La UD Logroñés se pone en evidencia a pesar de ganar al Marino | Penalti y expulsión - Blogs larioja.com >

Blogs

José Martínez Glera

Penalti y expulsión

La UD Logroñés se pone en evidencia a pesar de ganar al Marino

Cuando un equipo afronta los últimos minutos atrincherado en torno a su área; cuando se despeja rápido el balón sin mirar dirección o cuando se protesta que el balón está a 70 metros de la portería en vez de a 76 al botar una falta… algo falla. Un solitario gol de Sergio Martínez ha dado la victoria a la UD Logroñés sobre el Marino de Luanco, último clasificado. Los riojanos siguen terceros, superados por el Guijuelo, que es segundo, mientras que el Murcia es cuarto tras perder en León. Terceros, pero con sensaciones muy distintas a las que transmitía hasta noviembre. Algo no carbura en el motor blanquirrojo, que rindió muy bien en los primeros dos meses, pero que ahora se mantiene arrancado a duras penas. También es cierto que pesar de no jugar bien se ganó. Que tampoco es sencillo. 

Este equipo sufre cambios continuos en su formación. Para mantener la tensión o para buscar el golpe de gracia. Éste es de esos partidos en los que ganas por dos o tres goles y te reafirmas, sobre todo después de encajar cuatro en Vigo. Pero la UD Logroñés no vive en ese momento. Le cueste dar un paso. Los laterales no son tan incisivos; el dúo de centrales (Julio Rico y Hererros), inédido en la jornada decimoseptima; a los medios centros les cuesta horrores mantener el balón y crear fútbol; y la ofensividad viene por la banda derecha, Titi, porque Iker Alegre no está. Y no hoy, sino desde hace partidos. Así es complicado. Sobre todo si a todo ello sumas problemas para definir y desperdicias una pena máxima (Ubis) en los primeros minutos.

Apenas hubo fútbol. El gol, algo habitual en esta categoría, se gestó en un error. Centro de Iker Alegre. Ubis y el portero, Ponzo, van a por el balón, despeja mal el cancerbero y Sergio dibuja una vaselina. Gol. En el último suspiro. Pero gol. El mismo Ubis al que se le pitó minutos antes se le aplaudió por su decisión de ir a la pelea.

Con el marcador a favor todo resulta más cómodo. La UD Logroñés generó más peligro tras el descanso. Llegó más y mejor, pero no Titi, Ni Camochu, ni Joel llevaron el balón a la red. El 1-0 es más peligroso que engañoso. El paso de los minutos lo demostró. Nervios, imprecisiones, balonazos… síntomas de que la mente no toma decisiones con frescura. Sin mente no hay cuerpo que se mueva. Pudo marcar la UDL y empatar el Marino en algún barullo. No lo hizo y así se fue el partido al marcador final, al que modificó Sergio. Tres puntos más. Otra semana entre los elegidos. Todo se ve diferente desde posiciones de privilegio, pero el arbol no debe impedir ver el bosque. Y menos si este bosque está más seco que frondoso a día de hoy. El próximo sábado la UDL visita al Lealtad (15.45). Penúltimo. Ojo

mismarcadores.com

diciembre 2014
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031