La UD Logroñés se sirve la primera opción de garantizarse el play off | Penalti y expulsión - Blogs larioja.com >

Blogs

José Martínez Glera

Penalti y expulsión

La UD Logroñés se sirve la primera opción de garantizarse el play off

Hace una semana la derrota de la UD Logroñés en Las Gaunas provocaba que el cielo se derrumbase sobre Las Gaunas y el pesimismo se apoderase de la afición. Siete días después, algo tan inerte como es un balón ha reconstruido los pilares que sostienen sujetan ese cielo. Es la grandeza de este deporte. Dos goles de Milla han certificado la victoria de la UD Logroñés en León (0-2), triunfo que le permite alcanzar los 62 puntos, 35 de ellos lejos del Municipal. La clasificación es ahora mucho más gentil, más simpática. La UD Logroñés necesita cuatro puntos más para garantizarse el play off por el ascenso, ya que con 66 estaría clasificada matemáticamente; además, después de bajar a la cuarta plaza y perder fuelle, ahora tiene la segunda a un punto, ya que el Racing ha perdido en 63 puntos (los mismos que el Tudelano) frente a 62. El Racing de Ferrol suma 68 y sigue siendo líder.

Hay Liga. Es la frase mas empleada en los medios de comunicación una vez que el Barcelona perdiera en San Sebastián y el Atlético se haya situado a tres puntos y el Real Madrid, a cuatro. Pues en Segunda División B también hay liga. Quedan quince puntos por disputar y quizá nadie discuta que el Racing de Ferrol vaya a ser campeón, aunque no gana con la facilidad que lo hacía, pero sí que está en plena discusión la segunda posición de la tabla. Para el aficionado se presentan unas semanas apasionantes. El Ferrol tiene que medirse aún al Racing de Santander y a varios conjuntos que se juegan la permanencia, caso del Compostela, Celta, Coruxo o Astorga. Y el Racing de Santander, además de visitar A Malata, se medirá al Tudelano y a Coruxo, Compostela y Lealtad. Y el Tudelano, no solo al Racing, sino también a la UD Logroñés; y al Astorga, Peña Sport y Arandina. Queda la UDL: Tudelano y Cacereño se juegan algo; Burgos, Guijuelo y Lealtad, menos.

Prácticamente hay algo de juego en todos y cada uno de los partidos. La UD Logroñés sigue dependiendo de sí misma para ser, al menos, tercera; y la segunda plaza la tiene a tiro, aunque para ello deberá mejorar sus prestaciones en Las Gaunas, donde ha sumado 27 puntos. Pocos. En Las Gaunas puede ganar aún 9 puntos más e incluso se enfrenta a su primera opción de asegurar matemáticamente el play off. Si gana al Burgos y el Pontevedrá no vence el Celta B, la lucha por el título será una realidad a falta de cuatro partidos para que concluya la temporada regular.

futbolme.com


abril 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930