La UD Logroñés sigue pagando su falta de creación | Penalti y expulsión - Blogs larioja.com >

Blogs

José Martínez Glera

Penalti y expulsión

La UD Logroñés sigue pagando su falta de creación

No resulta sencillo explicar el partido de ayer en Las Ganas. Deja sensaciones encontradas, aunque pesan más las preocupantes que las ilusionantes. Eso sí, habrá que decir que la ilusión es lo último que se pierde.
Para empezar. La UD Logroñés no cuajó un buen partido. Trabajó, corrió, pero ofreció poco fútbol. Aun así, creó ocasiones. El punto, a nivel de valor matemático, es bueno. El Mirandés es el líder. Hasta aquí, lo positivo. Pero también pudo perder. Los cuatro partidos que se han jugado en casa dan pie a cualquier rival para pensar que pueden tomar el castillo de Las Gaunas con un asedio organizado y paciente. Y ese sí que es un problema, que el rival piense que Las Gaunas es plaza fácil. Los números así lo indican. Doce puntos y se han sumado cinco. El problema, el profundo, no es empatar ante el Mirandés sino hacerlo contra el Lemona o perder como se perdió ante el Salamanca. Y no ser regular en el fútbol.
Otra sensación que queda es que este equipo se siente más cómodo lejos de su recinto. Y tiene su explicación. Falta fútbol. Sergio fue un espectador. Y si el creador no tiene balón hay media docena de jugadores que pasan desapercibidos. No es normal que sean los centrales los que busquen el balón en largo o se lo quiten de encima sin criterio. Eso se llama patadón a seguir. Hay que exigir más. Es ahí donde debe aparecer la personalidad del líder para acercarse y decirle al oído: «Ni un patadón más, el balón a mí, que yo lo juego». Y punto.
Tampoco es normal la ‘Cerverodependencia’ de este equipo. De los ocho goles marcados, cinco son del asturiano. ¿Dónde está la segunda línea? Una segunda línea que por estadísticas debería superar la veintena de dianas. Alejandro apareció ayer, pero falló con estrépito. De Paula ha mejorado. Manu sigue ausente. Todos ellos juegan, no obstante, lastrados por la ausencia del control del balón y de iniciativa. Será mejor pensar e intentar jugar que caer en una ansiedad que asoma en el equipo.


octubre 2011
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31