El Gafe trunca la racha de la UD Logroñés | Penalti y expulsión - Blogs larioja.com >

Blogs

José Martínez Glera

Penalti y expulsión

El Gafe trunca la racha de la UD Logroñés

A Malata. El Gafe. Así se puede traducir con ciera libertad el nombre del campo en el que juega el Racing de Ferrol. Gafe o no, lo cierto es que la UD Logroñés ha visto frenada su exitosa racha de cuatro victorias y dos empates. En el peor momento y ante un rival directo que le arrebata la tercera plaza, pero aún quedan cuatro partidos para intentar recuperarla y, sobre todo, para mantener la posición de play off. Un gol de Juanlu, a la salida de saque de esquina y tras aprovechar un rechace, ha dado los puntos a los gallegos. Por lo visto sobre el césped, los riojanos merecieron más, pero lo que queda es el marcador.

Los hombres de Carlos Pouso ofrecieron un inicio de ataque sensacional. De hecho se han podido ir al descanso con una cómoda renta, con el partido prácticamente sentenciado, pero ni Muneta, ni Menudo ni Chevi acertaron a superar a Mackay. En el caso del sevillano, se topó con la madera. Han sido minutos de buen fútbol, pero de falta de definición. Menos ocasiones tuvieron los locales, pero ganaron el duelo a balón parado. Cuando no hay inspiración, cuando no funciona la mente, la estrategia es básica, aunque en esta ocasión el Racing tuvo hasta fortuna, pues despejó el esférico Miguel y el balón cayó a Juanlu, que aprovechó el rechace. Así se escriben guiones futbolísticos.

El gol fue letal. La UDL no se sobrepuso a él en el segundo periodo. El Racing se sintió más cómodo sobre el césped e incluso tuvo alguna ocasión para ampliar su renta, pero no fue así. Los riojanos no se entregaron hasta el final. Buscaron más profundidad con Gago y Alegre por banda y Camochu en punta, pero no hubo desborde ni remate ni, en suma, grandes ocasiones de gol. Al final, sí, pero más fruto de la tensión que del juego. Camochu no acertó a dormir en el pie un balón que Menudo había puesto en el área pequeña. De haberlo conseguido, la historia de este partido hubiera sido diferente. Como también lo hubiese sido si en los primeros treinta minutos alguno de los tres blanquirrojos citados hubiera superado a Mackay. Nada de eso ocurrió.

Los riojanos (60 puntos) recibirán el próximo fin de semana al Celta de Vigo, equipo de triste recuerdo; el Guijuelo (58) se medirá al Lealtad, que pelea por la permanencia; el Compostela (56) acudirá a As Somozas y el Racing de Ferrol (62 puntos) viajará a Coruxo.


abril 2015
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930