La Rioja

img
Twitter lanza Vine, una APP para compartir vídeos
img
Inés Martínez | 25-01-2013 | 09:40

El blog oficial de Twitter hizo ayer público lo que desde hace días se leía por todas partes: Twitter ha lanzado Vine, una aplicación para publicar vídeos. El servicio de microvideos ya está disponible y su aplicación se puede descargar para iPhone y iPod Touch. Los usuarios podrán publicar vídeos de 6 segundos o menos e insertarlos en sus ‘tuits’ en Twitter. Es sencillísimo de utilizar.



El objetivo de Vine es más o menos el mismo que el de Twitter, contar algo con un tiempo limitado, en lugar de los 140 caracteres, el límite está en los seis segundos.




Twitter espera que el nuevo servicio de vídeos se convierta en un complemento ideal para su propia red de comunicación. Para ello, se ha trabajado para poder insertar los vídeos en los ‘tuits’ de Twitter. En el blog oficial de la compañía han publicado algunos ‘tuits’ para demostrar el resultado final. Además, los vídeos también se pueden compartir en Facebook.
La aplicación de Vine está disponible para los distintos modelos de iPhone y iPod Touch y requiere de la versión 5.0 o posterior del sistema operativo iOS. Además, están trabajando para que en breve esté disponible para otros dispositivos.
Yo ya lo he probado. ¿Te animas?

Twitter lanza Vine

Sobre el autor Inés Martínez
Periodista de larioja.com ¿Dudas sobre Twitter o alguna otra red social? Pregúntame e intentaré ayudarte. También tengo otro blog sobre viajes: 'La vida en el aire'