La Rioja

img
Cómo gestionar varias cuentas de Instagram desde el móvil
img
Inés Martínez | 09-11-2014 | 20:00| 3

Instagram tiene el problema de que no permite gestionar varias cuentas desde un mismo dispositivo, algo que sí permiten otras redes sociales como Facebook o Twitter. Pero hacerlo no es complicado. Para ello sólo hay que instalarse una aplicación externa llamada Fotogramme para los Iphone e Ipad y Phonegram para los Android.
Yo os puedo contar mi experiencia con la versión para Iphone, que funciona bastante bien y además aporta algunas cosas que el propio Instagram no tiene.
La interfaz es muy agradable, puedes añadir usuarios favoritos para ver sus publicaciones rápidamente sin tener que navegar por todo tu feed. Estos favoritos se guardan independientemente en todas las cuentas de Instagram que añadas.
Pero tiene un gran inconveniente que la hace casi inservible: aunque puedes interactuar con las fotos, comentar, seguir usuarios y descargar las imágenes y guardarlas en tu IPhone….

Fotogramme

no puedes subir fotos directamente desde la aplicación. Así que se queda en un quiero y no puedo.
¿Os parece útil?

Ver Post >
El Instagram de la policía de Reikiavik: caretas de cerdo y bicis rosas
img
Inés Martínez | 07-10-2014 | 12:32| 1

Si la mejor cuenta de un cuerpo de seguridad en Twitter es la de la Policía Nacional, la de Instagram es sin duda la de la Policía Metropolitana de Reikiavik. En este caso, lejos de mostrar imágenes de persecuciones, momentos de tensión policial o de dar consejos sobre seguridad ciudadana, lo que enseñan principalmente (con simpatía y cercanía) son sus momentos de relax, mezclados con otros en los que se ve a los policías poniendo una multa, denunciando alguna actuación ciudadana o haciendo una detención. En cualquier otro país, instantáneas como estas conllevarían la suspensión inmediata de los agentes implicados, pero en Islandia gusta mucho ver a los agentes en situaciones divertidas, relajadas o incluso ridículas. Juzguen ustedes mismos. A mí me ha encantado.

Loading

Why so serious? #trafficpost #niceland #sillyfaces

View on Instagram

 

Loading

My face when… I saw the all the new followers #viral

View on Instagram

 

読み込み中

Nauðsynlegt að pylsa sig upp í vinnunni. #nofilter #police #bæjarinsbestu

Instagramで閲覧

 

Cargando

#lögreglan #mottumars

Ver en Instagram

 

Cargando

Lúlli bíður spenntur. Munum að slaka á og hafa gaman. Gefum okkur örfáar mínútur í að hugsa til fólksins okkar og hvort einhver sé að gleymast. Eitt símtal og kveðja er oft verðmætara en allt heimsins gull. Lúlli löggubangsi sendir knús til allra!! #logreglan #lulliloggubangsi #logguknus

Ver en Instagram

 

Cargando

Kallaðir þú mig löggusvín?! #police #lrh #poltwt #selfie #logreglan

Ver en Instagram

 

Cargando

#lrh #þarfekkibíl

Ver en Instagram

 

Cargando

#þarfekkibíl #lrh #candyflosi

Ver en Instagram

 

Ver Post >
Ello, la alternativa a Facebook
img
Inés Martínez | 30-09-2014 | 15:17| 3

Un lema: “Simple, hermosa y sin publicidad”. Y un manifiesto: “Tu red social es propiedad de los anunciantes. Cada entrada que compartes, cada amigo que haces y cada enlace que pinchas es seguido, grabado y convertido en datos. Los anunciantes compran tus datos para poder mostrarte más publicidad. Tu eres el producto que están comprando y vendiendo. reemos hay una manera mejor. Creemos en la audacia. Creemos en la belleza, la sencillez y la transparencia. Creemos que las personas que hacen las cosas y las personas que los utilizan deberían asociarse. Creemos que una red social no es una herramienta para engañar, coaccionar y manipular, sino un lugar para conectarse, crear y celebrar la vida. Tu no eres un producto”. Esta es la carta de presentación de Ello, la nueva red social que pretende ser el nuevo Facebook, pero sin publicidad.

Nueva red social, Ello

Nueva red social, Ello

A esta plataforma sólo puede accederse mediante invitación pero puedes pedir que te inviten en la propia web. Aunque eso no garantiza que te acepten. Te envían un correo en el que te explican que te invitarán tan pronto como puedan y que están en periodo de pruebas, por lo que sólo invitan a unos pocos. (¿Una estrategia de exclusividad para ser más deseados?)
Al parecer, ha tendio tanto éxito que las invitaciones se subastaban en Ebay por varios cientos de dólares y los responsables de la red han llegado a recibir 35.000 solicitudes por hora.

Ello, la nueva red social

Por mucho éxito que esté teniendo al principio, parece comprobado que el que da primero da dos veces. Y Facebook ha dado muy fuerte. Por otro lado, los usuarios están cada vez más descontentos con la red de Zuckerberg, por su funcionamiento y por la publicidad.
¿Os cambiaríais? ¿Qué tiene que ofrecer una red social nueva para que te atraiga?

Ver Post >
Cómo desactivar los vídeos automáticos de Facebook
img
Inés Martínez | 17-09-2014 | 12:52| 0

No sé a vosotros, pero a mi me sabe malísimo estar viendo mi muro de Facebook y que algunos vídeos se reproduzcan automáticamente. Primero porque nadie me tiene que obligar a verlos y segundo porque si estoy con el móvil consume datos. Evidentemente no es lo único molesto de esta red social, pero de eso hablaremos otro día*.

Para evitar que esos vídeos se pongan en marcha solos, solo hay que dar un par de pasos sencillísimos. Sólo hay que ir a > Configuración >

Los vídeos automáticos de Facebook

Vídeos > Reproducir automáticamente > Desactivado

Los vídeos automáticos de Facebook

*Estoy preparando un post especial sobre cosas molestas de Facebook, ¿alguna aportación? (seguro que sí)

Ver Post >
23 millones de usuarios de Twitter son robots
img
Inés Martínez | 25-08-2014 | 11:53| 1

Twitter ha confesado que de los 271 tuiteros activos mensuales con los que cuenta, 23 millones son robots. Desde hace un tiempo se sabía que existían bots, pero se desconocía el número exacto de cuentas tras las que no están seres humanos.
Un nuevo documento enviado por Twitter a la Comisión de Valores Estadounidense explica que «cerca del 8.5% de las cuentas activas usan aplicaciones de terceros que hacen contacto con nuestros servidores de forma automática, sin ninguna acción iniciada por el usuario». además, cuenta que cerca de un 14% de los MAU (millones de usuarios activos) acceden a la red social a través de aplicaciones de terceros con la API de Twitter y no a través de la página y app oficial.



Desde Quartz, que fue la web que encontró el documento en el que Twitter confesaba la cifra, explican que los robots no tienen por qué ser cuentas de spam. De hecho, Twitter aclara que las cuentas de spam están por debajo del 5%. Además, no es solo que no sean spam, sino que hay cuentas ‘bot’ muy útiles, como @earthquakeBot, que tuitea» todos los terremotos superiores a los 5 grados en la escala de richter o @ValleyEdits, que sigue las ediciones realizadas desde los ordenadores de Google, Facebook, Apple, Twitter y la Fundación Wikimedia.

Ver Post >
Cómo denunciar a un troll de Twitter
img
Inés Martínez | 29-07-2014 | 10:40| 1

Los trolls de twitter son unos pequeños y feos seres que caminan por la red y que se dedican a criticar todo lo que leen y sin aportar absolutamente nada.

Aunque la palabra remite a los ogros de los cuentos, el término en este caso viene del verbo inglés ‘to troll’, que significa pescar con cebo. El troll pone el comentario cebo para que la gente pique, y se genere así una conversación subida de tono. Eso es lo que persigue y el momento en que consigue su victoria.
En este post os doy algunos consejos para reconocerlos y saber tratar con ellos, pero además hay una herramienta que te permite reportar al propio Twitter la existencia de ese personaje. Se llama Trolldor y su uso es muy sencillo: sólo hay que poner el nombre del usuario molesto y enviarlo. Antes, la plataforma te muestra algunos datos sobre si su actividad está dentro de lo normal o no. Para que Twitter tenga en cuanta esta denuncia debe existir un número mínimo de personas que califiquen a ese usuario como troll .

Los trolls de Twitter

Si te has topado con alguno seguro que ya sabes de qué tipo de tuiteros hablo. Si no, y mientras Twitter valora si es un troll o no, aquí van unos cuantos consejos para reconocerlos y mantenerlos alejados.

Su avatar: Suele ser infantil, desagradable o algo que sólo ellos comprenden.

Su nick: Lo mismo. Un nombre extraño que en su cabeza debe sonar muy gracioso, pero a los demás….

Sus tuits: Son nulos, sin aportar nada, para decir que todo es falso, quejarse por todo y con el único objetivo de molestar y provocar. Todas las respuestas las asumen como un ataque personal.

Tu defensa: Lo mejor es ignorarlos. El tiempo les quita siempre la razón. Pero si alguna vez no puedes resistir la tentación, no entres en su juego y contéstale de forma educada, correcta, con argumentos y apoyando tu teoría en enlaces o imágenes. Si la cosa llega a ser insoportable, siempre puedes bloquearles, pero eso suele hacer que se sientan orgullosos. Una pena.

¿Conocéis alguno? ¿Sois uno de ellos? ¡Confesad!

Ver Post >
El mundo del cine despide a Álex Angulo en Twitter
img
Inés Martínez | 21-07-2014 | 07:42| 0

Ctores, actrices, directores, productores… el mundo del cine se ha visto sacudido este fin de semana por el fallecimiento de Álex Angulo, uno de los actores más queridos y conocidos del cine español. Algunos de ellos han querido transmitir su pesar a través de las redes sociales


Ver Post >
La final del Mundial, en Twitter
img
Inés Martínez | 14-07-2014 | 09:30| 0

El blog oficial de Twitter (en inglés) ha publicado un resumen de los números que ha generado la final del Mundial de Fútbol 2014.
Por ejemplo, cuenta que el último partido, entre Argentina y Alemania, generó 32.1 millones de tuits:

Los números del Mundial en Twitter

También cuenta quiénes son los jugadores más mencionados durante el encuentro
Los jugadores más mencionados en Twitter

Y recoge algunos de los tuits enviados por jugadores alemanes durante la celebración de su victoria:


¿Cuáles fueron los momentos más tuiteros de la final? Aquí tenéis un gráfico con los minutos estelares

Los momentos más tuiteros

Para terminar, también muestra un mapa en el que se puede ver qué países apoyaron a Alemania y qué países a Argentina.
Mapa

Ver Post >
¿Más cerca de la compra/venta a través de Twitter?
img
Inés Martínez | 07-07-2014 | 12:07| 0

Twitter está experimentando con un botón de compra del que se habla desde hace ya bastante tiempo y que ya se ha podido ver en algunos tuits.
Recode.net ha avistado esta nueva opción y asegura que este botón aparecería tanto en el time line como en la vista ampliada de los tuits, aunque sólo en la versión móvil y parece que al pinchar no ocurría nada, así que está claro que son sólo pruebas. Todos los productos que se podían comprar eran de una aplicación de compra online llamada Fancy.

Twitter experimenta con un botón de compra

El pasado mes de mayo, la compañía de comercio electrónico Amazon y Twitter anunciaron una alianza que permitirá a los usuarios añadir productos a su lista de la compra a través de la red social.
¿Estamos ante el cercano lanzamiento de la compra/venta a través de Twitter?

Ver Post >
Las reglas de Twitter que todo usuario debe conocer
img
Inés Martínez | 16-06-2014 | 17:16| 0

En esta infografía de Conecta Social Media podéis ver un resumen muy claro de las principales reglas que hay que tener en cuenta al usar Twitter:

Reglas de Twitter
Ver Post >
Sobre el autor Inés Martínez
Periodista de larioja.com ¿Dudas sobre Twitter o alguna otra red social? Pregúntame e intentaré ayudarte. También tengo otro blog sobre viajes: 'La vida en el aire'