La Rioja
img
El Nuchar Eurochamp Murillo de nuevo es líder de Superliga
img
Diego Marín A. | 13-02-2012 | 08:28

La jornada de descanso del Menorca alza al Murillo hasta el liderato tras vencer con claridad al Universidad de Burgos

Crónica de OPTASPORTS para Diario LA RIOJA
El Nuchar Eurochamp Murillo sumó una nueva victoria en la cancha en la que no pudo ganar el favorito de la Superliga, el Menorca, al que arrebata el liderato. Y lo hizo desmontando al Burgos en apenas tres sets. Desde el inicio, desde el primer punto, se evidenciaron las carencias de las universitarias en la tarde de ayer.
     Pronto el Murillo comenzó a abrir distancias importantes (2-6) y José Miguel Pérez no esperó al tiempo técnico para parar el partido. De poco sirvió, ya que las riojanas se movieron en rentas de entre cuatro y seis puntos. El set parecía visto para sentencia (20-23), pero dos errores de Arranz y Dani y un remate de Delgado pusieron emoción a la recta final, que sentenció la veterana Regla Bell (25-27).
     Estuvo más disputado, pese al tanteo final, el segundo set, en el que el Universidad de Burgos estuvo algo más entonado en recepción, pese a que, nuevamente, no se situó por delante ni una sola vez y el Murillo controló la situación.
     Del tercer y último set pocas cosas se pueden decir. Se jugó, pero no existió el Burgos. Carlos Arratia dio entrada a Rocío Gómez por Mar Arranz y José Miguel Pérez mantuvo a Paula Pérez en la pista. El duelo se cerró como se abrió, con un nuevo error burgalés en el saque, en esta ocasión de Miloserdova.
FICHA DEL PARTIDO:
UNIVERSIDAD DE BURGOS 0
NUCHAR EUROCHAMP MURILLO 3
Universidad de Burgos: Juliana Ribeiro (12), Regi Miloserdova (4), Soraya Santos (3), Mireya Delgado (7), Cristina Alves (7), Sara Hernández (4) y Mª José Blas (líbero) -equipo inicial-; Alba Sánchez (2), Paula Pérez (0) y Danira Costa (0).
Nuchar  Eurochamp Murillo: Ati García (9), Viviane Pessoa (3), Regla Bell (17), Kenya Barros (7), Mar Arranz (7), Daniela da Silva (10) y Elena Esteban (líbero) -equipo inicial-; Rocío Gómez (6) y Esther Basurto (0).
Árbitros: Rodríguez y Arrarte. Sin tarjetas.
Parciales: 25-27 (26 minutos), 22-25 (23 minutos) y 10-25 (18 minutos).
Anotadoras: 17: Bell; y 12: Ribeiro.
Incidencias: alrededor de 900 espectadores en El Plantío de Burgos.