>

Blogs

Diego Marín A.

Voleibol en La Rioja

España pierde ante Rumanía

La selección española de voleibol femenino, de la que forma parte la jugadora riojana Elena Esteban (Nuchar Eurochamp Murillo), ha disputado hoy jueves, 10 de noviembre, el primer partido del torneo Preolímpico frente a Rumanía. La selección está concentrada en Kaliningrado (Rusia) y mañana viernes también jugará contra Austria para intentar acceder a las semifinales. Como preparatorio España jugó un doble torneo ante Francia y Bélgica, ganando el primer y perdiendo el segundo. España ha perdido 3-1 (22-25, 25-18, 18-25 y 17-25) ante Rumanía.

     La Real Federación Española de Voleibol explica así cómo ha transcurrido el partido: «España sufrió ante la solidez rumana y cayó en su primer partido del Preolímpico de Rusia. Un buen arranque rumano catalizó el primer set, en el que las rivales de las españolas dominaron hasta el primer tiempo técnico con ataques de Daiana Muresan y Ioana Nemtanu. Posteriormente se produjo la reacción española, y de la mano de los ataques de Milagros Collar, las de Vermeulen lograron darle la vuelta al choque y tomar la iniciativa. Sin embargo, en la fase decisiva, los remates de Muresan propiciaron que Rumanía se hiciesen con la ventaja necesaria para poner el 22-25 final. Mucho más igualado se mostró el segundo set, en el que España puso sobre la pista rusa más mordiente. El trabajo sobre la red de Ana Correa y los ataques de Collar rompieron el set a favor de las nacionales a partir del segundo tiempo técnico. España dominó el juego y cerró el set por 25-18. Con un parcial para cada escuadra, el empate se apropió del partido en la tercera manga, que terminaría siendo decisiva. Con igualdad a 16, Rumanía aprovechó ciertas imprecisiones españolas para romper el set y hacerse con una ventaja tal que les permitió apuntarse la manga por 18-25 y terminar por finiquitar el choque. Y es que pese a que España lo intentó en el cuarto set, se vio desde el inicio por detrás en el marcador, y con una losa de puntos demasiado pesada para remontar. Con ventajas de hasta 10 puntos, Rumanía no tuvo más que mantener su eficiencia para poner el 17-25 que cerraba el partido 1-3. Con este resultado, España sufre un contratiempo en sus aspiraciones en este torneo. Las nacionales deberán vencer a Austria en el partido que se disputará el viernes para poder ser uno de los dos equipos que se clasifiquen para semifinales del torneo».

     En lo que se refiere a la riojana Elena Esteban, no fue titular pero sí partició en el partido e incluso logró marcar un tanto. A España solo le queda ganar con solvencia a hoy Austria para poder acceder a semifinales de este Preolímpico. Esteban se ha convertido es una jugadora fija en la selección española y en una de las mejores receptoras nacionales. Su participación en el pasado Campeonato de Europa y en el presente Pre-Olímpico, por otra parte, le ha impedido realizar buena parte de la pretemporada con su equipo, el Nuchar Eurochamp Murillo. Aunque, eso sí, Esteban será una de las jugadoras más en forma de su equipo cuando se incorpore la semana que viene a las filas del club riojano.

Temas

Blog sobre los equipos riojanos de voleibol

Sobre el autor


noviembre 2011
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930