La UDL empata en una jornada que no decide el campeón de grupo | Penalti y expulsión - Blogs larioja.com >

Blogs

José Martínez Glera

Penalti y expulsión

La UDL empata en una jornada que no decide el campeón de grupo

Se espera una jornada resolutiva, pero nada ha cambiado después de que los cuatro primeros clasificados se enfrentase entre sí. A Malata y Ciudad de Tudelano cerraron sus respectivos partidos con sendos empates, por lo que no hay alteraciones en la tabla clasificatoria. Podían darse en el partido entre Racing de Ferrol y Racing de de Santander, pero el empate mantiene a los gallegos al frente de la clasicación.

La UDL viajaba a Tudela en busca de de mayores prestaciones. El empate (0-0) deja sensaciones encontradas. Para unos, un éxito; para otros, un fracaso. El punto siempre es bueno,  aunque a esta alturas de la temporada es insuficiente, máxime cuando la exigencia era la de ganar. Pudo hacerlo el equipo de Carlos Pouso si Milla no hubiese estrellado el balón en la madera, pero le faltaron esos centímetros que separan la victoria de cualquier otro resultado. Los riojanos compitieron ante un rival que suma veintidós jornadas sin perder. Era un partido de recuperación y quizás la UDL ha recobrado la autoestima, la competitividad. El marcador poco podía reflejar, salvo el orgullo de ganar. Nada más.

La jornada deja la resolución de la primera plaza para la última jornada. El Racing de Ferrol viaja a Astorga, que se juega la permanencia; el Racing de Santander recibe al Coruxo; y el Tudelano jugará en San Francisco Javier ante una Peña Sport descendida. La UD Logroñés finaliza los preliminares ante el Lealtad.

En la zona baja de la tabla, el Compostela ya es equipo de Tercera División, a pesar de ganar al Astorga (4-1). Acompaña a la Peña Sport. Las otras dos plazas de descenso quedan en pugna entre tres equipos: Astorga, Sporting B y Cacereño.  El primero se mide al Racing de Ferrol; el segundo recibe al Guijuelo y el tercero acude a Merkatondoa, donde ganar siempre es un reto enorme.

futbolme.com


mayo 2016
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031