La Rioja
img
¿De verdad nos vamos a quedar sin WhatsApp si no aceptamos sus condiciones?
img
Inés Martínez | 28-09-2016 | 15:00

A ver. Recapitulemos, que se está montando una… ¿De verdad nos van a cancelar la cuenta de WhatsApp si no aceptamos sus condiciones de uso? Vamos por partes:

– El comienzo del jaleo: Como explicamos en este post de hace un mes, los usuarios de WhatsApp comenzaron a recibir a finales de agosto un terrorífico mensaje por parte de la propia plataforma de mensajería que decía que si no aceptabas sus condiciones, te quedabas sin el servicio. Las nuevas condiciones lo que decían básicamente eran que tus datos (no tu teléfono) iban a ser compartidos con Facebook (dueño también de WhatsApp) y que aceptabas que otras plataformas pudieran compartir información con los usuarios. Es decir, que más antes que depués vamos a empezar a recibir publicidad en nuestro WhatsApp y que Facebook quiere aprovecharse de lo que compartimos para mostrarnos los anuncios que más se acerquen a nuestros gustos.

– La primera opción: Había una salida, y muy sencilla. Cuando te salía el mensaje podías entrar a leer las condiciones de uso y ‘desaceptar’ compartir información con Facebook. Y después aceptar las condiciones.

– La fecha: Ayer era el día. Quienes han estado dando largas al ‘mensajito’ se supone que a partir de ya, no iban a poder usar su cuenta de WhatsApp.

– Consecuencias: Si WhatsApp y Facebook son tan malvados como pensamos, desde este momento los usuarios que pospusieron la decisión se deberían llevar un disgusto. Pero de momento, de esto no hay noticias.

No se sabe si la compañía va a cumplir su amenaza, aunque todo parece indicar que las consecuencias, sobre todo de imagen, pueden ser muy negativas. Además de la fuga de usuarios que pueden sufrir, se trata de cambiar unilateralmente las condiciones de un contrato previamente adquirido con los usuarios, algo sobre lo que podrían decir mucho las asociaciones de consumidores. Además, miles de usuarios se verían afectados y las quejas serían demasiadas.

– ¿Qué hacer? si no diste el paso que explicábamos en el post de hace un mes solo te queda esperar a ver si tiene consecuencias o no.

¿Se van a quedar sin servicio todos aquellos que pulsaron el botón ‘Ahora no’? Yo apuesto porque (al menos) alargarán el plazo.

Siempre nos quedará (volver a) Line o darle (más) al Snapchat

Line

  • Mister

    No hay de qué preocuparse, está Telegram (y Skype por lo de las llamadas) para seguir haciendo lo mismo y más que con Whatsapp.

Sobre el autor Inés Martínez
Periodista de larioja.com. En este blog hablo sobre novedades en redes sociales. Tengo otro sobre viajes llamado La vida en el aire. Puedes seguirme en Twitter e Instagram como @inesimar