Simbolos Celtas y sus significados

Lo que los pueblos antiguos nos dejaron hoy en día es una forma de arte cargada de mitología, espiritualidad y símbolos sagrados. Sus símbolos honraron la vida, la naturaleza y las deidades, así como otorgar poderes y significado.

Es difícil atribuir significado exacto de símbolos celtas ya que nos los dejaron sin palabras escritas. También es difícil determinar qué significaban exactamente sus símbolos para ellos. Lo poco que sabemos se ha transmitido a través de la mitología, la evidencia arqueológica y manuscritos de la época romana. Sin embargo, incluso eso no puede explicar cómo los druidas y las tribus llegaron al razonamiento que tenía cada símbolo.

Símbolos celtas fueron utilizados como una representación visual de cómo veían la vida que les rodea. Sus creencias y costumbres fueron inmortalizados en símbolos que datan de fecha tan lejana como 3000 aC. Los celtas utilizaron símbolos como una manera de auyentar el mal, proporcionar energía, deidades de culto o hablar de sus relaciones familiares. Símbolo celta significado tiene sus raíces en el paganismo, el símbolo más común nos ha dejado hoy toma la forma de trabajo del nudo hecho famoso después de su conversión al cristianismo.

Símbolo celta del Poder

Los celtas celebran la naturaleza sagrada y prestan especial atención a los animales que ellos creían. Unicornios fueron dotados de diferentes potencias que van desde la virilidad a la curación, la alegría y la vida. El caballo fue asociada con la victoria y el poder en la guerra, mientras que el cuervo tenía el poder de crear y proteger.
Los guerreros celtas, en particular, utilizaban estos símbolos en la guerra. Pintado o tatuado en sus cuerpos creyeron que los poderes de estos símbolos se podrían transferir a ellos.

Simbolos Celtas de nudos se utilizan para representar la eternidad. También fueron utilizados para simbolizar la vida. Estos símbolos celtas y el significado que se les atribuye son quizás la forma más antigua de la obra de arte celta conocido. El símbolo celta y significados para la eternidad y la vida varían. Sin embargo, su vínculo común es el de sin principio ni fin. El simbolismo es el de la eternidad si atribuye al amor, la naturaleza o la relación de los celtas tenían con su entorno o con sus deidades espirituales. En términos cristianos la eternidad se refiere a Dios, el Hijo y el Espíritu Santo.

El símbolo celta para la eternidad también se podría atribuir al amor eterno de hermanas, el amor de los padres para un niño, las tres etapas de la mujer o las relaciones terrenales tales como la tierra, el mar y el cielo.

Trabajo del nudo celta simboliza el ciclo sin fin de la vida y la forma en que estamos demasiado entretejido con todo lo que nos rodea, mientras que la adición de nuestra propia hebra en el tejido de la vida, el espacio y el tiempo. A todos nos seguirá hasta la eternidad y mientras que cada bucle es independiente, no tiene principio ni fin, y no puede ser separado de la totalidad.

Las espirales célticas son otro símbolo asociado con el poder, sin embargo, se asocia más con el símbolo de la vida y es el símbolo celta más antiguo de la historia. Muy a menudo se encuentran estos símbolos en túmulos como los celtas creían que contenían poderes que fueron capaces de alejar los malos espíritus que impedirían que el espíritu pasara al otro mundo.

Muchos creen que la espiral simboliza el equilibrio espiritual entre nuestra propia conciencia y el cosmos o universo. Se dice que simbolizan las estaciones del año o los patrones de la vida. La Espiral de la Vida se ha encontrado en muchas tallas de piedra antigua que datan de 2500 aC. La espiral se usa para simbolizar el ciclo de la vida, la muerte y el renacimiento, mientras que otros creen que simboliza el hombre, mujer y niño en su camino a la vida.

El símbolo celta para amistad es otro símbolo celta con significado. Consta de dos manos entrelazadas que representan no sólo la amistad, sino también la lealtad, la fe y la fidelidad. Este símbolo también se conoce como el Claddagh.

 

 

La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.