>

Blogs

Rodrigo Errasti

Abonado 360

Valdés choca otra vez Van Gaal

«Víctor Valdés no viajó a la gira por Estados Unidos porque no hay lugar para alguien como él, porque no sigue la filosofía de nuestro equipo. Para que se hagan una idea, se negó a jugar en el filial. Ese es un aspecto, pero hay muchos más así”, afirmó Louis Van Gaal en su primera comparecencia de la gira americana del Manchester United. Así eligió el técnico explicar la ausencia de Victor Valdés en la pretemporada de los diablos rojos cuando todo apuntaba a que podría ser el meta titular si se marcha David De Gea. «Si alguien no dispuesto a seguir esa filosofía, la única solución es la salida del equipo. Cuando no tienes sitio en el primer equipo, debes jugar en la segunda opción. Cada jugador debe hacerlo y él se negó».

Victor Valdés, al igual que otros futbolistas fueron obligados a jugar con el equipo reserva a lo largo de la campaña, como Radamel Falcao, pero lo hicieron con cierto desagrado al entender que era un desprecio. Y el catalán quiso recordar, en público y con un mensaje en twitter, que había disputado varios partidos con los reservas. Una foto con los escudos de los tres equipos contra los que jugó (Chelsea, Tottenham y Liverpool), de sus compañeros con una interrogación y el escueto: #respect para pedir respeto hacia él. Todo apunta a que tendrá que marcharse, pese a que le queda contrato hasta el próximo mes de junio.

El Valencia, que busca portero por la lesión de Diego Alves, podría ser su destino tras sólo dos partidos jugados desde noviembre de 2014. «Le puse el último partido de la pasada campaña para que otros equipos puedan ficharlo», explicó un Van Gaal que reconoció su disgusto ante la prensa. «Para mí es una gran decepción. Creíamos que podía seguir nuestra filosofía. Es una pena porque le dimos una oportunidad de rehabilitarse. Le dimos un contrato y por supuesto está listo para jugar».

El meta, apoyado por la caseta, se siente traicionado por el trato estos meses del técnico, al que ya se negó a obedecer en 2002 cuando dirigía al Barcelona y decidió que regresara al filial

Valdés considera que está apto para jugar desde hace meses, tras un periodo de vuelta al fútbol. Jugó varios encuentros con el sub-21 y de hecho se comportó de un modo que inspiró a muchos de los jóvenes de la cantera segúnd reveló en su día el técnico del filial Warren Joyce. En enero, antes de la victoria por 2-1 sobre el Liverpool en la U21 Sports Village Valle Leigh, Valdés le preguntó al técnico si podía poner en un video del atleta estadounidense Dick Hoyt quien completa maratones y triatlones empujó la silla de su hijo tetrapléjico Rick. «Es un tipo muy humilde y un modelo profesional. Los muchachos estuvieron en la sala escuchando. Fue increíble y Victor contó que Guardiola solía hacer eso. Él es un tipo muy humilde y un modelo profesional».

Opinión ahora no compartida por Van Gaal. Llama la atención que el holandés, que en privado prometió al catalán más oportunidades de las que luego disfrutó ya que De Gea estuvo a un nivel extraordinario y jugó todos los minutos hasta que se lesionó, no conociese que Valdés, con tres Champions, seis Ligas, un Mundial o una Eurocopa a sus espaldas, no iba a querer jugar con el equipo filial una vez que estuviese recuperado.

Le acusó de negarse a jugar con el filial y el meta recordó que sí lo hizo con una foto con los jóvenes y los escudos de los tres rivales contra los que jugó

Más cuando el guardameta de Hospitalet se rebeló contra él en noviembre de 2002, cuando había decidido que regresara al filial, tras consultarlo con el responsable del fútbol base Joaquim Rifé, para jugar ante el Reus un partido de Segunda B a las órdenes de Quique Costas ya que Van Gaal contaba en el primer equipo, con Roberto Bonano y Robert Enke. El entrenador del filial dijo entonces: «Es una falta grave; faltó al respeto a Van Gaal, a mí y a sus compañeros. Me da pena. Y no tenía razones para ello».

Hace unos meses, cuando el catalán abandonó el Barcelona incluyó al actual entrenador del Manchester United, que le hizo debutar el 14 de agosto de 2002 en un partido de previa de Champions League ante el Legia Varsovia, entre sus agradecimientos. «Gracias a Louis Van Gaal, por demostrar tener el valor necesario para apostar por el talento que solo sus ojos saben ver. Él inició la construcción de un Barça histórico, del que he tenido el privilegio de formar parte. Gracias de corazón». 14 años después Van Gaal apostó por él y ahora acusa al portero, al que apoya un vestuario con el que tiene una gran relación, de no respetar su filosofía.

Temas

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


julio 2015
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031