La Rioja

img
El Naturhouse no da opción al Miranda
img
Diego Marín A. | 03-11-2014 | 12:24| 3

El líder de la Superliga logra su quinta victoria
consecutiva en partido oficial por 3-0

[FICHA DE PARTIDO]
NATURHOUSE LOGROÑO 3-0 ATLANTIC HOLDING MIRANDA

Naturhouse Logroño: Pejkovic, Meleán, Gritzbach, Noelia, Portero, Dani y López Arroyo (líbero). También jugaron Espadalé y Miriam.
Atlantic Holding Miranda: D’Amaro, Morales, Alonso-Mañero, Diana, Blázquez, Do Monte y Valladares (líbero). También jugaron Almagro, Egea, Ane y Budrovic.
Árbitros: José Fernando Bartolomé y Rafael González.
Parciales: 25-14 (22 m.), 25-19 (26 m.) y 25-22 (27 m.).
Anotadoras:
13: Do Monte; y 10: Noelia y Diana.

Incidencias: Alrededor de 150 espectadores en el complejo deportivo Lobete, con presencia de aficionados mirandeses.

Diez minutos le duró el rival al Naturhouse Logroño. El primer parcial del partido. El Atlantic Holding Miranda hizo un gran inicio y final de partido pero, entre medio, echó a perder la lucha por la victoria sobre la cancha de Lobete. El saque de Blázquez y la buena defensa burgalesa otorgó un prematuro 3-5 en el marcador, el mayor que ha concedido hasta ahora en contra el Naturhouse esta temporada. Pero duró lo que un espejismo. El servicio de Pejkovic y los remates por las alas de Noelia y Portero propiciaron la remontada riojana hasta doblegar a las mirandesas por 16-9 en el segundo parcial. Entonces, la verdadera exhibición fue la de la líbero local López Arroyo en la defensa, deshaciendo la labor ofensiva del rival. Solo así se llegó al tercer parcial con un apabullante 21-10, la tónica predominante en la presente liga regular cuando juega el Naturhouse Logroño: inicios fulgurantes que desarbolan a los rivales. José Valderrey, entrenador del Miranda, hizo cambios en su equipo, pero no pudo mejorar demasiado. Los errores logroñeses, fruto de los desaciertos de Dani y Portero al saque y unos dobles de Meleán, fueron los que otorgaron cierto alivio a las mirandesas en el marcador.

     El primer set finalizó con un claro 25-14. Y esa superioridad continuó en el segundo juego. Noelia abrió el nuevo set con dos tantos directos de saque consecutivos y un parcial total de 5-0 con su servicio. Hasta el 12-5, de nuevo López Arroyo cerró la cancha riojana impidiendo la anotación burgalesa con su magistral defensa. Así, las centrales trabajaron seguras, escudadas por su compañera. El Naturhouse es una máquina bien engrasada, sin figuras, a la que es muy complicado frenar. Solo D’Amaro, en la red, pudo hacer algo ocasionalmente para el Atlantic Holding. Y Morales, a modo de destellos, regaló una bonita finta y un tanto directo de saque. En la recta final del set el Miranda sumó un 0-7 gracias a la relajación riojana. Es el parcial más amplio que ha encajado hasta ahora el Naturhouse, gracias a los remates de Do Monte, pero solo sirvió para igualar levemente el marcador en un 25-19.

En el tercer set sí se vivió un juego más equilibrado, pero con la sensación de que la disputa no era tan tensa como en los primeros compases del encuentro. El Miranda plantó cara y empató hasta el punto 21, sobre todo gracias a la altura de la central serbia Budrovic, que solo jugó durante este último set. D’Amaro y Alonso-Mañero la acompañaron alternativamente en la primera línea y Do Monte encontró un remate fácil por el ala derecha. A pesar de que fueron los mejores momentos del rival del Naturhouse, no fue suficiente. Gritzbach bloqueó una bola: 23-21; Portero remató cruzado desde zona 4: 24-22; y Noelia sumó el definitivo 25-22 con un tanto directo de saque. La guinda.

Ver Post >
El Miranda, invitado a Lobete
img
Diego Marín A. | 01-11-2014 | 09:12| 4

El Naturhouse Logroño se enfrenta en casa,
a partir de las 20:00 horas, al Atlantic Holding

Atendiendo a su plantilla, el rival de hoy del Naturhouse Logroño es un equipo de gran entidad. Diana Sánchez, Rosalía Alonso-Mañero, Sheila D’Amaro, Esther Blázquez, Graciela do Monte… además de una central de altura intimidadora como es la serbia Jadranka Budrovic, de 1,96 metros. Por si fueran pocas razones, la dirección del Atlantic Holding Miranda corre a cargo de José Valderrey, que ejerció de segundo entrenador del Murillo en su primera temporada en Superliga. Y su segundo preparador físico, José Félix Martín Garrido, al igual que el propio Valderrey, reside en Haro, por lo que conocen perfectamente al equipo riojano. Finalmente, y a modo de anécdota, se da otra circunstancia, y es que la líbero del Miranda, Natalia Valladares, es familia de José Antonio Valladares, asistente del entrenador del Naturhouse, Manuel Berenguel.

     No obstante, y pese a todo lo anterior, el Miranda nunca tuvo opciones de vencer al Naturhouse en los partidos que les enfrentaron en pretemporada. Además, su inicio de la competición ha sido irregular, con dos derrotas (una de ellas sumando un punto ante el Murcia al llegar al ‘tie break’) y una única victoria, lograda en la última jornada ante el colista, el Emevé de Lugo. Para combatir esta irregularidad el club burgalés ya sondea el fichaje de una nueva colocadora, Irene Cámara. El complejo deportivo Lobete de Logroño acogerá, a partir de las 20:00 horas, este duelo que plantea más incógnitas de las que aparentemente se pueden establecer porque el Naturhouse Logroño continúa mostrándose tremendamente superior. La pasada semana, ante el UCAM Voley Murcia, el equipo logroñés sumó su cuarta victoria consecutiva en partido oficial saldada con un 3-0 a su favor. Todavía no ha perdido un solo set esta temporada, la defensa liderada por la líbero Esther López Arroyo se muestra férrea, igual de fuerte que el dúo de centrales formado por Pejkovic y Gritzbach. Receptoras como Noelia, Portero y Helia, la colocadora Meleán y la opuesta Dani conforman un equipo de ensueño al que se suma un banquillo de lujo con Espadalé, Miriam y próximamente, cuando se recupere totalmente de su lesión, Delgado. El objetivo del Naturhouse en vencer, continuar líder e intentar distancia al resto de rivales de Superliga.

El Haro ya cuenta con Kinztel
El Haro Rioja Voley ha incorporado, por fin, a la central estadounidense Shelby Kinztel. Desde el anuncio de su fichaje hace más de un mes, casi al mismo tiempo que el de la puertorriqueña Janeliss Torres, el Club Voleibol Haro ha tratado de solventar los trámites burocráticos que impedían la llegada de la jugadora. Torres se incorporó al equipo en la segunda jornada de Superliga, pero esta semana se ha dañado la rodilla, lesión de la que aún no ha trascendido la gravedad. Para el partido que hoy le enfrenta a domicilio y a partir de las 19:00 horas al Extremadura Arroyo, el Haro cuenta ya con Kinztel, procedente de la Universidad de Northen Iowa. Su altura, 1,91 metros, hará ganar presencia en la red al equipo entrenado por José Miguel Pérez, que en la cuarta jornada de Superliga podrá contar, por segundo partido no consecutivo, con dos centrales puras, aunque Kinztel apenas ha entrenado con sus nuevas compañeras. Sarmiento y Kinztel será, seguramente, la pareja de centrales que alinee Pérez en la red.

     El Extremadura Arroyo es un equipo que ostenta una posición engañosa en la clasificación. Actualmente es el séptimo clasificado, con cuatro puntos. Pero estos han sido obtenidos tras ganar al débil Emevé y por sumar un punto en la derrota en el ‘tie break’ frente al Aguere. La plantilla extremeña ha perdido a sus jugadoras más importantes, como la punta Alba y la central Flavia, aunque mantiene un bloque compacto protagonizado por jugadoras nacionales que se conocen bien.El Haro deberá confirmar ante su nuevo rival la progresión experimentada en los últimos encuentros, sobre todo la demostrada ante el Gran Canaria, cuando fue capaz de anular un 0-2 y alcanzar el quinto set, aunque finalmente perdió el partido. Con la clasificación todavía apretada, una victoria riojana podría suponer una importante escalada de puestos en la tabla.

Ver Post >
Las azules, de nuevo, sin centrales
img
Diego Marín A. | 31-10-2014 | 17:09| 1

Janeliss Torres se lesiona en la rodilla
y vuelve a dejar al Haro con una sola central 

No parece tener la fortuna de su lado el Haro Rioja Voley esta temporada. Después de haber concretado los fichajes de las centrales Janeliss Torres y Shelby Kinztel durante la pretemporada, el equipo jarrero tuvo que iniciar la Superliga con una única jugadora en ese puesto, Sara Sarmiento. En la segunda jornada se incorporó al equipo la puertorriqueña Torres y debutó sin haber entrenado ante el Barça. Aquel fue el único partido en el que, hasta ahora, el Haro ha podido jugar con dos centrales puras.

En la última jornada, ante el Gran Canaria, Sarmiento se ausentó por un tema de estudios que le obligó a viajar a Madrid. Entonces volvió a dejar a las azules con una sola central, Torres, porque Kinztel aún no se ha incorporado a la plantilla. Y, para colmo, esta semana se ha lesionado Janeliss Torres. «Es la semana del horror… Qué peli de miedo ni que ná, que la gente venga a un entreno nuestro!», describe Sarmiento en su Twitter. No es para menos. Torres se ha dañado la rodilla durante un entrenamiento y el Club Voleibol Haro espera la valoración de una prueba médica para analizar la situación. Entre tanto, y de nuevo con una sola central hábil, el equipo espera incorporar a Shelby Kinztel este mismo fin de semana.

 

 

Ver Post >
El Haro Rioja Voley suma su primer punto en Superliga
img
Diego Marín A. | 29-10-2014 | 09:19| 0

Las azules anularon un 0-2, de nuevo con una sola central,
pero acabaron perdiendoen el quinto set

Sensaciones agridulces ayer en El Ferial. Por una parte, el Haro tuvo en frente la oportunidad de lograr la primera victoria en la presente Superliga, aunque finalmente tuvo que conformarse con sumar su primer punto tras remontar un 0-2 y perder en el quinto set. Las azules sufrieron la baja de Sarmiento, por lo que, con la puertorriqueña Torres, se tuvieron que conformar, de nuevo, con una sola central pura. Eso mermó las posibilidades del Haro, que sufrió en exceso, sobre todo, en los dos primeros sets. Seis fallos de saque y un solo bloqueo de las azules sirvieron en bandeja el primer juego al Gran Canaria, que tuvo sus mejores armas en los contraataques de la central Flavia y los remates cruzados de Nsunguimina.

     En el segundo set el Haro comenzó ganando (8-5) por medio de los remates de Raspall y el saque técnico de Aída, pero un parcial de 0-5 con el poderoso servicio de la rival Fraga, que anotó cuatro tantos directos de saque consecutivamente, dio el vuelco al marcador (11-14) y, prácticamente, desanimó a las locales. El 17-25 y el 21-25 parecía condenar al Haro a otra derrota sin paliativos, pero el partido dio un giro. Una nueva actitud, con más garra y confianza, remontando un 0-3 inicial y un posterior 4-8 en el primer parcial, inició la remontada de las azules. El servicio de Bouza facilitó un parcial de 4-0 para empatar a 12. José Miguel Pérez dio entrada a Castro para sacar y la colocadora anotó de forma directa con el servicio. Lo mismo hizo la canterana Manso después para sumar el 19-15. Fueron momentos gloriosos del Haro, que con los mates de Torres, el buen trabajo en recepción y defensa de Llabrés y el saque de Aída ganó el set por un sufrido 25-23.

     La dinámica ganadora continuó en el cuarto set para empatar a 2, aunque esta vez más por errores no forzados del rival, que falló cuatro saques antes del segundo parcial (16-13), que por méritos propios. Raspall y Aída ametrallaron la defensa canaria por las alas y Cardona ayudó con su saque hasta el 25-19. Lástima que en el quinto y definitivo juego el Gran Canaria despertara de la pájara y ganara con oficio y claridad (1-5, 5-10, 8-12 y 9-15).


[FICHA DE PARTIDO]
HARO RIOJA VOLEY 2-3 GRAN CANARIA

Haro Rioja Voley: Torres, Barrasa, Aída, Bouza, Cardona, Raspall y Llabrés (líbero). También jugaron Castro y Manso.
Gran Canaria: Becares, Valdone, Flavia, Figueroa, Nsunguimina, Fraga y Rozas (líbero). También jugó Leticia.
Árbitros: Juan Antonio Erce y Carlos Alberto Robles.
Parciales: 17-25 (21 m.), 21-25 (23 m.), 25-23 (27 m.), 25-19 (23 m.) y 9-15 (15 m.).
Anotadoras: 23: Fraga; y 21: Raspall.
Incidencias: Alrededor de 150 espectadores en el polideportivo El Ferial de Haro.

Ver Post >
El Haro busca escapar de la cola
img
Diego Marín A. | 25-10-2014 | 09:11| 0

El Naturhouse Logroño viaja a Murcia para jugar en el
siempre difícil pabellón Infante ante el UCAM Voley Murcia

De nuevo objetivos muy distintos para los dos equipos riojanos de Superliga. El Haro Rioja Voley regresa a casa, al polideportivo El Ferial, para enfrentarse hoy, a partir de las 18:00 horas, al Gran Canaria. Las isleñas, como las jarreras, aún no han puntuado, han perdido por 3-1 ante el Aguere y por 0-3 ante el GH Leadernet Navarcable. El inicio no es el esperado para un equipo que aspira a estar esta temporada entre los grandes. A pesar de la marcha de jugadoras clave como Magaly Carvajal, Isabel Guerra y Diana Sánchez, lo cierto es que la plantilla dirigida por Felipe Nuez se había reforzado con jugadoras importantes como la opuesta Soraya Santos y la central Flavia Lima. Así, el Gran Canaria buscará en Haro una primera victoria que se le resiste, igual que al equipo riojano, aunque, en este caso, no se precipitan.

     «Hasta que no tengamos la plantilla al completo no podemos exigir mucho», reconoce el entrenador del Haro Rioja Voley, José Miguel Pérez, «hemos perdido cinco o seis semanas de preparación y eso se nota». Pérez se refiere a la incorporación de las centrales. Aunque Sara Sarmiento hizo la mitad de la pretemporada con el equipo, solo hasta el pasado fin de semana pudo contar con la segunda central, la puertorriqueña Janeliss Torres. Y todavía queda por incorporarse la estadounidense Shelby Kintzel. «Los entrenamientos ya son diferentes, pero Torres jugó sin entrenar, y hay que darle tiempo», confiesa Pérez. Janeliss Torres llegó en avión a Barcelona el pasado viernes y al día siguiente debutó con el Haro ante el Barça y anotó 8 puntos (dos de bloqueo y uno de saque directo). «Es una jugadora rápida que nos va a venir fenomenal», advierte el entrenador.

     A pesar de contar ya con el siete inicial completo, José Miguel Pérez continuará basando el juego de su equipo en la defensa. «Sin altura, tenemos que concentrar nuestro juego en la segunda línea», declara, «si no bloqueos, intentaremos tocar balones en la red». En cuanto al rival de hoy Pérez lo describre como «un equipo con jugadoras jóvenes pero que llevan mucho tiempo jugando juntas y a las que se han unido dos veteranas». El objetivo, vencer en El Ferial, no es sencillo. «Debemos tratar de ganar o, al menos, ponérselo difícil al rival», admite, aunque también añade que «no pienso en lograr los puntos sino en jugar cada día mejor». A juzgar por los parciales de los dos primeros sets ante el Barça (29-27 en 31 minutos y 25-23 en 28 minutos), la evolución ya es una realidad.

El líder, superior
Por otra parte, el líder, el Naturhouse Logroño, ya ha mostrado todas sus facetas de juego. En la presente competición oficial, con dos partidos de Superliga y uno de Supercopa, ha jugado bien y mal pero ha vencido siempre por un claro 3-0. Además, la rotación de jugadoras como Dani, Portero, Helia y Noelia no hace sino reforzar a un equipo que ya es claramente superior al resto. El compromiso de hoy le conduce hasta el siempre difícil pabellón Infante, donde a las 18:00 horas se enfrentará al UCAM Voley Murcia. Parecía que las murcianas iban a sufrir otra campaña de transición pero la reincorporación de las centrales Ati García y Ana Ibis Fernández y los fichajes de Raymariely Santos y Macy Ubben le han otorgado una fuerte capacidad a la escuadra.

Ver Post >
Tertulia sobre voleibol en TVR (13/10/2014)
img
Diego Marín A. | 24-10-2014 | 06:57| 0

El pasado lunes 13 de octubre el programa ‘Minuto 90 y tantos’ de TVR que dirige y presenta la periodista Nuria Jiménez dedicó su espacio de tertulia al voleibol femenino y, en especial, al triunfo del Naturhouse Logroño en la Supercopa. Como invitados estuvieron el entrenador del Naturhouse Logroño, Manuel Berenguel, y las jugadoras Helia González y Amelia Portero.

Ver Post >
Directamente a octavos de final
img
Diego Marín A. | 23-10-2014 | 07:19| 0

El Naturhouse Logroño podría pasar la primera ronda
de la CEV Cup por la retirada de su rival

El Naturhouse Logroño ha podido encontrar el mirlo blanco en la CEV Cup. Y es que el temible Igtisadchi Bakú de Azerbaiján que le había tocado en suerte en la primera ronda de la competición europea no da señales de vida y podría no participar finalmente en el torneo. Esto supondría el pase automático del equipo a la siguiente fase, además del importante ahorro del viaje que esto supondría para las arcas del Club Voleibol Murillo. Nada está confirmado, pero todos los indicios conducen a la retirada de la competición del rival del equipo logroñés.

     Desde hace días el Naturhouse está esperando información del Igtisadchi Bakú. El partido de vuelta debería jugarse el miércoles 12 de noviembre a las 20:00 horas en el Palacio de los Deportes de La Rioja, para el que existen ya árbitros designados, el alemán Anton Probst y la portuguesa Raquel Portela, mientras que la ida en Bakú está por confirmar. La situación es que, a día de hoy, el Igtisadchi no ha inscrito a ninguna jugadora en la CEV Cup, no ofrece respuesta y todo hace sospechar que se retirará de la competición. Los rumores apuntan, además, que jugadoras y entrenador ya se están buscando nuevos equipos.

     De confirmarse, el Naturhouse accedería a octavos de final y allí le esperaría un rival, en principio, más asequible, el ganador del cruce entre el ucraniano Orbita ZTMC-ZNU Zaporozhye y el belga Dauphines Charleroi, al que ya venció en el I Torneo Internacional ‘Ciudad de Logroño’ de pretemporada. «La realidad es que todos los trámites previos que había que ir realizando para completar la inscripción en la Copa CEV este equipo no los ha ni iniciado», explica el director deportivo del Naturhouse, Carlos Arratia. Los plazos no se han cumplido, pero el equipo riojano aún no ha podido iniciar ninguna gestión para preparar su viaje.

Ver Post >
El Haro Rioja Voley continúa como colista de Superliga
img
Diego Marín A. | 21-10-2014 | 10:45| 0

Las azules se desvanecen en los momentos
clave del partido ante las azulgranas

[Crónica de Optasports para Diario La Rioja]
Fueron las catalanas las que empezaron más entonadas en el encuentro con todas sus jugadoras aportando en ataque y muy centradas en bloqueo y defensa (8-5). Las riojanas fiaban todas sus opciones en los ataques de sus centrales y los aciertos de Raspall en zona 4. El parcial se igualó por despistes locales, pero las azulgranas subieron su intensidad defensiva para ponerse 16-13, una ventaja que supieron administrar hasta el 23 iguales. Tras salvar una pelota de set fueron las catalanas las que se hicieron con el primer parcial después de un ajustado 29-27.

     La igualdad y los errores en ambos conjuntos fueron la tónica dominante en el inicio del segundo parcial. Al primer tiempo técnico se llegó con una mínima ventaja para el Barça (8-7). Poco a poco, las azulgranas fueron dejando atrás sus fallos de inicios de set para incrementar su ventaja (12-8) ante un Haro Rioja Voley que, más allá del trabajo defensivo de sus centrales, no encontraba argumentos ofensivos. Después del segundo tiempo técnico, de nuevo el poco acierto local dio lugar a que las riojanas recortasen la desventaja. Fue gracias al buen hacer de Carmona desde la línea de saque y de Cano lo que permitió a las barcelonesas remontar y lograr el 25-23.

     Los errores volvieron a ser los protagonistas en el inicio del tercer set (8-7). Las anfitrionas obtuvieron una mínima renta (12-8), diferencia que se incrementó gracias a los saques de Carmona (16-11). Con las jarreras poco convencidas de sus opciones de remontada, a las azulgranas les bastó mantener su concentración para llevarse el set (25-17).

[FICHA DE PARTIDO]
CVB BARÇA 3-0 HARO RIOJA VOLEY

Barça: Nerea Sánchez, Camila Maldonado, Mireia Carmona, Sofia Muller, Mabel Caro y Mireia Orozco. También jugaron: Laura Carmona (líbero), Anna Newsome, Andrea Iriondo y Eleonora Guzzi.
Haro Rioja Voley: María Barrasa, Lara Raspall, Alba Cardona, Sara Sarmiento, Janeliss Torres y Aída Etxebarria. También jugaron: Patricia Lladres (líbero), Sara Castro y Nuria Bouza.
Sets: 29-27 (en 31 minutos), 25-23 (en 28 minutos) y 25-17 (en 22 minutos).
Árbitros: Francisco Javier Ortega y Richard Martínez Ferrer.

Ver Post >
El Naturhouse Logroño se deshace del Alcobendas a pesar de los errores
img
Diego Marín A. | 20-10-2014 | 07:45| 0

Las logroñesas fueron débiles, acusaron un virus
que ha afectado a la plantilla, pero vencieron con autoridad

«Están muy fuertes», valoró Hugo Gotuzzo, entrenador del Feel Volley Alcobendas, tras perder por un claro 3-0 ante el Naturhouse Logroño. El técnico argentino defendió que su equipo había hecho un buen partido, pero nada se puede hacer contra un rival que se muestra muy superior aún jugando mal como ayer hizo el conjunto riojano. No fue un gran partido, más bien protagonizado por los errores. Las jugadores logroñesas acusaron la debilidad provocada por un virus que les ha afectado esta semana y ha mermado los entrenamientos. Eso no impidió otra cosa que poder ofrecer un juego vistoso ya que, aunque el Alcobendas mostró ser un equipo correoso, seguro en defensa y recepción, fuerte en bloqueo y valiente en ataque, el Naturhouse mandó siempre en el marcador con cierta comodidad, como bien demuestran los parciales finales.

     En el primer set el Alcobendas basó su ataque en los remates de Müller por el ala izquierda y logró un empate a 9. La máxima ventaja llegó con el 17-11 y un juego muy irregular. El servicio de Gritzbach forzó la recepción madrileña en dos ocasiones, abriendo brecha en el marcador, que se cerró en un 25-20 con un contraataque de Pejkovic. El Naturhouse se mostró más seguro en el segundo juego, abierto con los remates de Dani y Pejkovic, correspondidos con los de Unzúe y De Blas: 9-8. El servicio de Meleán desarmó la recepción del Alcobendas y sumó un parcial de 7-0 hasta el 17-9. Portero puso el set en bandeja al equipo logroñés con dos acciones que condujeron al 24-12. Entonces, las madrileñas aún se atrevieron con una certera y fabulosa pipe que convirtió Rodríguez para maquillar el set. Al final: 25-15. En el último juego el Alcobendas aprovechó la relajación riojana, con tres cambios en pista (Espadalé, Miriam, Noelia y Portero) para sumar tras el 21-11 y cerrar en el 25-18.

[FICHA DE PARTIDO]
NATURHOUSE LOGROÑO 3-0 FEEL VOLLEY ALCOBENDAS

Naturhouse Logroño: Gritzbach, Meleán, Pejkovic, Helia, Portero, Dani y López Arroyo (líbero). También jugaron Noelia, Espadalé y Miriam.
Feel Volley Alcobendas: Unzúe, Lería, De Blas, Boío, Rodríguez, Müller y Patricia (líbero). También jugó Elizaga.
Árbitros: Fernando J. Cerrato y Joaquín Ventura.
Parciales:
25-20 (29 m.), 25-15 (23 m.) y 15-18 (23 m.).
Incidencias:
 Un centenar de espectadores en el complejo deportivo Lobete de Logroño.

Ver Post >
El Naturhouse Logroño desea seguir siendo líder de Superliga
img
Diego Marín A. | 18-10-2014 | 06:33| 1

El Alcobendas de Gotuzzo es el rival de las logroñesas
hoy en el complejo deportivo Lobete

Si hay un equipo que puso en verdaderos aprietos al Murillo la pasada temporada, ese fue el Feel Volley Alcobendas de Hugo Gotuzzo. La plantilla madrileña permanece casi intacta, aunque ha perdido una pieza clave como es la opuesta Mireia Delgado y ha incorporado a cinco canteranas al primer equipo. El bloque, la unidad y la compenetración es la mejor arma del Alcobendas, que por momentos de muestra una intensidad defensiva bárbara, con muy buenos bloqueos, por lo que el Naturhouse Logroño deberá estar concentrado para no sufrir sorpresas en la segunda jornada de la liga regular de Superliga. La cancha del complejo deportivo Lobete acoge hoy, a partir de las 18.00 horas, el encuentro entre el actual y primer líder de la competición, el Naturhouse, y el Feel Volley Alcobendas, sexto clasificado. El equipo de Gotuzzo sufrió para ganar en casa al UCAM Voley Murcia en la primera jornada, acabó logrando la victoria en el ‘tie break’ (19-25, 25-19, 26-24, 18-25 y15-9).

     «Si hay una palabra que define a Alcobendas es, precisamente, ‘equipo’», afirma Manuel Berenguel, entrenador del Naturhouse Logroño, «se conocen a la perfección y todas son buenas jugadoras, sin que tengan ninguna superestrella, y consiguen apretar gracias a una gran defensa y un buen bloqueo». Berenguel es consciente del juego que puede llegar a desplegar el nuevo rival de su equipo y, por eso, plantea variantes en su estilo. «Por supuesto, debemos cambiar, pero al final todo depende de nosotros», advierte, «si desplegamos un buen planteamiento, si jugamos bien, tenemos opciones de ganar, al margen de que podamos hacer ajustes en el partido». El entrenador del Naturhouse destaca la rapidez, habilidad y visión de juego de la colocadora de Alcobendas, Álvarez del Burgo, además de las centrales De Blas y Unzúe. Pese a la posible dificultad que pueda acarrear el juego de las madrileñas, la meta de las jugadoras riojanas en la jornada de hoy es vencer y mantener el liderato. «Es difícil competir con el cartel de campeón colgado, pero tenemos que hacernos respetar y demostrarlo», declara Manuel.

A la búsqueda de Torres
El Haro Rioja Voley viaja a Barcelona con al menos tres objetivos. El primero es continuar con la buena actitud mostrada ante el Naturhouse Logroño en el derbi de la primera jornada de Superliga. Solo así, exhibiendo la misma intensidad defensiva de la que hicieron gala por momentos, podrán obtener recompensa esta temporada. Y solo así parece viable que el Haro pueda ganar, o por lo menos puntuar ante el Barça, su rival de hoy. Las jugadoras azules se enfrentan a las catalanas a partir de las 19.00 horas en el pabellón L’Hospitalet Nord. El segundo objetivo va implícito en el anterior y es abandonar la última plaza de la clasificación que ostentan ahora mismo. Precisamente Barça y Haro se disputan esta posición ya que son penúltimo y último clasificado de Superliga, respectivamente. Las azulgranas perdieron ante el GH Leadernet Navarcable por 3-0 (25-19, 25-21 y 25-23).

El tercer y último objetivo, además, les puede ayudar a cumplir con los dos anteriores. Y es que el Club Voleibol Haro ha aprovechado la expedición para recoger en el aeropuerto de Barcelona a Janeliss Torres, la central puertorriqueña que cierra el siete inicial del equipo. Torres incluso podría debutar ante el Barça, completando la dupla de centrales junto a Sarmiento. El Barça ha perdido jugadoras importantes con respecto a sus buenas temporadas pasadas, como es el caso de Segura y Espadalé. Pero el equipo catalán está conformado con idea de competir en la Challengue Cup, la tercera competición europea. Además, en el banquillo dispone de Xavier Perales, el segundo entrenador que tuvo el Haro en Superliga, junto a Adrián Fiorenza, otro reconocido técnico del voleibol nacional.

Ver Post >