>

Blogs

Diego Marín A.

Voleibol en La Rioja

Murillo-Haro: todo por decidir

Nuchar Eurochamp Murillo y Haro Rioja Voley salen empatados
del primer fin de semana del ‘play off’ de Superliga

Tras el primer fin de semana de la semifinal de Superliga que enfrenta a Nuchar Eurochamp Murillo y Haro Rioja Voley, aún no se ha decidido nada ni hay un claro favorito. Con el empate a una victoria, la eliminatoria pasará ahora a la cancha jarrera de El Ferial. A nadie extrañaría que el finalista saliera de un quinto y último partido, a disputar el martes 1 de mayo, pero antes se disputarán en Haro el tercer y cuarto encuentro: sábado a las 19 horas y domingo a las 12 horas. En estos momentos, el Haro Rioja Voley parte con una ligera ventaja por jugar en casa, aunque el Murillo ya ha demostrado que le puede vencer en El Ferial.

     Así pues, «la eliminatoria está ahora tan igualada como lo estaba antes de comenzar», declara Carlos Arratia, entrenador del Nuchar Eurochamp, «Haro consiguió volver a su favor el factor cancha con la victoria del sábado, pero nosotros salimos muy satisfechos el domingo con el trabajo que realizó el equipo y el juego que desarrolló en todo el partido». El Murillo mostró dos caras, una débil el sábado y una contundente el domingo. No obstante, una derrota entraba dentro de lo esperado para las murillenses. «Perder un partido este fin de semana entraba dentro de lo posible. Fue malo que fuese el sábado por la presión añadida que supuso la posibilidad de perder los dos partidos de casa, pero hemos sabido reaccionar adecuadamente», afirma Arratia.

     Jugar ahora en El Ferial no amedrenta a su equipo, pero sí tiene en cuenta que el pabellón es completamente diferente al García Lorca: techo más bajo, afición encima… Para Arratia, el factor campo no será tan decisivo en la eliminatoria, tal y como se ha demostrado hasta ahora. «El ambiente es muy similar en las dos canchas y las hinchadas están teniendo un comportamiento espectacular», opina el entrenador del Murillo, que hace su apuesta: «El equipo que gane el ‘play off’ será el que consiga mantener un más alto nivel de juego hasta el final. Particularmente, pienso que hay muchas posibilidades de llegar hasta el quinto partido». 

Buen balance
Por la otra parte, Manuel Berdegué sigue extrayendo oro de la plantilla del Haro Rioja Voley, que se adelantó en la eliminatoria ganando al Murillo en su cancha. El balance es bueno para las jarreras. «Nos vamos con un 1-1 y eso es un buen resultado. Esto es una batalla de sets y hay que continuar, ahora, en El Ferial», explicaba Berdegué al término del partido del domingo. La sucesión de encuentros en apenas dieciocho horas, con la reducida plantilla del Haro, que a Murillo llevó a sus ocho jugadoras, más tres juveniles, jugó en su contra. Su rival, el Nuchar Eurochamp, tiró de plantilla amplia, cambió medio equipo titular en el segundo partido y empató la eliminatoria. «Aguantar dos partidos sin apenas recuperación y sin opción de cambios, para nosotros, es un handicap. Nuestras imprecisiones del domingo tienen que ver con la fatiga», confiesa Berdegué. En cuanto al factor cancha que ahora favorece a las azules, el entrenador es claro: «Para nosotros será clave hacer en casa que esto no vuelva a Murillo»; para ello, «el tercer partido va a ser clave, pero también el cuarto».

     Mientras que el Menorca ha avasallado al Murcia en la otra semifinal y con un 2-0 a su favor ya ha puesto un pie en la final, los dos equipos riojanos mantienen intactas sus opciones por luchar por el título de Superliga. «Nosotros vamos a explotar nuestras opciones al máximo, siendo conscientes de que el Murillo nos puede ganar aquí, como ya lo ha hecho», afirma Berdegué. Haro y Murillo se conocen ya como hermanos (esta temporada acumulan ya cinco enfrentamientos) y los apenas 57 kilómetros que separan las dos localidades aseguran que el desembarco, ahora, será de aficionados murillenses en la grada de El Ferial. Teniendo en cuenta la igualdad, parece que el choque lo decantará el nivel de concentración. El equipo que mantenga el tipo, aguante la presión y mantenga el alto nivel de juego que son capaces de hacer los dos en los partidos que resten, merecerá pasar a la final de Superliga.

 

Temas

Blog sobre los equipos riojanos de voleibol

Sobre el autor


abril 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30