La Rioja
img
Instagram Stories, el nuevo Snapchat
img
Inés Martínez | 03-08-2016 | 09:04

Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat… cada día se parecen más entre ellas. Como sigamos así al final vamos a tener que volver todos a Google+



Primero fue Twitter dejando poner galerías de fotos, luego el cambio de algoritmo de todos para decidir (por nosotros) qué nos interesa (a esto le tengo que dedicar un post, porque me cabrea que no veas), y ahora Instagram lanza Stories. Esta nueva opción son historias con efectos que sólo duran 24 horas. El objetivo, según la plataforma, es no buscar la imagen perfecta y “no estar preocupado por invadir tu perfil”.
La similitud no se queda solo en la duración de las publicaciones, sino que también puedes ‘poner’ animaciones o escribir a mano sobre las fotos o vídeos.
Usarlo es muy fácil: hay que pulsar sobre el botón + que hay arriba a la izquierda, elegir la imagen, añadir filtro, dibujar…
Como podéis imaginar, a Instagram le está cayendo una buena por lo que los usuarios tachan de ‘copia’, y más después de que Facebook intentara comprar Snapchat sin éxito.

Sobre el autor Inés Martínez
Periodista de larioja.com. En este blog hablo sobre novedades en redes sociales. Tengo otro sobre viajes llamado La vida en el aire. Puedes seguirme en Twitter e Instagram como @inesimar