo de cesión de todos ellos.

Sergio García es un centrocampista que se mueve por la banda izquieda. La temporada pasada militó en el Murcia, también en calidad de cedido porel Eibar, donde disputó 33 partidos (16 como titular) y marcó 4 goles. La campaña anterior jugó en el Leioa de Segunda B, cuajando una gran actuación en 35 partidos con 6 tantos, que atrajo la atención de varios equipos de superior categoría, haciéndose el conjunto eibarrés con sus servicios.

Jon Ander Felipe es un portero que la temporada pasada estuvo jugó en el Bilbao Athletic. Tras desvincularse este verano del Athletic, el Eibar le ha contratado. Pese a la competencia de la portería bilbaína, llega a la UD Logroñés con diez partidos en Segunda División disputados la pasada campaña.

Jon Ander Amelibia es un polivalente defensa procedente del Amorebieta, donde ha jugado las dos últimas temporadas cedido por el Bilbao Athletic (tras ser fichado como canterano del Arenas Getxo). Su posición natural es la de central, pero puede actuar también como lateral e incluso como centrocampista. Llega a Logroño con 22 años y 53 partidos a sus espaldas en Segunda B, 26 y 27, respectivamente, en las dos campañas que ha estado en Urritxe (en la primera estuvo un tiempo lesionado), donde también ha marcado un gol.

Thaylor es un viejo conocido de la UD Logroñés, ya que el pasado año ya se le asoció al equipo de Carlos Pouso. Corpulento delantero, con 18 años fichó por el Celta de Vigo, donde fue una de las piezas claves en su acenso a Segunda B. También juega pegado a la banda derecha. Marcó 8 goles en dos temporadas, en las que jugó 54 partidos. La temporada pasada en el Vitoria.

Ver Post >
La Federación Riojana de Fútbol retoma su proceso electoral el 4 de julio
img
José Martínez Glera | 30-06-2016 | 08:46| 0

La Federación Riojana de Fútbol tendrá nuevo presidente el 29 de agosto, fecha en la que el ganador del proceso electoral tomará posesión de su cargo. Un día antes será proclamado por la asamblea. La Junta Electoral ya ha tomado una decisión para reanudar las elecciones, tal y como le instaba el Tribunal del Deporte.

El proceso se retomará el próximo 4 de julio, con la apertura del plazo para la presentación de candidatos a la asamblea. El 11 de julio, siete días después, se cerrará el plazo. El 13 de julio se dará a conocer la lista de candidatos y se abrirá plazo de reclamaciones. El 28 de julio será día de urnas, en el que se podrá votar, en horario de 10.00 a 13.30 horas, se proclamará provisionalmente a los miembros electos de de la asamblea y se abriá el plazo de reclamaciones. El 3 de agosto se resolverán las reclamaciones y se dará una nueva lista provisional de miembros electos de la asamblea. Un día después se podrán presentar candidaturas a a presidencia. El 27 de agosto se nombrará nuevo presidente y dos días después, éste tomará posesión.

La Junta Electoral cumple así con lo expresado el pasado 22 de junio por el Árbitro del Tribunal, Rosana Pérez, que daba cinco días a ésta para que fijase de nuevo el calendario proceso electoral. La Junta solicitó nuevas aclaraciones al Tribunal y esta mañana ha sido cuando la Federación Riojana ya dispone de nuevas fechas.

Ver Post >
“Jugar en Las Gaunas tiene que ser muy bonito”, afirma Javi Rey
img
José Martínez Glera | 29-06-2016 | 10:50| 0

Javi Rey (i) golpea el esférico en un partido con el Guijuelo. Foto: N.C.

Javi Rey (Pontevedra, 20(2/1991) ya es jugador de la UD Logroñés. Llega del Guijuelo, equipo que conoce muy bien Carlos Pouso. Centrocampista de 25 años, el gallego suma más de 100 partidos en Segunda División B y tambuén sabe lo que es jugar en Segunda, con el Lugo (12 partidos.

-¿Cómo está tras confirmarse su fichaje por la UD Logroñés?
-Estoy muy ilusionado porque hayan apostado por mí y deseando que arranque la pretemporada para ponerme a las órdenes del entrenador.
-¿Ha podido hablar con Carlos Pouso, le ha dicho lo que quiere y pretende de usted?
-Sí. Pudimos hablar estos últimos días para tratar de ficharme. La verdad es que estoy muy agradecido al míster por haberse interesado tanto en mi fichaje. Ya me dijo lo que quiere de mí y habrá que trabajarlo.
-La pasada temporada se enfrentó a la UD Logroñés, ¿ha podido seguir su evolución del equipo?
-Está claro que el club lleva haciendo dos años muy fuertes porque entrar en play off de ascenso no es nada fácil, y sí que lo seguí este año. Espero que ahora que llego yo, lo podamos volver a conseguir y lograr el ascenso que es lo que el club y la ciudad se merecen.
-¿Qué objetivos se marca a nivel individual y colectivo?
-Individualmente, el entrenador ya me ha dado su confianza para jugar que es lo importante para tomar la decisión de fichar y aportar al equipo lo máximo que pueda. Y al colectivo, que hagamos un gran año, que trabaje siempre para lograr la victoria y que al final tengamos buenos resultados que es lo importante para estar arriba.
-Aún con su juventud ya posee una gran experiencia, partidos en Segunda División y 119 en Segunda B.
-Llevo unos cuantos años y conseguí el ascenso con el Lugo, donde luego disputé algunos encuentros en Segunda. Quieras que no, tengo ya mi experiencia y espero con ella ayudar al equipo.
-¿Cuáles son tus principales características como jugador?
-Soy un centrocampista organizador que me gusta sacar el balón jugado desde atrás, que puede romper líneas con la conducción y el pase.
-Ya conoce Las Gaunas como visitante, supongo que con ganas de disfrutarlo cada 15 días.
-Las veces que he venido aquí a jugar lo pensaba, qué bonito tiene que ser jugar aquí siempre. Este año por suerte me toca a mí y es ilusionante el estadio y la afición. Tiene que ser una pasada.
-Un mensaje para los aficionados de la UD Logroñés.
-Prometo que voy a darlo todo para que este equipo pueda estar arriba que es donde se merece y espero que nos apoyen mucho porque es muy ilusionante este proyecto. Que confíen en nosotros.

DATOS TÉCNICOS
Nombre: Javier Villar Rey ‘Javi Rey’
Fecha de nacimiento: 20-02-1991
Lugar de nacimiento: Pontevedra
Equipo Procedencia: Guijuelo
Categoría: Segunda División B
Demarcación: Centrocampista
Peso: 78 Kg.; Altura: 1’86 m

TRAYECTORIA PROFESIONAL
2015/2016 Guijuelo
2014/2015 Celta B
2013/2014 Celta B
2012/2013 Lugo 2ªA
2011/2012 Lugo
2009/2011 Valencia Mestalla
2008/2009 Pontevedra

Ver Post >
Pablo Espina llega a Logroño para “crecer” como jugador y “ascender”
img
José Martínez Glera | 27-06-2016 | 12:01| 0


Pablo Espina, primer fichaje de la UD Logroñés, ha llegado esta mañana a la capital riojana. Presetación, resolver algunos asuntos y seguir con las vacaciones. El delantero asturiano firma por la entidad riojana para “crecer” como futbolistas, como lo hicieron antes otros paisanos que le han hablado “muy bien” de su etapa en Logroño. Como futbolista que es, jugará donde le diga Carlos Pouso en busca de minutos, goles y, sobre todo, ascender a Segunda División.

Ver Post >
Carrillo firma por la UD Logroñés para jugar en “un equipazo”
img
José Martínez Glera | 24-06-2016 | 10:17| 0

La Unión Deportiva Logroñés ha anunciado el segundo fichaje de la temporada. Despues de incorporar al delantero Pablo Espina, la entidad blanquirroja ha firmado por dos temporas al defensa andaluz José Carrilo Mancilla (04-03-1995, Granada), defensa sub’23 procedente del Getafe B equipo de la Segunda División B. Según la UDL, Carrillo ha disputado 53 partidos Segunda División B y ha sudo convocado en dos ocasiones por el Getafe, en Primera División. En palabras también de los dirigentes deportivos blanquirrojos, el andaluz  puede actuar “en todas las posiciones de la defensa” .

- ¿Cómo valora su fichaje por la UD Logroñés?

- Estoy muy contento porque vengo a un equipazo. En los últimos años siempre está en los play off para ascender y estoy contentísimo de poder incorporarme a la UD Logroñés.

- ¿Tenía referencia del club de algún excompañero?
- Ya sabía algo del club de mi etapa en el Zamora y que ya me había enfrentado a la UD Logroñés. Luego conocía a Jacobo Trigo que fue compañero mío y siempre me había hablado muy bien del equipo.

- ¿Ha podido hablar con Carlos Pouso y qué le ha pedido?
- Sí, ya he hablado con el míster y me ha puesto un poco al día de lo que quiere del jugador y del equipo. Cuando empecé en el Zamora todo el mundo hablaba de Carlos Pouso muy bien y su llamada fue decisiva para venir a Logroño.

- ¿Cómo se definiría como jugador?
- No me gusta definirme porque eso es ponerte un poco de límites. Yo soy defensa, puedo jugar en todas las posiciones, soy agerrido, potente y suelo sacar el balón jugado desde atrás. Al final a esto se juega con la pelota y la mejor forma de hacerlo es tratándola bien. Siempre estoy muy comprometido, sacrificado y ganador.

- ¿Qué objetivos se marca a nivel individual y para el colectivo?
- A nivel individual soy muy joven, tengo 21 años, quiero acumular todos los minutos posibles para seguir creciendo para ayudar al equipo. Y a nivel colectivo qué minímo que lo que el equipo lleva haciendo que es disputar el play off de ascenso. La UD Logroñés no es un equipo cualquiera, es un equipo puntero de la Segunda B y eso para los jugadores jóvenes te puede catapultar, sobre todo si se consigue ascender. Estoy muy contento y muy ilusionado.

- Con el Zamora ya le tocó visitar Las Gaunas como visitante y ahora toca disfrutarlo.
- El año del Zamora no pude jugar en Las Gaunas por sanción, viajé con el equipo y ya comprobé que el estadio es espectacular. Tengo muchísimas ganas de jugar en Las Gaunas porque es un campazo y ver a la gente animando sin parar. Tengo unas ganas locas de que empiece ya la liga.

- Un mensaje para los aficionados de la UD Logroñés.
- Por mi parte que sepan que lo voy a dar todo por esta camiseta, por la ciudad, para intentar llevar al equipo a lo más alto. Y los aficionados que vengan a animar al equipo como lo vienen haciendo porque todos juntos será mucho más fácil conseguirlo.

DATOS TÉCNICOS

Nombre: José Carrillo Mancilla

Fecha de nacimiento: 04-03-1995

Lugar de nacimiento: Granada

Equipo Procedencia: Getafe B

Categoría: Segunda División B

Demarcación: Defensa central

Peso: 79 Kg.; Altura: 1’85 m
TRAYECTORIA PROFESIONAL

Temporada Equipo
2015/2016 Getafe B
2014/2015 Zamora
2012/2014 Mallorca B

 

Ver Post >
Jaime Paredes renueva su contrato con la UD Logroñés
img
José Martínez Glera | 23-06-2016 | 18:33| 0

Jaime Paredes ha renovado por una temporas por la UD Logroñés. Sin duda alguna, una magnífica noticia para la entidad, máxime cuando en las últimas horas había crecido el desánimo entre un sector de aficionados por las marchas de Titi, Iker Alegre y Jacobo Trigo, que se sumaban a las de Pere Milla y Álex Santelices.

Esta misma semana, el lateral blanquirrojo había asegurado en Diario La Rioja que “no tenía” ninguna oferta del Leganés, el equipo de su ciudad, para enrolarse en él. Paredes salía al paso de muchos rumores que le situaban en la órbita de diferentes clubes después de una fantástica temporada en Las Gaunas, donde ha jugado 37 partidos de Liga (incluidos los cuatro del play off de ascenso) y dos de Copa del Rey. Finalmente, el madrileño ha optado por renovar con la ilusión de jugar a partir del 1 de julio del 2017 en Segunda División.

LA FICHA

Nombre: Jaime Paredes Martín

Posición: Defensa. Lateral izquierdo

Fecha de Nacimiento: 02-11-1990

Lugar: LEGANÉS

Altura/peso: 1,76 M – 70 KG

Temporada 2015/16: 37 partidos de Liga (incluidos los cuatro de play off) y dos de la Copa del Rey. Dos goles (Burgos y Pontevedra)

Contrato: hasta el 1 de julio del 2017

Ver Post >
Red de despedidas en la UD Logroñés
img
José Martínez Glera | 23-06-2016 | 09:31| 0

Las redes sociales se han convertido en el foto perfecto para las despedidas. Adiós a la UD Logroñés que entraña el inicio de una nueva etapa. Iker Alegre ha sido el último en anunciar su marcha de Logroño. Se va a Pontevedra, como Jacobo Trigo. Titi jugará en el Murcia y Pere Milla en el Eibar, aunque su futuro pasa por una cesión, que no es una mala vía. Alex Santelices fue el primero en decir hasta luego. Por supuesto, a través de una red social.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver Post >
La UD Logroñés confirma el fichaje del delantero asturiano Pablo Espina
img
José Martínez Glera | 22-06-2016 | 16:28| 0

Pablo Espina (Oviedo, 14/4/1990) ya es jugador de la UD Logroñés. Los riojanos inician el capítulo de fichajes por la delantero, algo inusual. Espina, autor de 10 goles, puede jugar de 9, pero también en la segunda línea. La UDL anuncia su contratación días después de cerrarse y horas más tarde que de Titi haya firmado por el Murcia y Adrián Cruz siga el mismo camino. De hecho, Diario La Rioja anunció el pasado 19 de junio su contratación.

Espina cerró su tercer ejercicio en Segunda B con diez goles, su mejor anotación. La UD Logroñés inicia una nueva propuesta con un delantero que está llamado a crecer. Ahora bien, la contratación de Espina es la punta del iceberg, pues el cuadro blanquirrojo piensa en más hombres para su ataque, el tendón de Aquiles de las últimas temporadas.

Espina ha jugado en el Lealtad como punta e incluso como segundo punta, haciendo pareja con el exblanquirrojo Camochu. Jugador corpulento, pero hábil con el balón en los pies, con recursos dentro del área y, además, con un gran disparo lejano y a balón parado. Con ambas piernas. Son sus credenciales, las que ha incluido en su curriculum tras la última temporada. Diferente es que su rendimiento responda o no a lo que se presume. De momento, genera ilusión después de una travesía muy dura en el camino hacia el gol.

-¿Cuáles son sus primeras impresiones tras tu fichaje por la UD Logroñés?

-Estoy muy contento por el fichaje, fue bastante fácil decidir el firmar por la UD Logroñés por el interés que mostramos ambas partes. Muy contento voy a Logroño a jugar.

-¿Cómo se produce el fichaje, es Carlos Pouso quien se pone en contacto contigo?
-Hablé con Carlos Pouso directamente que sobre todo fue para mi lo más importante mostrando interés a nivel humano y deportivo. Fue una de las grandes razones por las que decidí jugar en la UD Logroñés.

-Ha realizado una gran temporada con el Lealtad, ¿ha podido seguir desde la distancia la actualidad de la UD Logroñés?
-Sí, solía seguir a los asturianos que juegan en el equipo, como Titi que fue compañero mío. Creo que el club a nivel deportivo está siguendo una línea ascendente estos dos últimos años, disputando play off, y creo que hay una gran estabilidad tanto fuera como dentro del campo.

-¿Qué referencias le ha dado jugadores como Titi, Alegre o Luis Morán?
-Todas las referencias que me han llegado tanto del equipo como de la ciudad son muy buenas. No tuve ninguna duda en fichar por la UD Logroñés, no solo por el interés de Pouso que fue muy importante sino también por las referencias que me llegaron de exjugadores que estuvieron en Logroño.

-¿Qué objetivos se marca a nivel individual y para el colectivo?
-Sobre todo de cara a la pretemporada y a la primera jornada de liga, adaptarme lo más rápido posible al equipo y a lo que pida el entrenador. Y el equipo está prácticamente en la obligación de mantener la línea de los dos últimos años intentando jugar de nuevo el play off. Primero hay que empezar la pretemporada entrenando duro y trabajando día a día.

-¿Cuáles son sus principales cualidades como jugador?
-No me gusta mucho definirme a mí mismo como jugador. Me gusta jugar por dentro, por detrás del punta, aunque también puedo actuar como punta o incluso en la banda. Lo que decida el míster. En el Lealtad solía sacar todas las jugadas a balón parado y desde el principio me fue bien y con confianza en los libres directos.

-Ya le ha tocado vivir Las Gaunas como visitante, ¿con ganas de sentirlo como local?
-Estuve allí hace dos años, y también la pasada temporada jugando, y la verdad es que es un estadio espectacular de categoría profesional. Estoy muy contento de poder jugar en Las Gaunas cada 15 días y de una afición que se merece tener un equipo en la liga de fútbol profesional.

-Un mensaje para los aficionados de la UD Logroñés.
-Sobre todo que espero que salga un buen año, tampoco me gusta prometer muchas cosas, asegurar que desde el primer día de pretemporada voy a entrenar a tope para llegar la primera jornada de liga lo mejor posible, y trabajar muy duro para conseguir el objetivo.

 

LA FICHA

Nombre: Pablo Espina Ordoñez

Fecha de nacimiento: 14-04-1990

Lugar de nacimiento: Oviedo (Asturias)

Equipo Procedencia: Lealtad

Categoría: Segunda División B

Demarcación: Centrocampista

Peso: 81 Kg.; Altura: 1’84 m
TRAYECTORIA PROFESIONAL

2015/2016 Lealtad
2014/2015 Lealtad
2012/2013 Marino de Luanco

Ver Post >
Carlos Pouso y la UDL regresarán el 12 o el 14 de julio a los entrenamientos
img
José Martínez Glera | 14-06-2016 | 18:38| 0

Vacaciones. Un mes. La UD Logroñés ha puesto punto y final a su mejor temporada en la categoría. No se ha conseguido el ansiado ascenso, pero sí que ha crecido a nivel social y económico. Este martes, 14 de junio deja varios apuntes. Primero, la pretemporada 2016/17 comenzará el 12 o el 14 de julio. Martes o jueves. Segundo, Carlos Pouso estará al frente de ese equipo. “Nunca dije que me fuera a marchar”, decía hace unos minutos. Tercero: el reto será el mismo, intentar ascender a Segunda División.

Tarde para recoger pertenencias. Comienzan las vacaciones. Todos hubieran firmado estar hoy en el puesto del Sevilla Atlético, pensando en sus partidos contra el Lleida. En las próximas horas se conocerá el futuro de los jugadores. Entre mañana y el jueves. Miguel Martínez, Fermín Sobrón (los dos porteros) y Adrián León son los únicos tres futbolistas con contrato en vigor a partir de 1 de julio. Hay que construir un nuevo equipo, aunque la entidad ofrecerá la continuidad a varios de sus futbolistas más destacados. Comienza el tiempo de negociación, si bien Carlos Pouso y el club suelen moverse rapidos: oferta, plazo para contestar y si no hay respuesta, siguiente opción.

La ventaja del club reside en el conocimiento del mercado del preparador vasco y también de la importancia que muchos jugadores dan a trabajar con él. Otra ventaja: la fortaleza económica de la entidad. Paga religiosamente. Desventaja: tiene menos dinero para fichar que muchas otras entidades. Con aciertos y fallos, otro gran reto para Pouso y la entidad es el de fichar un delantero centro goleador, que haga olvidar las carencias de estas dos últimas temporadas. Para eso hay que rascarse el bolsillo, pero sin gol no hay victoria, por mucha fortaleza defensiva que tengas. Un gol en cuatro partidos de play off. Insuficiente para ascender.

Ver Post >