Mirandés – UD. Logroñés, Loebe Huesca – Knet Rioja, Anaitasuna – Naturhouse y Calasancio solidario

Deportes en Punto

Deportes en Punto (02-03-2012)

En nuestro programa de deportes de hoy echamos un vistazo al fin de semana. Charlamos con Pepe Calvo, entrenador de la UD. Logroñés y nos confiesa que no tiene miedo al semifinalista de Copa. El Mirandés recibe a los riojanos con ocho bajas en sus filas, pero no hay que confiarse.

El conjunto blanquirrojo no contará con Vélez por acumulación de tarjetas amarillas ni Sergio Rodríguez que continúa su proceso de recuperación (si bien ya entrena con el grupo). Calvo apuesta por la vuelta de Ormazabal al lateral derecho y la continuidad de Iñaki en la izquierda, por lo demás el resto del equipo, presumiblemente seguirá igual.

 

El Mirandés sólo ha perdido dos partidos en toda la temporada, uno en su casa. Los riojanos estarán apoyados en Miranda por sus aficionados gracias a la labor de la Peña Resaca Blanquirroja que ha organizado un viaje, y a todos los aficionados que se desplacen en sus coches particulares.

 

Después cogemos un balón un poco más grande, el de baloncesto. Tenemos una clase magistral con el profesor Salva Diez sobre el partido del domingo entre el Loebe Huesca y el Knet. Los aragoneses son antepenúltimos en la clasificación de la Adecco Oro, pero no hay que confiarse puesto que tienen un equipo joven y veloz. En el partido de ida entre estos dos conjuntos tuvo que disputarse dos prórrogas para que finalmente se impusieran los de Huesca.

También le preguntamos por la operación de David Mesa, y aunque Salva nos confiesa que no ha podido hablar con el ala pívot directamente pero sí que lo hizo el club, todo ha salido bien, y el jugador sólo piensa en acortar los plazos de su recuperación.

 

Más tarde hablamos con Jota González, su equipo el Naturhouse juega el domingo en casa del Anaitasuna, es momento para los franjivino de “resetear” la mente después de un comienzo de la segunda vuelta de la ASOBAL para olvidar. No estará Gurutz bajo los palos ni Unai Arrieta por lesión. Con todo eso Jota espera recuperar el espíritu competitivo de sus pupilos.

 

Por cierto que el miércoles jugarán en Torrevieja la Copa del Rey ante el todopoderoso Barcelona. Para Jota el partido es un premio por el trabajo bien hecho y a su vez un castigo de la suerte, puesto que es la segunda vez que juegan esta competición y en las dos le ha tocado el mismo rival, un conjunto de otra galaxia.

 

Para terminar hablamos de una iniciativa solidaria organizada por el Calasancio el domingo 4 de marzo. José Luis Goñi, responsable de la sección de balonmano nos cuenta que la Cocina Económica no da abasto para atender a todas las solicitudes que la crisis le deriva, por eso, el domingo han dado cita a una infinidad de chavales para que practiquen su deporte favorito y de paso donen un kilo de comida no perecedera que será destinada a la Cocina Económica de Logroño.

Desarrollarán una serie de partidos entre escolares y no tan escolares de nuestra comunidad a lo largo de la mañana, con el balonmano como medio para conseguir un fin. Ayudar a la Cocina Económica.  Su objetivo es reunir 500 kilos. Padres, madres, árbitros, espectadores, jugadores, todo el mundo puede sumarse a esta iniciativa. Incluso si usted quiere disputar un partidillo sólo debe acercarse y los encargados de la actividad le buscarán compañeros para jugar.

 

Todo esto en menos de 50 minutos. Por delante un montón de citas deportivas a la que le sumamos la del domingo en el Adarraga, Titín II y Merino II contra Olaizola II y Beroiz. Los riojanos se miden a los líderes del Campeonato de Parenas. Atesoran 10 victorias en diez partidos. El festival comenzará a las cinco de la tarde. También el partido entre el líder de la Tercera División riojana, la Sociedad Deportiva Logroñés y el Anguiano. Domingo a las cinco en el Mundial 82.

 

Nota Mental, el lunes a las 15:05 de la tarde, Deportes en Punto, en ABC Punto Radio La Rioja.

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.