enBlanco: diario de grabación #10

30/11/2010. Desde las 9.30 h. de la mañana nos metemos a fondo con el tema de la voz, quitando la parada lógica y saludable para papear (comida china sin subfusiles), la jornada se desarrolla de puta madre. Las canciones van entrando en su lugar y me voy encontrando cómodo a la hora de cantar con intención, de darles a cada una la interpretación adecuada. Veo a Dan contento y, gracias a la los lujos que permite la técnica y sus programas de apoyo, parece que las canciones van encontrando su lugar. ¡Qué bien! La verdad es que creo que estamos grabando el mejor disco que somos capaces de hacer hoy por hoy, aunque reconozco que tengo cierta inquietud por ver cómo lo recibe la gente que disfrutó de Nuestra es la noche, nuestro segundo trabajo, allá por 2009.
La sorpresa del día es la nominación de enBlanco a los Premios GarridoRock 2010, concretamente en la categoría de Mejor directo (que no podemos ganar a tenor de nuestros compañeros nominados: Albertucho, Barricada, Kike Suárez & La Desbandada, Koma, Mala Reputación, Narco, Skunk D.F. y Sôber, ahí es nada…). Qué bien que nuestros primicos de Labuela estén nominados también como Banda revelación, se lo merecen. Me ha hecho ilusión que también esté nominado el libro Simpatía por el relato, en el que publico un relato. Podéis votar por todos (o por ninguno) aquí. Hay que recordar que enBlanco ganó en la edición 2009 de estos premios diversos premios. Podéis consultarlo aquí.
Por lo demás, posponemos unos días la grabación, tengo que ir a Madrid a la presentación del libro Barricada, ElectricAos, una biografía escrita por David Mariezkurrena y Fernando F. Garayoa de la gran banda navarra y que kbcreativos (y la hábil manita de dibujodelujo) hemos tenido la suerte (el honor, si no suena muy antiguo) de diseñar. Os dejo un enlace por si alguien quiere hacerse con esta joya.

Óscar Garrido con su aportación de grasas saturadas y veneno para la grabación.

El gran Puskas y Amparo, dibujodelujo, también compañía de lujo.

Rubén Domínguez, Boogy, también se ha dejado ver por los SonoVisión Rock Lab. Móntanos algo guapo, la hostia.
Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.