La Rioja

img
Cómo hacer marketing en redes sociales: Coca Cola
img
Inés Martínez | 23-01-2013 | 12:09

Empresas y medios cada vez intentan aprovechar más las redes sociales para llegar al usuario, transmitirle su mensaje y en definitiva vender o conseguir más seguidores. Y para ello, cada vez se curran más sus campañas.
Coca Cola ha sido la última empresa en lanzar una gran iniciativa de cara a Super Bowl por medio de las redes.



Se trata de una carreta virtual con tres competidores: : los cowboys, las showgirls y los badlanders, cada uno con su hashtag a cuestas en el desierto.

Coca-Cola organiza una ‘carrera’ en las redes sociales hasta la Super Bowl

Básicamente consiste en que cuando los equipos llegan a la botella gigante después de unas cuantas peleas, descubren que tiene una señal que les indica que aún deben recorrer más camino. El trabajo de los usuarios es votar por su favorito, pero también pueden sabotear a los otros dos equipos haciendo que tengan que pasar por un control de metales, trabajar en unas obras o comprar una pizza, y todo saltando de un vídeo de YouTube a otro. Lo que tienen que hacer es compartir la campaña en las redes y así desbloquearán más vídeos de sabotaje.
El spot del equipo ganador se verá tras la final de la Super Bowl, el 3 de febrero
¿Creéis que estas campañas son eficaces? ¿Participaríais?

Sobre el autor Inés Martínez
Periodista de larioja.com ¿Dudas sobre Twitter o alguna otra red social? Pregúntame e intentaré ayudarte. También tengo otro blog sobre viajes: 'La vida en el aire'

Twitter

Instagram