La Rioja

img
Linkedin cumple 10 años
img
Inés Martínez | 08-05-2013 | 08:25

Linkedin ha cumplido 10 años con más de 225 millones de usuarios. Esta red social, que es algo así como un currículum público (es mucho más, pero por resumir…) cada día tiene más auge y hoy en día, según en qué sector trabajes, es imprescindible estar en ella.
Ya repasamos hace tiempo en Twitterlandia la importancia de estar en según qué redes sociales a la hora de encontrar trabajo y yo soy de la opinión de que aunque te parezca que tu profesión no tiene nada que ver con estas cosas, no pierdes nada por estar, por lo menos, en Linkedin.
Para celebrar sus 10 años, Linkedin ha preparado un repaso a su transformación como red social que podéis ver pinchando en la foto:

linkedin

La red incluye perfiles laborales de los usuarios, que pueden conectar con otros enviando invitaciones o aceptando las que le manden. Se establecen vínculos según intereses de trabajo, coincidencia de puestos e incluso se puede acceder a ofertas laborales.
LinkedIn tuvo éxito desde el principio. Al mes de su creación la página ya contaba con 4.500 miembros y ahora que han pasado 10 años dispone de más de 225 millones de usuarios registrados, de más de 200 países, que abarcan todas las empresas de la lista de la revista Fortune de las 500 mayores empresas estadounidenses.
Hace poco una amiga que busca trabajo (si alguien busca a una estupenda podóloga, licienciada en INEF y con dos Master que me avise) me preguntó que qué debía hacer en redes sociales en este sentido. Le dije que podía pasar de Twitter, de Facebook, de Instagram y de todo, pero que por lo menos tuviera un perfil bien cuidado en Linkedin y dedicara un rato de vez en cuando a hacer contactos. No supone mucho trabajo, no expones tu vida privada y no pierdes nada. Lo único que puede ocurrir es que encuentres trabajo.
¿Os gusta Linkedin? ¿ Creéis que es útil?

Sobre el autor Inés Martínez
Periodista de larioja.com ¿Dudas sobre Twitter o alguna otra red social? Pregúntame e intentaré ayudarte. También tengo otro blog sobre viajes: 'La vida en el aire'