La Rioja

img
Instagram, la red social que más crece
img
Inés Martínez | 24-01-2014 | 14:13

Las fotos cada vez tienen más éxito en las redes sociales. Tanto, que Instagram fue la red que más se consolidó en el año 2013 con un crecimiento de un 23% de usuarios activos, muy por encima de lo que crecieron Twitter o Pinteres.
La segunda que más usuarios ganó fue Reddit, con un 13% (un sitio web de marcadores sociales y agregador de noticias donde los usuarios pueden dejar enlaces a contenidos web), seguida de Linkedin, con un 9%; Pinterest, con un 6% y Twitter, con un 2%. El caso de Facebook ha sido peor, ya que en vez de ganar, le ha tocado perder un 3% de usuarios activos.

Facebook e Instagram

La encargada de realizar este estudio ha sido GlobalWebIndex, una firma de investigación internacional que se basó en una encuesta a 170.000 personas en 32 países distintos. Según explican en su estudio, China no formó parte directa del informe debido a los bloqueos que existen de las aplicaciones en dicho país. Sin embargo, a través de los países consultados, se evidenció que Sina Weibo, el «twitter chino» ha logrado un crecimiento del 6%.



Aunque Instagram es la red destacada, no es la que cuenta con mayor penetración mundial. Facebook sigue manteniendo su posición como mayor red social aunque haya perdido un porcentaje de usuarios activos.

«Facebook se mantiene como la red social número uno, con un 83% de cuentas, uso activo de 46% y visitas frecuentes de 56% de los usuarios que apuntan que entrar más de una vez a su cuenta al fía. También es el site más popular en todas las regiones», han apuntado desde GlobalWebIndex. Es decir, un 86% de los encuestados manifestó tener cuenta en Facebook. Además, como Instagram pertenece a Facebook, Zuckerberg sale ganando igualmente.

Puedes leer el estudio completo aquí.

Sobre el autor Inés Martínez
Periodista de larioja.com ¿Dudas sobre Twitter o alguna otra red social? Pregúntame e intentaré ayudarte. También tengo otro blog sobre viajes: 'La vida en el aire'

Twitter

Instagram