La Rioja

img
La UD Logroñés minimiza la derrota: quinta en la tabla a pesar de perder
img
José Martínez Glera | hace 1 hora| 0

La UD Logroñés afrontará la tercera jornada de Liga, frente al Coruxo, desde la quinta plaza después de perder este domingo en A Malata frente al Racing de Ferrol. Dos goles de Peláez y Borja Domínguez han dado los tres primeros puntos a los ferrolanos, mientras que la UDL, que generó fútbol y ocasiones como para ganar el partido, se queda con el consuelo anímico del golazo de Titi, que no ha servido de nada en la tabla.

Ver Post >
El espectacular gol de Titi no impide la primer derrota de la UD Logroñés
img
José Martínez Glera | hace 1 hora| 0

Un gol de Borja Domínguez a falta de seis minutos ha dado la victoria al Racing de Ferrol y ha firmado la primera derrota de la UD Logroñés. Los riojanos han sido inferiores en el marcador, pero superiores en juego y ocasiones, aunque esas virtudes de poco sirven en la clasificación.

Fiel a su tradición, el cuadro ferrolano ha marcado en le primer tiempo, pasada la media hora, gracias a una magnífica acción de Peláez. Los riojanos han disfrutado de un balón al palo de Iker Alegre nada más comenzar el duelo. Como en el segundo periodo, los hombres de Pouso han tenido el balón, pero los locales han aprovechado mejor sus llegadas. Heber también se topó con la madera antes del magnífico gol de Peláez.

Con un gol en contra, los logroñeses mantuvieron el ritmo y antes de que Titi empatase el partido con un espectacular gol, al botar una falta, la defensa gallega despejó el balón sobre la raya de gol tras un remate de cabeza de Rico y Jordan mandó a la grada el cuero, que Joel Valencia le había dejado para golpear abajo, buscando un costado.

Pero el fútbol no entiende de intentos, sino de aciertos. Después de Mackay evitase que la UD Logroñés se adelantase en el marcador tras un disparo de Paredes, Joselu llegó a la línea de fondo tras irse de Miguel Santos, cedió el balón al punto de penalti y Borja Domínguez lo alojó en las redes. Ni Paredes ni Birane Ba llegaron para cerrar el pase y el posterior remate.

 

Primera derrota de la UD Logroñés. Pierde por el mismo marcador que la pasada campaña le dio la victoria en el campo  ferrolano y lo hace a siete días de medirse al Coruxo. Los riojanos son quintos en la tabla con 3 puntos, mientras que Guijuelo y Coruxo mandan en la tabla con dos victorias en otros tantos partidos.

Ver Post >
La UD Logroñés muestras sus hechuras
img
José Martínez Glera | 24-08-2015 | 11:14| 3

El fútbol vuelve a la primera actualidad. Desde la Primera a Tercera. Y sin olvidar Segunda B donde la UD Logroñés ha sido el protagonista de la primera jornada. El triunfo riojano sobre el Compostela (3-0) deja varios apuntes más allá de la emoción de la victoria, el fútbol desplegado y las novedades que presentó el equipo a quienes acudieron a las gradas, algo más de 2.000 aficionados. Insuficientes, pero es lo que hay.

Sin encajar gol. Ha sido uno de los detalles de este equipo en pretemporada. No encajar goles. El Compostela apenas creó jugadas de peligro. Una zaga consistente a pesar de ser nueva: Rico en el lateral derecho; Pareces, en el izquierdo; y un centro de la zaga compuesto por Borja García y Santelices. El primero aporta mucho ímpetu y poder aéreo, pero le sobra un entusiasmo excesivo que le puede llevar a alguna expulsión. Santelices apunta a jugar muchos minutos después de un primer año de formación.

Retoques en el centro del campo. Jacobo Trigo sigue siendo la misma pieza fundamental que fue el pasado ejercicio. Es el equilibro. El domingo jugó por detras de una líneas muy ofensiva compuesta por Titi, por la derecha; Iker Alegre, por la izquierda; Adrián León y Milla por dentro. Quizá fue Adrián León quien acusó más el sitio. El año pasado jugó en el centro de la zaga del Avilés. Con el paso de los minutos, mejoró. Titi mostró un nivel espectacular. No marcó, pero fue una repetidora desde su banda. Muchos y buenos balones al área. Y no sólo centra, sino que también desborda.

Iker Alegre también mostró un nivel alto. Profundo por su banda izquierda y desequilibrante. El jugador al que se fichó y al que todo el mundo quiere ver sobre el césped. A su calidad y potencia suma experiencia.

Milla es la sorpresa. Un jugador joven, pero con una amplia experiencia en la categoría. Técnicamente es fantástico. No le falta carácter y tampoco llegada. Mandó un balón a la madera, marcó dos goles y pudo hacer alguno más. Puede ser una de las grandes noticias de esta temporada como también lo puede ser Jordan. Varias ocasiones y magnífico gol. Jugador vertical y muy rápido. Los centrales del Compostela sufrieron mucho con él.

Todo ello se resume en una idea: es un equipo hecho en muchos aspectos y se nota. Los jugadores tienen claras las ideas y saben qué deben hacer y qué no deben hacer. Tan sencillo como complejo. Es el trabajo de un año entero al que ahora se le han dado unos retoques. El domingo nadie hecho de menos a Chevi o a Carlos Fernández y tampoco se acuerdaron de Menudo o Moisés. Es bueno no acordarse del que no está.

Ver Post >
La UD Logroñés gana el torneo San Roque de Agoncillo
img
José Martínez Glera | 15-08-2015 | 19:59| 0

Un empate, ante el Izarra (1-1), y una victoria, sobre el Alavés B (2-0), han dado la victoria a la UD Logroñés en el torneo de San Roque de Agoncillo, que se ha jugado este sábado. Camochu, frente a los navarros, y Carlos Fernández, por partida doble ante los alaveses, han sido los goleadores del equipo de Carlos Pouso, que con estos dos compromisos pone punto y final a su serie de amistosos en esta pretemporada.

Los blanquirrojos han formado de inicio con Fermín; Santos, Herreros, Santelices, Reguilón; Guillermo, Birane; Joel, Camochu, Adrián y Jordan ante el Izarra, que se adelantó en el marcador gracias a un gol de Bruno (minuto 21). Los riojanos han disfrutado de algunas ocasiones en botas de Jordan y de Reguilón, que estrelló el cuero en la madera, pero ha sido el asturiano Camochu, que un día antes no jugó ante el Numancia, el que ha firmado las tablas al aprovechar un rechace de Aitor, exportero de la UDL.  En la tanda de penaltis, el Izarra se ha impuesto por 1-3.

En el segundo partido de los riojanos sí que se ha visto un posible once tipo, como ya ocurrió horas antes en Laguardia, pero no al inicio, sino al final de mismo: Miguel; Rico, Borja, Adrián León, Paredes; Jacobo, Chevi, Milla, Titi, Alegre y Carlos Fernández. Este último ha sido el gran protagonista al anotar los dos goles del encuentro en cinco minutos. Más cómodos sobre el césped, los riojanos han demostrado su superior categoría frente al filial vitoriano.

En el partido que ha cerrado el torneo, Izarra y Alavés han empatado (0-0), por lo que el ganador del torneo es la UD Logroñés, con 4 puntos; segundo, el Izarra, con 2; y tercero, el Alavés B, con 1.

Este próximo lunes comienza la primera semana de competición oficial que tendrá su desenlace en el partido de Liga del domingo 23 de agosto, frente al Compostela.

Ver Post >
La UD Logroñés empata ante el Numancia y mañana cierra la pretemporada en Agoncillo
img
José Martínez Glera | 14-08-2015 | 19:01| 0

La UD Logroñés ha cerrado su penúltimo compromiso de la pretemporada con otra empate (1-1). Los blanquirrojos han firmado tablas con el Numancia gracias a los goles de Carlos Fernández, que adelantó a los riojanos, y a Nacho, que equilibró el duelo. La UD Logroñés se entrenará mañana por la mañana y por la tarde afrontará el torneo de San Roque de Agoncillo (19.00) con Izarra y Alavés B como rivales. 

La UD Logroñés saltó al césped con un once que bien pudiera ser el titular en alguna jornada de Liga: Miguel, Titi, Borja, Santelices, Paredes, Jacobo, Santos, Chevi, Milla, Iker Alegre y Carlos Fernández. Los blanquirrojos cuajaron unos buenos primeros minutos y fueron superiores al Numancia. Iker Alegre ha protagonizado hasta cuatro ocasiones de gol en ese periodo. El asturiano mejora con el paso de los partidos. Su concurso es muy importante para este equipo. Sin embargo, el marcador no se movió antes del descanso, a pesar de que los numantinos también pudieron adelantarse, pero se encontraron con la madera.

El segundo periodo fue escenario de más cambios. El encuentro varió su ritmo, sobre todo cuando Carlos Fernández culminó una acción personal. Recorte y disparo raso. Los riojanos se han puesto por delante en el marcador, aunque apenas quince minutos después el Numancia ha empatado el duelo gracias al acierto de Nacho. Pudo ganar el partido la UDL después de una buena acción de Joel Valencia, pero el sudamericano no consiguió marcar.

Marcador al margen y teniendo en cuenta que el empate ante un rival de superior categoría siempre es bueno, los hombres de Carlos Pouso han vuelto a mostrar buen fútbol. Y a estas alturas es lo que importa. Un apunte deja también este partido: Camochu no ha jugado. Y no está lesionado.

Ver Post >
La UD Logroñés empata con el Huesca en un partido con final bronco
img
José Martínez Glera | 11-08-2015 | 18:53| 0

La UD Logroñés ha firmado un nuevo empate en esta pretemporada (1-1), en esta ocasión ante el Huesca. Los blanquirrojos mostraron dos caras bien diferenciadas, coincidiendo con los equipos que comenzaron el partido y lo acabaron. El Huesca se ha adelantado en el marcador gracias a un gol de Machis, al aprovechar un balón en profundidad entre Zubiri y Herreros, mientras que Chevi empató el duelo al saque de una falta después de que el cuero tocase en Iker Alegre, que se cruzó por delante de la barrera.

Los blanquirrojos fueron más intensos en el segundo periodo, con más presión en la medular a pesar de jugar con un único referente, Jacobo. Y salieron mejor al ataque. En el primer periodo, Carlos Pouso ha optado por un doble pivote compuesto por Birane Ba y Chevi. Este último, amén del gol, inició las mejores jugadas de ataque, pero ni Carlos Fernández ni Zubiri las han podido convertir en gol.

De nuevo en el segundo tiempo, Jordan fue el protagonista ofensivo, pero en ninguno de sus dos intentos de superar a Leo Franco, después de irse en velocidad, pudo con el argentino. Le faltó  golpeó con la pierna derecha y le sobró la izquierda, la buena.

Después de una innecesaria y peligrosísima entrada de Lolo a la rodilla de Titi, que bien le pudo mandar a la enfermería, el partido perdió intensidad futolístisca y apenas se jugó. Roja directa y merecida bronca. Un disparo de Reguilón que buscaba la escuadra y poco más.

Buen partido de los riojanos, que el viernes tienen cita en Laguardia y el sábado en Agoncillo. De momento, mañana miércoles regresan a los entrenamientos. 

Ver Post >
Birane Ba se estrena como goleador en el triunfo de la UD Logroñés
img
José Martínez Glera | 10-08-2015 | 18:01| 0

UD Logroñés y Athletic forman juntos antes de iniciarse el partido. / Foto: @UDLogrones

La UD Logroñés ha sumado una nueva victoria en su pretemporada después de ganar al Athletic B, de Segunda División, en Sodupe (0-1). Poco importan los resultados a Carlos Pouso en esta seis semanas de julio y agosto, pero siempre es mejor ganar que perder. Un gol de Birane Ba en los primeros minutos del partido ha dado la victoria a los riojanos, que una vez más se repartieron los minutos.

Siempre que se juegue contra un equipo de superior categoría la motivación crece. El Athletic saborea su ascenso a Segunda y saca a relucir que tiene una buena camada en Lezama. Como hacía años. Pouso ensayó otras ideas sobre el césped en busca de afinar la puesta a punto de su maquinaria. Por ejemplo, presionó prácticamente al hombre en la medular para impedir que los vizcaínos pudiera jugar con comodidad en el círculo central. Y lo consiguieron con Arnedo y Birane Ba en el primer periodo. En esos primeros cuarenta y cinco minutos jugaron Miguel, Santos, Herreros, Borja, Arza, Jacobo, Michel, Arnedo, Camochu, Birane Ba y Paredes.

Otro apunte interesante llega de la portería. Miguel cuajó unos magníficos minutos e intervino con seguridad a remates de Iturraspe y  Seguin. Contar con un portero que aporta seguridad siempre es bueno para la confianza del bloque y para tomar decisiones ofensivas de mayor calado.

Con el paso de los minutos, Pouso varió a sus piezas sobre el césped. En la segunda mita formaron  Miguel (le suplió poco después Fermín), Guillermo, Eloy, Santelices, Reguilón, Chevi, Rico, Titi, Joel Valencia, Jordan y Carlos Fernández (algunos de ellos se habían incorporado en el minuto 30).  La posterior entrada de Iker Alegre dio más velocidad. Y la de Jordan. Joel puedo ampliar la renta, pero Remiro sacó el cuero; Alegre tuvo dos oportunidas, pero en ninguna de ellas encontró portería, como tampoco la vio Jordan al culminar un contragolpe. Y defensivamente, la UD Logroñés, cierra otro partido sin encajar gol.

Jugadores y técnicos descansan mañana domingo y el lunes comenzarán la última semana de pretemporada, que se cerrará con el torneoque disputan en Agoncillo. A partir del lunes 17 de agosto todo cambia, comienza la Liga y el partido del día 24 sí será ya importante y el marcador cobrará importancia.

Zubiri recoge el trofeo de ganador del torneo de Sodupe. / Foto: @UDLogrones

 

 

 

 

 

Ver Post >
Reguilón y Titi relanzan a la UD Logroñés en Guijuelo
img
José Martínez Glera | 06-08-2015 | 10:52| 0


La UD Logroñés ha empatado en Guijuelo tras un partido muy diferente debido a los dos onces que puso sobre el césped Carlos Pouso. Los riojanos se marcharon al descanso con una clara derrota (3-1), pero en el segundo tiempo, y con una formación más acorde a un partido de Liga, los blanquirrojos fueron superiores a los locales y acabaron empatando el duelo (3-3) gracias a dos tantos de Titi. Al protagonismo del asturiano se sumó un novato, un jugador de 18 años que responde al nombe del Sergio Reguilón y que ayer vivió su bautismo unionista: llegar, entrenarse por la mañana, viajar, jugar 45 minutos y dar dos pases de gol. Titi le dio las gracias.

Un partido ante el Guijuelo siempre es interesante, porque el equipo salmantino suele moverse en la zona alta de la tabla. Sirve para calibrar estados de juego, pero no para enjuiciar porque aún es demasiado pronto y ni las victorias ni las derrotas pasan facturas en estos partidos, aunque sí que puede tocar anímicamente a más de uno.

Pouso optó por dos once muy diferentes. En la primera mitad formaron Fermín, Santos, Paredes, Herreros, Zubiri, Adrián Míchel, Birane, Jordan, Camochu y Joel Valencia; en la segunda jugó con Fermín, Julio Rico, Borja, Álex Santelices, Sergio Reguilón, Jacobo, Titi, Chevi, Pere Milla, Iker Alegre y Carlos Fernández. Al técnico le sirven ambos periodos, porque tanto en uno como en otro se apuntan notas de corrección, aunque el nivel futbolístico blanquirrojo subió tras el descanso. Y eso que los riojanos se adelantaron en el marcador gracias a una rápida acción de Jordan, pero no pudieron evitar tres goles en ese periodo de diferente fabricación.

Tras el descanso, la UD Logroñés tuvo más el balón. Se mostró más equilibrado. Jacobo Trigo da aplomo y ritmo; Chevi disfruta con el balón en los pies. Más lejos de la portería propia se juega mejor. Eso es lo que ocurrió. Una acción por su banda de Sergio Reguilón cambió el ritmo. Subida, centro y remate de Titi. Poco despiés, el madrileño optó por hacer volar el esférico. Titi lo recogió y superó de nuevo a Kike Royo, que cuajó un buen partido a pesar de los goles encajados.

Los blanquirrojos se ejercitan mañana jueves en Guijuelo y viajan al término de la sesión. La entidad tiene previsto presentar a Sergio Reguilón por la tarde, aunque él se ha encargado de dejar ya su tarjeta de visita bien visible.

Ver Post >
El Real Madrid cede a Sergio Reguilón a la UD Logroñés por una temporada
img
José Martínez Glera | 05-08-2015 | 11:13| 0

Sergio Reguilón  (Marid, 16-12-1996) se ha sumado a la nómina de la UD Logroñés después de que la entidad haya llegado a un acuerdo con el Real Madrid para su cesión por una temporada. El nuevo jugador blanquirrojo se ha entrado esta mañana con sus nuevos compañeros y esta tarde jugará en Guijuelo (20.30 horas) sus primeros minutos copn la camiseta de la UDL.

Reguilón ha hecho su carrera en las categoría inferiores del club blanco, al que llegó con 9 años.  Desde Benjamín ha sido escalando peldaños hasta jugar en División de Honor, la pasada campaña, equipo con el que también participó en la UEFA Youth League. Jugó cuatro partidos, todos ellos como titular en la banda izquierda. En un principio, Carlos Pouso cuenta con él para jugar en el lateral izquierdo, donde competirá con Jaime Paredes, pero según el técnico también puede moverse en posiciones más adelantadas.

“Me voy cedido un año a la UD Logroñés. Un gran club que ha depositado mucha confianza en mí”, decía el jugador en las redes sociales, aunque confía en que el viaje sea von billete de vuelta. “Esto no es un adiós, es un hasta luego. Hala Madrid y Aupa Logroñés”, añadía.

LA FICHA

Nombre: Sergio Reguilón Rodríguez
Fecha de nacimiento: 16-12-1996
Lugar de nacimiento: Madrid
Equipo Procedencia: Real Madrid
Categoría: Juvenil A
Demarcación: Lateral Izquierdo
Peso: 64 Kg.; Altura: 1’76 cm

TRAYECTORIA PROFESIONAL
Fundación Real Madrid Becerril (2000-2003)
E. F. M. Villalba (2003-2005)
Categorías inferiores del Real Madrid (ingresó el 01/07/2005).
Benjamín A (2005-2006)
Alevín B (2006-2007)
Alevín A (2007-2008)
Infantil B (2008-2009)
Infantil A (2009-2010)
Cadete B (2010-2011)
Cadete A (2011-2012)
Juvenil C (2012-2013)
Juvenil B (2013-2014)
Juvenil A (2014-2015)

 

Ver Post >
El acierto en los penaltis da la victoria a la UD Logroñés ante el Alavés
img
José Martínez Glera | 01-08-2015 | 19:21| 0
Miguel recoge el trofeo de ganador del torneo Villa de Laguardia./Foto: UDL

 

La UD Logroñés se ha impuesto en el trofeo Villa de Laguardia después acabar su partido contra el Alavés (Segunda División) en empate (0-0) y superarle en la tanda de penaltis (2-4) gracias al acierto de Guillermo, Adrián León, Iker Alegre y Jordan.

Tercer amistoso y tercer resultado posible. Los blanquirrojos perdieron ante el Eibar en su presentación, ganaron a la Peña Sport en Tafalla y esta tarde han empatado ante el Alavés en El Prao. Resultados al margen, el bloque de Carlos Pouso volvió a mostrar consistencia defensiva y también recursos en ataque, aunque el Alavés disfrutó de la posesión del cuero, sobre todo en la primera mitad. El técnico dio minutos a todos sus hombres, como suele ser habitual en esta pretemporada.

Ya en el segundo tiempo y después de buenas intervenciones de Miguel, que evitó el gol,  la UD Logroñés pudo adelantarse tras un remate en propia puerta de Manu Barreiro y un disparo de Pere Milla, pero Quesada despejó el esférico. Con empate se llegó al final del compromiso y ahí decidió el mayor acierto de los riojanos. Transformaron sus cuatro lanzamientos, mientras que los vitorianos erraron en dos de ellos, primero (Mora, fuera) y tercero (Pelegrín, larguero).

El equipo descansa este domingo y será el lunes cuando regrese a la actividad diaria.

Ver Post >