La Rioja

img
Consejos para aumentar seguidores en Twitter
img
Inés Martínez | 08-02-2012 | 20:26

Es evidente que Twitter es una red social y por lo tanto, al tuitero le gusta que lo que escribe llegue al mayor número de personas posible. A pesar de ello, conseguir followers no se debe convertir en una obsesión ya que poco a poco irán llegando.

Hay una serie de pautas muy sencillas que yo creo que se deben seguir si quieres que alguien se interese por lo que escribes:

- Tu perfil: La foto no es tan importante, pero sí la bio. Cuando un tuitero llega a ti quiere saber qué le ofreces. Resume de forma seria, simpática, graciosa, entrañable… quién eres o a qué te dedicas. Que quien lo lea se pueda hacer una idea del tipo de tuits que vas a escribir. Y no olvides añadir tu blog, web, perfil de Facebook…

- La frecuencia: No seas pesado, es mejor pecar de poco que de mucho. Como alguien entre a su TL y se lo encuentre lleno con tus tuits, te has ganado un unfollow. Tampoco escribas un tuit cada 3 días, que la gente se olvida de que existes. Cada tuitero debe encontrar su frecuencia. Y lo más importante, no escribas por escribir. Si no tienes nada que contar mejor no escribas.

- Interactúa: Da las gracias cuando alguien te siga, contesta cuando te mencionen, responde a las preguntas o debates de los demás…

- Hazte publi: Enlaza tu perfil de Twitter entu mail, Facebook, blog, Linkedin…

- No te pases: No hace falta que cada vez que entres a un bar fiches en Foursquare y lo subas a Twitter, no nos muestres todas las canciones que escuchas en cada momento en Spotify… Conectar tus diferentes redes está bien, pero con cuidado.

- Cuida tus frases: Cuesta muy poco leer dos veces lo que escribes. Una coma bien puesta ayuda mucho y evitar faltas de ortografía evitará que pierdas followers.

- Mezcla: Está bien que seas profesional, pero da alguna vez un poco de información personal, bromea, sube una foto comiendo con los amigos… Siempre se agradece.

- Milagos, a Lourdes: Hay unas páginas que te garantizan que si te das de alta conseguirás nosecuantos followers en una semana. Ni se te ocurra. Te comprometes a ellos puedan seguir por ti a gente que seguramente no te interese en absoluto. Sólo conseguirás que tu TL esté llego de personas que te aburren.

¿Te importa mucho conseguir seguidores? ¿Crees que es importante?

Sobre el autor Inés Martínez
Periodista de larioja.com ¿Dudas sobre Twitter o alguna otra red social? Pregúntame e intentaré ayudarte. También tengo otro blog sobre viajes: 'La vida en el aire'