Adiós verano 2010…

¡Que largo lo he tirado en esto del blog¡. Creo que he estado más de dos meses sin enviar nada. Lo cierto, es que noticias en el Vinorbe, haberlas, hailas, y de todo tipo además. Lo único que no encontrado es el momento para prestarlas atención. Pensaba dejar que pasase el tiempo, ver como se desarrollaban los acontecimientos y después opinar.

Hay un dicho muy riojano que dice que todas vendimias son distintas, y a fe que el tiempo así lo demuestra. Lo único que podemos ver es similitudes de unas con otras. Bueno luego esta lo otro, lo de las interrelaciones intercósmicas que hacen que la vendimia del 2006 se parezca a la de 1929, o la del 1987 a la del 1938, que sinceramente, no tengo ni pajorela idea si tienen algo que ver una con otra. Nos decía un profesor de Bioquímica allá por los 90, que eso de que el saber no ocupa lugar no tiene una base científica, más bien lo contrario: ocupa y ocupa mucho. Pues eso, que yo, mas allá de 10 o 15 años me cuesta mucho hacer similitudes.

Bueno a lo que vamos. Esta vendimia ya empieza de una manera distinta. Creo que es la primera vez que se aprueba una reducción del rendimiento por hectárea (de 6500 Kilos por, pasamos a 5850), y de transformación de uva en vino pasamos del 70 % al 69 %. No se si estas medidas administrativas son o no necesarias, doctores tiene la iglesia. Lo que indudablemente van a producir, es un aumento en calidad y cantidad del vino de mesa, y una disminución en cantidad del vino con Calificación Rioja. ¿En Calidad?, eso la Voz dirá. En mi opinión, no creo que todo esto mejore la calidad de los vinos de Rioja. Creo que son acciones de cara a la galería, y que a muchos, les van a salir muy, muy caras. A otros: “a Rioja revuelto…”

Y otra casa; ¿no será que de aquellos barros, tenemos estos lodos?. Es verdad que la situación actual, la crisis, el exceso de stock, la bajada de ventas (en pelas lindas y lirondas), etc, etc, obligan a hacer algo. Lo que sea. Pero ¿realmente se ha valorado bien lo que va a suponer?. ¿Se han valorado los daños colaterales que inevitablemente se van a producir?.

Como he dicho al principio mejor a dejar pasar el tiempo y ver como se desarrollan los acontecimientos. El tiempo dirá

Suerte esta vendimia, que de verdad, la vamos a necesitar.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.