La Rioja
img
La UD Logroñés gana al Burgos y deja el descenso directo a seis puntos
img
José Martínez Glera | 12-02-2012 | 18:32

Un gol de Cervero, de penalti, y otro de Durán, una auténtico lujo para el fútbol, sellaron la victoria de la Unión Deportiva Logroñés en Las Gaunas ante un Burgos que dejó patente por qué  cierra la clasificación. Los riojanos superan al Palencia en la tabla, que cae a puesto de promoción, y aventajan en seis puntos a la Real Sociedad, que marca el inicio del territorio del descenso.

Merece la pena pasar frío por

ver un gol  como el de Rubén Durán

Los riojanos han logrado dejar su portería a cero por cuarto partido consecutivo, han ganado su segundo encuentro  en ocho días, acumulan ocho puntos de doce posibles y, en suma, han roto con la dimámica que les había hundido en las últimas plazas. Eso sí, aún siguen en peligro. El partido no fue ni mucho menos. El terreno de juego permitía pocas florituras, pero también es verdad que los riojanos se reservaron tras marcar muy pronto el primer gol. Se dedicaron a dejar pasar el tiempo ante un Burgos inoperante, sin fútbol más allá de la medular. De hecho, Castilla pasó mucho frío porque apenas intervino. Y poco variaron los castellanos tras el descenso. A pesar de necesitar la victoria no fueron capaces ni de cambiar el ritmo del duelo amparados en la casta. Nada de nada. La UD Logroñés sentenció el partido con un golazo de vaselina en carrera de Rubén Durán desde lejos del área. Espectacular. Con 2-0 el Burgos sí que se desajustó algo más, lo que permitió a los riojanos gozar de varias ocasiones de gol que, sin embargo, no acabaron aumentando su cuenta realizadora debido a las buenas actuaciones de Jonathan, portero del Burgos.

La UDL jugará la próxima semana en Salamanca. Los charros perdieron ayer en Lezama (3-1) y suman 30 puntos, uno más que los hombres de Pepe Calvo.