La Rioja

img
La UD Logroñés iniciará la fase de ascenso a Segunda frente al Huracán
img
José Martínez Glera | 18-05-2015 | 15:27| 0

El Huracán celebra un de sus goles a lo largo de esta temporada

La UD Logroñés se medirá al Huracán Valencia en la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División. Así lo ha decidido el sorteo celebrado en Madrid hace unos minutos. El primer partido se jugará en Logroño y la vuelta, siete días después, en Valencia.

Los blanquirrojos tenían tres posibles rivales: Athletic, Hurarán y UCAM Murcia. Finalmente ha sido el cuadro valenciano que, curiosamente, tiene los mismos años de historia, seis. Ambas entidades nacieron en el 2009, si bien el Huracán pasó las dos primeras temporadas en Tercera División.

El equipo de Toni Seligrat acoge a jugadores conocidos por la afición riojana. En su defensa se asienta Javi Barrio, central que hace un año ascendió a Segunda con el Racing, pero que emigró al Mediterráneo; de su fútbol ofensivo participa Sergio Barcina, logroñés que militó en la Real Sociedad y protagonista de uno de los goles más espectaculares que se han visto en Las Gaunas. En el Huracán milita un veterano como Luismi Loro, que jugó una temporada en Las Gaunas.

El conjunto valenciano ha firmado una temporada que se resume en 65 puntos sumados gracias a los 17 triunfos y 14 empates que ha cosechado, por tan solo 7 derrotas. Ha marcado 46 goles en estos 38 partidos y ha encajado 30.  En su faceta goleadora destacan tres nombres: Tariq Spezie, máximo anotador con 8 goles; Luismi Loro, 7, y Javi Navarro, 6.

El equipo de Seligrat comenzó la temporada ganando al Atlético Baleares y la ha acabado con una victoria sobre el Badalona, pero en estos últimos meses ha vivido su peor momento de la temporada ya que ha acumulado cinco partidos sin ganar y que concluyó con el triunfo en el último compromiso.

 

Ver Post >
La UD Logroñés iniciará la fase de ascenso ante Athletic B, Huracán Valencia o UCAM Murcia
img
José Martínez Glera | 17-05-2015 | 18:11| 0

Athletic de Bilbao B, Huracán Valencia o UCAM Murcia. Esos son los tres posibles de la UD Logroñés en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División. Mañana lunes se sortea en Madrid la composición de esta primera ronda (17.00). La UDL, cuarta en su grupo, se mide a un segundo clasificado.
Los blanquirrojos han cerrado la liga con derrota, ya que un gol de Guille Méndez ha sido suficiente para que el Langreo ganase el partido. Un encuentro sin historia en el que Carlos Pouso no ha arriesgado lo más mínimo en la composición de su formación inicial. El técnico vasco se ha decantado por un once inédito esta temporada en el que Fermín se situó bajo palos; Gago, Zubiri, Herreros y Santelices, en defensa; Jacobo, Santos, Amaro; Joel Valencia, Iker Alegre y Eduardo Ubis. En Logroño se habían quedado Miguel Martínez, Moisés García, Titiy Muneta, mientras que en el banquillo se sentaron Julio Rico, Chevi y Menudo.
El partido tenía la imporancia justa. Pouso ha dado descanso a sus hombres, ha evitado lesiones y expulsiones. Los futbolistas que tenía cuatro amonestaciones, caso de Muneta o Miguel, pasan limpios a la fase de ascenso y los que arrastran molestias ganan una semana al calendario. Á la cita del próximo fin de semana se podrá sumar Mikel Abaroa, sancionado en esta última jornada.

Ver Post >
La UD Logroñés cumple su primer sueño y luchará por el ascenso
img
José Martínez Glera | 10-05-2015 | 19:23| 0


Qué salgan los toreos, qué salgan los toreros… Eso cantaban los aficionados del fondo sur más de quince minutos después de que éstos se fueran al vestuario. Y salieron. No podía ser menos. Miguel Martínez fue el maestro de ceremonias y megáfono en mano guió a la grada en sus cánticos de ascenso. ¡Qué só, oé, que vamos a ascender! Queda mucho para eso, pero la ilusión es la ilusión. No se puede frenar en algunos momentos. Acto seguido, Menudo cogió el capote y se marcó una verónicas. Y luego con la bandera de La Rioja. No podía ser menos. La UD Logroñés jugará el play off de ascenso por primera vez en su historia tras ganar al Lealtad (2-1)

La escena es única porque el momento es único. Seis años después de nacer, en aquel verano del 2009, de coger la herencia que cedió el Varea, la UD Logroñés ha cumplido el sueño que adelantó Carlos Pouso: jugar la fase de ascenso. Lo que venga, bienvenido sea, pero no hay presión, hay ilusión. Las Gaunas presentó la mejor entrada de la temporada, con más de 4.800 espectadores. Y disfrutaron. Eché de menos la presencia de clubes riojanos, como otros domingos. Era el día, porque la mayoría de ellos no ha vivido una tarde así. Otro día será.

Al partido no le faltó ni emoción. Lombam adelantó al Lealtad con un gol en los primeros quince minutos. No estuvo cómodo el equipo riojano sobre el césped. Chevi fue el enganche entre defensa y medular, pero sufre en esa posición. Los riojanos no tuvieron el balón y no encontraron vías claras, aunque Titi fabricó dos jugadas de gol llegando a la línea de fondo. Sin embargo, fue Muneta, en su mejor partido con la camiseta blanquirroja, el que desbloqueó la situación antes del descenso. Espectacular zurdazo desde fuera del área. Gran gol. Magnífico. Y Titi, pero ya en el segundo periodo, volió a romper las líneas defesnivas asturianas. Llegó a la línea de fondo, le pegó fuerte y raso, paralelo a la línea de gol para que Menudo apareciera de la nada y alojase el cuero en las redes. La UD Logroñés estaba en play off, pero aún quedaba mucho por sufrir. El Lealtad no se entregó, pero el paso de los minutos y el control que ejerció la UDL en los tiempos del partido acabaron por romper su objetivo de puntuar en Las Gaunas. Regresa a casa en promoción de descenso.

Pero aún hay más. La UD Logroñés puede mejorar esta cuarta plaza. Si se produce un empate a 69 puntos entre UDL, Racing y Murcia, los riojanos son segundos, los murcianos, terceros, y los ferrolanos, cuartos. Si acaba empatado a puntos con el Murcia, acabaría tercera.

Ver Post >
Entradas a 10 € y puertas abiertas hasta 14 años para ver a la UD Logroñés
img
José Martínez Glera | 04-05-2015 | 18:40| 0

Los abonados de la UD Logroñés podrán retirar entradas para ir acompañados al fútbol el próximo domingo (18.00 horas) al precio de 10 euros, sin límite de pases por abono. Además, los niños hasta 14 años, inclusive, tendrán gratis el acceso al Municipal.
La iniciativa no es nueva, pero en esta semana es especial, ya que el club cierra la temporada en Las Gaunas y además lo hace con la posibilidad de clasificarse matemáticamente para el play off de ascenso, ya que necesita dos puntos más siempre y cuando ganen sus adversarios los dos partidos que restan.  De esta forma, el partido dominical se convirtiría en un punto y seguido, ya que una vez concluyera la Liga comenzaría la fase de ascenso.
Desde este martes, 5 de mayo, podrán adquirirse las entradas en las oficinas del club y también el mismo domingo, una hora antes del comienzo del partido, en la habitual taquilla número 1. Además, también se venderán pases en el bar La Anjana (calle San Agustín, 8) de Logroño, a partir del jueves y hasta el mismo domingo,  a las 15.00 horas.

Horario de Oficina 
Lunes a Viernes: 09.00 horas a 14.00h
Miércoles tarde: 16.00h a 20.00h
Sábado: 10.00 a 13.00 horas

Ver Post >
Iker Alegre aparece para dar el truinfo a la UD Logroñés en Luanco
img
José Martínez Glera | 01-05-2015 | 18:16| 0

La UD Logroñés ha ganado por la mínima (0-1), pero ha ganado, en el campo de Miramar de Luanco. Lo ha hecho gracias a un gol de Iker Alegre, que volvió a ser titular en el equipo riojano. Un tanto que se traduce en tres puntos muy importantes. A falta de que el domingo se complete la jornada, la UD Logroñés aventaja en cinco puntos al Guijuelo y seis al Compostela. Desde luego, ambos conjuntos saltarán más presionados al campo sabiendo que si no ganan la jornada puede ser letal para los dos.

Iker Alegre apareció en el momento oportuno. Que es un jugador importante, nadie lo duda. Que era el jugador franquicia el pasado verano, también. Sin embargo, desde noviembre no es el Iker Alegre que fue hasta ese mes. El equipo tampoco lo ha sido, pero la recuperación es más notable en el bloque que en el asturiano. Un balón de Juan Carlos Menudo acabó en las redes del Marino tras el sutil toque de Iker. Tres puntos.

No pasó apuros la UD Logroñés ante un equipo descendido y que acumula su octava derrota consecutiva. Dominó en la primera mitad y marcó. Los apurillos, eso sí, se los creó ella sola. Primero, tras una falta de entendimiento entre Miguel Santos y Miguel Martínez. Draman disparó y Álex Santelices despejó el balón sobre la raya de gol; después, tras un balón suelto que aprovechó Boro para disparar. No pasó a mayores.

A esas situaciones se llega cuando no se cierran los partidos. La UD Logroñés pecó al no marcar el segundo. Muneta, suplente esta tarde, pudo hacerlo, pero cuando el cuero acaricia la escuadra, José Luis lo despejó; Alegre también tuvo la suya para el doblete. Tampoco. El resultado perdona esos errores. En una y otra área. Es su fuerza. Ganar deja todo en segundo plano. Incluso en tercero.

Otra semana en play off. Son muchas como para renunciar a él. Ahora toca descanso y estar atentos a lo que pase este domingo. La próxima semana la cita es a las 18.00 del domingo con el Lealtad de Villaviciosa en Las Gaunas. Allí ganó por la mínima. Que no se repita en Logroño. 

futbolme.com

Ver Post >
La UD Logroñés cae presa del acierto del Celta… pero sale reforzado
img
José Martínez Glera | 26-04-2015 | 18:25| 0

No fueron las meigas gallegas, sino el fútbol. El Celta no faltó a su cita victoriosa en Las Gaunas. Ha ganado por 1-2. Ha ganado con dos goles en la primera media hora, como en los tres partidos anteriores. Ha ganado porque leyó mejor el partido en su inicio. Ha ganado porque fue más efectivo, de hecho sólo disparó dos veces entre los tres palos. Ha ganado por acierto ante un rival que comenzó en inferioridad y lo pagó. Luego remó contracorriente, pero ni tuvo la precisión necesaria no nadie le echó una mano, salvo la grada. Tensión, nervios, muchas tarjetas y petición de penalti, sobre todo en un disparo de Menudo cuando los locales estaban con el agua al cuello. Fútbol. Inesperado. Sorprendente. No deseado. Pero fútbol. El único consuelo que le queda a la UD Logroñes es que el Guijuelo perdió el sábado y el Compostela no ganó en As Somozas. Perdió, pero con una jornada menos sale ‘reforzado’, aunque si hubiera ganado, incluso empatado, la lectura sería mucho más positiva.

Los riojanos presentaron el mismo mal que en su día contra el Compostela, aunque en esta ocasión no llegaron al  empate. No ganaron el centro del campo, donde se inician las batallas y la tripleta que formaron Casas, Yelko y Jordan superó a un adversario en el que Julio Rico, único mediocentro, corría y corría, pero no llegaba. Se partieron los riojanos y los vigueses jugaron a placer. Buscaron el lado débil, en la izquierda, donde Miguel Santos tuvo que hacer frente a la potencia de Thaylor. Primero se marchó hasta la línea de fondo, retrasó el cuero y Yelko lo empujó a placer llegando desde segunda línea; después, Thaylor repitió maniobra, pero centró al área pequeña y Señe se adelantó a todos. Esa fue su tarjeta de presentación. La única. Sufiente, sin embargo.

Con dos goles en contra y setenta minutos por delante, el partido demandaba un tanto antes del descanso para generar incertidumbre. La historia hubiera sido bien diferente si Chevi hubiese acertado con su cabeza un minuto antes del primer gol celeste; o si Néstor no hubiera sacado en la raya de gol el remate de cabeza de Moisés. Nada varió. Tampoco cuando Jacobo, ya en el segundo periodo, estrelló su remate en la madera después de que tocase el cuero el portero visitante. No estaba el balón por la labor de entrar en la portería. Quizá fueran las meigas. El propio Jacobo abrió la puerta al optimismo tras otro remate de cabeza. Gol. Quedaba media hora de juego. El segundo tanto era posible, así como eludir la derrota. La UD Logroñés se amparó en el coraje, en el genio, pero su fútbol fue más espeso. Dominó y encerró a su adversario, si bien Néstor no pasó apuros. No se anotó ninguna parada de mérito.

El Celta no es un filial al uso. Eso está claro. Si tiene espacios y balón juega; si no lo tiene ya no es filial, sino un conjunto veterano. Para el juego, hace faltas tácticas y sus jugadores caen fulminados sobre el césped. No hay ritmo. Y el rival coquetea con la desesperación. Así, cada jugada a balón parado se celebraba como si fuera el gol, pero no era sino la antesala. Más de una docena de acciones de estrategia; ningún remate en claro salvo los dos de Jacobo. En ocasiones llegas una vez y ganas; en otras protagonizas un asedio continuo y pierdes. Por eso cualquier análisis previo sirve de poco. El cuero y el momento mandan.

60 puntos. Ni uno más ni uno menos. Ya no se puede llegar a los 72 ni a los 68. Sí a los 66, 67 ó 69. El último garantiza el play off; los otros, quizá. De momento, la UD Logroñés sigue cuarta en la tabla con dos puntos de ventaja sobre el Guijuelo, pero perder dos partidos consecutivos a estas alturas de la Liga no es bueno, aunque de la misma forma que se levantó en su momento y ligó una fantástica racha, ¿por qué no lo va a hacer en los tres compromisos que restan. Fe. Y acierto.

 

 

futbolme.com

Ver Post >
Titi renueva su contratro con la UD Logroñés hasta julio del 2016
img
José Martínez Glera | 22-04-2015 | 09:34| 0

Titi posa en Las Gaunas el día de su presentación, el 23 de junio del 2014/ Sonia Tercero

Javier Álvarez Pareja, Titi,  (Gijón, 27-10-1986, ) seguirá en la UD Logroñés a partir del 1 de julio después de que haya renovado automáticamente su relación contractual con la entidad. El jugador asturiano alcanzó en el pasado encuentro frente al Racing Club Ferrol, correspondiente a la Jornada 34 de Liga, los partidos y minutos necesarios para renovar automáticamente por una temporada más (2015-2016), según su cláusula fijada en su contrato.

Tras su llegada el pasado verano al equipo, seguirá vistiendo la camiseta blanquirroja y formando parte del club. Ha jugado hasta la fecha, la totalidad de los partidos, 34 (25 de titular y 9 de suplente); ha disputado 2243 minutos y ha marcado 5 goles.

El centrocampista, que llegó el pasado verano después de hacer su carrera en el fútbol asturiano, se ha convertido en uno de los nombres más importantes del equipo gracias a sus asistencias desde la banda y también a los goles que ha sumado.

Ver Post >
El Gafe trunca la racha de la UD Logroñés
img
José Martínez Glera | 19-04-2015 | 17:10| 0

A Malata. El Gafe. Así se puede traducir con ciera libertad el nombre del campo en el que juega el Racing de Ferrol. Gafe o no, lo cierto es que la UD Logroñés ha visto frenada su exitosa racha de cuatro victorias y dos empates. En el peor momento y ante un rival directo que le arrebata la tercera plaza, pero aún quedan cuatro partidos para intentar recuperarla y, sobre todo, para mantener la posición de play off. Un gol de Juanlu, a la salida de saque de esquina y tras aprovechar un rechace, ha dado los puntos a los gallegos. Por lo visto sobre el césped, los riojanos merecieron más, pero lo que queda es el marcador.

Los hombres de Carlos Pouso ofrecieron un inicio de ataque sensacional. De hecho se han podido ir al descanso con una cómoda renta, con el partido prácticamente sentenciado, pero ni Muneta, ni Menudo ni Chevi acertaron a superar a Mackay. En el caso del sevillano, se topó con la madera. Han sido minutos de buen fútbol, pero de falta de definición. Menos ocasiones tuvieron los locales, pero ganaron el duelo a balón parado. Cuando no hay inspiración, cuando no funciona la mente, la estrategia es básica, aunque en esta ocasión el Racing tuvo hasta fortuna, pues despejó el esférico Miguel y el balón cayó a Juanlu, que aprovechó el rechace. Así se escriben guiones futbolísticos.

El gol fue letal. La UDL no se sobrepuso a él en el segundo periodo. El Racing se sintió más cómodo sobre el césped e incluso tuvo alguna ocasión para ampliar su renta, pero no fue así. Los riojanos no se entregaron hasta el final. Buscaron más profundidad con Gago y Alegre por banda y Camochu en punta, pero no hubo desborde ni remate ni, en suma, grandes ocasiones de gol. Al final, sí, pero más fruto de la tensión que del juego. Camochu no acertó a dormir en el pie un balón que Menudo había puesto en el área pequeña. De haberlo conseguido, la historia de este partido hubiera sido diferente. Como también lo hubiese sido si en los primeros treinta minutos alguno de los tres blanquirrojos citados hubiera superado a Mackay. Nada de eso ocurrió.

Los riojanos (60 puntos) recibirán el próximo fin de semana al Celta de Vigo, equipo de triste recuerdo; el Guijuelo (58) se medirá al Lealtad, que pelea por la permanencia; el Compostela (56) acudirá a As Somozas y el Racing de Ferrol (62 puntos) viajará a Coruxo.

Ver Post >
Menudo da otro triunfo a la UD Logroñés, que se coloca a dos puntos de la segunda plaza del Murcia
img
José Martínez Glera | 12-04-2015 | 16:59| 0

Un gol de Juan Carlos Menudo cuatro minutos antes de que el partido entre Coruxo y UD Logroñés llegase al descanso ha dado la victoria al equipo riojano (0-1) y la tercera plaza en la clasificación. El sevillano sigue en estado de gracia y suma cinco partidos consecutivos marcando, mientras que su equipo alcanza los cuatro triunfos en los últimos seis partidos (los otros dos acabaron en empate).

Partido intensó en O Vao entre un conjunto, el local, que no perdía ante su afición desde diciembre y otro, el visitante, que ha tomado el camino más directo hacia la fase de ascenso, con catorce puntos en estos seis encuentros. Una vez más ha sido Menudo el que ha marcado la diferencia con un magnífico gol tras jugada personal dentro del área. El sevillano también marcó en los últimos minutos del partido, pero todo quedó en un gol fantasma. Pazo despejó sobre la raya de gol, pero el cuero ya había entrado. Y es que los riojanos pudieron ganar por una renta más amplia. Joel Valencia también tuvo el gol en sus botas, pero con Brais batido, Álex sacó el cuero cuando se dirigía a las redes e incluso el colegiado pudo señalar pena máxima tras un claro derribo de Brais a Iker Alegre. Nada de eso tuvo trascendencia en el marcador, por lo que el gol de Menudo, en el primer periodo fue suficiente.

La UD Logroñés se coloca tercera en la tabla, con 60 puntos, uno más que el Racing de Ferrol, que ha empatado en Valladolid (0-0), y dos menos que el Murcia, que mantiene la segunda plaza después de perder en Gijón (1-0). Y el próximo domingo, la UDL visita A Malata, donde espera el Racing, con la tercera plaza en juego. 

Ver Post >
Razvan impide la jornada perfecta de la UD Logroñés ante el Guijuelo
img
José Martínez Glera | 29-03-2015 | 19:13| 0

La UD Logroñés debería pensar en fichar a Iulian Razvan, lateral izquierdo rumano del Guijuelo, que ha arañado cuatro puntos a la UDL esta temporada. Empató el partido en Las Gaunas (2-2) en el minuto 86 y esta tarde ha vuelto a repetir hazaña para los suyos, ya que un gol suyo, esta vez en el minuto 85, ha supuesto el empate final (1-1). La UD Logroñés suma un punto. Un buen punto, aunque después de ir ganando hasta el minutos 85 se puede pensar que se han perdido dos. La realidad es que los riojanos suman 56 puntos, se colocan terceros en la tabla por delante del Racing de Ferrol, que el próximo fin de semana recibe al Guijuelo, y además impide que el cuadro charro, quinto, recorte diferencias. Una tarde buena. Excelente, no, pero muy buena sí.

Era el día apropiado para dar un golpe encima de la mesa y la UD Logroñés sale reforzado de su visita al Municipal. Por lo que asumía como protagonista y por lo que había ocurrido en otros campos. Los riojanos se adelantaron gracias a una magnífica acción que acabó con una nueva asistencia de Titi y un gol más de Juan Carlos Menudo. Era el minuto 39 y poco dspués Yeray estrellaba el balón en la madera.

El Guijuelo es un buen equipo. Toca y además con criterio. Su muestrario es de lo mejor que se ha ofertado en Las Gaunas. Y cuando toca, el rival sufre. Eso le ha pasado al cuadro riojano. Al Guijuelo no le valía para nada la derrota. El empate, poco, pero menos da una piedra. La segunda mitad fue un asedio al portal de Miguel Martínez y sólo sus excelentes intervenciones retrasaron lo que parecía inevitable a tenor del fútbol de unos y otros. Ahora bien, si Iker Alegre hubiera culminado la contra logroñesa cuando el partido enfilaba su recta final, éste hubiera concluido. El golpe recibido hubiera superado a la ilusión generada. No fue así y cuando te ves contras las cuerdas y sales a flote lo haces con más fuerza si cabe. En esas llegó el gol. Mano de Mikel Abaroa, sorpresa en el once, penalti, y gol de Razvan, lateral izquierdo que jugó en el Steaua de Bucarest y que llegó a España por la puerta que le abrió el Fuenlabrada. Un buen lateral izquierdo. En defensa y en ataque.

Superado el impacto inicial, el punto es bueno. Por lo que supone en esta trigesimoprimera jornada y por lo que condiona la siguiente. La UD Logroñés recibe al Valladolid, mientras que Racing y Guijuelo se enfrentan en A Malata quince días antes de que acuda a la cita el once de Carlos Pouso (primero, Coruxo). Si los riojanos ganan en este Jueves Santo (12.00), la semana puede ser muy interesante si el resultado de tierras gallegas le sonría. Y ganando, simplemente ganando, también.

Ver Post >