La Rioja

img
‘Tuitear’, ‘tuit’, ‘tuiteo’ y ‘tuitero’, en el diccionario
img
Inés Martínez | 08-10-2012 | 20:06

Apunta, para cuando te asalte la duda: Se escribe ‘tuitear’ y no ‘tweettear’ (o cosas similares). Lo ha dicho la RAE y si lo dice la RAE, no hay más que hablar.
La Real Academia de la Lengua incorporará en la 23ª edición de su diccionario, que será publicado en el 2014, los términos ‘tuitear’, ‘tuit’, ‘tuiteo’ y ‘tuitero’. El director de la RAE, José Manuel Blecua, explicó al respecto que “las comunicaciones electrónicas, Internet, las redes sociales, constituyen una auténtica revolución”, agregando que al aceptar los nuevos términos se reconoce “a una actividad que ejercen millones de personas, a título particular o como representantes de instituciones”.
El futuro de la lengua española ‘se juega en Internet’ y cada vez hay una mayor preocupación por cuidar el idioma. Así que la Fundación del Español Urgente publica ahora un manual, el cual estará apadrinado por la propia Real Academia Española (RAE), con numerosas recomendaciones para escribir correctamente en la red.
Escribir en redes sociales no significa despreocuparse y dejar de prestar atención a acentos, comas, puntos… además de escribir correctamente todas las palabras, claro. Si ponías mil ojos cuando redactabas una carta (sí, de esas de papel que se enviaban por correo ordinario con un sellito, ¿te acuerdas?) para que el que la recibía no pensara que eras un burro, ¿por qué no lo vas a hacer con algo que pueden leer miles de personas?



Dirigido por el periodista Mario Tascón, ‘Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales’ cuenta con los consejos de más de 40 expertos sobre asuntos como la cortesía, correspondencia electrónica, la reputación online, la redacción de blogs, o las redes sociales.



Yo es que cada vez que veo eso de “ke psa tia km t va” me pongo…

Sobre el autor Inés Martínez
Periodista de larioja.com ¿Dudas sobre Twitter o alguna otra red social? Pregúntame e intentaré ayudarte. También tengo otro blog sobre viajes: 'La vida en el aire'