La UD Logroñés logra una heroica victoria sobre el Marino de Luanco | Penalti y expulsión - Blogs larioja.com >

Blogs

José Martínez Glera

Penalti y expulsión

La UD Logroñés logra una heroica victoria sobre el Marino de Luanco

La UD Logroñés no sólo ha ganado al Marino de Luanco y ha sumado tres puntos más a su cuenta, vitales por otro lado. Además,  ha logrado calar entre los 1.182 aficionados que se dieron cita en Las Gaunas y que, posiblemente, por primera vez en la temporada han sentido pasión. Pasión que surge de la victoria, de veinte primeros minutos de magníficos de juego y sobre todo de la indignación y la rabía que provocan actuaciones como las del catalán Rebollo López, que ahora que tan de moda está la nevera arbitral no le vendría nada mal tomarse unas vacaciones obligadas. Por partes.

La UD Logroñés ya ganaba por 2-0 al minuto 20 merced a una remate de cabeza de Herreros y un gol de Alain Barrón al culminar un robo de balón en el círculo central de Goñi y montar el ataque. El Marino no fue rival de peligro en esa primera mitad. Sin embargo, a falta de cinco minutos comenzó a variar la escena. Primero, con la expulsión de Herreros por roja directa. La acción del defensa viene precedida de una falta clarísima a Ibai Ardanaz que no se señala. Con uno más, y ya en el segundo periodo, el Marino tomó el mando. Comenzó a acumular delanteros, pero no a generar fútbol. La UD Logroñés se limtaba a defender y buscar una contra rápida.

Sin embargo, Rebollo quería protagonismo. En una de esas salida al ataque, Sergio Martínez pisó área, cayó y fue amonestado por tirarse, a juicio del trencilla. Más que discutible. Si hubiera pitado penalti nadie se hubiera asustado. Segundo, pocos minutos después, Sergio Martínez fue derribado junto a la banda por dos veces. La jugada acabó con amarilla para el blanquirrojo. Entendió Rebollo que se había vuelto a tirar. Si fue así, Sergio Martínez es un magnífico actor. Sin embargo, la imagen no dice eso. Voló tras la entrada del jugador asturiano. Follón, pero segunda amarilla y roja. Quedadan nueve, aunque esa acción trajó consigue la expulsión también de Miguel, portero suplente, por protestar.

Sin embargo, Rebollo y su asistente, más pendiente de Raúl Llona que del juego, no vieron tarjeta roja en una salida del portero asturiano y derribo a Ormazábal junto a la banda derecha. El blanquirrojo se quejó de un golpe en la cara. Amarilla y punto. Interpretaciones diferentes del reglamento. El partido había entrado un dinámica que se agravó con el gol asturiano. Minutos de tensión, de pasión, de enfado, de comunión entre grada y césped. Pero esta vez, la UDL sí tuvo la suerte que le faltó en otros partidos. Un balón asturiano al palo y una última ocasión para empatar el duelo. No llegó el balón a las redes. Hubiera sido injusto. Y las victorias, cuando llegan por méritos propios y superando decisiones carentes de sentido, te fortelecen mucho más. Y eso es lo que le ha pasado al equipo de Llona. Tres puntos de un valor incalculable. Necesitaban un partido como éste.


noviembre 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930