>

Blogs

Diego Marín A.

Voleibol en La Rioja

Haro y Murillo se disputan la final

Los dos equipos juegan en El Ferial, empatados a una victoria, el tercer partido esta tarde a las 19 horas y el cuarto mañana a las 12 horas

Tras el primer fin de semana de la semifinal del ‘play off’ por el título de Superliga, Nuchar Eurochamp Murillo y Haro Rioja Voley continúan hoy y mañana con su particular duelo en busca de la final. Con el empate a una victoria en la eliminatoria, los dos equipos persiguen ganar otros dos partidos que otorguen a uno de ellos el pase. Los dos equipos cuentan con todas sus jugadoras a punto y con la moral alta. Esta tarde, a partir de las 19 horas, se vivirá el tercer partido, y mañana, a partir de las 12 horas, el cuarto y que puede ser ya el último, en el polideportivo El Ferial de Haro.
     «Tenemos muchas ganas de cerrar la semifinal, vamos a ir a ganar los dos partidos sin reservar nada, con toda la ilusión de pasar a la final», declara Carlos Arratia, entrenador del Murillo. El Nuchar Eurochamp ha ganado los dos partidos que ha disputado contra el Haro en su campo, por lo que, a pesar del factor cancha a favor de las jarreras, el segundo fin de semana se prevé tan o más igualado que el anterior. «La cancha influye, sobre todo, por el techo bajo y porque ellas están más acostumbradas, pero nosotros la conocemos y hemos entrenado esa condición», advierte Arratia, para el que la presión en Haro no resultará una incomodidad: «Jugamos bien en esas condiciones. Quizá somos un equipo frío y eso nos ayuda a meternos en el partido», confiesa.
     Manuel Berdegué sumará hasta cuatro juveniles a su convocatoria, en la que sus jugadoras, afirma, «están bien después de cuatro meses duros, así que necesitamos hilar fino para agotar todas las posibilidades de victoria». A pesar de la última derrota en El Ferial ante el Murillo, Berdegué opina que «entonces hicimos un trabajo diferente, probamos cosas; es más fiable guiarnos por los resultados del pasado fin de semana». Para el técnico, a pesar de que su juego se basa en el potencial de atacantes como Noelia Sánchez, «si nos anulan a cualquier jugadora, el equipo se resiente». «La clave va a ser la versatilidad y saber jugar en los momentos de oro», afirma.
ÚLTIMA HORA: Según informa Roberto Rivera en El Correo, la colocadora del Haro Rioja Voley Antonela Curatola debe viajar el domingo por la tarde para incorporarse a la convocatoria de la selección argentina, en la que es titular. Por tanto, si el equipo jarrero no cierra el pase a la final mañana acudiría el martes a Murillo con solo siete jugadoras del primer equipo y con el único cambio de la líbero.

Temas

Blog sobre los equipos riojanos de voleibol

Sobre el autor


abril 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30