#!/bin/php Comprar a través de Twitter, una realidad | La actualidad de las redes sociales en el blog Twitterlandia: Facebook, Twitter, Instagram... - Blogs larioja.com
Skip to content

Comprar a través de Twitter, una realidad

2013 febrero 15
por inesmartinez

Hace tiempo que se hablaba de ello y ya es una realidad: Se puede comprar a través de Twitter. No cualquiera, ni cualquier cosa ni desde cualquier país, pero poco a poco.
American Express y Twitter lanzan Amex Sync, un servicio que permite a los clientes del banco estadounidense adquirir productos de empresas como Amazon, Sony o Microsoft a través de Twitter. Al utilizar ‘hashtags’ especiales determinados por los distintos comerciantes en la red, los usuarios podrán acceder a una serie de ofertas especiales.

Con ello, los clientes podrán adquirir productos, acceder a contenidos, ofertas y otros detalles exclusivos para este tipo de clientes. Estos beneficios se llevarán a cabo mediante una sincronización de ambos servicios con el sistema Card Sync lanzado por primera vez en Twitter el pasado mes de marzo. Este sistema permite entregar descuentos sin cupones para seguidores que ‘tuitean’ con ‘hashtags’ promovidos por algunas marcas.



“Basado en el éxito inicial de Amex Sync para ofertas, sabemos que hay un poder significativo en combinar nuestros activos con la plataforma de Twitter para aportar valor a los clientes y los comerciantes”, ha dicho Leslie Berland, vicepresidente senior de Alianzas Digitales y Desarrollo de American Express. “Ahora, estamos aprovechando nuestra tecnología única y de la red de circuito cerrado para introducir una solución integral que redefine lo que es posible en el mundo del comercio social”.

Para comenzar con la sincronización, los usuarios deberán en primer lugar sincronizar su tarjeta American Express con Twitter en la web de sync.americanexpress.com/twitter. Para adquirir un producto determinado, deberán utilizar el ‘hastag’ especial con su tarjeta, acto seguido, American Express contestará a su ‘tuit’ con una mención avisándole de la confirmación del ‘hastag’ en 15 minutos, confirmando la compra. Finalmente, los productos serán enviados a la dirección del titular de la cuenta de American Express a través de un envío gratuito en 2 días.

La cosa todavía es un poco latosa, pero empieza a funcionar.
¿ Compraríais a través de una red social? ¿Es fiable? ¿Tiene futuro?