La UD Logroñés acaba con el mito de Gobela | Penalti y expulsión - Blogs larioja.com >

Blogs

José Martínez Glera

Penalti y expulsión

La UD Logroñés acaba con el mito de Gobela

Un gol de Adrián León en el minuto 90 ha dado los tres puntos a la UD Logroñés  (1-2) sobre el Arenas de Gecho en un partido que han controlado los riojanos merced al tanto de Pablo Espina (minuto 16), pero que se les complicó en el minuto 88 después de que el colegiado señalará pena máxima de Thaylor a Enrich, penalti que transformó en gol el incombustible Nacho Matador. El 1-2 permite a los blanquirrojos alcanzar el decimoquinto gol y situarse a dos del que hoy es líder, el Albacete, que con 17 puntos manda en la tabla empatado con el Leioa (al que se ha enfrentado esta tarde (0-0), Athletic y Toledo, que juegan esta tarde.

La UD Logroñés es diferente, imprevisible, capaz de lo mejor y lo peor, de poner de los nervios al espectador y de hacerle llorar de alegría con acciones como la que protagonizó ayer Adrián León, uno de los jugadores que no rehuye tirar del carro. León sí llegó en esta ocasión al remate, aunque fuera a balón parado. El cántabro estuvo acompañado por Jon Ander Amelibia en el círculo central, lo que dio consistencia a una medular que ya el pasado año se sintió mejor jugando con dos pivotes defensivos.

Carlos Pouso es cabezón. No se rinde. No le da miedo la palabra fracaso. Sabe que le está costando dar con la tecla adecuada, pero la UDL ha borrado hoy la pobre imagen que dejó hace seis días en Las Gaunas frente al Sestao. Nadie ganaba en Gobela, al que el Arenas y los rivales han convertido en un mito. Pero los mitos se derriban y eso es lo que ha hecho un equipo que recupera la tranquilidad. Primera derrota del Arenas, primera victoria de la UD Logroñés lejos de Las Gaunas, que por fin liga una serie de partidos sin conocer la derrota. Cuando no puedes ganar, el empate siempre es bueno. Esta tarde hubiera sido decepcionante, pero el fútbol quiso reconocer la transformación de un equipo que se ha entregado al máximo con el único objetivo de vencer y convencer. Sobre todo, a él mismo.


octubre 2016
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31