La Rioja

img
Titi evita que la UD Logroñés entre en el infierno
img
José Martínez Glera | 25-01-2015 | 18:47| 0

Qualquiera que eche un vistazo al marcador y vea que la UD Logroñés ha ganado 3-1 puede pensar en un partido cómodo para los hombres de Carlos Pouso. Nada más lejos de la realidad. Los blanquirrojos han sufrido, y mucho, para sumar los tres puntos. Dos acciones de Titi en un minuto y un gol en el descuento de Alegre han supuesto cerrar un encuentro en el que la UD Logroñés protagonizó la peor media hora de juego que se le recuerda en Las Gaunas y también los cinco minutos más intensos, con dos goles un una expulsión.

Los riojanos acaban la jornada cuartos, a un punto del Murcia, segundo clasificado y empatados con el Guijuelo. Fantástico. Ahora bien, cualquier equipo que afronta un partido con apatía, sin intensidad, sin actitud y conjeturando sobre qué puede pasar en 90 minutos,  perderá el compromiso. Esta tarde ese equipo ha sido la UD Logroñés. Al menos durante cuarenta y cinco minutos. El Zamora marcó un gol gracias a la alfrombra roja que le tendió la UDL a Coque y que Arkaitz finalizó; no era la primera vez que el peligro llegaba por ese carril. Le costó el puesto a Javi Herreros. Pero es que, además, Miguel evitó dos goles en ese periodo. Uno a disparo de Salva y otro a un remate de bocajarro de Rodri. Con esa pasividad no se puede salir al campo ni para entrenarse.

La UD Logroñés cambió tras el paso por vestuarios. Rapidez, intensidad, líneas más cercanas,… otro equipo. Con esas virtudes puedes ganar o perder, pero al menos tendrás la oportunidad de ganar; sin ellas, imposible. Como tampoco puedes ganar si no tienes el cuero. Y si lo tienes hay que administrarlo. No siempre hay que jugar en largo obviando al centro del campo; tampoco en corto. Hay que saber cómo jugar en cada momento. Eso sí, al margen de jugar, este equipo necesita con urgencia dos jugadores: un medio centro creativo (Abaroa no lo es) y un punta con gol. Pese a quien pese. Y cuanto más tarde en fichar, más tiempo perderá. Y si los ficha, ganará un tercer hombre: Julio Rico en el centro de la zaga.

Sin embargo, manda el marcador. Incuestionable. Titi le ha dado el marcador a la UDL. Primero, al rematar un centro de Iker Alegre; segundos después, al aprovechar un balón en largo, pugnar con el central, regatear el portero y marcar a puerta vacía. El mismo Titi que hace siete días se quedó en el banquillo en Astorga. Hoy en día es indiscutible. Las rotaciones están haciendo mucho daño al fútbol.

Pero si en esta categoría es vital la actitud no lo es menos no cometer errores. Y Camochu lo cometió. Expulsión. No hay intención alguna del asturiano de golpear el rostro de Kurbus, pero el árbitro lo vio, lo señaló y lo sancionó. Si Titi proporcionó el minuto más intenso del partido, Camochu abrió la puerta a los 28 minutos más agónicos. Pero el fútbol no se puede escribir. De atrincherarse en torno a Miguel la UDL pasó a marcar el tercero. Los más de 2.000 espectadores que se dieron cita en Las Gaunas corrieron con Joel en busca del balón. Más de 50 metros. Sufrimiento absoluto. Joel tenía el gol en las botas, a portería vacía, mientras los jugadores y el portero del Zamora regresaban. Tan justo llegó Joel al área, tanto se preparó el remate que disparó y la zaga repelió el cuero. Le llegó el rechace, dejó el balón a Iker Alegre y marcó. 3-1. Marcador holgado, victoria merecida, aunque si la actitud no hubiera cambiado, la UD Logroñés estaría hoy en una situación más peligrosa, más cercana al infierno que a la gloria del cielo que le proporcionó Titi. Una vez más.

 

futbolme.com

Ver Post >
La UD Logroñés resucita a otro moribundo
img
José Martínez Glera | 17-01-2015 | 18:09| 0

Seguro a que a lo largo de la semana, técnicos y jugadores blanquirrojos han hablado de los peligros del Astorga. Y seguro que sobre la mesa se ha puesto el nombre de Borja Martín, delantero que sumaba hasta hoy 6 goles. Y ha sido precisamente Borja quien ha marcado y ha derrotado a la UD Logroñés en la localidad castellana (1-0). Los riojanos vuelven a caer ante un adversario que transita en la zona baja de la clasificación. Ya perdió ante el Lealtad, sufrió para ganar al Marino y empató contra el Langreo. Cuando cedes puntos ante rivales a los que estás obligados a ganar por el estatus que da la tabla es muy difícil pelear con los de arriba.

Un día más, la UD Logroñés se ha quedado sin marcar. Es otro de los rasgos de su personalidad. Los riojanos apenas gozaron de ocasiones claras ante el Astorga. Menudo, por banda izquierda, se movió, buscó la diagonal y disparó, pero no marcó. Eso sí, a Moisés le anularon un gol por falta en su remate de cabeza. Eran los primeros minutos, en los que la UDL caminaba más a gusto. “No voy a hablar del gol anulado a Moisés García porque no tengo ninguna duda que ha sido legal”, decía Carlos Pouso en rueda de prensa. A medida que avanzaba el partido, los locales cogieron ritmo y apareció Borja. Hasta que marcó se topó, no obstante, con Miguel. Y no solo Borja, sino también Lago, que antes del descanso estrelló el cuero en la madera.

La segunda mitad no fue mejor. La UD Logroñés redujo sus opciones ofensivas a la suerte de Menudo. Insuficiente. Pouso recurrió a Ubis y a Titi, pero ninguno de los dos fue capaz de desequilibrar la zaga local. Titi no fue en esta ocasión titular. Ahora mismo es uno de los hombres más peligrosos en este equipo. Los cambios fueron ambiciosos, pero trajeron consigo también el peligro de dejar más huecos. Uno de ellos lo vio Borja. Recibióen el segundo palo y marcó. Faltaban siete minutos. Poco tiempo cuando en los ochenta y tres anteriores los argumentos no han sido de peso.

Derrota y viaje a Logroño. Arranca una nueva semana. Más larga. El Zamora llama a las puertas de Las Gaunas.

futbolme.com

Ver Post >
La UD Logroñés vuelve a ganar en el momento más necesario
img
José Martínez Glera | 11-01-2015 | 17:57| 3

Y fue de nuevo Juan Carlos Menudo. Como el 24 de septiembre. El andaluz enganchó el cuero al borde del área después de una diagonal de Miguel Santos. Abrió el balón, buscó ángulo y superó a Iván Crespo con un disparo sin mucha fuerza, pero ajustado al palo derecho. G0l. Tres puntos. Ante el Murcia, que son cuatro, y en un momento vital para el equipo, cuando las dudas crecían.

No fue un partido bueno. Emocionante, sí, pero no bueno. De hecho,  fue aburrido por momentos. Apenas hubo fútbol de ataque. Por respeto o por la búsqueda de la ocasión única. Aun así, la UD Logroñés pudo marcar en los primeros compases, pero el remate de cabeza de Jacobo lo sacó bajo palos la defensa. Ese momento y un disparo de Menudo fue lo mejor de los locales ante un rival que no llegó al área de Miguel, salvo en un lejano disparo de Armando.

Con muchos minutos por delante, el Murcia mejoró en posesión tras el descanso, pero no en profundidad. Tampoco la UD Logroñés, aunque le costaba más mantener el cuero. Algunos detalles del debutante Chevi, con movilidad y cambio de ritmo, pero poco más. Un centro chut de Sergio sacó del tedio al personal, aunque cuando de verdad despertó Las Gaunas fue al marcar Menudo. El sevillano aprovechó el primer balón que tocaba Miguel Santos. Se hizo con él, superó los obstáculos y marcó.  Se acabó el duelo y comenzó. Comenzó porque quedaban quince minutos y la UDL ya sabe lo que es perder puntos en la recta final del partido. No fue así, aunque el Murcia merodeó el empate.

La UD Logroñés suma 38 puntos, seis menos que el Oviedo, pero de nuevo supera al Murcia. Y si es capaz de ganar el Murcia, como es incapaz de superar al Langreo o al Lealtad. Fútbol.

Ver Post >
La llegada de Fermín tapa el lío en la portería de la UD Logroñés
img
José Martínez Glera | 09-01-2015 | 16:54| 0

Fermín Sobrón ya es jugador de la UD Logroñés. Lo es seis meses después de no alcanzar un acuerdo para renovar. Lo es para lo que resta de temporada y dos más, hasta el verano del 2017. La jugada es perfecta para el portero de Baños de Río Tobía, que militó hasta el pasado 30 de junio en el Juvenil División de Honor. Diferente es el papel que ha jugado el club en esta historia. Carlos Pouso ya tiene dos porteros. Quiere tres, aunque Aitor Navarro tiene agotado el tiempo en la UDL ya que la legislación le impide volver a un club en el que ya ham militado.

Fermín conoce perfectamente el club. En las últimas campañas trabajó con el primer equipo y jugó en Juvenil. La negociación para renovar contrato durante el verano fue tensa y al final ambas partes no alcanzaron un acuerdo. En Nájera ha conocido el ritmo de Tercera División. Ha disputado 16 partidos, pero llega a la UD Logroñés como sombra de Miguel Martínez. De no acceder a la pretensiones del joven portero, la entidad ha pasado a firmarle un contrato por tres temporadas, incluida la actual. ¿Qué ha cambiado en seis meses? Entre otras cosas, la necesidad el club. Y si quieren la pésima gestión de fichajes en la portería.

Una vez más, la UD Logroñés cometé un error en los despachos. Nadie en el club conocía que no se puede repescar en la misma temporada a un jugador que ya ha sido tuyo. Y Aitor fue convocado contra el Astorga. Se marcha Marc Martínez, porque quiere y porque el club lo permite ya que tiene a Aitor Navarro en la recámara y está pactada su vuelta. Pero luego debe recurrir al Juvenil para completar la convocatoria ante el Langreo. Y ahora se topa con la urgencia de fichar a otro guardameta, Fermín, a la par que debe decidir qué hacer con Aitor Navarro esta temporada porque en la UDL no puede jugar. Error, desconocimiento,… Un despiste le costó un serio disgusto a la UDL ante el Lleida, que empató sobre el campo el partido y acabó perdiéndolo en los despachos.

Desvela Carlos Pouso, que asume el error, que en la Federación Española de Fútbol desconocían esta norma. Resulta totalmente creíble porque en Madrid están más atentos a los saraos del fútbol espectáculo que a las dudas del fútbol modesto como es el de Segunda B. La conclusión es que el perjudicado es el club, en este caso la UD Logroñés.

Carlos Pouso siempre ha querido tres porteros. De momento tiene dos. Uno muy experto e indistutible y otro que conocer la categoría en el día a día, pero no la competición del domingo. Y todo ello para encarar la segunda vuelta, los meses en los que se pondrá en valor lo hecho hasta ahora. No quiero pensar que se lesione Miguel. El marrón para el joven Fermín será tan mayúsculo como el cabreo de alguno.

Ver Post >
La UD Logroñés regresa a los entrenamientos
img
José Martínez Glera | 29-12-2014 | 20:25| 0

La UD Logroñés ha regresado a los entrenamientos con la novedad de ver a Aitor Navarro, portero que suple a Marc Martínez. Este último ha cambiado la UDL por el Somozas, mientras que el primero ha concluido su cesión en el Mutilvera.

Los jugadores blanquirrojos completarán la semana de trabajo ante la visita del Langreo a Las Gaunas, el próximo domingo, si bien este martes acudirán por la mañana al hospital San Pedro para llevar regalos a los más pequeños y el jueves no se ejercitarán por la festividad de Año Nuevo.

Ver Post >
La cantera oculta
img
José Martínez Glera | 28-12-2014 | 11:36| 0

Javier Valgañón y David Llona dan instrucciones a los jugadores que trabajan en Villamediana

En el verano del año 2000 desapareció el Club Deportivo Logroñés y con él las mejores categorías inferiores del fútbol riojano. Catorce años después, el deporte rey sigue inmerso en su proceso de reconstucción en la capital riojana. Catorce años después hay nuevas y mejores instalaciones, con Pradoviejo como espejo en el que mirarse; catorce años después han nacido nuevos clubes y se ha profesionalizado su funcionamiento con más recursos humanos, económicos y materiales; catorce años después los más pequeños siguen jugando a fútbol, pagando por ello, con la ilusión de llegar algún día a emular a los que hoy son sus ídolos. El funcionamiento de los centros de tecnificación de Real y Athletic y de la academia Tiki Taka (con más de 200 niños) revelan que hay muchos jóvenes que aspiran a ser futbolistas fuera de una tierra en la que no hay un «club de ensueño». «La Rioja siempre ha sido una tierra exportadora de futbolistas», dice el técnico Javier Valgañón. Una definición perfecta.

Noticia completa en Diario La Rioja y Kiosko y Más.

Ver Post >
La UD Logroñés libera una ficha con la marcha de Marc Martínez al Somozas
img
José Martínez Glera | 27-12-2014 | 14:19| 0

Marc Martínez, portero de la UD Logroñés, jugará hasta final de temporada en el Somozas gallego, que milita en el mismo grupo que el equipo riojano. El acuerdo es total entre las tres partes. El cancerbero se ha desvinculado de la disciplina riojana y se ha comprometido con la entidad gallega. Con su marcha se libera una plaza para jugador mayor de 23 años. Su adiós coincide con la llegada de Aitor Navarro, portero fichado el pasado verano y que ha jugado cedido estos meses en la Mutilvera.

“Ha sido una buena experiencia”, afirmaba Marc desde Galicia. “¿Por qué me voy? Se han juntado algunos factores y he tomado esta decisión. Mi mujer está en Galicia y en el Somozas puede tener los minutos que no he disfrutado en Logroño. Al final, el futbolista lo que desea es jugar”, añadía. Marc no ha disputado ni un minuto de Liga.

Con la salida de Marc Martínez, la entidad debe decidir qué hacer con la ficha libre que tiene. Hay dos opciones: firmar un tercer portero o contratar un jugador de campo. Carlos Pouso tiene la palabra.

Ver Post >
La UD Logroñés confirma la caída de su juego con una derrota en Villaviciosa
img
José Martínez Glera | 20-12-2014 | 16:49| 1

Un gol de Lombán ha confirmado lo que ya se aventuró hace unas semanas: la UD Logroñés ha perdido fuelle. Los riojanos han caído en Villaviciosa, tierra del Lealtad, penúltimo en la tabla con tan solo dos victorias en Liga hasta esta tarde. Algo similar ocurrió en Vigo, aunque en aquella ocasión el equipo blanquirrojo salió goleado de Galicia. Los locales no eran capaces de vencer hasta que llegaron los logroñeses. Aun así, los blanquirrojos despiden el año entre los cuatro primeros clasificados, si bien las sensaciones son muy diferentes a las de los primeros dos meses de competición.

La UD Logroñés ya venía coquetando con la inesperada derrota desde hace tiempo. El Marino de Luanco puso en evidencia el pasado domingo al bloque de Carlos Pouso. El Lealtad sólo se ha aprovechado de una mala línea de fútbol que los buenos resultados enmascaraban. Algunas oportunidades de gol protagonizadas por Amaro e Iker Alegre y poco más en un compromiso en el que la exigencia era la victoria. La derrota no deja de ser un fracaso y una bofetada a las aspiraciones de un equipo que pretendía reforzar su aspecto más social con la apertura de la campaña de socios para la sergunda vuelta, aunque en ella se incluye el partido contra el Langreo, el próximo 4 de enero.

Por delante llega una semana de descanso. Sin duda alguna, el parón liguero vendrá muy bien a un equipo que evidenció ser más débil en noviembre y que ha confirmado su caída en diciembre con derrotas ante conjuntos de la zona baja de la tabla y victorias más que sufridas.

 

Ver Post >
Revuelta quiere para la UD Logroñés una ciudad deportiva de 10 hectáreas
img
José Martínez Glera | 16-12-2014 | 20:26| 2

 

La Colonia de Albelda es pequeña. Apenas una semanas después de confirmar la intención de crear una ciudad deportiva, Félix Revuelta ha dado un paso más. En noviembre fijó su objetivo en Albelda. Estudió los planos que le facilitó el Gobierno de La Rioja y apenas un mes después ha descartado el emplazamiento: es pequeño. Allí podría aspirar a la compra de unas 5 hectáreas; sus apetencias son más ambiciosas: 10 hectáreas. Un gran reto.

A Revuelta le gusta la forma de trabajar la cantera del Barcelona; y le gusta el concepto del Villarreal. Quizá sea más aplicable éste. La ciudad mediterránea supera ligeramente los 50.000 habitantes. Logroño triplica el número. Eso sí, la diferencia futbolística es considerable. Félix Revuelta ya alabó la ciudad deportiva del Villarreal en el año 2009, cuando desembarcó en Logroño y fundó la Unión Deportiva Logroñés.

El objetivo es que la ciudad  deportiva esté en marca en el año 2015. Es decir, el tiempo es escaso. “Apostamos por la formación, por promover deporte en los niños”, dice el propietario. Su idea se ampara en una Fundación que articule su proyecto. La instalación dispondrá de una residencia de estudiantes, sobre todo para los más desfavorecidos. Eso sí, con proyección futbolística. ”Queremos crear una ciudad deportiva en la que se formen niños y niñas. Y queremos que sea para este próximo año. En la residencia se alojará gente con menos recursos y todos aquellos que quieran participar en el proyecto. Para ello crearemos una fundación y un equipo de trabajo”, añadía Revuelta.

Y por qué no en Albelda. Primero, porque a Félix Revuelta se le queda pequeño el recinto, ya que allí conviven diferentes edicios del Gobierno de La Rioja; segundo, porque el Ejecutivo no puede vender directamente esos terrenos. Dos problemas que han hecho que el propietario de Naturhouse mire hacia otro lado. “Buscaremos terrenos, porque el proyecto no se llevará a cabo en la Colonia de Albelda, ya que no tiene metros suficientes. Tomamos ejemplo de ciudad deportiva del Villarreal”, apuntaba.

Ver Post >
La UD Logroñés se pone en evidencia a pesar de ganar al Marino
img
José Martínez Glera | 16-12-2014 | 12:04| 0

Cuando un equipo afronta los últimos minutos atrincherado en torno a su área; cuando se despeja rápido el balón sin mirar dirección o cuando se protesta que el balón está a 70 metros de la portería en vez de a 76 al botar una falta… algo falla. Un solitario gol de Sergio Martínez ha dado la victoria a la UD Logroñés sobre el Marino de Luanco, último clasificado. Los riojanos siguen terceros, superados por el Guijuelo, que es segundo, mientras que el Murcia es cuarto tras perder en León. Terceros, pero con sensaciones muy distintas a las que transmitía hasta noviembre. Algo no carbura en el motor blanquirrojo, que rindió muy bien en los primeros dos meses, pero que ahora se mantiene arrancado a duras penas. También es cierto que pesar de no jugar bien se ganó. Que tampoco es sencillo. 

Este equipo sufre cambios continuos en su formación. Para mantener la tensión o para buscar el golpe de gracia. Éste es de esos partidos en los que ganas por dos o tres goles y te reafirmas, sobre todo después de encajar cuatro en Vigo. Pero la UD Logroñés no vive en ese momento. Le cueste dar un paso. Los laterales no son tan incisivos; el dúo de centrales (Julio Rico y Hererros), inédido en la jornada decimoseptima; a los medios centros les cuesta horrores mantener el balón y crear fútbol; y la ofensividad viene por la banda derecha, Titi, porque Iker Alegre no está. Y no hoy, sino desde hace partidos. Así es complicado. Sobre todo si a todo ello sumas problemas para definir y desperdicias una pena máxima (Ubis) en los primeros minutos.

Apenas hubo fútbol. El gol, algo habitual en esta categoría, se gestó en un error. Centro de Iker Alegre. Ubis y el portero, Ponzo, van a por el balón, despeja mal el cancerbero y Sergio dibuja una vaselina. Gol. En el último suspiro. Pero gol. El mismo Ubis al que se le pitó minutos antes se le aplaudió por su decisión de ir a la pelea.

Con el marcador a favor todo resulta más cómodo. La UD Logroñés generó más peligro tras el descanso. Llegó más y mejor, pero no Titi, Ni Camochu, ni Joel llevaron el balón a la red. El 1-0 es más peligroso que engañoso. El paso de los minutos lo demostró. Nervios, imprecisiones, balonazos… síntomas de que la mente no toma decisiones con frescura. Sin mente no hay cuerpo que se mueva. Pudo marcar la UDL y empatar el Marino en algún barullo. No lo hizo y así se fue el partido al marcador final, al que modificó Sergio. Tres puntos más. Otra semana entre los elegidos. Todo se ve diferente desde posiciones de privilegio, pero el arbol no debe impedir ver el bosque. Y menos si este bosque está más seco que frondoso a día de hoy. El próximo sábado la UDL visita al Lealtad (15.45). Penúltimo. Ojo

mismarcadores.com
Ver Post >