Los Cebada, ganan pero no convencen

Friamente, en esta mañana del día 22 y habiendoseme pasado el calentón correspondiente, sin ganas de hacer noticia ni critica en general, que eso lo hacen los que cobran, me dispongo a contar lo ocurrido en la tarde de ayer en nuestro coso de La Ribera.

Actividades del quite

Anoche salia de Bilbao con la moral por las nubes, Diego, nuestro Diego, dicto sentencia en Bilbao, quizas la plaza mas seria incluso por delante de Madrid.
Sabemos que los triunfos de Bilbao no tienen el valor que los triunfos venteños, pero un triunfo en el botxo, siempre sera un triunfo.
Bilbao, es un Logroño grande, donde sus gentes son igual de hospitalarias que en la capital riojana. Hay cosas que nos diferencian, en Logroño todo es chico, en Bilbao todo es grande, desde una chuleta de buey hasta un langostino, en Bilbao, ande o no ande, burro grande.
Y es lo que paso, apareció Urdiales y caballo grande, no voy a contar la crónica, cuando P.G. Mancha la cuenta mejor y con mas sensibilidad.
Hoy escribo desde Enciso, desde un wifi libre que hay gracias a Rafa el alcalde, me están acribillando los mosquitos, pero siento que tengo que escribir algo.
De Diego esta todo dicho, nada que objetar, pero en el mundo taurino riojano hay mas noticias.
Hoy leo, con atención la ultima carta de la peña taurina “el quite”, y después de leerla me han entrado tantas nauseas como alegría por la misma.
Dicen los del quite que se hermanaran en la próxima feria Matea con el Club taurino de New York, esa es una magnifica idea y una gran gestión para quien haya conseguido celebrar dicho acto, otra actividad digna de admiración es la exposición de la “Tauromaquia de Goya” lo dicho magnifico y tremendo logro el traer esos lienzos y mas aun si vienen acompañados por la conferencia habitual que los acompaña.
Me entristece esa carta, por que sigue demostrando que hay un presidente inútil y torpe en su gestión ya que ha logrado (o eso parece) hacer un ciclo cinematográfico taurino, mas aun cuando en la anterior junta de la que formaba parte se desecho la idea de traer películas del corte de “La vaquilla” para una actividad cinematográfica.
Nadie vamos a cuestionar el inmenso valor artístico y cinematográfico de dicha película, pero tiene que estar de acuerdo conmigo, estimado lector, a que dicha película dista mucho de los intereses taurinos actuales y pasados, incluso podemos decir que dicha película la podemos orientar mejor en un ciclo cinéfilo mas cercano a los movimientos anti-régimen que al taurino propio.
También me sorprende que quiera seguir adelante con un certamen de pintura malo de solemnidad, donde a dia de hoy no han sido expuestas las bases en un medio básico como su pagina web.
Cosa que no me extraña, ya que el año pasado fue un fracaso tanto de autores como de obras, teniendo que rellenar la exposicion con obras de años anteriores (Por Ejm el retrato de Rafael de Paula o la pintura que se encuentra en los sótanos del Bar Orinoco).
Lo dicho, este certamen tiene pintas de ser un fracaso como el anterior y creo que se otorgara el premio a un “amigo” de dicha peña teniendo en cuenta que el año pasado se desecho al jurado formado por el critico pictorico Matias Berrueta. Asi, que sabiendo que el premio casi esta entregado de ante mano ¿quien va a ser el que parcipe?.
Siguiendo con los almuerzos taurinos que son una ful de estambul ya que este año se celebraran en el chup-chup, ojala que me equivoque pero nuevamente la gente les dara la espalda, ya que creo que no es sitio de realizar dichos almuerzos, eso si, les deseo el mejor provecho para todos y cada uno de los que acudan que dudo que sean mas de 4 los que vayan que no pertenezcan a la junta directiva.
Los amigos del quite (o eso creo), ponen fecha a una nueva asamblea general, pero han olvidado mandar cartas a los morosos de este año, saltándose a la ligera el articulo qe dicen que seguirán siendo socios los que no hayan pagado la cuota anterior. ESTO NO SE HA CUMPLIDO demostrando una vez mas el poco talante democartico de esta junta del que hay de recordar que yo fui injustamente expulsado, y que los peñistas pagaron a un servicio jurídico para que yo fuera expulsado, expulsión ilegal y antidemocratica por el Gobierno Regional y varios letrados consultados, que para no ejecutarla tenia que desembolsar la friolera de 500€, por lo que desestime querellarme contra su actual junta directiva.
Otro día seguiremos contando mas bondades, ya que la batería de mi portátil, me impide desenmascarar a su actual presidente y algún miembro de su junta directiva.

Lagrimas negras

EL JKK-5022 nos roba 153 lagrimas

Sentimientos y aficionados

Llevo muchos días sin escribir nada, mi amigo Guillermo me reprocha que no publico nada y que tiene ganas de leer algo de mi cosecha, no se si quiere leerme para descojonarse o para rectificarme y hacer de mi un buen aficionado……

“Quien no ha visto toros en el Puerto, no sabe lo que es un día de toros”

Creía que ya tenia suficiente sur, como para no volver a Andalucía hasta el proximo año en Semana Santa, pero paradojas de la vida, ya estamos planeando la vuelta a la tierra de la manzanilla y los langostinos

Morante en “La Ribera”

Ya hay fecha para ver a Morante en “La Ribera” Logroñesa, sera el día 24 de Septiembre, los toros aun están sin confirmar y sus acompañantes de terna tampoco.

De Madrid al cielo

De Madrid al cielo, se decía en los años 80 dentro de la movida, años después fue eslogan turístico y hoy se puede decir a gritos en las Ventas.
Si España es diferente, Madrid lo es mas aun. Madrid es la capital del Reino, Madrid es referente de todo para el resto de España, y además es referente mundial, cuando de toros hablamos……..

Concesión ilegal

Hoy nos hemos desayunado con la noticia mas esperada desde hace unos años.

Gracias a todos vosotros. Si, Si a ti tambien

De cosas pequeñas el hombre humano se alimenta, hoy este blog ha sido destacado por los amigos de larioja.com, como decía Neil Armstrong “Este es un pequeño paso para un hombre, y un gran salto para la Humanidad”, claro esta que lo es para mi, ya que para el resto del mundo, este blog es la mayor mierda que cago en su día Tonetti.

Se que desde estas paginas que me brinda larioja.com, he tocado muchos las pelotillas a mas de algún hijo de su madre, pero también se que he cometido graves errores que intento rectificar.
Lo se, la ortografía no es lo mío, y se que pego cada patada al diccionario que lo mando a las antípodas de la madre Tierra, pero creo, que aun con faltas de ortografía y con un lenguaje políticamente incorrecto, mi mensaje, lo que pienso, os llega, aunque la gran parte de la veces no lo compartáis.
Se que estoy generando hacia mi persona asco, aversión, repugnancia, repulsión, manía, miedo, lo que es lo mismo fobias hacia mi persona y eso me pone, os aseguro que me pone, y cada información que me llega en ese sentido, lo considero como una victoria.
Un día Federico Jimenez Losantos (me excita solo escuchar su nombre), conto a sus fieles seguidores su mayor logro como periodista, no fue otro que hacer que el maestro de las ondas, Iñaki Gabilondo, le contestara a sus provocaciones.
No hace falta que me lo digais, lo de fanfarronear, estimular, comprometer, incitar, inducir, chulearse, alborotar, agredir, bravuconear, retar, desafiar, irritar, enojar, avivar, enfrentarse, insultar, ofender, hostigar, pinchar, molestar, coquetear, excitar, insinuarse, lo que es lo mismo PROVOCAR, es la única misión de este blog, para informar ya están los periodistas cualificados y los medios de comunicación, los desinformados, como yo, solo nos dedicamos a tocar las pelotas, y no veas que satisfacción mas grande me entra cuando lo consigo.
Sin mas daros las gracias por que sin vosotros jamas se habrían fijado en mi los buenos de larioja.com

Ser Morante

Enredando por la red, me he tropezado con un blog, de un hombre muy singular, solo sabemos de el que reside en Valencia, es hombre, soltero y licenciado en la buena vida, además sabemos por el que nada importa.

COMENTARIO completo en www.elquite.es

La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.