La Rioja
img
Twitter y Facebook, más adictivos que el sexo o el alcohol
img
Inés Martínez | 13-02-2012 | 10:21

Pues sí señor, las redes sociales son adictivas. No es que sea ninguna novedad, es evidente. Viendo que hay gente que tuitea o facebuquea lo mismo a las 2 de la madrugada que a las 7, está claro que hay quienes no se despegan de las redes sociales ni un segundo, pero ahora hay un estudio que lo demuestra.

Twitter y Facebook, más adictivos que el sexo

Twitter y Facebook, más adictivos que el sexo

La red social Facebook y la red de microblog Twitter causan más adicción que el alcohol y el tabaco, según un estudio realizado por la ‘Booth School of Business’ de la Universidad de Chicago y recogido por el diario británico ‘The Telegraph’.

He compartido cenas y cafés son personas que subien una foto de cada sorbo de la taza, y miraban cada segundo sus redes para ver si alguien había hecho algún comentario a sus actualizaciones. Es lo que hay, los humanos somos muy propicios a la adicción.

Twitter y Facebook, más adictivos que el sexo

Para el estudio se han realizado 8.000 informes de comportamiento sobre los deseos diarios de los usuarios. La encuesta concluye que dormir y el sexo son los dos deseos más anhelados durante el día pero acceder a las redes sociales y el trabajo son los deseos más difíciles de resistir y más fáciles de satisfacer. En contraposición, el alcohol y el tabaco son deseos que se encuentran en niveles mucho más bajos a pesar de generar adicción.

Twitter y Facebook, más adictivos que el sexo

Twitter y Facebook, más adictivos que el sexo

El director del estudio, el doctor Wilhelm Hofmann, explica en el informe que la forma de controlar esta adicción es resistir a la tentación ya que de esta manera se fortalece la fuerza de voluntad y cada día se tienen menos ganas de “caer en la tentación”.

¿Y vosotros? ¿Os consideráis adictos a las redes sociales?

Sobre el autor Inés Martínez
Periodista de larioja.com. En este blog hablo sobre novedades en redes sociales. Tengo otro sobre viajes llamado La vida en el aire. Puedes seguirme en Twitter e Instagram como @inesimar