La Rioja
img
Altas capacidades y desarrollo del talento en la infancia y la juventud
img
Javier Tourón | 29-05-2017 | 09:14

Esta entrada se basa en un escrito de Steven I. Pfeiffer, autor del libro que vamos a publicar en unas semanas en UNIR (puedes ver la entrada sobre el mismo aquí).

Son ideas que quizá te resulten conocidas, si has leído a este autor, o la literatura científica reciente sobre altas capacidades. Tiene la ventaja de que ofrece un compendio de las principales posturas que se dan entre los expertos en nuestro campo y que cualquier persona formada en esta área conoce.

En particular, es interesante su aportación sobre algunos mitos y su modelo tripartito. También encontraréis alguna definición que os puede resultar muy útil y que bien podrían tener en cuenta los que legislan, y los profesores, tantas veces anclados en concepciones o posturas poco rigurosas y nada avaladas por la investigación o que, simplemente, se han quedado para el recuerdo o la historia.

Espero que esta traducción y adaptación que he realizado, con la expresa autorización del autor, os resulte de ayuda. En el libro que pronto publicaremos, como acabo de señalar, se tratan estos asuntos, y otros muchos, in extenso.

 

Leer más en JavierTourón.es

Sobre el autor Javier Tourón
Vicerrector de Innovación y Desarrollo Educativo en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), es Catedrático de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Doctor en Ciencias de la Educación y Ciencias Biológicas. Convencido de que 'El talento que no se cultiva se pierde' ha dedicado gran parte de su carrera académica e investigadora a los alumnos de alta capacidad intelectual, su identificación y promoción educativa; encontrando en la correcta utilización de las nuevas tecnologías y la innovación educativa caminos para lograr sistemas educativos excelentes capaces de promover y alentar el talento y las capacidades de todos los alumnos.   MÁS SOBRE EL AUTOR