>

Blogs

Diego Marín A.

Voleibol en La Rioja

Meritxell Alsedá regresa al Haro Rioja Voley

El club jarrero repesca a la colocadora tras ganar la liga belga

La primera novedad en la plantilla del Haro Rioja Voley de cara a la próxima temporada no es tal. Y es que el primer fichaje jarrero es una vieja conocida de la afición azul. Meritxell Alsedà ha confirmado que regresa al Haro después de un año defendiendo los colores del Asterix Kieldrecht, con el que ha ganado la liga belga. La colocadora catalana llegó a Haro por primera vez en el año 2007, procedente del Patricia Voley de Baleares y como una de las jugadoras nacionales más destacadas de voley playa.

     Después de cuatro temporadas en El Ferial, en las que Alsedá ganó la Copa de la Princesa y ascendió a Superliga con el Haro, la colocadora probó suerte en el extranjero. Pero el trabajo y el mimo de Haro con sus jugadoras está dando sus frutos. El año pasado regresó al conjunto jarrero Noelia Sánchez tras una primera etapa y en su segundo paso por Haro se convirtió en pieza clave de las azules. Ahora el regreso lo protagoniza Meritxell Alsedà, que como entrenador tendrá a una cara nueva, José Miguel Pérez. El Haro Rioja Voley ha recurrido a Alsedá para volver a poseer su «juego dinámico, visión de ataque, velocidad de juego, capacidad de sacrificio, su aporte de fuerza moral», que, según indican desde el Club Voleibol Haro, «son señas de identidad de la colocadora».

     Alsedá, de 30 años y 1,78 metros de altura, es la sexta jugadora que confirma el Haro para la próxima temporada, tras las cinco renovaciones efectuadas (Alonso-Mañero, Garrido, Araco, Sánchez y Wood), aunque su vuelta era ya un secreto a voces, y tiene la difícil tarea de suplir la baja de la colocadora argentina Antonela Curatola, que ha fichado por el Rote Raben Vilsbiburg de Alemania. Para José Miguel Pérez, Alsedá «es valiente y alegre con su juego, trabajaremos para que sea mas consistente y precisa». La repesca de la jugadora por el Haro ha suscitado la alegría de esta: «Estoy muy feliz de poder cumplir mi quinta temporada en el equipo que me ha dado tanto». «Este año en Bélgica me ha ayudado a crecer. Deportivamente, ha sido un sueño. Y vuelvo a Haro con muchas ganas», ha declarado Meritxell Alsedá.

Temas

Blog sobre los equipos riojanos de voleibol

Sobre el autor


septiembre 2012
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930