La Rioja

img
La UD Logroñés jugará en el grupo I con Galicia, Asturias, Castilla y León y Cantabria
img
José Martínez Glera | hace 21 minutos| 0

No hubo sorpresas. En las últimas horas se había especulado con un cambio de grupos que afectaba a la UD Logroñés, pero las intenciones no se han convertido en realidad. La UD Logroñés jugará en el grupo I de Segunda B, tal y como estaba previsto y tal y como ha propuesto la Federación Española de Fútbol. Eso significa repetir competición, aunque en esta ocasión con 20 equipos. Así, el equipo blanquirrojo tendrá que viajar a Galicia, Asturias, Castilla y León y  Cantabria. Un camino conocido.

El grupo es el que esperaban los regentes blanquirrojos, aunque a ellos les hubiera gustado medirse a vascos, madrileños, navarros y canarios por aquello de las taquillas que podrían dejar los equipos más cercanos. No ha sido así. La ventaja es que la UD Logroñés conoce el grupo, a pesar de sus novedades; la desventaja, la falta de ingresos por taquillas, salvo en contadas ocasiones, y los largos viajes a Galicia, Asturias y algunos de Castilla y León.

Deportivamente hablando, quien más quien menos alaba el equipo que ha contruido Carlos Pouso. Sobre el papel, el Mirandés es el gran favorito a la primera plaza ya que se trata de un club recién descendido y, además, que trabaja muy bien y conoce la categoría. Será una buena taquilla. En Asturias, el referente es el Oviedo, que una vez más intentará ascender a Segunda División. En Galicia, el Racing de Ferrol es su mayor exponente. Y en esa nómina de clubes también se incluye a la UD Logroñés. La llegada de Pouso le ha ubicado en el grupo de favoritos a las primeras plazas. Pouso y lo jugadores que ha firmado. La Liga arrancará el 24 de agosto, aunque aún no se ha sorteado el calendario.

EL GRUPO

Castilla y León (7): Mirandés, Guijuelo, Zamora, Burgos, Cultural Leonesa, Valladolid B y Astorga.
Asturias (6): Oviedo, Marino de Luanco, Sporting B, Avilés, Lealtad y Langreo.
Galicia (5): Coruxo, Celta B, Racing, Compostela y Somozas.
Cantabria (1): Tropezón.
La Rioja (1): UD Logroñés.

 

Ver Post >
La UD Logroñés intenta cerrar el fichaje del delantero Camochu
img
José Martínez Glera | hace 3 horas| 0

Camochu intenta rematar en un partido con el Avilés. Fotografía: Marieta

La UD Logroñés confía en cerrar lo antes posible el fichaje de Javier López Iglesias, Camochu, delantero centro asturiano que acaba de regresar de Inglaterra. Las negociaciones entre ambas partes están avanzadas, si bien la entidad riojana estaba a la espera de que Camochu concluyera la prueba que estaba haciendo en el Walsall (Football League One, Segunda B inglesa). El ariete ya está de nuevo en Asturias, donde espera un acuerdo con los riojanos.

Camochu (Boal, 13/04/1989) ha jugado hasta el 30 de junio en el Avilés, donde ha sumado 8 goles en 28 partidos. Su mejor marca la registro en el Celta de Vivo (2012/13), con 10 tantos en 33 encuentros. El punta responde al patrón de delantero centro potente (1.85 metros) que han militado en los equipos de Carlos Pouso y que puede trabajar y fijar a los centrales para abrir caminos a la segunda línea, pero que también tiene gol.
Más información en Diario La Rioja y Kiosco Y Más.
Ver Post >
La UD Logroñés inicia la pretemporada con el balón como gran protagonista
img
José Martínez Glera | 16-07-2014 | 15:21| 0

La UD Logroñés ha comenzado la temporada 2014/15 con 24 jugadores sobre el campo del Mundial’82 y bajo la batuta de Carlos Pouso. Mucho calor, algunos aficionados y dos horas de trabajo sobre el abrasador césped. Ilusión, caras sonrientes y sobre todo mucho balón.

Al Mundial’82 acudieron los jugadores y técnicos que estaban previstos. No ha habido sorpresas de última hora. Entre la nómina de jugadores se incluyen a seis chavales que han acabado su etapa en  Juvenil. Carlos Pouso dejó claro que no tiene la inteción de cubrir las 22 licencias y aseguró que ha día de hoy “valora” si fichar un tercer portero o no. El técnico también ha hecho hincapié en el famoso 9. No tiene prisa, asegura en contratarlo y también dejó entrever que no tiene que ser mayor de 23 años. Vamos, que no le importa esperar. Incluso le resta importancia. Se ampara en la fuerza del bloque y en el gol de todo el bloque. “Hay equipos que su delantero acabó siendo el pichichi de la Liga pero descendieron”, ha apuntado.

Los blanquirrojos se ejecitan esta semana en sesión de mañana. La próxima aumentará la intensidad y el número de entrenamientos. De momento, la primera sesión ha sido atractiva porque el balón ha estado presente en muchos de los 100 minutos que ha durado. Una forma elegante de ‘engañar al jugador’ para que corra. Y como dijo Ubis, que conoce a Pouso, “ritmo, intensidad y juego en corto”. Una buena forma de definir lo que busca el vasco en su etapa en Logroño.

LOS VENTICUATRO JUGADORES

PORTEROS: Miguel Martínez de Corta  Y Navarro

DEFENSAS:  Javier Herreros, Ander Gago, Iñigo Zubiri, Sergio Martínez, Moisés García, Julio Rico y Alex Santelices

CENTROCAMPISTAS: Mikel Abaroa, Moisés Eguizábal, Adrien Goñi, Miguel Santos, Jacobo Trigo, Titi e Iker Alegre

DELANTEROS: Eduardo Ubis y Juan Carlos Menudo

A PRUEBA (EX JUVENILES DH UD. Logroñés): Michel González, Héctor Fernández, Ángel Ruiz, Eduardo Sáenz ‘Muri, Nika Sharikadze y Javier Arza

Ver Post >
“Aportaré alegría al vestuario, pero también trabajo”, afirma Menudo, nuevo jugador de la UD Logroñés
img
José Martínez Glera | 10-07-2014 | 08:59| 0

Menudo celebra un gol con el Cartagena

La UD Logroñés ya tiene a uno de los delanteros que pretendía. Se trata de Juan Carlos Menudo (18-06-1991, Sevilla), que procede del Cartagena. El punta se ha comprometido por dos temporadas y es el tercer sevillano en la plantilla de la UDL, después de Moisés García y Julio Rico.

Menudo se ha formado en las categorías inferiores del Sevilla. En la temporada 2012-2013, en el Sevilla Atlético, jugó 27 encuentros, 20 de ellos  como titular  y marcó dos goles. Esta última campaña  ha disputado 37 partidos con el Cartagena, con el que jugó el play off de ascenso, tras quedar tercero en Liga, además de disputar la Copa del Rey. Ha marcado 9 goles (7 en Liga Regular y 2 en Copa del Rey).

Carlos Pouso ve en este andaluz a un delantero “rápido y  habilidoso”, que puede jugar en por ambas bandas o de media punta. El futbolista, en declaraciones a la web de la entidad, explica  el porqué de su llegada a Logroño. “Estoy muy contento y feliz de llegar a un club atractivo, con un campo, una ciudad y una afición atractiva. Espero que hagamos un buen año. Me llamó Carlos Pouso para explicarme el proyecto, tras mostrar primero interés a través de mi representante. Que se pusiera directamente en contacto conmigo el entrenador fue un factor fundamental para decidirme”, decía Menudo.

Y como no podía ser de otra manera, el delantero tiene claro cuál es el reto en La Rioja. “El objetivo de clasificarse para play off será complicado, pero si se trabaja a diario y con regularidad, además de haber un buen grupo, se puede conseguir. Yo aspiro a vivir un buen año y lograr las metas que nos marquemos. Tengo muchas ganas de comenzar, de conocer el equipo”, apuntaba antes de concluir con lo que considera que puede traer a esta UD Logroñés. “Voy a aportar alegría en el vestuario, eso por descontado, pero lo más importante: trabajo, ilusión, disciplina, ganas de trabajar y esfuerzo“, afirmaba.

 DATOS TÉCNICOS

Nombre: Juan Carlos Menudo Domínguez

Fecha de nacimiento: 18-06-1991

Lugar de nacimiento: Sevilla

Equipo Procedencia: Fútbol Club Cartagena

Categoría: Segunda División B

Demarcación: Delantero

Peso: 63 Kg.; Altura: 1,67 cm

 

TRAYECTORIA PROFESIONAL

2013-2014 FC. Cartagena Segunda División B Grupo 4 (Play Off Ascenso)

2012-2013 Sevilla Atlético Segunda División B Grupo 4

2011-2012 Sevilla C Tercera División Grupo 10

2011-2012 Sevilla Atlético Segunda División B Grupo 4

2010-2011 Sevilla C Tercera División Grupo 10

2009-2010 Sevilla F.C. Juvenil División Honor Grupo 4

 

Ver Post >
La UD Logroñés negocia con el punta Menudo y presenta a Aitor Navarro
img
José Martínez Glera | 08-07-2014 | 16:13| 1

Juan Carlos Menudo (Sevilla,  18/6/1991) podría convertirse en las próximas horas en jugador de la UD Logroñés. Pedro Martínez, presidente de la UD Logroñés, confirmó las negociaciones con el delantero sevillano y indicó que su deseo es que Menudo esté aquí en el inicio de la pretemporada, el próximo martes, aunque no lo confirmó.

Menudo ha militado esta temporada en el Cartagena, equipo al que llegó después de formarse en las categorías inferiores del Sevilla. En el Cartagena ha concluido el año con seis goles en 37 partidos, ha jugado la Copa del Rey y, sobre todo, ha disputado la fase de ascenso a Segunda División.

Puesta de largo
“Para mí es un reto jugar en Segunda B y en un club como éste. Es una categoría nueva, pero mi intención es aprovechar la oportunidad que me dan y aprender cada día”

Con estas palabras rompía el silenco Aitor Navarro Irigoyen (10-12-1993, Pamplona),  que ha pasado por Las Gaunas para firmar su contrato por dos temporadas. Navarro, criado en la Chantrea y que ha jugado también en el Pamplona y la Mutilvera, se convierte en el segundo portero de la UD Logroñés. Ni él ni Pedro Martínez, presidente de la entidad, desvelaron si se fichará a un tercer guardameta o no. “Yo vengo a aprender y a pelear”, dijo el primero, mientras que el segundo indicó que la entidad está a la espera de las decisiones del técnico. “Él es quien trabaja los fichajes. Si Carlos quiere un tercer portero, intentaremos ficharlo; si se queda con Miguel y Aitor, afrontaremos la temporada con los dos”, indicó el mandatario.

Aitor ha disputado las dos últimas campañas en Tercera División con la Multilvera. En ambas ha peleado por el ascenso, sin éxito. En la última ha jugado 20 partidos y ha encajado 11 goles. Y tiene su explicación: el técnico del conjunto navarro alternaba a sus porteros.

DATOS TÉCNICOS

Nombre: AITOR NAVARRO Irigoyen

Fecha de nacimiento: 10-12-1993

Lugar de nacimiento: Pamplona

Equipo Procedencia: Unión Deportiva Mutilvera

Categoría: Tercera División

Demarcación: Portero

Peso: 89 kg.; Altura: 1’87 cm.

 TRAYECTORIA PROFESIONAL

2013-2014 UD. Mutilvera Tercera Nacional (Play Off Ascenso)

2012-2013 UD. Mutilvera Tercera Nacional (Play Off Ascenso)

2011-2012 CD. Pamplona Juvenil Liga Nacional

2010-2011 CD. Pamplona Juvenil Liga Nacional

 

 

Ver Post >
La UD Logroñés firma por dos años al portero sub’23 Aitor Navarro
img
José Martínez Glera | 07-07-2014 | 08:59| 0

La Unión Deportiva Logroñés SAD ha firmado por dos temporadas a Aitor Navarro Irigoyen (10-12-1993, Pamplona),  portero que ha militado en la Mutilvera, de Tercera División navarra.  Carlos Puso ya advirtió de la posiblidad de fichar a un portero joven, sub’23, si bien la entidad estaba centrada en este momento en la contratación de un guardameta que ocupase la portería en competencia directa con Miguel Martínez. Aitor Navarro se formó en las categorías inferiores del CD Pamplona, en edad juvenil antes de fichar por  la Mutilvera, donde ha jugado las dos últimas campañas. En ambas ha disputado el play off de ascenso a Segunda B, sin éxito. En la temporada que acaba de concluir ha jugado 20 partidos y ha encajado 11 goles.

Según la nota remitida por la UD Logroñés, Aitor Navarro destaca por su “seguridad” en el juego aéreo y bajo palos, “reflejos y altura”.

DATOS TÉCNICOS

Nombre: AITOR NAVARRO Irigoyen

Fecha de nacimiento: 10-12-1993

Lugar de nacimiento: Pamplona

Equipo Procedencia: Unión Deportiva Mutilvera

Categoría: Tercera División

Demarcación: Portero

Peso: 89 kg.; Altura: 1’87 cm.

 TRAYECTORIA PROFESIONAL

2013-2014 UD. Mutilvera Tercera Nacional (Play Off Ascenso)

2012-2013 UD. Mutilvera Tercera Nacional (Play Off Ascenso)

2011-2012 CD. Pamplona Juvenil Liga Nacional

2010-2011 CD. Pamplona Juvenil Liga Nacional

 

 

Ver Post >
Jacobo Trigo completa el centro del campo de la UD Logroñés
img
José Martínez Glera | 04-07-2014 | 09:54| 0

Jacobo Trigo (16-09-1988, Vigo, Pontevedra) ya es jugador de la UD Logroñés. Lo es oficialmente, porque hace tiempo que ambas partes cerraron el acuerdo. Después de que Diario la Rioja confirmase el fichaje por dos temporadas el miércoles, el club ha optado por guardar silencio. Sin embargo, el propio futbolista tenía claro que vendría a Logroño en estos próximos días. Su presentación se postpone para la próxima semana.

Jacobo se formó en las categorías inferiores del Celta de Vigo antes de irse el Burgos, donde militó durante cinco temporadas y logró el ascenso a Segunda División B. De Burgos pasó a Zamora en el verano del 2011 y allí ha disputado las tes últimas temporadas. Jacobo es un medio centro defensivo que competirá por el puesto con Moisés Eguizábal, entre otros futbolistas de la plantilla. Habitual en las alineaciones del Zamora destaca por su capacidad de contención, amén de la experiencia que ha acumulado en la categoría. Jacobo Trigo se convierte en el decimosexto jugador de la UD Logroñés para el proyecto que comenzará a trabajar sobre el césped en apenas diez días.

DATOS TÉCNICOS

Nombre: Jacobo Trigo Pérez

Fecha de nacimiento: 16-09-1988

Lugar de nacimiento: Vigo (Pontevedra)

Equipo Procedencia: Zamora CF

Categoría: Segunda División B

Demarcación: medio centro (Posición: pivote defensivo)

Peso: 76 Kg.; Altura: 1’84 cm

TRAYECTORIA PROFESIONAL

2011-2014 Zamora CF Segunda B (Temporada actual: 33
partidos; 2 goles)

2010-2011 Burgos CF Tercera (30 partidos; Play Off; 5 goles)

2009-2010 Burgos CF Tercera (30 partidos; Play Off; 6 goles)

2008-2009 Burgos CF Tercera (30 partidos; Play Off; 5 goles)

2007-2008 Burgos CF Segunda División B (15 partidos)

Etapa Juvenil UD Río Vena Juvenil División de Honor

Etapa Infantil/Juvenil R.C. Celta Vigo Categorías Inferiores

Formado en las categorías inferiores del Real Club Celta de Vigo donde llegó al juvenil
del UD Burgos para después recalar en el Burgos C.F., equipo con el que jugó, en
Tercera División, las últimas temporadas logrando el ascenso a Segunda B en 2010-
2011.

Posteriormente, hasta 2014, ha militado en el Zamora CF, en Segunda División B. Se
trata de un medio centro defensivo de gran recorrido con unas buenas condiciones
físicas. Es un jugador con un amplio número de minutos jugados en Liga. El pasado
mes de marzo llegó a los 100 partidos con el Zamora frente al Real Oviedo.

Ha sido pieza fundamental y puntal indiscutible en el equipo zamorano siendo uno de
los jugadores más destacados la temporada pasada, con 33 partidos, 2795 minutos y
2 goles. Destaca por ser un jugador de contención: experiencia, solidez,
ambidiestro de gran proyección, poderío físico, entrega, buen remate de cabeza
y disposición táctica.

Una nueva incorporación que se une al club blanquirrojo de cara a la temporada 2014-
2015 a quien le damos la bienvenida.

Ver Post >
“Cuando me llegó la oferta de la UD Logroñés no me lo pensé”, dice Rico
img
José Martínez Glera | 03-07-2014 | 11:31| 0

Julio Rico y José Miguel Villarreal posan con la camiseta de la UD Logroñés

“Mi representante me dijo que había hablado con Carlos Pouso y me dio mucha confianza. Tomé la decisión rápido”. Así se expresaba hace unos minutos Julio Alberto Rico Pardillo (11/6/1989, El Rubio, Sevilla), nuevo jugador de la UD Logroñés, que la pasada campaña militó en la Cultural y Deportiva Leonesa. El acuerdo es por una temporada.

El sevillano llega con la idea que han expresado todos sus compañeros. “Estar lo más arriba posible”, afirma. Pouso gana con él a un hombre que juega en la banda derecha, en el centro de la zaga, en la banda izquierda y en el centro del campo. “Mi posición natural es la de lateral dererecho, pero me siento cómodo en cualquiera de las que he jugado”, apuntaba. 

Experiencia le sobra a sus 25 años. Cambió mucho de equipo hasta hace dos campañas en las que se asentó en L’Hospitalet y jugó la fase de ascenso y en la Cultural. En el primero coincidió con Osado y en el segundo con Mario Villar y Toño Ramírez. “Todo el mundo me ha hablado muy bien de la ciudad y cuando vine a jugar me encantó el campo”, concluía.

 

LA FICHA

Nombre: Julio Alberto Rico Pardillo

Fecha de nacimiento: 11-06-1989

Lugar de nacimiento: El Rubio, Sevilla

Equipo Procedencia: Cultural y Deportiva Leonesa

Categoría: Segunda División B

Demarcación: Defensa (Posición natural: lateral derecho)

Peso: 78 Kg.; Altura: 1’84 cm

 

TRAYECTORIA PROFESIONAL

2013-2014 Cultural Leonesa Segunda División B

2012-2013 C.E. L’Hospitalet Segunda División B

2011-2012 Gimnástic Tarragona Segunda División

2010-2011 Pobla de Mafumet Tercera División

2009-2010 Real Betis C Primera Andaluza

2009-2010 Real Madrid C.F. C Tercera División

2009-2010 Betis B Segunda División B

2008-2009 Real Betis C Primera Andaluza

2007-2008 Real Betis B Segunda División B

2007-2008 Real Betis Juvenil Categorías inferiores

2006-2007 Real Betis C Regional Preferente Sevilla

Ver Post >
La UD Logroñés ficha a Julio Rico, ‘multiusos’ que llega de la Cultural
img
José Martínez Glera | 02-07-2014 | 17:29| 0

La Unión Deportiva Logroñés ha cerrado el fichaje de Julio Alberto Rico Pardillo (11/6/1989, El Rubio, Sevilla), defensa lateral derecho procedente de la Cultural y Deportiva Leonesa. El acuerdo es por una temporada. 

Si por algo destaca Julio Rico es por su enorme polivalencia. La Cultural Leonesa ha intentado renovar su contrato, pero se ha encontrado con la negativa de un jugador con experiencia en Segunda División y que se formó en las canteras del Betis y del Real Madrid. Rico, que acaba de cumplir 25 años, es lateral derecho, pero en la Cultural ha jugado en el centro de la defensa, en la banda izquierda (la UD Logroñés sólo cuenta con Sergio Martínez) y en el centro del campo. 

 

LA FICHA

Nombre: Julio Alberto Rico Pardillo

Fecha de nacimiento: 11-06-1989

Lugar de nacimiento: El Rubio, Sevilla

Equipo Procedencia: Cultural y Deportiva Leonesa

Categoría: Segunda División B

Demarcación: Defensa (Posición natural: lateral derecho)

Peso: 78 Kg.; Altura: 1’84 cm

 

TRAYECTORIA PROFESIONAL

2013-2014 Cultural Leonesa Segunda División B 

2012-2013 C.E. L’Hospitalet Segunda División B 

2011-2012 Gimnástic Tarragona Segunda División

2010-2011 Pobla de Mafumet Tercera División

2009-2010 Real Betis C Primera Andaluza

2009-2010 Real Madrid C.F. C Tercera División

2009-2010 Betis B Segunda División B

2008-2009 Real Betis C Primera Andaluza

2007-2008 Real Betis B Segunda División B

2007-2008 Real Betis Juvenil Categorías inferiores

2006-2007 Real Betis C Regional Preferente Sevilla

 

 

 

Ver Post >
La UD Logroñés firma al central Álex Santelices por su “proyección”
img
José Martínez Glera | 01-07-2014 | 18:32| 0

Álex Santelices Vitoria (16/2/1993, Laredo) se ha incorporado a la UD Logroñés después de firmar un acuerdo hasta julio del 2016. Santelices  llega del Tropezón de Cantabria y se trata de una apuesta de la entidad ya que es un jugador sub’23. El conjunto blanquirrojo lo presentará mañana miércoles en las oficinas de la entidad.  

Santelices ha cumplido su primera temporada en la categoría. Ha disputado catorce partidos en un equipo que ha pasado por muchos problemas, pero la entidad ha valorado su juventud para incorporarle. El joven jugador cántabro llegó en el mercado de invierno al Tropezón procedente del Laredo,  de Tercera División. Ha disputado 14 partidos en la segunda vuelta. Destaca por ser un defensa con proyección, potente en el juego aéreo y férreo en defensa”, indica la entidad en una nota oficial.

 

ALEX SANTELICES VITORIA

Fecha de nacimiento: 16-02-1993

Lugar de nacimiento: Laredo (Cantabria)

Equipo Procedencia: CD Tropezón

Categoría: Segunda División B

Demarcación: Defensa central

Peso: 72 Kg.; Altura: 1’85 cm

TRAYECTORIA PROFESIONAL

2013-2014 CD Tropezón En el mercado de Invierno

2013-2014 CD Laredo Tercera División

2012- 2013 CD Laredo Juvenil A

Ver Post >