La Rioja
img
La UD Logroñés completa su defensa central con Jonathan Bijimine
img
José Martínez Glera | 20-07-2018 | 10:25

johatan

La Unión Deportiva Logroñés ya tiene en nómina al central que estaba buscando para fortalecer su zaga: el francés Jonathan Kabasele Bijimine (Amiens, Francia; 9/7/1994), jugador que llega desde el fútbol checo, pero que conoce España ya que ha militado en el Córdoba.

Los riojanos contaban con César Caneda y Mikel Santamaría para esos dos puestos centrales, pero ahora ambos tendrán competencia en la figura de un futbolista que destaca por su envergadura (191 centímetros), si bien es el menos experto de los tres. Con su fichaje, la UD Logroñés cierra la lista de jugadores mayores de 23 años, por lo que si contrata a algún jugador más será menor de esa edad.

Jonathan Bijimine ha jugado hasta el 30 de junio en el Fastav Zlin, de Primera División checa, a donde llegó en enero. Alli disputó nueve encuentros. La primera mitad de la temporada la pasó en el Apollon Smyrnis griego y también de Primera División griega. Sumó trece encuentros. En total, entre ambos clubes, acumuló disputó 1.763 minutos repartidos en 24 compromisos.

Pero más allá de sus aventuras europeas (jugó en el Barletta y el Perugia italianos) o de ser internacional con Congo, Jonathan Bijimine tiene pasaporte francés y conoce el fútbol español, ya que vistió la camiseta del Córdoba durante tres campañas, en las que sumó partidos en el filial (29), llegó a debutar en Primera División y luego alcanzó los 32 encuentros en Segunda División, en dos campañas.