Luena, ¿sustituto de Rubalcaba? | Ensalada a la riojana - Blogs larioja.com >

Blogs

Alberto Gil

Ensalada a la riojana

Luena, ¿sustituto de Rubalcaba?

Céar Luena y Alfredo Pérez RubalcabaAun a riesgo de que nos pase lo mismo que cuando intentamos aderezar un platito de ensalada al ‘curry’ (Valenzuela) -si recordáis el mismísimo presidente riojano Pedro Sanz nos desaconsejó aquel maridaje sobre su hipotética ‘amortización’-, vamos a hacernos eco ahora de una quiniela del diario Público.es, también con ingredientes y salsa riojana.

En España, como bien sabemos, no dimite ni dios y tampoco tiene intención de hacerlo el secretario general del PSOE nacional, Alfredo Pérez Rubalcaba. Diario Público aporta su granito de arena al debate de la renovación socialista con la propuesta de cinco caras y perfiles jóvenes con capacidad y posibilidades, entre ellos César Luena, secretario general del PSOE riojano. Eduardo Madina (conocido por todos), Emiliano García-Page (secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha), Susana Díaz (mano derecha de Griñán en Andalucía) y Patricia Hernández (senadora canaria y ‘chaconista’ confesa) son las otras caras alternativas que plantea Público, casi los mismos que en su momento apuntaba en una similar quiniela del diario El País.

El caso es que el ‘chico de oro’ -así bautizado de ‘rebote’ por nuestro amigo Teri Sáenz en Chucherías y Quincalla- cuenta en esta carrera de imagen en Madrid con la colaboración del actual presidente del PSOE riojano y ex senador, José Ignacio Pérez Sáenz, quien en su momento también fue un valor al alza como joven presidente riojano.

José Ignacio Pérez ‘acabó’ su proyección nacional con las dos derrotas electorales ante Pedro Sanz en La Rioja y, para cuando llegó al Senado, lo hizo con la etiqueta de ex presidente ‘retirado’. La pregunta qué nos hacemos ahora es cómo dirigirá Nacho Pérez la carrera de su ‘protegido’.

En estos momentos, plantearse disputar unas elecciones en el2015 frente a Pedro Sanz es poco más o menos que un suicidio. ¿Permitirá José Ignacio Pérez vuelva a estrellarse con la misma ‘piedra’ con la que tropezó el mismo? ¿Dejará Luena el marrón del 2015 a un compañero/a y seguirá haciendo carrera política en Madrid ante la renovación que retrasa Rubalcaba?

Este cocinero, corto de miras, pensaba en su momento que Luena venía para postularse como candidato a las autonómicas desde la secretaría general, pero he de reconocer que un confidente habitual de la ensalada, ‘perro viejo’ o al menos mucho mejor conocedor de la política que el que escribe, le advirtió hace meses que Luena no tiene un pelo de tonto y que no se comería ese marrón. Hoy me quito el sombrero ante este amigo ‘perro viejo’.


octubre 2012
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031