>

Blogs

Diego Marín A.

Voleibol en La Rioja

Yoraxi Meleán: «Tenemos equipo para luchar por los títulos»

La MVP de la última final de Superliga cierra una plantilla llamada a luchar por los títulos

Para su nuevo entrenador, Carlos Arratia, es «el principal fichaje de este año» para el Nuchar Tramek Murillo, «la tenía en mente desde un principio para diseñar la plantilla». Yoraxi Meleán (Maracaibo –Venezuela–, 1975; nacionalizada e internacional con España) es una colocadora que viene de ganar dos Superligas consecutivas con el Menorca y de ser elegida MVP de la última final, jugada frente al Haro Rioja Voley. «Es una jugadora de máximo nivel en España, decisiva y que está en un alto nivel de madurez deportiva», explicó Arratia en su presentación.

–Ha sido una jugadora muy deseada por otros clubes. ¿Por qué se ha decidido a fichar por Murillo?
–Al terminar la liga, el Menorca no habló conmigo para renovar. Mi idea era irme fuera, aunque quería quedarme en España. Murillo quería estar arriba, luchar por los títulos, se interesaron por mí y salió así.
–La contratación es fruto de una larga negociación. ¿Le ha ayudado a decidirse los fichajes anunciados y que forman un buen equipo?
–Sabía que iban a hacer un equipo muy competitivo, así que sí, desde luego que ha influido. Las jugadoras que conozco: El-Ammari, Miloserdova, Dani… y la otra colocadora, Cristina Sanz; hacen una muy buena plantilla. Tenemos equipo para estar arriba y luchar por los títulos. Con Esteban coincidí en Menorca y es una profesional, su trabajo, sus ganas, su entrega al 100%… tiene muchas cosas positivas.
–Miloserdova declaró al llegar a Murillo: «Estoy deseando jugar con Yoraxi Meleán». ¿Y usted?
–¡Claro! Siempre te gusta que las centrales sean potentes y, si hay buena sintonía con ellas, el desarrollo del juego es más cómodo, incluso para las puntas.
–Murillo cuenta ahora con las dos excolocadoras del Menorca…
–Con Cristina Sanz siempre he he llevado genial. Es una niña con un potencial buenísimo. Yo le dije que deseaba que fuera mi sustituta y sé que lo va a hacer bien.
–Viene como MVP, galardón poco común entre las colocadoras, ¿no?
–La pasada temporada no fue tan buena para mí, fue mejor la anterior. No pensaba que me elegirían a mí MVP en la final de Superliga, pero quizá no hubo una atacante que destacase ni resolviese. Las colocadoras debemos estar muy centradas, es complicado. Hay que saber dónde y cómo están las jugadoras, en qué punto dar el balón a las compañeras. Estás todo el partido pensando, puedes acabar con dolor de cabeza.

Temas

Blog sobre los equipos riojanos de voleibol

Sobre el autor


septiembre 2012
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930