La Rioja

img
La UD Logroñés iniciará la fase de ascenso frente al Villarrreal B
img
José Martínez Glera | 16-05-2016 | 17:04| 1

La UD Logroñés iniciará la fase de ascenso a Segunda División frente al Villarreal B. Un filial para el cuadro que entrena Carlos Pouso que hasta la penúltima jornada lideró el grupo III de la categoría, pero que en el último partido cedió la primera plaza al Reus. La UD Logroñés comenzará la eliminatoria el próximo domingo en Las Gaunas (18.30) y jugará el partido de vuelta en la Ciudad Deportiva del Villlareal siete días después. Además, el Toledo se medirá al Murcia; el Lleida, al Barakaldo y el Cádiz jugará contra el Rácing de Ferrol.

En los emparejamientos entre terceros, el Tudelano jugará contra el Hércules y el Sevilla Atlético, al Socuellamos.

En la lucha directa por el ascenso entre los primeros clasificados de los cuatro grupos el UCAM Murcia se medirá al Real Madrid Castilla, mientras que en el otro partido el Racing de Santander se jugará regresar a Segunda División contra el Reus.

El Villarreal B ha mantenido una cerrada pugna por la primera plaza con el Reus, el Hércules e incluso con el Lleida. Como le ha ocurrido al Barakaldo, el filial ha perdido el liderato en el último partido. Un empate ante el Español B, sumado al triunfo del Reus en Cornellá, han dado a este último la primera plaza y la ventaja de tener dos opciones de ascender de categoría.

Fran Sol lidera con 16 goles el ataque de un equipo que tampoco es especialmente realizador, pero al que sí es complicado marcarle. Cincuenta y dos goles ha anotado en los treinta y ocho partidos disputados, mientras que ha encajado treinta y uno. Como filial que es, sus virtudes y sus defectos tienen origen en la calidad de sus jugadores, en su apuesta por el juego y también en la inexperiencia propia de la juventud. Un dato avala su trayectoria: está invicto como local y únicamente ha cedido cinco empates. Lejos de su ciudad deportiva ha perdido siete partidos y ha sumado veinticuatro puntos repartidos en seis victorias y seis empates.
A la UD Logroñés no se le han dado bien los filiales. Sucumbió estrepitosamente ante el Valladolid B en Las Gaunas, empató con el Celta B y empató y perdió ante el Sporting B, pero también ha sido capaz de ganar en el anexo de Zorrilla o golear el Celta B en Barreiro.

 

Ver Post >
La UDL empata en una jornada que no decide el campeón de grupo
img
José Martínez Glera | 07-05-2016 | 18:36| 0

Se espera una jornada resolutiva, pero nada ha cambiado después de que los cuatro primeros clasificados se enfrentase entre sí. A Malata y Ciudad de Tudelano cerraron sus respectivos partidos con sendos empates, por lo que no hay alteraciones en la tabla clasificatoria. Podían darse en el partido entre Racing de Ferrol y Racing de de Santander, pero el empate mantiene a los gallegos al frente de la clasicación.

La UDL viajaba a Tudela en busca de de mayores prestaciones. El empate (0-0) deja sensaciones encontradas. Para unos, un éxito; para otros, un fracaso. El punto siempre es bueno,  aunque a esta alturas de la temporada es insuficiente, máxime cuando la exigencia era la de ganar. Pudo hacerlo el equipo de Carlos Pouso si Milla no hubiese estrellado el balón en la madera, pero le faltaron esos centímetros que separan la victoria de cualquier otro resultado. Los riojanos compitieron ante un rival que suma veintidós jornadas sin perder. Era un partido de recuperación y quizás la UDL ha recobrado la autoestima, la competitividad. El marcador poco podía reflejar, salvo el orgullo de ganar. Nada más.

La jornada deja la resolución de la primera plaza para la última jornada. El Racing de Ferrol viaja a Astorga, que se juega la permanencia; el Racing de Santander recibe al Coruxo; y el Tudelano jugará en San Francisco Javier ante una Peña Sport descendida. La UD Logroñés finaliza los preliminares ante el Lealtad.

En la zona baja de la tabla, el Compostela ya es equipo de Tercera División, a pesar de ganar al Astorga (4-1). Acompaña a la Peña Sport. Las otras dos plazas de descenso quedan en pugna entre tres equipos: Astorga, Sporting B y Cacereño.  El primero se mide al Racing de Ferrol; el segundo recibe al Guijuelo y el tercero acude a Merkatondoa, donde ganar siempre es un reto enorme.

futbolme.com

Ver Post >
El bosque blanquirrojo
img
José Martínez Glera | 01-05-2016 | 18:58| 0

La UD Logroñés no será primera de grupo. Las matemáticas lo imposibilitan. El Racing de Ferrol le aventaja en siete puntos cuando restan seis por repartir. Y quizá tampoco sea ni tercera ni cuarta, pues son cinco los que fijan la renta de Racing de Santander y Tudelano. Será cuarta. Máxime después de empatar contra el Cacereño (1-1) en Las Gaunas. Ese mismo Cacereño que le ha restado cuatro puntos en Liga y que sigue en plazas de descenso.

Del partido se pueden hacer múltiples lecturas. La más interesada afirma que Montero de Lerma, trencilla castellano manchego, ha impedido la victoria de la UD Logroñés con una secuencia de decisiones finales cuando menos discutibles. La más reflexiva apunta hacia la propia UDL. No supo ganar el partido y esa falta de sabiduría derivó en agraciar al Cacereño con un empate con el que soñó durante escasos minutos, aunque los aprovechó. Montero de Lerma es el árbol que no deja ver ese bosque de colores blanquirrojos lánguido y que no florece con la llegada de la primavera.

No hay que engañarse. El Cacereño es un equipo que debió marcharse de Las Gaunas con una derrota dolorosa. Da lo que da. Nada más. El fútbol se guía por virtudes y defectos, por estados de ánimo, pero quizá todos los rasgos que definen a un bloque se resumen en una palabra: ambición. Si Cristiano Ronaldo no fuera tan ambicioso quizá no hubiese labrado la carrera deportiva de la que goza; si el Barcelona no hubiera sido ambicioso no hubiese coleccionado títulos. Y esa aspiración se puede extrapolar a la UD Logroñés. Ha tirado los primeros cuarenta y cinco minutos. La primera vez que desbordó por banda, con Chevi como protagonista, llegó el gol de Milla; a la segunda o tercera, estrelló el cuero en la madera. Así de sencillo. Y todo después de la charla en el vestuario durante el descanso. La cuestión es saber si esa charla es igual de ambiciosa antes del inicio del partido o no. Y si lo es, por qué no cala en el jugador.

El Cacereño tampoco es ambicioso. Los equipos suelen ser reos de sus miedos, del discurso que magnifica al adversario, pero si el Cacereño está en plazas de descenso después de treinta y seis partidos es porque lo merece; y si la UDL jugará la fase de ascenso, también es porque lo merece. Los extremeños sólo se asustaron cuando se vieron por detrás en el marcador, cuando les llegó el agua al cuello. Hasta entonces, se broncearon con el tímido sol que lució en el Municipal.

El final es rocambolesco. La acción de Borja no es merecedora de amarilla, la segunda, y por tanto expulsión; ni tampoco es explicable que un jugador genere dos amarillas en ocho minutos. El fútbol es para vivos, máxime cuando el nivel arbitral responde a la suerte de la ruleta rusa y no sabes nunca cuándo saldrá la bala. Pues salió en Las Gaunas. Y no es la primera vez. Además, sin tiempo para socorrer al herido. Gol en el tiempo añadido, manos a la cabeza y caras de sorpresa por no decir de idiotas. ¿Qué he hecho para merecer esto? No marcar más goles. Eso es el fútbol. Es para listos. Porque la UD Logroñés tenía dos finales escritos.

El primero hablaba de encararlo con dos o tres goles de renta, porque el Cacereño es limitado encogido y muy débil estirado. Un equipo, la UDL, que da un paso atrás y, por otro lado, busca el robo del balón con la presión alta para salir al contragolpe no puede caer en la constante imprecisión en el último pase. Ni Iker Alegre, ni Luis Morán ni Pere Milla acertaron en la antesala de la suerte suprema. Y son algunos de los mejores peloteros de este equipo. Quien falla, paga la ronda y en esta categoría el error es más letal que el acierto, porque son muchos los equipos que viven del fallo de sus adversarios.

La cuarta plaza es una realidad salvo locura colectiva en las dos próximas semanas. Carlos Pouso diferencia entre la primera y el resto. La primera está descartada, pero independientemente de cual sea el puesto final de este equipo, el play off exige competir y no firmar finales como el de esta tarde, porque hay que recordar que el gol fuera de casa se multiplica por dos en caso de empate en la eliminatoria. Competir conlleva ambición, porque sin ambición no hay competitividad. Ahora bien, si quieren nos podemos quedar con la actuación de Montero de Lerma. Será bueno o malo como árbitro, pero no influye en la ambición de un equipo. 

Ver Post >
La UD Logroñés empata y se aleja de la segunda plaza
img
José Martínez Glera | 24-04-2016 | 17:24| 0

La UD Logroñés fiará su suerte en la clasificación a lo que suceda en quince días en el Ciudad de Tudela después de que esta tarde se haya distanciado en dos puntos más de Racing de Santander y Tudelano. Los cántabros han ganado  en Villaviciosa con un gol de Dioni (0-1), el mismo que marcó en Las Gaunas (1-1) y los navarros han finiquitado su partido frente al Astorga en ocho minutos, los que separan el 76 del 84, gracias a dos tantos de Victor Bravo y París. Mientras éstos ganaban, la UDL empataba en el Municipal de Guijuelo (1-1). Antonio Pino adelantaba a los chacineros (minuto 64) mientras que Pere Milla empataba para los riojanos, ocho minutos después (1-1).

Tres puntos es la diferencia entre la UDL y la segunda plaza (67 frente a 64). A los blanquirrojos se les baja la barrera cuando intentan dar ese salto. No lo consiguen y mientras ellos no ganan, sus rivales más directos sí que lo hacen. No ha sido un encuentro de muchas ocasiones el vivido en Guijuelo, pero unos y otros han aprovechado algunas de las que han tenido.

Al margen del resultado, la buena noticia para el equipo de Carlos Pouso son las reapariciones de Adrián Cruz e Iker Alegre después de unas semanas alejados de la competición por diferentes lesiones. Ambos son jugadores importantes para los logroñeses, en especial el segundo, que ha participado mucho más de la temporada.

La UDL tiene la oportunidad de ganar al Cacereño en siete días y presionar a sus adversarios. El Racing de Santander recibirá al Compostela, que sigue inmerso en su pelea por la permanencia, al igual que el club extremeño, mientras que el Tudelano visita a la Arandina, algo más tranquilo en la tabla clasificatoria.

Ver Post >
La UD Logroñés se sirve la primera opción de garantizarse el play off
img
José Martínez Glera | 10-04-2016 | 19:56| 0

Hace una semana la derrota de la UD Logroñés en Las Gaunas provocaba que el cielo se derrumbase sobre Las Gaunas y el pesimismo se apoderase de la afición. Siete días después, algo tan inerte como es un balón ha reconstruido los pilares que sostienen sujetan ese cielo. Es la grandeza de este deporte. Dos goles de Milla han certificado la victoria de la UD Logroñés en León (0-2), triunfo que le permite alcanzar los 62 puntos, 35 de ellos lejos del Municipal. La clasificación es ahora mucho más gentil, más simpática. La UD Logroñés necesita cuatro puntos más para garantizarse el play off por el ascenso, ya que con 66 estaría clasificada matemáticamente; además, después de bajar a la cuarta plaza y perder fuelle, ahora tiene la segunda a un punto, ya que el Racing ha perdido en 63 puntos (los mismos que el Tudelano) frente a 62. El Racing de Ferrol suma 68 y sigue siendo líder.

Hay Liga. Es la frase mas empleada en los medios de comunicación una vez que el Barcelona perdiera en San Sebastián y el Atlético se haya situado a tres puntos y el Real Madrid, a cuatro. Pues en Segunda División B también hay liga. Quedan quince puntos por disputar y quizá nadie discuta que el Racing de Ferrol vaya a ser campeón, aunque no gana con la facilidad que lo hacía, pero sí que está en plena discusión la segunda posición de la tabla. Para el aficionado se presentan unas semanas apasionantes. El Ferrol tiene que medirse aún al Racing de Santander y a varios conjuntos que se juegan la permanencia, caso del Compostela, Celta, Coruxo o Astorga. Y el Racing de Santander, además de visitar A Malata, se medirá al Tudelano y a Coruxo, Compostela y Lealtad. Y el Tudelano, no solo al Racing, sino también a la UD Logroñés; y al Astorga, Peña Sport y Arandina. Queda la UDL: Tudelano y Cacereño se juegan algo; Burgos, Guijuelo y Lealtad, menos.

Prácticamente hay algo de juego en todos y cada uno de los partidos. La UD Logroñés sigue dependiendo de sí misma para ser, al menos, tercera; y la segunda plaza la tiene a tiro, aunque para ello deberá mejorar sus prestaciones en Las Gaunas, donde ha sumado 27 puntos. Pocos. En Las Gaunas puede ganar aún 9 puntos más e incluso se enfrenta a su primera opción de asegurar matemáticamente el play off. Si gana al Burgos y el Pontevedrá no vence el Celta B, la lucha por el título será una realidad a falta de cuatro partidos para que concluya la temporada regular.

futbolme.com

Ver Post >
Las peñas de la UD Logroñés ya preparan viajes a León
img
José Martínez Glera | 06-04-2016 | 15:10| 0

Aficionados de la UDL disfrutan de su viaje a León por las calles de la capital.

La Cultural Leonesa ha decidido declarar el partido del próximo domingo frente a la UD Logroñés (17.00 horas) Día de Ayuda al Club por lo que los socios pasarán por taquilla, mientras que para los no abonados el precio de las entradas se cifra en 15 euros, los fondos del Reino de León, y 20 euros, Tribuna. Según han explicado desde el club, estas últimas cantidades no se han alterado; simplemente los socios pasan por taquilla con suplementos de de 5 y 10 euros, si bien les regalan una entrada para presenciar el partido contra el Izarra.

El conjunto leonés espera aprovechar la visita de los riojanos para hacer caja amparándose en que en la pasada campaña unos 200 aficionados de la UD Logroñés acudieron al partido. Aquel partido, que se jugó en noviembre del 2014, finalizó con empate (1-1).De momento, hay dos viajes organizados. Viejo Fondo ha abierto inscripción en el bar Toscana (12 euros), hasta el viernes, mientras que Resaca Blanquirroja mantendrá la inscripción acierta hasta el sábado en el bar Fundición 8, al precio de 15 euros. Éstos saldrán el domingo a las 8.30 horas desde la puerta 0 del Municipal de Las Gaunas.

Ver Post >
El Sporting le hace la “arandina” a la UD Logroñés
img
José Martínez Glera | 13-03-2016 | 12:58| 0

Mandaba el Racing de Santander sobre el césped del José Zorrilla de Valladolid (1-2) mientras que en Mareo Carlos Pouso cambiaba piezas en la UD Logroñés en busca de romper el empate ante el Sporting. Acertó el vasco en la alteración. Pocos minutos después de incorporarse al partido, Carlos Fernández enganchaba de volea el balón servido por Luis Morán y marcaba para la UD Logroñés. Felicidad absoluta. Transitaba el duelo sin sobresaltos hasta que Mera colgó el balón desde la derecha y Montes batió a Fermín. Era el minuto 88 del encuentro. Pero el hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra. En el tiempo de descuento, Arqués aprovechaba un mal despeje para superar a Fermín de disparo cruzado. 2-1. Cara de tonto se les quedó a todos, que suele decir Pouso cuando uno pierde. Un equipo que aspira al ascenso no puede perder el segundo partido en un mes (recuerden el de la Arandina, 1-2, minutos 87 y 90+) en los últimos cinco minutos y después de ir mandando en el electrónico.

Carlos Pouso situó a Barreda en el lateral izquierdo en sustitución del sancionado Peredes y devolvió la titularidad a Muneta en una medular donde repitió Jacobo y reapareció Adrián León. Los riojanos necesitaban ganar porque a estas alturas de la temporada las semanas se cuentan por victorias. Milla fue el primero en dar el aviso serio de que el partido necesitaba un cambio. Estrelló el balón en la madera y, para elevar la tensión, Adrián León recogía el rechace y estrellaba de nuevo el cuero en los tres palos, en este caso en el larguero.

No sufría la UD Logroñés en defensa, donde Fermín apenas tenía que intervenir. Buena señal, aunque no siempre sea bueno recordarlo. Jacobo manejaba en la medular y junto a Muneta ponían la pausa. La banda tenía nombre: Titi. Es el peligro. Encuentro diferente para él. Y para Luis Morán, artífice directo del gol riojano.  A Morán le falta el gol como delantero que es, pero su participación crece partido tras partido. Mejor, imposible.

Todo estaba saliendo según lo previsto. Se celebraban los tres puntos prácticamente, pero está visto que el Sporting es de esos equipos que no se le dan bien a la UD Logroñés. Una acción aislada de Mera por banda derecha acabó con el balón al segundo palo donde Montes remató a placer, sin oposición. Era el segundo remate local entre los tres palos. Faltaba el tercero. No hay dos sin tres. Así, en el añadido, Arqués superaba a Fermín con disparo cruzado tras un error en el despeje riojano. 

¿Ansiedad? ¿Mala gestión de los últimos minutos? ¿Arriegar en busca de la victoria? Se le puede llamar como se quiera. Se podrá coincidir o no en el analisis, pero la realidad es que la UD Logroñés ha perdido una vez más en los últimos cinco minutos y después de ir ganando hasta el minuto 88 y que cede la segunda plaza en la tabla al Racing de Santander. 

Ver Post >
La UD Logroñés regresa a sus orígenes para ganar en Tafalla
img
José Martínez Glera | 28-02-2016 | 18:19| 0

Vuelta a las orígenes. La UD Logroñés ha vuelto a ganar. Lejos de Las Gaunas, como no podía ser menos. Y además, con un triunfo contundente, 1-3, en Tafalla. Dos goles de Iker Alegre y uno de Titi. El primero acumula cuatro jornadas marcando. Cinco tantos en los últimos cuatro compromisos. Hasta hoy, sus tantos no habían servido para mucho; hoy sí que se han transformado en una esperada victoria. Cincuenta puntos. Eso sí, la diferencia con el Racing de Ferrol se mantiene, pues el conjunto gallego no afloja su endiablado ritmo.

El partido tenía su miga. Campo pequeño y rival necesitado. David Ruiz, técnico local, había asegurado en los días previos al duelo que la UD Logroñés era el rival idóneo para su equipo. Lógico. Sabía que no atravesaba por su mejor momento. Noventa minutos fueron necesarios para que los papeles se invirtieran: la Peña Sport ha sido el rival idóneo para la UDL. Pone fin a cuatro fines de semana sin ganar. Era lo más urgente.

Carlos Pouso volvió a sus orígenes empujado por la necesidad de dar con el golpe de efecto que arrancara a su equipo. Defensa de cuatro de la que salía Jacobo Trigo; dos pivotes, con el citado Jacobo y Adrián León; tres medias puntas, con Titi y Alegre por bandas y Pere Milla por el centro. Y en punta, delantero fuerte, que domine el juego aéreo y, a ser posible, que genere segundas jugadas de ataque. Carlos Fernández. Y además, le salió bien. La UDL buscaba un partido de 0-1 y acabó marcando tres, aunque encajara uno.

Con otra lógica sobre el césped, la UD Logroñés generó ocasiones como para marcar más goles, incluso antes del descanso, pero no fue hasta los primeros compases del segundo periodo cuando la UDL cambió su rumbo. Fútbol de libro.  Titi y Alegre, Alegre y Titi. Los tres goles. Juego por banda y velocidad. Cuando Titi está sobre el césped, las mentes piensan mejor porque ofrece soluciones que otros no imaginan. Y lo mism ocurre con Iker, pero Titi es más regularen su rendimiento. Nadie tiene más profundidad que ellos dos. Y el fútbol es profundidad. Tocar por tocar sirve para poco, quizá para generar un error propio. Y ambos se benefician de la claridad de Pere Milla por el centro. En banda, da igual cual, se pierde porque carece de libertad. Incluso con el 0-1, los riojanos tuvieron la fortuna de que Ivan estrellase en la madera su remate de cabeza. La suerte es otro componente necesario.

La victoria frena la decepción acumulada y cambia el ánimo ante la visita del Izarra, que ha ganado en Merkatondoa a la Arandina (2-0); también ha vencido el Racing de Ferrol (Valladolid, 0-2) merced a un doblete de Joselu, el primer gol de penalti. Dos goles en ocho minutos, del 78 y 86. El Tudelano tampoco descansa. 0-2 en Guijuelo; sí se ha visto frenada la Cultural, que no pasó del empate ante el Compostela (1-1).

Ver Post >
La UD Logroñés tensa la goma
img
José Martínez Glera | 21-02-2016 | 18:31| 1

Al fútbol se puede jugar de muchas maneras, pero no se puede andar con confusión sobre el césped ni abusar de un estilo muy definido. El rival también te estudia. Eso es lo que le ha pasado a la UD Logroñés, que en su búsqueda de la identidad de otras fechas no tiene las ideas claras. Así se entiende que haya empatado (1-1), y gracias, ante el Celta B, que lejos de Barreiro celebra pocos puntos. Los riojanos siguen inmersos en un mes maldito como es éste de febrero y han cedido dos puntos más en Las Gaunas, terreno en el que nadie debe puntuar si el anfitrión desea estar en lo más alto. Una victoria en los últimos cinco partidos, en los que se incluyen dos derrotas y dos empates. No es para rendirse, pero sí para reflexionar y no sólo por el resultado.

La UD Logroñés ha abusado en exceso del juego directo, de la salida de balón desde la defensa en busca de un delantero, Luis Morán, al que los centrales gallegos le sacaban sendas cabezas. Fútbol inexistente en la medular, porque el balón obviaba la línea de creación. Dicen muchos técnicos que los partidos se ganan en el centro del campo. Otros, que en segundas jugadas. Otros, en estrategia. Otros, con el toque. Las vías son múltiples, pero lo más difícil es vencer cuando caminas por un sendero marcado. El Celta achicó espacios, tuvo el balón y desactivó a la UD Logroñés, que mejoró algo durante unos minutos en el segundo periodo debido al protagonismo de Iker Alegre, pero que tampoco existió como fútbol coral.

Un gol de esos que se marcan de vez en cuando, desde la frontal del área, a la media vuelta, entre dos centrales y con el balón golpeando en la cepa del poste antes de entrar en la red adelantó a los vigueses. Goles que parecen imposibles, pero que de vez en cuando aparecen. Ahora bien, el Celta ha sido más intenso y ha jugado a lo que quería jugar. La UD Logroñés ha corrido como siempre, pero sin criterio y sobre todo sin balón. Siempre en la búsqueda del robo cuando lo necesario es que el cuero corra en tus pies, en los de los once futbolistas. Pedro autor de ese gol debe pensar cómo Miguel sacó dos manos prodigiosas y le impidió una tarde gloriosa, pero ni espoleados por la actuación del capitán blanquirrojo sus compañeros entendieron que el fútbol necesita el balón y que jugando a los espacios con hombres rápidos se crea más peligro que con vuelos de cuarenta metros que acaban en muchas ocasiones en un cara o cruz. Así, el gol de la UD Logroñés se generó en un balón al espacio, una galopada de Titi y una veloz llegada de Alegre al área. La UD Logroñés descubrió el camino, pero de nuevo llegó a un cruce y retomó la vía del cuero en largo, ya con Carlos Fernández en el campo, Milla en la media punta y Miguel Santos por delante de Barreda. No hubo desdoblamientos de los laterales, Muneta jugó muy lejos del área y el balón tampoco era de su propiedad. Demasiado previsible. Mal asunto. Sobre todo cuando a Iker Alegre se le acabaron los escarceos por su banda.

La Liga es una carrera de fondo, pero ahora la UD Logroñés necesita un esprint, demanda demarrar para romper la monotonía de ir en pelotón porque los rivales le vigilan muy de cerca. La cabeza es fundamental, pero ahora mismo no está limpia. Por ansiedad o por temor a la derrota. Incluso, al empate, pues en esta ascensión en la que está inmersa ir a haciendo la goma es peligroso. Necesita un cambio de ritmo, de tendencia, dejarse ver y fracturar el grupeto antes de que la goma se rompa.

futbolme.com

Ver Post >
La UD Logroñés se autoderrota en Las Gaunas
img
José Martínez Glera | 14-02-2016 | 18:54| 0

Cara de incredulidad. O de tonto. Es la que se le queda a cualquiera cuando ve cómo ha pedido la UD Logroñés ante la Arandina, que ha aprovechado al máximo sus aproximaciones a Miguel Martínez. 1-2. Sorpresón. Como ya ocurrió en El Montecito, la UDL ha tenido ocasiones para golear a su rival, pero más allá de la actuación del colegiado, “horrible” como la ha calificado Carlos Pouso, los riojanos han perdido por errores propios. “Les hemos dado la vida”, admitía el técnico.

A los riojanos, con Luis Morán en punta, les costó coger el aire al partido, pero cuando el asturiano y Chevi abrieron la vía de agua en la banda izquierda del ataque blanquirrojo emergió la figura de Iker Alegre, que marcó un gol, pero pudo hacer muchos más. A Carlos Pouso  le ha molestado el exceso de individualidades en detrimento del colectivo. Hablaba por todos. Lo cierto es que Iker, además, marcó un espectacular segundo gol, pero el asistente se inventó el fuera de juego. De hecho, anuló ofensicamente a la UDL con su banderín en alto. Ahora bien, más allá del que vestía de negro queda que la UD Logroñés entregó los goles. El primero, porque tras una falta y rechace no sabe si salir en busca del fuera de juego o quedarse. Balón a la espalda de Santos,  disparo de Pablo a la madera y Pau, solo, muy solo, marca a puerta vacía. A falta de tres minutos el empate no es malo, aunque lo parezca. Máxime si aparece la locura por ganar. Y en esa locura nació el segundo gol. Javilillo hizo realidad lo que siempre imaginó. Buscar y encontra la escuada desde 25 metros. Golazo impecable, pero el error no es encajarlo, sino generarlo. Santos perdió el balón en la media luna del área burgalesa, terreno que no es suyo,  y se montó la contra con los locales perdidos sobre el césped. Dos errores, dos goles. En esta categoría se vive del error. La UDL, también, pero hoy le tocó pagar la ronda a ella. Y Pouso lo sabe.

La jornada deja al Racing de Ferrol a siete puntos, pero los riojanos deben preocuarse más por Racing de Santander, a dos puntos, y Tudelano y Cultural, que le han restado uno merced al empate cosechado por ambos. Las cuentas previas al partido han saltado por los aires. Ahora toca pensar en el Celta y eso significar gestionar los novena minutos al completo.

 

futbolme.com

Ver Post >