>

Blogs

Diego Marín A.

Voleibol en La Rioja

Haro y Murillo apuran sus últimos días de pretemporada

Los dos equipos riojanos de Superliga apuran sus últimos días de pretemporada para disputar partidos amistosos que les sirvan de puesta a punto de cara al inicio de la competición oficial, el próximo 19 de noviembre, y que, además, les enfrentará en un primer derbi prometedor que se celebrará en el polideportivo Federico García Lorca de Murillo de Río Leza. Dos son los rivales que están sirviendo de vara para medirse: el Cantabria Deporte y el Universidad de Burgos; sobre todo porque son los equipos más próximos a La Rioja de todos los que competirán en Superliga.

     El primero, el Cantabria Deporte de Torrelavega, es un clásico del voleibol nacional, del que ha salido una buena cantera, como es buena muestra la líbero del Haro Rioja Voley, Marta García Obregón. Esta temporada, tras la marcha de jugadoras capitales en su plantilla, como Beni Fernández, Noelia Sánchez y Juliana Ribeiro, el Cantabria ha completado una plantilla de circunstancias, con seis renovaciones, cuatro fichajes y algunas jugadoras juveniles para completar la plantilla, que tiene como principal objetivo salvar la categoría. Por otra parte, el Universidad de Burgos está llamado a disputar los títulos al Valeriano Allés Menorca y el Jamper Aguere, los dos equipos que, en principio, parten como favoritos en la nueva Superliga. Eso sí, la ausencia de varias jugadoras clave en el equipo por los compromisos internacionales de las selecciones han hecho que las burgalesas se presenten prácticamente en cuadro, con apenas siete u ocho jugadoras en los últimos amistosos. Lo más llamativo, quizá, es el nuevo puesto de Chiqui Blas, la ex capitana del Haro, que ha fichado por el Burgos en busca de más presencia sobre la cancha, aunque sea a costa de una nueva posición, nueva para ella. El UBU ha renovado a cinco jugadoras, tres de ellas claves en el bloque nacional del equipo, como son Alba Sánchez, Mireya Delgado, Paula Pérez, y, aunque ha perdido a jugadoras importantes como Pero Garrido, que ha fichado por el Haro Rioja Voley, también ha fichado a destacados efectivos como Sara Hernández, Cristina Alves y la citada Juliana Ribeiro.

[Imagen de la presentación del Cantabria Deporte de Superliga 2011-12.]

     El pasado domingo el Nuchar Eurochamp Murillo ganó por tercera vez consecutiva al Cantabria Deporte en el partido amistoso que les enfrentó por la mañana en Torrelavega. Tras tres choques consecutivos entre los dos equipos, el riojano le ha hecho un parcial de 3-0 a su favor y el club cántabro solo ha logrado arrancarle un set, por los nueve en contra que ha encajado. En aquel último partido el Murillo venció claramente, por 1-3 (16-25, 14-25, 25-22 y 11-25). «Lo mejor del partido ha sido la reacción de las jugadoras tras perder el tercer set. En el resto del choque hemos disfrutado de ventajas enormes», explicó el entrenador riojano Carlos Arratia, que siguió haciendo pruebas y rotaciones durante el partido. Con la baja de Sandra Pascual y la ausencia de Elena Esteban por estar disputando el Preolímpico de Rusia con la selección española, Esther Basurto está ocupando el puesto de líbero, función que parece que adquirirá esta temporada. Los próximos encuentros amistosos del Nuchar Eurochamp Murillo serán contra Universidad de Burgos y GH Ecay Leadernet.

[Imagen de la plantilla del Universidad de Burgos de Superliga 2011-12.]

     Por otra parte, el Haro Rioja Voley disputó entre semana, el pasado miércoles, su tercer partido de pretemporada y lo hizo también ante el Cantabria Deporte. El Haro ganó 1-3 (17-25, 25-16, 22-25 y 18-25) al equipo de Torrelavega en el que fue un partido «para seguir probando cosas», como afirmó el entrenador de las riojanas al término del encuentro. «Nos siguen faltando jugadoras, aunque ya hemos podido recuperar a la central Lilian Ferreira», explicó Berdegué, que solo pudo contar con ocho jugadoras para este partido. El próximo sábado el Cantabria Deporte devolverá la visita al Haro para disputar la segunda jornada del XI Memorial Lorena Ojeda.

Temas

Blog sobre los equipos riojanos de voleibol

Sobre el autor


noviembre 2011
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930