La Rioja

img
Cómo descargarte todos los tuits que has publicado
img
Inés Martínez | 01-03-2013 | 07:48

Hace unos meses hablábamos de que Twitter iba a dar la posibilidad a partir de diciembre del 2012 de descargar un documento con todos los tuits y retuits que has publicado desde que diste de alta tu cuenta.
Es bastante sencillo de hacer y creo que hay algunos casos en los que puede ser muy útil.
Lo primero que hay que hacer es cambiar en tu configuración el idioma en el que usas Twitter en configuración-cuenta (no sé por qué, pero si no, no puedes dar el siguiente paso).

Cómo hacer un backup de todos tus tweets

Guardas cambios (te pedirá contraseña) y debajo del país te aparece la opción ‘request your archive’. Le das y te sale este cuadro de diálogo:

Cómo hacer un backup de todos tus tweets

Entra en tu correo electrónico haz clic sobre el enlace que te ha llegado con Twitter como remitente. Si no encuentras el mensaje, mira tu carpeta de spam o vuelve a solicitar el mensaje desde la página de configuración, haciendo clic en el botón “Resend message” (reenviar mensaje). Te llevará a esta página:

Cómo hacer un backup de todos tus tweets

Descomprime el archivo zip y verás la carpeta denominada “tweets” en el ordenador. Haz doble clic sobre el archivo ‘index.html’ y accederás a todo lo publicado en Twitter. En la columna de la derecha se puede acceder por año y meses, a la vez que se visualiza una gráfica con el número de publicaciones.

Cómo hacer un backup de todos tus tuits
¿Os parece últil?

Sobre el autor Inés Martínez
Periodista de larioja.com ¿Dudas sobre Twitter o alguna otra red social? Pregúntame e intentaré ayudarte. También tengo otro blog sobre viajes: 'La vida en el aire'