Martino, Barcelona, respeto y 'valors' | Penalti y expulsión - Blogs larioja.com >

Blogs

José Martínez Glera

Penalti y expulsión

Martino, Barcelona, respeto y 'valors'


Tata Martino recordará toda su vida la temporada que esta pasando en Barcelona. Entrenar el Barcelona es toda una experiencia. Parece un tipo positivo, que no se mete en charcos, aunque quizá algún día salte, porque si recuerda su llegada e Can Barça no podrá olvidar su salida.

No ha tardado  mucho en dejarse ver una directiva que fue escuchar al Tata insinuar abiertamente que no merecía una segunda oportunidad y ponerse en marcha. Seguramente, ya lo estaba, pero ahora se ha vuelto descarada. Bueno, también lo era a tenor de su manera de manejar el club.

Si yo fuera el Tata y tuviera un año más de contrato (se supone que sí, aunque parece que hay cláusulas para finiquitarlo), llamaría a Bartomeu y le diría: ¿Qué hay de lo mío Josep? Es evidente que el Tata será el sacrificado, pero no faltarle al respeto como lo están haciendo sus jefes. Esos famosos valores de los que presumen y que no son más que fachada construida con triunfos en época de vacas gordas no incluyen el respeto por lo que se ve. Con contrato en vigor, jugándose la Liga cuando nadie lo esperaba, Zubizarreta y Luis Enrique se reúnen y da tiempo para fotografiar, hacer vídeo y si se lo hubieran propuesto improvisar una rueda de prensa a las puertas de la casa de Luis enrique en Gavá. Dicen por Barcelona que Zubi no trabaja mucho. Ni lo sé, ni me importa, pero cuando se ha puesto al tajo lo ha hecho para que lo vean todos.

En los medios se lee y se escucha que el Tata cobra 5,5 millones de euros anuales. Si yo fuera  él  y tuviera la opción legal, les exigiría el contrato íntegro. Simplemente por la falta de respeto. Es curioso esto de los ‘valors’ en este club. Guardiola, ejemplo de ‘valors’  llegó a un acuerdo con Heynckes en el  banquillo del Bayern. Y Jupp tragó. Y Luis Enrique, culé desde la cuna, no tiene ningún pudor en dejarse ver, hablar y planificar cuando en el banquillo del Barcelona hay un entrenador y él es el técnico del Celta hasta el verano del 2015. No sé como se sentirían ellos si fuera Heynckes y Martino, respectivamente. Lo dicho, ‘valors’. Así que Tata, pide lo tuyo, que te lo has ganado sólo por el poco respeto que han demostrado y demuestran. Aunque luego, en la rueda de prensa de despedida te regalen los oídos con agradecimiento, exaltación de la personalidad, amistad, trabajo, etc. Tiene pinta de que es mentira, de que quieren largarte ya.


mayo 2014
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031