Blogs

Inés Martínez

Redes Sociales en el blog Twitterlandia

Ya puedes escribir 280 caracteres en Twitter

Desde hoy, ya puedes escribir 280 caracteres en Twitter. Después de varias se manas de prueba por parte de  la plataforma, en las que la nueva medida se ha ido implementando poco  a poco y que ha servido de prueba para ver qué tal funcionaba, la compañía ha decido implantar la novedad en todos usuarios, excepto en japonés, coreano y chino, “que seguirán teniendo 140 caracteres porque ellos no tienen este problema en estos idiomas. De hecho, estos lenguajes siempre han sido capaces de decir más con sus Tweets debido a la densidad de sus sistemas de escritura”

Twitter / 280 caracteres

Ayer Twitter explicaba en su blog que “históricamente, el 5% de los Tweets en español llegan al límite de caracteres. Esto refleja el desafío de adaptar un pensamiento en un Tweet, lo que a menudo resulta en un mayor tiempo de edición e incluso, en muchas ocasiones, abandonar los Tweets antes de enviarlos. Con la ampliación de la cantidad de caracteres, este problema se redujo considerablemente: ese número disminuyó a sólo el 0.8% de los Tweets que se encontraban en el límite. Como vimos que los Tweets llegaban al límite de caracteres con menos frecuencia, creemos que la gente pasaba menos tiempo editando sus Tweets. Esto muestra que más espacio facilita a las personas encajar sus pensamientos en un Tweet, por lo que así pueden poner lo que desean transmitir y enviar Tweets más rápido que antes”.

La red social no ha aportado datos de cuántos usuarios han sido parte del experimento, pero sí apoyan una conclusión que les ha impulsado a dar 280 caracteres a todos: “Tener más espacio hace que sea más sencillo para las personas comprimir sus pensamientos en un tuit, por lo que pueden expresar mejor lo que quieren y enviar tuits más rápido que antes”.

Además, añaden que durante el periodo de prueba, han observado que “además de Twittear más, las personas que tenían más espacio en un Tweet tuvieron mayor engagement (Me gusta, RT, @menciones), obtuvieron más seguidores y pasaron más tiempo en Twitter. Las personas que formaron parte del experimento nos dijeron que un límite superior de caracteres les hacía sentirse más satisfechos con la forma en que se expresaban en Twitter, su capacidad para encontrar buenos contenidos y Twitter en general.

Temas

280 caracteres, twitter

Aquí se habla de Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin... y lo que venga

Sobre el autor

Periodista de larioja.com. En este blog hablo sobre novedades en redes sociales. Tengo otro sobre viajes llamado La vida en el aire. Puedes seguirme en Twitter e Instagram como @inesimar

noviembre 2017
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930