La Rioja

img
Novedades en Twitter: La pestaña de actividad
img
Inés Martínez | 18-11-2011 | 12:53

Supongo que lo habéis notado. Twitter ha cambiado y como siempre, sin avisar. La red social ha eliminado la pestaña de “menciones” y “retweets” para colocar en su lugar la categoría “actividad” y “@usuario” (nombre de tuitero). De pronto, vas a mirar tus menciones, y ya no están solas, sino que a ellas se han unido los retuits y tus nuevos seguidores en un ‘sección’ llamada @fulanito
Hasta aquí todo bien. No me parece mal ver de un plumazo quienes te siguen, retuitean o mencionan.



Cambios y novedades en Twitter


Pero la verdad es que yo lo de la pestaña de actividad no lo termino de ver.



Nueva pestaña de actividad en Twitter

Nueva pestaña de actividad en Twitter




Como bien dicen @jlalonso75 y @martinrioja, ¿qué necesidad tiene Twitter de parecerse a Facebook? Y es que lo que han hecho es crear un pestaña en la que ves si @fulanito ha empezado a seguir a @menganito, o lo marcó como favorito o lo añadió a una lista… Cotilleo puro, vamos.

Y eso ¿para qué quiero saberlo yo? De momento la verdad es que no me convence nada de nada, igual luego me tengo que tragar mis palabras, pero a mí me gustaba más antes.

Twitter asegura en su blog que los cambios van encaminados a facilitar el control de los contenidos a los usuarios. “Ahora podrás ver cuando alguien marca como favorito o hace ‘retuit’ de tus ‘tuits’. También podrás saber cuales son los ‘tuits’ más interesantes para las personas que sigues”, explican. Según los responsables de la red social con este sistema, los usuarios pueden ver el impacto de sus contenidos de forma sencilla y mantener un control sobre los mismos.

Por lo que he podido leer en la propia red social, esta pestaña facebuquiana no ha gustado demasiado, y no sería raro que volviera a cambiar. Además, al hacer cambios, hay muchos usuarios que están viviendo ‘fenómenos extraños en su Twitter’. Algunos ejemplos y opiniones:

@Laurissima_JR: fatal, no me gusta que los favoritos esten a la vista pública. Puesto que yo los añado cuando quiero leer algo más tarde.

@Mrojas_ A mí me agobian cosa mala.

@Fidelfuce: A mi ayer me aparece por vez primera la pestaña de actividad, entro y me dice que no existe ninguna actividad….// y ahora mismo, me vuelve a salir la versión anterior, con la pestaña de menciones y la de Reetwit // Creo que Twitter está loco. Tan pronto deja de seguir a gente a la que sigo, como de repente aparece que me sigo a mi mismo… /Otra cosa q he detectado estos días: Publicar un mensaje en Twitter tarda varios segundos (más de 20)y en tweetdeck es instantaneo

@borjareinares La nueva pestaña intenta que veamos todas las interacciones de nuestros seguidores // y retweets que nos hacen, pero no han sabido acertar en cómo presentarlo al usuario, haciéndolo a priori más complicado de ver //pero por suerte, están todavía probando su aceptación puesto que de forma intermitente se desactiva y activa // imagino que esa pestaña quedará para el futuro, pero con algún que otro cambio, puesto que muchos usuarios se están quejando :)

@mariafelez yo vi la pestañita dichosa durante unas horas, pero ya no la tengo. Mejor, porque no me gustaba nada

Estos cambios no se ven en los clientes de Twitter, las BB, Ipads, Iphones… Ya lo dice @fustero maja los que usamos clientes de twitter (muchos) no nos enteramos. Pero le acabo de echar un ojo y me parece bien dar esa info.
Por mi parte, cada vez que voy a publicar algo me sale lo de “Upss ya has tuiteado esto” y el número de seguidores cambia constantemente. Bueno, suponemos que estaran haciendo cambios y por eso da problemas. Habrá que tener paciencia.
¿Y vosotros? ¿Qué cambiariais de Twitter?

Sobre el autor Inés Martínez
Periodista de larioja.com ¿Dudas sobre Twitter o alguna otra red social? Pregúntame e intentaré ayudarte. También tengo otro blog sobre viajes: 'La vida en el aire'