#!/bin/php El año 2012 en Twitter | La actualidad de las redes sociales en el blog Twitterlandia: Facebook, Twitter, Instagram... - Blogs larioja.com
Skip to content

El año 2012 en Twitter

2012 diciembre 23
por inesmartinez

¿Cuál y de quién fue el tuit más relevante de 2012? ¿De qué se haló más en Twitter? ¿Cuáles fueron los hashtag más utilizados? Como cada año, la red social ha dado ha conocer su resumen del año.

El tuit entre los tuits fue el escrito por Barack Obama tras ganar las elecciones de Estados Unidos. Tiene nada más y nada menos que 817.922 retuits:

A éste le sigue uno de Justin Bieber a saber que una de sus fans había muerto por un cáncer cerebral:


Además de los ‘Tuits dorados‘, Twitter ha recogido en ‘El pulso del planeta‘ las mayores conversaciones del año en torno a eventos individuales. En este caso los Juegos Olímpicos se llevan el primer puesto: “Los Juegos de Verano de 16 días en Londres generaron 150 millones de Tweets. La ceremonia de clausura (específicamente, la actuación de las Spice Girls) acumuló el máximo más grande relacionado con los Juegos, más de 116,000 Tweets por minuto”. El siguiente son las elecciones de EEUU: “El primero de los debates presidenciales en Estados Unidos produjo 10 millones de Tweets, más de 31 millones de Tweets se enviaron sobre el evento el Día de las Elecciones. Dado que las agencias de noticias computaron los resultados esa noche, la conversación sobre las elecciones en Twitter aumentó, llegando a un máximo de 327.452 Tweets por minuto (TPM)”. Y en tercer lugar quedaron los premios de los vídeos musicales de MTV: “Más de 52 millones de votos a través de Tweets para el “Vídeo más compartido” para el vídeo de este año en los Premios Musicales de la MTV. El espectáculo en sí generó 14,7 millones Tweets, el pico más alto de la noche fue cuando One Direction ganó el premio por el Mejor Video Pop con 98.307 tweets por minuto. La actuación de Taylor Swift fue el momento más grande de la segunda noche, generando 86.275 tweets por minuto”.

En este resumen, Twitter recoge también lo que ellos llaman #onlyontwitter: “Momentos de serendipia y sólo pura genialidad (si existe tal cosa)”. Por ejemplo, cuando el Laboratorio de Propulsión de la NASA (@NASAJPL) Twitteó en vivo como el explorador Curiosity hizo su descenso hacia el planeta rojo.

¿Cuál será el tuit de oro en 2013? ¿Y el tema del que más se hable?