>

Blogs

Diego Marín A.

Voleibol en La Rioja

Silvia Araco es la tercera renovación del Haro Rioja Voley

La colocadora catalana Silvia Araco ha renovado su contrato con el Haro Rioja Voley y se convierte así en la tercera jugadora que confirma su continuidad en el equipo, tras Rosalía Alonso-Mañero y María José Garrido. La jugadora nacida en Esplugas de Llobregat en 1989 y de 1,70 metros de altura cumplirá así su cuarta temporada en el equipo jarrero. Junto a ella podrían renovar sus contratos próximamente Noelia Sánchez y Anicia Wood, completando la base del equipo que entrenará José Miguel Pérez. Araco ocupó un segundo plano la pasada temporada, a la sombra de la colocadora titular Antonela Curatola, pero cuando jugó, como en la final de la Superliga, cumplió perfectamente con su labor.

     Con el Haro Rioja Voley Silvia Araco se ha proclamado campeona de la Copa de la Reina en este mismo año 2012. Aracó llegó a Haro en el 2009, procedente del Club Voleibol Esplugues y después de haberse proclamado subcampeona de España de voley playa. Con la firma de este nuevo contrato, Araco y Alonso-Mañero podrían convertirse en las jugadoras más longevas en el seno del Club Haro Voleibol, sobre todo si se confirma la salida de la líbero Marta García Obregón. En su lugar podría llegar a Haro la líbero del Valeriano Allés Menorca Esther López, y, junto a ella, la central Helia González. Las dos jugadoras nacionales se proclamaron campeonas de Superliga, precisamente, en El Ferial, disputando la final contra el Haro Rioja Voley. El Haro también parece interesado en la contratación de Irene Cano, que seguiría los pasos de José Miguel Pérez desde el ya desaparecido Universidad de Burgos, y Jéssica Rivero, procedente del Jamper Aguere. Otra jugadora que parece ya atada es la colocadora Meritxell Alsedá, que regresaría al equipo jarrero tras su paso por el Asterix Kieldrecht de Bélgica.

     Por otra parte, en el Nuchar Murillo no parece haber más movimientos después de haber dado a conocer las renovaciones de Esteban y Dani y las contrataciones de Cristina Sanz, Jéssica González, Esther Blázquez y Renata Lucia Schmutz. No obstante, el diario Última Hora de Menorca publicaba esta semana que el Murillo había hecho una oferta a la central checa Magda Kralikova, que confirmaría la desbandada general que se está produciendo en el actual campeón de Superliga. Junto a ella también suena como posible incorporación en Murillo la colocadora venezolana Yoraxi Meleán, MVP de la última final de Superliga, aunque Carlos Arratia ya explicó en rueda de prensa que el club murillense valora la posibilidad de renovar aún a la también colocadora americana Vivianne Pessoa, además de a la receptora riojana Esther Basurto.

     En lo que se refiere al mercado de fichajes en general y, en concreto, a las jugadoras que han pasado por La Rioja en los últimos años, parecen hechos los fichajes de Marta Fraile (ex del Murillo) y María Ángeles Martín (Haro) por el recién ascendido a Superliga GH Ecay Leadernet de Pamplona. Tras una temporada en Pamplona, la que ha fichado por el Menorca es la ex central del Murillo Esther Marqués. En Superliga 2 también se está moviendo el mercado, en el que destaca el fichaje de la ex receptora y capitana del Haro Rioja Voley Chiqui Blas por el Alzira, tras el infructuoso paso por el Burgos, reconvertida en líbero. También cabe destacar el ya anunciado fichaje del ex entrenador argentino Hugo Gotuzzo por el Alcobendas, en lo que supone su regreso al voleibol nacional tras su paso por el equipo Indios Mayagüez de Puerto Rico.

Temas

Blog sobre los equipos riojanos de voleibol

Sobre el autor


agosto 2012
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031