De la formación a la acción: ¿te sumas? | Talento, educación, tecnología - Blogs larioja.com >

Blogs

Javier Tourón

Talento, educación, tecnología

De la formación a la acción: ¿te sumas?

 

 

Acciones sociales sobre aacc

Como muchos sabéis, en noviembre pasado comenzamos un Experto Universitario sobre Altas Capacidades y Desarrollo del Talento, que ahora está en su segunda promoción. Un excelente grupo de más de setenta profesores se puso manos a la obra y se formaron con intensidad, profundidad y aplicación. Pero no solo eso, además se dijeron: ¿por qué no “darle aire” a todas nuestras ideas para mejorar la educación de los más capaces?

Dicho y hecho. Han decidido “reunirse”, muchos de ellos, en Twitter los jueves de 21.30 a 22.30 para discutir, aportar, compartir sus conocimientos, ideas y reflexiones en esta red social, con una temática específica cada vez.

En este post, que me llena de orgullo y admiración por ellos, incluyo los twitter moments de las dos sesiones que han tenido hasta el momento para que cada uno, si lo desea, los lea a su gusto.

Mi más cordial enhorabuena por la iniciativa. Os animo a seguir en la brecha. Y a los demás a uniros a la misma.

Con datos, convicción y formación científica adecuada podemos darle la vuelta a la situación de los más capaces en la escuela. Y si vuestros hijos o alumnos no llegasen a verlo, lo harán los que vengan detrás. Siempre nos quedará la satisfacción de pensar que hicimos lo que estuvo en nuestra mano y capacidad.

Y tú, ¿te sumas? ¿O te apuntas a hacer verdad lo de que “el talento que no se cultiva se pierde”?

¡Espero que a lo primero!

Consulta el resumen de las sesiones en www.javiertouron.es

 

 

 

 

 

 

Temas

Talento, educación, tecnología con Javier Tourón

Sobre el autor

Vicerrector de Innovación y Desarrollo Educativo en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), es Catedrático de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Doctor en Ciencias de la Educación y Ciencias Biológicas. Convencido de que 'El talento que no se cultiva se pierde' ha dedicado gran parte de su carrera académica e investigadora a los alumnos de alta capacidad intelectual, su identificación y promoción educativa; encontrando en la correcta utilización de las nuevas tecnologías y la innovación educativa caminos para lograr sistemas educativos excelentes capaces de promover y alentar el talento y las capacidades de todos los alumnos.   MÁS SOBRE EL AUTOR


mayo 2018
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031