Software de gestión empresarial ERP para PYMES

Hoy en día, a causa de la crisis que afronta España, las PYMES no están pasando por su mejor momento. No obstante, estas están ofreciendo más del 20% de la totalidad de puestos de trabajo actualmente.

Las PYMES nunca se han identificado demasiado con las nuevas tecnologías, una de las causas de este hecho es la falta de recursos. Como normal general, las tecnologías empresarial diseñadas para optimizar la gestión y los procesos empresariales, siempre han ido de la mano de las grandes organizaciones.

Pero desde hace relativamente poco, las PYMES han conseguido pasar la frontera y apostar por las nuevas tecnologías para aumentar la productividad y la eficiencia. Muchas de estas empresas ya están implantando (sistemas de gestión empresarial), también conocidos como ERP.

Los sistemas de gestión ERP nos ayudan a mejorar nuestro negocio

Los objetivos principales del software de gestión empresarial son: reducir costes y aumentar la rentabilidad. Estos objetivos son superados gracias a un mejor flujo de la información, que nos permitirá poder tomar mejores decisiones y optimizar los procesos.

El ERP es un sistema de gestión empresarial que une todos los departamentos de nuestra organización: ventas, marketing, logística, RRHH… El sistemas de gestión ERP está diseñado para empresas con un mínimo de 200 empleados.

Ventajas de un sistema de gestión empresarial

-          Mejor control de los pagos y los cobros

-          Mejorar las funciones del almacén

-          Automatización de todos los documentos

-          Automatización de las comisiones a los comerciales

-          Mejor control de nuestros empleados

-          Potenciar nuestras ventas

-          Un mayor  flujo de información

La correcta implantación de nuestro sistema de gestión empresarial ERP, nos aportará un mayor flujo de información que nos permitirá ser capaces de tomar mejores decisiones. Los resultados serán notorios: mejor productividad y una coordinación más fuerte entre las diferentes áreas de nuestro negocio.

Antes de empezar a implantar un sistema de gestión empresarial en una PYME, tenemos que tener muy claros nuestros objetivos. La empresa proveedora de este tipo de software nos tiene que asesorar y guiar en todo los procesos previos a la instalación del mismo.

¿Quieres saber más acerca del software de gestión empresarial ERP? ¡No dejes de leernos! 

La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.