Domingo sin victorias para la UD Logroñés y SD Logroñés. No hay que dramatizar | Penalti y expulsión - Blogs larioja.com >

Blogs

José Martínez Glera

Penalti y expulsión

Domingo sin victorias para la UD Logroñés y SD Logroñés. No hay que dramatizar

La victoria se escapó este fin de semana. A UDL y a SDL. A los dos. Para el primero era importante ganar en su presentación en Las Gaunas; el segundo acudía a un campo complicado y perder en Vitoria entra dentro de las opciones reales. Ni en uno ni en otro caso hay que dramatizar. Dos partidos. Lo importante es no meterse en la zona baja de la tabla. Sólo un equipo, el Alavés, ha ganado sus dos partidos. Líder en solitario con seis puntos. Para los dos equipos riojanos, con 2 y 3 puntos respectivamente, el resto de clubes está al alcance, como no podía ser menos tras dos semanas.

La UD Logroñés mereció ganar. Por juego, por ocasiones y por intenciones. El Lleida disparo en dos ocasiones. Una de ellas fue gol. A balón parado. Eso sí se comportó como un equipo rocoso y sobre todo que maneja bien el tiempo del partido, aunque ayer no pudo hacer nada ante el gol de Alain Barrón. Perdió mucho tiempo con el consentimiento de un mal colegiado, incapaz de repartir la misma justicia para ambos.

A la UD Logroñés le está lastrando la falta de definición en estos primeros partidos. Ya le pasó ante la SD Logroñés y ayer repitió historia. Tuvo opciones de ganar, pero… Eso sí afirmar que el gol de Barrón “ha sido de suerte” es excesivo y resta méritos a un gol que de marcarlo un estrella mediática estaríamos desayunando, comiendo y cenando con él.  Desde donde está, lo lógico es que Barrón busque el centro al área. Suerte, también; pero el golpeo es espectacular. Para el técnico del Lleida, suerte simplemente. Si lo hubiera marcado un jugador suyo lo hubiera definido de golazo.

Y ese gol se traduce en un punto que tiene más valor del que parece. Ahora quizá no, pero más adelante sí. Sólo hay que acordarse de la pasada campaña. Ese punto que faltó. Pues puede ser el de ayer. Se trata de no perder. La derrota hubiera dejado a la UDL a 5 puntos del Alavés y a un partido (y más) de muchos equipos. Ahora es cierto que está cuatro del primero, pero a dos de otros muchos equipos.

En Mendizorroza quedó claro cómo se desatascan partidos en Segunda B. A balón parado. Los dos goles del Alavés llegan a través de esa vía. La SD Logroñés marcó el miércoles en Copa a balón parado. Ayer perdió por el balón parado. Es el segundo partido, pero ya han aprendido sus jugadores que la estrategia en esta categoría es fundamental. Seguramente lo sabían, pero una cosa es la teoría y otra estar sobre el césped. Por cierto, marcó el riojano Borja Viguera.

Es curioso lo del Alavés. Se ha pasado muchas semanas sin jugadores, ha tardado en completar su plantilla, pero ha comenzado con dos victorias en otros tantos partidos. Fútbol.


septiembre 2012
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930