La Rioja

img
La UD Logroñés jugará en Murcia el 24 de septiembre
img
José Martínez Glera | 15-09-2014 | 10:53| 0

La UD Logroñés ha confirmado que jugará el próximo 24 de septiembre en la Nueva Condomina de Murcia frente al conjunto pimentonero. El partido se fija para las 20.00 horas. El duelo, correspondiente a la primera jornada de Liga, se aplazó a petición del Murcia debido a que se confirmó su descenso a Segunda B después de un intenso litigio con la Liga de Fútbol Profesional.

La semana será movida para la UD Logroñés, ya que el sábado jugará en Santiago de Compostela (20.00) frente al inquilino de San Lázaro. Los gallegos suman 6 puntos en sus cuatro partidos. Ese mismo sábado regresará a Logroño y el martes viajará a Murcia. Los pimentoneros han perdido el único encuentro que han jugado en casa, frente al Celta, pero han ganado los dos disputados a domicilio. Y de nuevo regreso a casa, ya que el fin de semana, fin de fiestas de San Mateo, los blanquirrojos se medirán al Somozas en el Municipal de Las Gaunas.  Éste también suma 6 puntos. En total 2.708 kilómetros en apenas cinco días y tres compromisos en ocho ante equipos de puntuación muy pareja. 

De momento, la UD Logroñés ha acumulado dos victorias y un empate (siete puntos) y no conoce la derrota. Ha logrado seis goles en tres partidos y ha encajado dos. El domingo,  ante el Tropezón, necesitó media hora para finiquitar el duelo (4-1). Menudo, Iker Alegre, Iñaki en propia puerta y Camochu cerraron el duelo por la vía rápida.

 

Ver Post >
Cantar un gol en Las Gaunas (el desaparecido) es impresionante
img
José Martínez Glera | 15-09-2014 | 17:18| 0

 

“Hay que vivirlo en el campo…Cantar un gol en Las Gaunas es impresionante”. Son palabras de Andoni Cedrún, ex portero del Logroñés. Se refiere al viejo Las Gaunas, porque el vasco no jugó en el nuevo, más desanjelado y sin un dueño dominante.

Las palabras forman parte de la presentación vía vídeo de un libro que se pondrá la venta el 29 de septiembre y que firma Javier Triana. ¡Goool en Las Gaunas! Aquella vieja frase que se escuchaba en Carrusel Deportivo, Tiempo de Juego, Tablero Deportivo, Radio Estadio… Qué tiempos. No conozco el libro, pero el vídeo promocional, en el que Abadía pisa de corto el césped del nuevo Las Gaunas con el 7 a la espalda, invita a leerlo. Quizá es que en tiempos de crisis, la nostalgia puede invitar a soñar. Y en Logroño, en La Rioja, la crisis del fútbol llegó antes que la económica. Merece la pena ver este vídeo. Al menos para recordar con satisfacción tiempos mejores.

Ver Post >
La UD Logroñés golea en 30 minutos al Tropezón y se desconecta
img
José Martínez Glera | 14-09-2014 | 19:12| 0

Media hora ha durado el partido que la UD Logroñés y Tropezón han jugado en Las Gaunas (4-1). El tiempo necesario para que los locales hayan marcado cuatro goles y hayan arruinado las ilusiones del equipo cántabro. Los blanquirrojos hicieron su trabajo a destajo y luego se desconectaron pensando en que los tres puntos se quedaban en casa y quizá en el compromiso de Santiago de Compostela, el próximo sábado. La segunda mitad, con múltiples cambios en los locales, de hombre y de posiciones, fue el escenario propio para que el Tropezón marcase un bello gol (Fresno) y para que Miguel se reconciliase con la grada. El portero resolvió con acierto todo el trabajo que tuvo, que no fue mucho, pero sí de peligro.

Menudo, Iker Alegre, Iñaki en propia puerta y Camochu cerraron el duelo por la vía rápida. Carlos Pouso soprendió con Titi en el lateral derecho y Zubiri en el centro de la zaga. Rico y Jacobo van a ser el dúo inamovible en el centro el campo. El primero aporta fuerza en la salida y contagia; el segundo, respeto defensivo. Ambos dan equilibrio al bloque. Alegre jugó por la derecha, Menudo por la izquierda y Camochu por detrás de Eduardo Ubis. Todo fue demasiado sencillo. Visto y no visto. Toque y llegada. Había tensión por ganar un partido que se debía ganar y así fue. El Tropezón no supo qué pasaba y para cuando se enteró el partido estaba resuelto.

Así, la segunda mitad fue un trámite para los locales y una cuestión de orgullo para los visitantes. Con cinco en defensa, los cántabros se sintieron más cómodos. La UDL dio paso a Hererros en la zaga, con Zubiri en el lateral izquierdo. El de Autol necesita minutos. Luego apareció Amaro, ausente, y Abaroa, como compañero de Jacobo. Rico pasó al lateral derecho, Titi adelantó su posición, Alegre pasó a la izquierda y Menudo acabó en punta. La UD Logroñés perdió la medular, se desajustó y el rival buscó el toque en corto apelando a la sorpresa a la espalda de Herreros y Zubiri. Sin embargo, el gol no llegó por profundidad, sino por una gran golpeo de Fresno desde fuera del área. Quizá Miguel estaba un poco adelantado, pero el gol es mérito del punta cántabro, no demérito del portero local.

Un disparo al larguero de Menudo, un lanzamiento lejano de Alegre en busca de la sorpresa y alguna escaramuza por banda ha sido el bagaje de un periodo carente de ritmo, aunque no esconda el anecdótico desajuste local propiciado por un marcador amplio.

Segunda victoria consecutiva, siete puntos, seis goles en tres partidos y con la mente puesta en el Compostela, que abrirá un periplo que llevará a la UDL a Murcia en pleno San Mateo (si se confirma el partido del día 24 de septiembre) y se cerrará el 28 en Las Gaunas con la visita del Somozas.

 

Ver Post >
La UD Logroñés presenta sus nuevas equipaciones
img
José Martínez Glera | 12-09-2014 | 17:25| 0

La UD Logroñés ha presentado la ropa que lucirá esta temporada en los partidos de Segunda División B. Diseño exclusivo para la entidad blanquirroja que firma una campaña más Adidas. Eduardo Ubis, Iker Alegre y Miguel Martínez presentaron la nueva indumentaria con la puerta de Carlos V como marco, en la muralla del Revellín.

 Los grandes cambios se aprecían en la primera equipación. La camiseta blanquirroja presenta más blanco que rojo, con rayas más anchas las blancas. Es más luminosa. Y además, la espalda es totalmente blanca con el número de dorsal en negro. Hasta ahora, la espalda era roja y el dorsal, blanco. El pantalón y las medias mantienen el estilo de la pasada campaña.

La segunda equipación apenas varía. Camiseta azul (la verde quedó descartada por gafe), pantalón blanco y lo que sí cambian sojn las medias, que pasan del blanco al azul.

Y queda la portería. Miguel lucía un rosa llamativo y este año pasará a camiseta amarilla, color muy habitual en los porteros de balonmano (es amarillo aunque en la imagen parezca vede), con hombros en color negro. Manga corta frente a manga larga.

Ver Post >
UD Logroñés y Toulouse se medirán el 1 de octubre a beneficio de la Cocina
img
José Martínez Glera | 08-09-2014 | 17:04| 0

La UD Logroñés y el Toulouse se medirán el próximo 1 de octubre en Las Gaunas con el fin de recaudar fondos para la Cocina Económica de Logroño, que en breve comenzará a construir un hogar para los más necesitados. El partido, con el conjunto francés de Primera División, se jugará las 19.00 horas y la recaudación se destinará a la Cocina.

Club y entidad vienen colaborando en los últimos años en la recogida de alimentos. Suyas han sido las campañas de Kilogramo, por el que se entregaba una entrada para un partido a cambio de un kilo de comida. Un éxito anual, pero en esta ocasión se ha pretendido dar un paso adelante. La UD Logroñés viajó hace unas semanas hasta Toulouse para mantener un primer encuentro y fijar un calendario de colaboraciones. En aquel momento se habló de jugar un amistoso que ya tiene fecha.

Los precios para este partido son populares, pero hay que pesar por caja. Así, los abonados pagarán 5 euros; el pase de Fondo, 10 euros; y preferencia, 15 euros. Además, se establece una fila cero para donativos en La Caixa. ES43 2100 2334 0702 0008 5134

Ver Post >
La UD Logroñés firma en Zamora su primera victoria de la temporada
img
José Martínez Glera | 06-09-2014 | 20:03| 1

Dos goles de Eduardo Ubis y Titi han dado la primera victoria de la temporada a la UD Logroñés (1-2), en su segundo partido de Liga, ya que el primero frente al Murcia fue aplazado. Los riojanos suman cuatro puntos y se encaraman a la sexta plaza, si bien hoy descenderá algunos puestos ya que se celebran siete partidos.

Carlos Pouso introdujo cambios en su once: Sergio Martínez, Iker Alegre y Eduardo Ubis. Y acertó, porque Ubis marcó el primer tanto y Alegre cedió el segundo en bandeja a Titi. No fue un partido, sin embargo, bueno y sí inferior en fútbol al del domingo pasado frente al Astorga, aunque más efectivo. Además, la UD Logroñés ha aprendido también a aprovechar los errores del adversario.

El Zamora se adelantó en el marcado gracias a un penalti de los que se pitan o no, según tenga el día el colegiado, pero Aarón marcó. La misma sanción pudo merecer el Zamora cuando Miguel arrolló a Titi tras una salida fallida. Sin embargo, los locales no llegaban con peligro. La UD Logroñés ha disfrutado más del balón, pero no ha sido hasta los últimos compases de ese primer periodo cuando Ubis ha firmado un magnífico cabezado tras un medido centro de Titi.

El fútbol no varió tras el descenso. El Zamora, con muchos cambios, sigue demostrando que necesita más tiempo para acoplarse. La UD Logroñés mandó de nuevo en el campo, tocó y esperó. Así, en un contragolpe, Iker Alegre se marchó por velocidad y superó a Miguel, portero local, en su salida para que Titi marcase a puerta vacía. Una victoria, dos goles y tres puntos.

Ver Post >
La UD Logroñés viaja a Zamora sin Goñi y con Iker Alegre
img
José Martínez Glera | 05-09-2014 | 12:03| 0

Adrien Goñi, con una red de balones al final de un entrenamiento

Las incorporaciones de Sergio Martínez e Iker Alegre y la ausencia de Adrien Goñi son las notas más destacadas de la lista de jugadores de la UD Logroñés que viajan mañana a Zamora para medirse al cuadro local. Además, Marc Martínez, portero que firmó el lunes, también acude a la cita de la tercera jornada.

La ausencia de Goñi sorprende sobre todo porque el pasado domingo fue titular en Las Gaunas ante el Astorga. Carlos Pouso le deja fuera de la lista por “decisión técnica”, frase que también elimina a Moisés Eguizábal, por segunda semana, y Míchel González. Además, no viajan el Miguel Santos, Javier Herreros y Alex Santelices, que está de exámenes.

Es evidente que Pouso hará variaciones en el once. Zubiri puede repetir en el lateral izquierdo, así como Rico en el centro de la zaga. Abaroa puede acompañar a Jacobo Trigo en el círculo central, mientras que Iker Alegre entrará en la banda izquierda y Menudo puede pasar al centro del ataque, por detrás de Camucho. Ahora bien, no se descartan más cambios. Todo dependerá del técnico.

Lo cierto es que el partido es propicio para ganar, aunque como todos arroja una doble lectura. El Zamora ha perdido sus dos partidos, frente a Valladolid y Guijuelo, y ha encajado siete goles. Por un lado, necesita ganar, lo que puede derivar en mayor ansiedad; por otro, los riojanos se topan con un equipo herido. Al final, hasta que no concluya el partido no se podrá saber qué lectura es la más acertada.

Por cierto, para quienes deseen seguir el partido en directo pueden hacerlo por internet, eso sí, pagando 3 euros. http://zamoracfdirecto.es/welcome/login

Ver Post >
La UD Logroñés ficha al portero Marc Martínez y tramita la licencia a Míchel
img
José Martínez Glera | 02-09-2014 | 11:25| 0

La UD Logroñés firmó en el último minuto del lunes a Marc Martínez (Barcelona, 4/4/1990), portero que la pasada campaña militó en el Deportivo de La Coruña, y que completa la plantilla, que ahora cuenta con 22 jugadores. Porque la llegada de Marc Martínez, hermano de Sergio Martínez, lateral de la UDL, no es la única novedad del último día de fichajes. Míchel, uno de los seis jugadores que ascendió del equipo juvenil, se queda en la primera plantilla.

La jugada es sencilla, pero se produce a última hora. Carlos Pouso completa la portería con Miguel Martínez y Marc Martínez. Aitor Navarro, que llegó procedente de la Multilvera y ocupa plaza sub’23, será cedido para que juegue y su baja la ocupa Míchel, que no quería salir cedido y, además, le gusta a Pouso, ya que ve en él a un futbolista diferente, aunque tiene muy complicado jugar algún minuto dada la competencia.

De esta forma se da por cerrada la plantilla, el mismo día que concluye el plazo. Marc Martínez podrá participar ya del partido amistoso que la UD Logroñés jugará mañana miércoles en Autol a las 19.00 horas, contra el equipo local.

Ver Post >
La UD Logroñés ofrece fútbol, pero olvida los goles
img
José Martínez Glera | 01-09-2014 | 11:03| 0

La UD Logroñés no ha comenzado la temporada como esperaba. Primero al aplazar el partido de Murcia; segundo, y más importante, porque en su primer compromiso no ha pasado del empate en Las Gaunas y ante un recién ascendido, el Astorga, que suma ya cuatro puntos.

Los blanquirrojos han ido de más a menos. Comenzon con ritmo e ilusión y acabaron con menos ideas, cansados y sin saber cómo superar el nutrido entrado defensivo por el que apostó el rival con el paso de los minutos. Falta frescura física, algo que se puede entender como lógico ya que aún no hay un rodaje necesario. Eso sí, al final lo que queda los partidos son los resultados. Y los riojanos pudieron marcar en la primera y segunda mitad. Camochu, Miguel Santos y Goñi, por dos veces y una de ellas desde dentro del área, no pudieron superar al portero maragato. Dominaba, empujaba, pero no traducía en gol sus intenciones. El Astorga, bien plantando, no se ha amilanado y ha gozado de dos claras ocasiones para marcar. En la primera apareció Miguel a remate de Borja y en la segunda Moisés García sacó el balón bajo palos tras un cabezazo de Cristian. Dos serios aviosos que no tuvieron continuidad tras el descanso. 

La UDL también se mostró más espera en la reanudación. Santos se había lesionado en el primer tiempo y Pouso retrasó a Rico a la zaga. Perdió empuje la medular, a pesar de la inclusión de Abaroa. El paso de los minutos dibujó un Astorga más cauto y una UDL con menos ideas. Pouso recurrió a Amaro y a Joel Valencia. Sin embargo, no había desborde por banda y el rival se sentía cómodo. Abaroa, en dos ocasiones, acarió el gol, pero sin acierto. Amaro estrelló el cuero en el lateral de la red tras un balón al espacio de Menudo, menos activo y más cansado. El partido moría sin velocidad, con jugadores estáticos y un muro sin fisuras.

No es la mejor forma de empezar la temporada, aunque como ocurre en el fútbol si la UDL gana en Zamora el próximo sábado este punto sera más valorado que en este momento. Ha logrado erunir a 1607 espectadores un 31 de agosto, cifra importante si se analizan las entradas en Las Gaunas. Y la gente disfrutó, sobre todo en el primer periodo.

 

Ver Post >
Cervero reta ducharse a Félix Revuelta
img
José Martínez Glera | 27-08-2014 | 15:49| 2

Diego Cervero ha retado a ducharse a Félix Revuelta, propietario de la UD Logroñés, dentro de la campaña que se ha extendido por todo el mundo con el fin de recaudar fondos para la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). En las últimas semanas son muchos los que se han sumado a esta campaña, denominada en Estados Unidos Ice Bucket Challenge.

Cervero se ha añadido a la propuesta tras la invitación del alcalde de Oviedo y no ha dudado en retar a Félix Revuelta, con quien mantiene una buen relación desde que llehó a la UD Logroñés en el verano del 2009.  Como no podía ser menos, el ahora delantero del Oviedo y máximo goleador en la corta historia de la UD Logroñés ha decidido ducharse a lo grande, echándose dos cubos de agua con hielo por la cabeza. Cervero en estado puro.

Ver Post >