La Rioja

img
Menudo da otro triunfo a la UD Logroñés, que se coloca a dos puntos de la segunda plaza del Murcia
img
José Martínez Glera | 12-04-2015 | 16:59| 0

Un gol de Juan Carlos Menudo cuatro minutos antes de que el partido entre Coruxo y UD Logroñés llegase al descanso ha dado la victoria al equipo riojano (0-1) y la tercera plaza en la clasificación. El sevillano sigue en estado de gracia y suma cinco partidos consecutivos marcando, mientras que su equipo alcanza los cuatro triunfos en los últimos seis partidos (los otros dos acabaron en empate).

Partido intensó en O Vao entre un conjunto, el local, que no perdía ante su afición desde diciembre y otro, el visitante, que ha tomado el camino más directo hacia la fase de ascenso, con catorce puntos en estos seis encuentros. Una vez más ha sido Menudo el que ha marcado la diferencia con un magnífico gol tras jugada personal dentro del área. El sevillano también marcó en los últimos minutos del partido, pero todo quedó en un gol fantasma. Pazo despejó sobre la raya de gol, pero el cuero ya había entrado. Y es que los riojanos pudieron ganar por una renta más amplia. Joel Valencia también tuvo el gol en sus botas, pero con Brais batido, Álex sacó el cuero cuando se dirigía a las redes e incluso el colegiado pudo señalar pena máxima tras un claro derribo de Brais a Iker Alegre. Nada de eso tuvo trascendencia en el marcador, por lo que el gol de Menudo, en el primer periodo fue suficiente.

La UD Logroñés se coloca tercera en la tabla, con 60 puntos, uno más que el Racing de Ferrol, que ha empatado en Valladolid (0-0), y dos menos que el Murcia, que mantiene la segunda plaza después de perder en Gijón (1-0). Y el próximo domingo, la UDL visita A Malata, donde espera el Racing, con la tercera plaza en juego. 

Ver Post >
Razvan impide la jornada perfecta de la UD Logroñés ante el Guijuelo
img
José Martínez Glera | 29-03-2015 | 19:13| 0

La UD Logroñés debería pensar en fichar a Iulian Razvan, lateral izquierdo rumano del Guijuelo, que ha arañado cuatro puntos a la UDL esta temporada. Empató el partido en Las Gaunas (2-2) en el minuto 86 y esta tarde ha vuelto a repetir hazaña para los suyos, ya que un gol suyo, esta vez en el minuto 85, ha supuesto el empate final (1-1). La UD Logroñés suma un punto. Un buen punto, aunque después de ir ganando hasta el minutos 85 se puede pensar que se han perdido dos. La realidad es que los riojanos suman 56 puntos, se colocan terceros en la tabla por delante del Racing de Ferrol, que el próximo fin de semana recibe al Guijuelo, y además impide que el cuadro charro, quinto, recorte diferencias. Una tarde buena. Excelente, no, pero muy buena sí.

Era el día apropiado para dar un golpe encima de la mesa y la UD Logroñés sale reforzado de su visita al Municipal. Por lo que asumía como protagonista y por lo que había ocurrido en otros campos. Los riojanos se adelantaron gracias a una magnífica acción que acabó con una nueva asistencia de Titi y un gol más de Juan Carlos Menudo. Era el minuto 39 y poco dspués Yeray estrellaba el balón en la madera.

El Guijuelo es un buen equipo. Toca y además con criterio. Su muestrario es de lo mejor que se ha ofertado en Las Gaunas. Y cuando toca, el rival sufre. Eso le ha pasado al cuadro riojano. Al Guijuelo no le valía para nada la derrota. El empate, poco, pero menos da una piedra. La segunda mitad fue un asedio al portal de Miguel Martínez y sólo sus excelentes intervenciones retrasaron lo que parecía inevitable a tenor del fútbol de unos y otros. Ahora bien, si Iker Alegre hubiera culminado la contra logroñesa cuando el partido enfilaba su recta final, éste hubiera concluido. El golpe recibido hubiera superado a la ilusión generada. No fue así y cuando te ves contras las cuerdas y sales a flote lo haces con más fuerza si cabe. En esas llegó el gol. Mano de Mikel Abaroa, sorpresa en el once, penalti, y gol de Razvan, lateral izquierdo que jugó en el Steaua de Bucarest y que llegó a España por la puerta que le abrió el Fuenlabrada. Un buen lateral izquierdo. En defensa y en ataque.

Superado el impacto inicial, el punto es bueno. Por lo que supone en esta trigesimoprimera jornada y por lo que condiona la siguiente. La UD Logroñés recibe al Valladolid, mientras que Racing y Guijuelo se enfrentan en A Malata quince días antes de que acuda a la cita el once de Carlos Pouso (primero, Coruxo). Si los riojanos ganan en este Jueves Santo (12.00), la semana puede ser muy interesante si el resultado de tierras gallegas le sonría. Y ganando, simplemente ganando, también.

Ver Post >
“Guijuelo y Racing son nuestros rivales para el play off”, apunta Joel Valencia
img
José Martínez Glera | 26-03-2015 | 13:06| 0


Joel Valencia, jugador de la UD Logroñés, analiza la situación del equipo antes y después de las tres victorias que ha enlazado en las últimas tres jornadas de Liga. El jugador sudamericano, que se ha hecho con un puesto en el once, analiza también lo que resta de campaña y fija los rivales de la UDL en la lucha por jugar el play off de ascenso a Segunda División.

Ver Post >
La UD Logroñés cambia su vida en un minuto
img
José Martínez Glera | 22-03-2015 | 18:52| 0

¿Qué es un minuto? En fútbol, un mundo. Ha quedado demostrado en Las Gaunas. Un minuto da para mucho, para ganar o perder un partido, para ser campeón olímpico, para pasar del fracaso a la gloria. Un minuto es algo más que sesenta segundos en un reloj. En un minuto le ha cambiado la cara a la UD Logroñés y a la Cultura. La primera sonríe tras ese minuto; la segunda, llora. La UD Logroñés ha ganado por 2-0 a la Cultural gracias a los goles de Camochu y Menudo y suma 55 puntos, los mismos que el Racing de Ferrol, pero sobre todo aventaja en cuatro al Guijuelo, que ha perdido en Valladolid (3-1) siete días antes de medirse en tierras salmantinas.

Un minuto fue suficiente para que la Cultural pasase de celebrar el gol de Tejedor a lamentar la expulsión de Kamal. La Cultural fue mejor que la UDL en los primeros cuarenta y cinco minutos y en esa jugada pudo rematar su superioridad. Había martilleado a su rival a balón parado. Tejedor, autor del gol en el partido de ida, remató, pero Muneta sacó el balón bajo palos. Despejado el cuero, Iker Alegre arrancó con el cuero controlado y Kamal llegó a toda velocidad, pero sólo tuvo que dar un paseo de diez metros para irse a vestuarios tras ver su segunda tarjeta amarilla y, por tanto, la roja. Ahí le cambió la vida a unos y otros.

Con uno más, y pese  lo que digan Helenio Herrera o Jose Mourinho sobre el hecho de jugar con diez, la UD Logroñés fue muy superior. Tanto que pudo golear a su oponente si Leandro no hubiera estado tan fino. Camochu y Menudo marcaron, pero el asturiano también estrelló un balón en el larguero y el sevillano remató de cabeza y pudo hacer su segundo tanto.Titi también pudo marcar. Y Chevi. Carlos Pouso sigue poniendo en evidencia que los partidos duran noventa minutos y que los cambios de hombres y de ritmo rompen encuentros. Camochu fue determinante, pero Titi también. Dio profundidad y peligro a su carril. En ese escenario, la UD Logroñés firmó buen fútbol para alegría de los 4.207 espectadores que acudieron a Las Gaunas en una tarde desapacible.

Los riojanos son cuartos, empatados con el tercero. El Oviedo es inalcanzable, pero el Murcia no después de empatar en casa ante el Compostela. Imposible, no; difícil, sí.

futbolme.com

Ver Post >
Menudo sella la victoria de la UD Logroñés en Burgos con un gran gol
img
José Martínez Glera | 16-03-2015 | 11:56| 0

Ver Post >
Así despidió la afición de la UD Logroñés a su equipo en Burgos
img
José Martínez Glera | 16-03-2015 | 11:43| 0


Ver Post >
La UD Logroñés gana en Burgos y regresa a puestos de play off de ascenso
img
José Martínez Glera | 15-03-2015 | 18:07| 0

De momento, aprobado. La UD Logroñés ha ganado en Burgos gracias a dos goles de Julio Rico y Juan Carlos Menudo (1-2) y, además, se ha metido en la fase de ascenso debido al empate del Guijuelo. Jornada redonda para los intereses de un equipo que acudía al Burgos con el respeto que le impone jugar lejos de Las Gaunas, pero que ha respondido positivamente a la exigencia que se le planteaba en el inicio de la cuenta atrás de la Liga. Los riojanos han encarado estos diez últimos partidos con una victoria muy interesante que les refuerza en la clasificación y en su estado anímico.

Los riojanos viajaban con el temor lógico de saberse irregulares en su condición de visitantes, pero con la motivación añadida de contar con una nutrida presencia de aficionados en las gradas. Y no fallaron a pesar de que el Burgos fue el primero en acariciar el gol, pero Miguel y Julio Rico impidieron ese tanto poco minutos antes de que el sevillano marcase de cabeza tras una acción de estrategia. Se lo merece Rico, que ha rondado el gol en muchas ocasiones, pero al que siempre le ha faltado una pizca de suerte para celebrar el éxito.

Pouso apostó por los pequeños una vez más, con Joel e Iker Alelgre muy abiertos, y el partido le ha dado la razón, ya que el segundo gol fue obra de Juan Carlos Menudo después de un servivio de Titi, el mismo que siete días antes puso el cuero a Camochu para que acabase con la suerte del Avilés. Aun así, a los logroñeses les gusta sufrir y a poco después de ese tanto (minuto 82), Cristian marcó para los locales y llevó la desazón a una grada que festejaba la victoria. Hubo que esperar, pero mereció la pena. Los riojanos ganan de nuevo lejos de Logroño, ligan dos victorias consecutivas y se colocan cuartos en la tabla. Domingo para sentirse satisfecho.

futbolme.com

Ver Post >
La UD Logroñés sugestiona a su afición con la victoria sobre el Avilés
img
José Martínez Glera | 08-03-2015 | 18:54| 0

No hay nada que produzca tanta satisfacción como la victoria. Anula todo lo que conlleva alcanzarla. La UD Logroñés se sugestiona con el triunfo para dejar en segundo plano su fútbol, con un rumbo muy definido, pero sin claridad en las maniobras que debe poner en práctica para alcanzar la tierra prometida. Ha vencido al Avilés (1-0), al que ya ganó en la primera vuelta. Ha vuelto a ganar. Ha cerrado el ciclo de tres rivales asturianos con el único resultado que le faltaba por firmar, la victoria, pero si bien se fue del césped entre aplausos, bien pudo irse entre pitos, como al descanso, si Camochu no hubiera rematado espectacularmente el balón que le sirvió Titi desde la banda derecha.

La UD Logroñés ha vuelto a ganar. Y lo ha hecho con su imagen más clásica: con un punta tanque y bandas rápidas. Ahora bien, sin renunciar a su propuesta más actual, con  más juego interior. Andaban los blanquirrojos en los últimos partidos con un dilema para el espectador: jugar por dentro con Chevi y Muneta o jugar por fuera, por las bandas. Sin embargo, circular el balón hacia el lateral a modo de limpiaparabrisas no es jugar por banda. Profundizar, desbordar y generar peligro, sí. Pero es que esta UD Logroñés había caído en la confusión de cómo llegar al área. Abusa en exceso del balón en largo de los centrales, en especial de Moisés; las bandas no tenían profundidad y por dentro no había juego porque Muneta y Chevi no acaban de formar la esperada sociedad. Así es complicado jugar y, sobre todo ofensivamente.

Sin embargo, el gol tiene mucho poder. Lo tiene todo. Camochu marcó un gran tanto y se reinvidió después de pagar el empate ante el Compostela (3-3) hace cinco semanas y fallar una pena máxima. Pero el gran protagonista fue Miguel Martínez de Corta, con dos magníficas manos a disparos de Badín y Borja García. En el segundo, el sistema de contención hizo aguas. Por eso, el gol manda y la victoria sugestiona hasta convencer. Y ese gol tiene el gol del más puro clasicismo. Sin duda alguna la mejor jugada del partido de los riojanos, en la que tocaron el balón cuatro jugadores asntes de que éste llegase a Titi y sacase un centro precioso y con rosa (no un despeje) para que Camochu se adelantase a la zaga avilesina y marcase. Lo dicho, clasicismos puro.

A partir de ahí todo cambio. La grada perdió la apatía y recuperó la pasión, la tensión y la alegría. Y todo por el gol. Es así. Y los análisis varían según se gane o se pierda porque en el fútbol manda la victoria. Y eso es lo que ha pasado en Las Gaunas. Ahora bien, ya no solo juega la UDL en el Municipal, sino que también lo hace allá donde estén Guijuelo y Racing de Ferrol.  Ambos han ganado y los riojanos siguen fuera del play off, que es la tierra prometida para ellos, si bien Cultural, Compostela y Valladolid han perdido y les beneficia.  Y si llegan, dará igual cómo lo hayan conseguido, si a remo, a vela o a motor. Ahora bien, puestos a elegir, mejor con las ideas claras y menos sufrimiento, aunque también habrá quien diga que lo importante es el triunfo y jugar bien, quién juega bien. Y no le faltará razón.

futbolme.com

Ver Post >
La derrota en Gijón deja a la UD Logroñés fuera del play off de ascenso
img
José Martínez Glera | 01-03-2015 | 21:11| 0

Miguel Santos intenta avanzar con el esférico. /Foto: P. Citoula

Fuera de los cuatro primeros puestos. Hay que remontarse a las primeras fechas de la Liga para ver a la UD Logroñés fuera del play off de ascenso. Los riojanos han perdido en Gijón, ante un rival que vive en puestos de descenso y con la permanencia como objetivo. La derrota, sumada a la victoria del Guijuelo en Burgos, con goles de Lambarri y Marc, y el empate del Racing de Ferrol en el Carlos Tartiere (0-0) dejan a los blanquirrojos quintos, a un punto del tercero y empatado con el cuarto. Que no cunda el pánico, pero que sirva como aviso.

Lo cierto es que si uno echa un vistazo a la tabla puede ver que se ha dejado tres puntos ante el Lealtad; tres ante el Sporting; cinco ante el Astorga; tres ante el Tropezón; equipos todo ellos que pugnan por salvar la categoría. Así es complicado tener una presencia más poderosa en la zona alta, teniendo en cuenta que los riojanos pelean por dos plazas de ascenso, porque Oviedo y Murcia están en otra dimensión, en especial el cuadro asturiano. Así, los blanquirrojos tienen como rivales a Guijuelo, que se rehabilita con dos victorias consecutivas, y Racing de Ferrol, pero sin olvidar que Cultural, Compostela y Valladolid acecha desde más cerca, pues siguen sumando. Este domingo no ha sido la excepión.

Y como ocurre en estos casos, la necesidad obliga y la UD Logroñés ya tiene deberes para el próximo domingo: ganar en Las Gaunas. De algún sitio hay que sacar los puntos. Carlos Pouso considera que sus hombres necesitan seis victorias más y algún que otro empate. Vamos, al menos 20 puntos que añadir a los que ahora tiene si quiere aspirar a estar al final de la temporada regular entre los cuatro elegidos.

futbolme.com

Ver Post >
La UD Logroñés vuelve a desperdiciar otro partido asequible
img
José Martínez Glera | 01-03-2015 | 13:07| 2

Uno más y van… La UD Logroñés ha sido incapaz de ganar al Sporting B, que ocupaba plaza de descenso a Tercera División. El filial gijonés se suma a la lista de rivales que son asequibles, de partidos que son necesrios ganar, pero que finalmente acaban con una decepción. Los riojanos están jugando con fuego en la clasificación de los cuatro primeros puestos y en esta jornada se pueden ver apeados de ellos. Eso sí, nadie les niega el mérito de estar en la zona alta.

Cuando un rival que pelea por la permanencia marca en el minuto 4 de partido y en los primeros compases genera varias ocasiones de gol es que el adversario no está metido en el duelo. Y eso le ha pasado a los blanquirrojos, a los que Jaime les hacía el 1-0 en el minuto 4. Empezar con lastre es muy complicado, porque todo lo ensayado a lo largo de la semana no sirve para nada. Un equipo que aspira a cotas altas no puede permitirse esos despiestes. Y eso que el gol de Menudo, antes del descanso, dejaba abierto el segundo periodo. Carlos Pouso movió el banquillo, apostó por Camochu en punta de ataque, pero quien marcó fue el Sporting. En esta ocasión, a once minutos del final gracias a Álex García. Otro lujo imposible de admitir. Pero ésta es la UD Logroñés, capaz de sumar seis puntos ante el Murcia, plantar cara al Oviedo (que es de Segunda) pero también desperdiciar múltiples oportunidades ante adversarios muy inferiores, clasificatoriamiente hablando. Y es en campos como Mareo dónde se decide la suerte.

 

Ver Post >